Tremetina Uso farmacológico Más de 60 usos Nuevas terapéuticas para diferentes enfermedades

Tremetina Uso farmacológico

Tremetina Uso farmacológico: Más de 60 usos. Rescate del olvido de la vieja esencia de trementina. Microbicida. Cálculos biliares y renales. Artritis. Dolores musculares. Antiinflamatorio. Lipofílico. Parasiticida. Insecticida. Hipoglucemiante. Y mucho más.

Tremetina Uso farmacológico

Tremetina Uso farmacológico: recolección de resina de pino.

Tremetina Uso farmacológico

La Tremetina Uso farmacológico: Más de 60 usos. Rescate del olvido de la vieja esencia de trementina. Microbicida. Cálculos biliares y renales. Artritis. Dolores musculares. Antiinflamatorio. Lipofílico. Parasiticida. Insecticida. Hipoglucemiante. Y mucho más.

La esencia de trementina fue utilizada en la farmacia antigua. Es la esencia de trementina una esencia obtenida de la destilación de la resina de pino. Muchos fármacos naturales de la vieja botica están volviendo a ser tomados en cuenta. Principalmente por su uso conocido y por la seguridad respecto a nuevas terapéuticas. También llegan a usarse combinaciones de ambas. La verdadera medicina debe usar todo el arsenal seguro y necesario para acabar con las dolencias de la humanidad. Por ello hoy vamos a re descubrir un producto excelente y olvidado.

Esencia de trementina

La trementina es un líquido incoloro adquirido mediante la destilación del bálsamo, o resina, de diversas especies de árboles de pino y/o de varias especies de árboles terebintáceos como por ejemplo el mango. Hay muchos otros aceites esenciales que se hacen por medio de la destilación de materiales vegetales, y esto se puede convertir en una especie de medicina natural muy concentrada.
Posee un olor característico y perfumado a pino y aunque muchos han de ser sus aplicaciones, se destaca principalmente en la medicina, pues la esencia de trementina le regala múltiples beneficios a nuestro cuerpo y los descubriremos a continuación.

Propiedades

1 Anti-inflamatoria: eficaz cuando se trata de relajar la musculatura, como esencia para masajes.
2 Antiséptica: para problemas de la piel que no gestionen sangre.
3 Anti-reumática: se utiliza para combatir el reúma.
4 Anticarcinogénico: citotóxico sobre células cancerosas (pero no de células sanas como los glóbulos rojos u organismos enteros)
5 Antiinflamatoria: reduce o combate inflamación
6 Anticonvulsivo: combate convulsiones
7 Antiespasmódica
8 Lipofílico: disuelve grasa
9 Bactericida: destruye bacterias
10 Fungicida: destruye hongos
11 Insecticida: mata insectos
12 Actúa contra osteoclastos: positivo en osteoporosis
13 Pesticida: destruye plagas de animales y plantas
14 Antioxidante: impide la formación de óxidos
15 Sedante: Tranquilizante.
16 Diurética: elimina agua
17 Inmunoestimulante: activa el sistema inmunitario
18 Hipoglucemiante: disminuye glucosa en sangre
19 Capaz de expulsar xenobióticos: elimina químicos sintéticos
20 Balsámica: Por ello se aplica para el resfriado común y para las dolencias respiratorias leves.
21 Depurativa: pues amplía el caudal de la orina y ayuda en las dietas de control de peso.
22 Coadyuvante: aplicado para eliminar las celulitis enquistadas.
23 Estimulante: agita los sentidos gracias a su distinguido aroma.
24 Estimula el crecimiento del cabello.
25 Fortalece el sistema inmune
26 Astringente.
27 Expectorante
28 Vermífugo (elimina gusanos y parásitos)
29 Hemostático (ralentiza o detiene el sangrado)
30 Disuelve cálculos biliares
33 Disuelve cálculos renales
32 Modifica las secreciones traqueobronquiales

Es muy eficaz en los siguientes tratamientos:

34 Parásitos intestinales
35 Cándida
36 Resfriados
37 Asma
38 Gonorrea
39 Chlamydia
40 Hemorroides
41 Flatulencia
42 Caspa
43 Infecciones del tracto urinario
44 Reumatismo crónico de las articulaciones (aplicado a hinchazones)
45 Urinaria y renal. Uretritis. Infecciones-cistitis (inflamación de la uretra)
46 Migraña
47 Reumatismo
48 Leucorrea (flujo vaginal)
49 Hemorragia (intestinal-pulmonar-uterino-haempohilia-sangrado de la nariz)
50 Oliguria (diuréticos, como el efecto)
51 Revulsiva (irritante mostrador o antídoto)
52 Antiespasmódico
53 La bronquitis crónica y fétido TB pulmonar (pulmón TB)
54 Epilepsia
55 Phosporus Antídoto
56 Reumatismo
57 La sarna o piojos
58 La hidropesía (exceso de retención de agua de órganos o tejidos)
59 Espasmos (Tos-Colitis friolera)
60 Constipación crónica
61 Gota
62 Neuralgia
63 Ciática
64 Calvicie

Para que sirve?

Parásitos

Se han llevado a cabo muchas investigaciones acerca de los efectos positivos de la trementina contra los parásitos, y este remedio resulta ser extremadamente eficaz. Desde hace mucho tiempo atrás, los agricultores e incluso las enfermeras fueron las que daban la esencia de resina de pino a los niños al menos dos veces al año, todo con la finalidad de deshacerse de los parásitos intestinales, entre los que podemos poner como ejemplo a las lombrices.
La forma que resultaba más fácil de hacerlo, era poner unas gotas de aceite de trementina en un terrón de azúcar. De esta forma se conseguía un caramelo con sabor a pino, algo que tanto los niños como los adultos pueden tomarlo fácilmente.

Piel

Es ideal para suavizar la piel, curar llagas, para el tratamiento de sarnas, para la eliminación de los parásitos cutáneos que causan molestas enfermedades en la epidermis como dermatitis, acné, herpes, entre otros. También para regenerar cortes o heridas.

Hongos

Resulta que la trementina se convierte en un remedio barato para los hongos en las uñas, ya que mata las bacterias que lo transmiten o provocan. Es muy efectiva si se aplica en ungüento o en gotas, lo ideal sería masajear las uñas que se encuentren afectadas con una gota de trementina al menos dos veces cada dia.

Autismo

Numerosas investigaciones han determinado que la trementina ayuda a tratar el autismo, y se han visto cambios en el comportamiento, tanto de pacientes jóvenes como niños y también en adultos.
En muchas ocasiones, la trementina se ha utilizado como parte de los protocolos en los niños que tienen este problema de salud. En ellos suele frecuentar los metales pesados y la cándida, por tal motivo es que la trementina se ha llegado a convertir en un remedio muy popular para tratar el autismo.

Piojos

Desde hace mucho tiempo atrás, los piojos se han convertido en un gran problema para los niños de edad escolar, sin embargo, no han sentado muy bien esos remedios de venta libre, los cuales hasta han llegado a considerarse muy peligrosos.
De hecho, hasta se ha llegado a aumentar la resistencia con respecto a este tipo de tratamientos, pero la trementina mezclada con un poco de aceite de coco, ha resultado al final de cuentas la alternativa más segura de todas, y la que ha mostrado mejores efectos.
Solo con mezclar algunas gotas en el champú, eliminará los microorganismos que causan la caída del cabello (si tu caso no es originado por otras causas médicas). Si tu caso es el tratamiento de los piojos, puedes masajear el cuero cabelludo con trementina mezclado con esencia de aceite de oliva o aceite de coco, y dejarlo por unos minutos antes de enjuagar.

Artritis

El aceite de trementina puede usarse para dar un masaje justo encima de las articulaciones que tienen mucho dolor. Debido a que también existen otros remedios para la artritis, como por ejemplo el aceite de ricino o aceite de coco, es una excelente idea hacer una mezcla con la trementina.
Lo ideal sería mezclar una parte de trementina y dos partes de aceite de ricino, aceite de oliva o también aceite de coco.

Garganta

Con un palillo de algodón (QTip) ponga un poco de trementina en la parte posterior de la garganta . Seguido de un poco de miel para enmascarar el sabor. Es un excelente remedio natural para el dolor de garganta.

Congestíón fosas nasales

Debe de hacer la mezcla de una parte de trementina con tres partes de aceite de oliva. Luego agregue varias gotas en cada una de las fosas nasales, esto aliviara la congestión y las infecciones.

Tos

Debe de hacer la misma mezcla que realizó para las fosas nasales (es decir una parte de trementina con tres de aceite de oliva) y haga un masaje en la espalda o en el pecho para aliviar la tos. También puede añadir de 1 a 3 gotas de trementina en un terrón de azúcar y tomarlo como un caramelo.

Limpiador

Quizás no sepas que en la trementina puedes encontrar un excelente truco para quitar manchas difíciles. No sólo es buena para remover las típicas manchas de pintura, sino también, para eliminar manchas de grasa, en particular si son de aceite de motores.

Tremetina Uso farmacológico: Más de 60 usos. Rescate del olvido de la vieja esencia de trementina. Microbicida. Cálculos biliares y renales. Artritis. Dolores musculares. Antiinflamatorio. Lipofílico. Parasiticida. Insecticida. Hipoglucemiante. Y mucho más.

Modo de uso para desparasitación: Antes que nada consulte a su médico.

Este protocolo es muy efectivo y lo puede seguir toda la familia. Se emplea principalmente para eliminar cándida y parásitos, en personas y animales, aunque se ha usado exitosamente en casos de cáncer, diabetes, VIH y otras muchas enfermedades.

Tenga en cuenta que la trementina No mata parásitos, pero sí crea un ambiente hostil para ellos obligándoles a salir del cuerpo. Por eso es ESENCIAL “abrir la puerta de salida”, mantener el camino despejado y lubricado (mucha agua) para que los parásitos no tengan donde agarrarse y fijarse durante la salida.
Antes que nada

Antes de comenzar el uso de la Trementina (TRM) debe limpiar bien los intestinos
haciendo 2 a 3 evacuaciones diarias uno o dos días previos (no es obligatorio este punto, pero si muy recomendado)

Puede emplear:
Aceite de ricino
– Slippery Elm (Olmo resbaladizo).
– Tomar magnesio en la cantidad necesaria (1 cucharada) o Sales de Epsom.
– Beber mucha agua mineralizada, mínimo 1 lt por cada 30 Kg de peso.
– Hojas de sen
– Ciruelas o alimentos laxantes como linaza u otro laxante efectivo

Cualquiera de esas opciones ayudará a lograr las 2 a 3 evacuaciones diarias.

Y recuerde que cuando inicie la desparasitación los 4 días, siempre:

DEBE MANTENER, SIEMPRE, DOS O TRES EVACUACIONES DIARIAS OBLIGATORIAS.

Hay que abrir la puerta para que los “huéspedes” vayan saliendo, si no se abre, no salen, pueden crear una gran bola en el intestino y morir dentro, soltando tóxicos que pueden provocar reacción Herx o die off, liberando las bacterias y virus que llevan dentro lo que puede hacer que -por ejemplo; le aparezca un herpes si ya ha tenido en algún momento de su vida.

Debe beber agua suficiente, y si ve que no consigue las 2 o 3 evacuaciones diarias con los laxantes, deberá hacer enemas, nunca dejar da hacer las evacuaciones.

Se debe evitar el consumo de azúcar (comidas/bebidas) al igual que bebidas alcohólicas, osea NADA DE ALCOHOL durante la toma de trementina. ABSOLUTAMENTE NADA DE ALCOHOL.

Dosis recomendada

Reiteramos consulte a su médico, no actúe auto medicándose. 

Se ha de tomar con miel de abejas, ya que esta hace de señuelo.
Se van dejando caer las gotas de trementina sobre una cucharadita de miel, hasta que esta quede completamente impregnada.
Luego mezclar con agua y beber después.

ADULTOS: Máximo 3 ml diarios. Dosis de 1 ml diarios funcionan muy bien.
NIÑOS: entre 0’5 y 1 ml por día. Máximo 2 ml por día.
* 1 ml equivale a 24 gotas (aprox)
Si se observa olor a trementina en las heces o aliento, ir bajando la dosis.
A medida que tenemos menos patógenos en el organismo, vamos a ir necesitando menor dosis.

Si tiene manifestado un problema de cándida, sobrepeso, o alguna enfermedad que le debilita, mejor empezar por dos o tres gotas cada hora o cada dos horas. Algunas personas se sienten como mareadas, sensación de borrachera al principio, si le ocurre eso, beba mucha agua, y ponga más azúcar la próxima vez.
Si comienza a tomar la dosis completa, puede repartirla en varias tomas a lo largo del día, preferible antes de las comidas.

NO es necesario empezar en la LUNA LLENA, pero si lo quiere hacer, es permitido.

Con otros protocolos es así porque actúan solo a nivel de intestino, y hemos de esperar a que los parásitos migren hacia el intestino. En el caso de la trementina es diferente, ya que esta actúa en todo el organismo, así que en cualquier lugar que se encuentren los parásitos la trementina llegará.

Pueden estar más cerca o más lejos de la “puerta de salida” y tardarán más o menos en salir, pero acaban saliendo.

Muy importante

Recordar que tres días antes de comenzar a tomar trementina, hay que vaciar los intestinos y durante los 4 días del protocolo hay que ir obligatorimente 2 a 3 veces al baño a evacuar, Por ejemplo: 1 vez en la mañana temprano, la segunda al mediodía y la tercera en la noche.

Protocolos varios a seguir

1-Protocolo TRM Básico – Versión Simplificada e ilustrada

2- Protocolo TRM para Cándida y Parásitos Diversos

3- Protocolo TRM para eliminar Piedras del Riñón

4- Protocolo TRM para Disentería, Diarreas y otros Desordenes Intestinales

5-Protocolo TRM Tópico General (incluye Herpes, Dermatitis, Acné, etc)

6-Protocolo TRM para Dolores de Cabeza y Migrañas

8-Protocolo TRM para Alzheimer y Parkinson

9-Protocolo TRM para Autismo

10-Protocolo TRM para Limpieza Intestinal

11-Protocolo TRM para Virus (sika, gripe, virus tropicales, etc)

12-Protocolo TRM Enjuagues Bucales para problemas orales

13-Protocolo TRM para Epilepsia (Bajo Construcción)

14-Protocolo TRM Tópico para dolores articulares o musculares

15-Protocolo TRM Sublingual

16-Las diferentes asimilaciones de la Trementina de Pino

17-Desintoxicación de Metales Pesados después de la Resina de Pino

Todos los protocolos propuestos arriba los puede encontrar pinchando en este enlace.

Fuente

Pinchar aquí.
Propia.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *