El mantra de los mantras: Baba Nam Kevalam, significado, modo de practicarlo, diferentes etapas, Ananda Marga. Video del mantra. Comienza. Prueba los resultados. 21 días. Baila y no dejes de bailar..
El mantra de los mantras: Baile de Baba Nam Kevalam
Baba Nam Kevalam:
Nuestros mantra: Baba Nam Kevalam, significado, modo de practicarlo, diferentes etapas, Ananda Marga. Video del mantra. Comienza. Prueba los resultados. 21 días. Baila y no dejes de bailar..
Este mantra es parte de un todo, que es un camino espiritual llamado Ananda Marga, que tiene sucursales en todo el mundo y que su iniciación es completamente gratuita. Puedes contactarte con cualquier centro y comenzar tu camino espiritual partiendo de la meditación y el uso del mantra Baba Nam kevalam.
Bábá quiere decir “mi más amado,” Nám quiere decir “el nombre de” o “identificarse con” y Kevalam quiere decir “solamente”. O también mi amado es lo único.
Así que el significado del mantra es “mi más amado es lo único”. El concepto para mantener en la mente es: “En todas partes donde miro, en todas las cosas que oigo, siento, veo, pruebo y huelo, percibo esa única Conciencia Suprema que se difunde a través de todo”. El kiirtan tiene muchos beneficios. Purifica la mente y la prepara para la meditación, acelerando la velocidad del movimiento hacia el Supremo. A consecuencia de la claridad mental que se logra, fácilmente se encuentran soluciones a nuestros problemas mientras lo practicamos, además de alivio de dolores físicos y psíquicos
El comienzo del camino y sus etapas:
Sesión 1 ‐ Mente, Mantra y Meditación
Sesión 2 ‐ Posturas de Yoga
Sesión 3 ‐ Biopsicología (las glándulas, las hormonas y la mente)
Sesión 4 ‐ Moralidad
Sesión 5 ‐ Alimento y Conciencia
Sesión 6 ‐ El Ciclo Cósmico
Sesión 7 ‐ Parapsicología
Sesión 8 ‐ ¿Quién soy Yo?
_____________________________________
Sesión 1 ‐ Mente, Mantra y Meditación:
Existe la idea popular y errónea de que yoga significa solamente posturas físicas. Yoga significa «unificar» y es, en realidad, un estilo de vida que incluye a las posturas como uno de sus muchos componentes. El yoga es un sistema comprensivo, científico y práctico que nos permite acercarnos, de manera holística, a todos los aspectos de la vida: físico, mental y espiritual. Su principal técnica, la meditación, consiste en mirar hacia el interior de nuestro ser, donde se hallan la felicidad, la paz y el contentamiento. La meditación conduce, en última instancia, a la llamada autorrealización, que es la plena experiencia de paz y felicidad infinita. Intenta al menos practicarlo unos 20 días de corrido. Antes del desayuno y antes de la cena. Y sino puedes hazlo cuando puedas, no importa como ni cuanto, comienza y ve los resultados.
El concepto para mantener en la mente es: “En todas partes donde miro, en todas las cosas que oigo, siento, veo, pruebo y huelo, percibo esa única Conciencia Suprema que se difunde a través de todo”.
¿Listo/a para intentarlo?
* Encuentra un lugar confortable sobre el piso y siéntate con las piernas cruzadas. Coloca las
manos sobre tu regazo, una encima de la otra. Mantén tu espalda erguida, los ojos cerrados y
la lengua pegada al paladar. La respiración, a través de la nariz, deberá ser calma y relajada;
concéntrate durante un minuto aproximadamente en ella, sintiendo el aire fluir a través de los
orificios nasales.
* Ahora imagina que estás sentado/a en el lugar más tranquilo del mundo. Siente que estás
ahí, sentado/a en completa paz. Imagina que la felicidad infinita te rodea en todas las
direcciones. Percibe que estás completamente rodeado/a de esa paz y esa felicidad infinitas.
Comienza, entonces, a repetir mentalmente el siguiente mantra:
Bábá Nám Kevalam:
Bábá significa en lengua sánscrita «el más amado» y se refiere a tu ser más profundo, el
Supremo Ser, la fuente de paz y felicidad infinitas. Nám significa «nombre» o «identificarse
con», y Kevalam significa «sólo». Así el mantra significa «Sólo el nombre del Supremo Ser» o
«Sólo el nombre del más amado». Piensa en el significado mientras lo repites y siente la paz y
felicidad infinitas adentro y alrededor tuyo. Continúa tanto como lo desees, luego abre los
ojos. Baba Nam al inspirar y kevalam al espirar.
«Nunca estás sólo o desamparado.
La fuerza que guía a las estrellas también te guía a ti.»
Shrii Shrii Anandamurti
Ver más en: Ananda Marga una introducción a su práctica y El mundo de los mantras y Mantra sanador de Steagnus
práctica poder enfocarse en un solo pensamiento. Lo importante es seguir practicando.
Puedes meditar cuando quieras, pero las mejores horas son temprano en la mañana antes del
desayuno, y en la tarde antes de la cena.
Trata de encontrar un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa: un cuarto separado, un
rincón de tu recámara, un sitio tranquilo en el jardín.
Siéntate sobre una manta o sobre un cojín que puedas destinar exclusivamente para tu
meditación. Si tienes dificultad en sentarte con las piernas cruzadas, utiliza más cojines y esto
reducirá la presión en tus piernas y ayudará a que tu espalda se mantenga erguida. Evita
recargar la espalda sobre la pared ya que puedes relajarte demasiado y perder concentración.
Trata de repetir el mantra durante el resto del día, cantándolo si quieres. Eso te dará un
sentimiento constante de ligereza y bienestar que hará más fácil tu meditación.
Es muy importante que en los siguientes tres días te acostumbres a la técnica de la meditación.
Practica dos veces al día ‐en la mañana y en la tarde‐ y trata realmente de conectarte con el
flujo de la ideación.
Es difícil concentrarse al principio, pero es ahora cuando es crucial perseverar y tratar de lograr un poco de concentración. Con el tiempo y la práctica, se hará mucho más fácil, pero si te
rindes ahora nunca alcanzarás ese nivel.
Escribe a anandamargalibros@yahoo.es si tienes alguna pregunta.
Ananda Marga ‐ «Camino de la Bienaventuranza»
A través de las prácticas de meditación y el servicio a los demás, se avanza por el camino que
lleva a la felicidad perfecta.
El mantra de los mantras: Baba Nam Kevalam, significado, modo de practicarlo, diferentes etapas, Ananda Marga. Video del mantra. Comienza. Prueba los resultados. 21 días. Baila y no dejes de bailar..
Conclusión:
Con este mantra además, pueden evitar cualquier presencia nocturna o diurna que los incomode, incluso ante sueños extraños y que generan miedo. Al repetir sus palabras, todo volverá a la normalidad. Sean vampiros energéticos o presencias o ruidos extraños en su casa o en cualquier lado. Este mantra es el que trae la energía y el poder del Creador del todo aliado a tí. Por ello lo llamo el mantra de los mantras. Como siempre decimos, no lo creas, pruébalo. Ante cualquier situación de temor o lo que te sea o resulte difícil. Con él apelamos a: «Sólo el nombre del Supremo Ser». Crees que hace falta algo más para que todo en tu vida se acomode?
Fuente:
–Contraperiodismomatrix.com
-Centro Ananda Marga Uruguay
-Propio (El mantra de los mantras).
2 respuestas
[…] Ver más en: El mantra de los mantras. […]
es bueno hay k practicarlo