Respiración reiki La respiración universal Técnica y beneficios de un arte milenario

Respiración reiki

Respiración reiki es simple y sencillísima pero necesita de concentración. Produce un tremendo estado de paz, de relax y de abandono. Al mismo tiempo se mueven muchas energías, activamos los chakras y hacemos auto-sanación y activamos el buen funcionamiento de cada órgano en el que trabajemos con la respiración REIKI. La respiración reiki: Técnica de respiración, observación de la respiración, ejercicios respiratorios, sanando con respiración, técnicas y respiración consciente, control de la respiración, relajación y ansiedad, calma de mente y espíritu, técnica.

Respiración reiki

Respiración reiki

Respiración reiki:

La respiración reiki: Técnica de respiración, observación de la respiración, ejercicios respiratorios, sanando con respiración, técnicas y respiración consciente, control de la respiración, relajación y ansiedad, calma de mente y espíritu, técnica.

¿Qué es?:

Bien: ¿Vemos en la foto nos da una pequeña idea de lo que es la respiración REIKI. En realidad este sencillo proceso de respiración tiene otros nombres como: En Metafísica se la denomina como respiración universal. En los Tantras, la respiración Kundalini. En el Yoga Prana-Shakti. Otros: respiración macro o microcósmica. Pero se le da el nombre de RESPIRACIÓN REIKI porque en esta forma de respiración sanamos el cuerpo, movemos energías, activamos nuestro cuerpo, se produce mucha Melatonina que es una de las hormonas de la juventud, activamos nuestra fuerza vital y da alegría de vivir, da mucho oxígeno el riego sanguíneo, estimula y activa todas las funciones cerebrales y nos lleva a otra dimensión. Bueno y mucho otros etc. Así que vamos a empezar a aprender el proceso de la respiración reiki:

Bien: el foco de Luz por encima de la cabeza, sería el corazón energético del universo o bien donde está localizado el chakra coronario (Sahasrara) que en realidad está unos 20 centímetros encima de nuestra cabeza. La respiración debe empezar desde este punto energético. Podemos también llamar el centro energético del universo, el corazón del universo, el centro energético de la creación o el corazón de DIOS.

1º Hay que meditar unos segundos o minutos en este centro energético. Las personas reiki pueden al mismo tiempo visualizar en el centro su símbolo reiki (Repetir el mantra): Otras personas pueden meditar en el centro energético de Luz a DIOS.
2º Al inhalar (La respiración es siempre por la nariz)) meditamos que la energía comienza a bajar hacia nosotros y mentalmente vamos dirigiendo esta energía de Luz 1º Al centro coronario de la cabeza, después guiamos la energía hacia el sexto chakra (AJÑA) Después hacia el paladar (La punta de la lengua está tocando la parte más alta del paladar) la bajamos hacia el chakra de la garganta (VISUDDHA) Después la guiamos hacia el chakra del corazón (ANAHATA) Después la dirigimos hacia el chakra del plexo ( MANIPURA) Después la dirigimos al chakra del sacro o del ombligo 4 dedos más abajo del ombligo (SVADHISTHANA) La enviamos hacia los genitales, el perineo y finalmente al chakra base (MULADHARA)

Hasta aquí la primera fase: y donde la inhalación tiene su término unos segundos de retención con los pulmones llenos y al exhalar comienza la segunda fase:
2º La segunda fase es mucho importante , debemos guiar la energía haciéndola ascender a través de la columna vertebral y mientras vamos exhalando tenemos suficiente tiempo de visualizar cómo dirigimos la energía vértebra a vertebra hasta llegar al cerebro. Es aquí en el cerebro donde en esta ocasión centramos y depositamos la energía bajada del corazón energético del universo. Y retención unos segundos con los pulmones vacíos de aire para volver de nuevo con este ejercicio de respiración REIKI, visualizando de nuevo cómo recogemos la energía e inhalando comenzamos a bajarla. Este mismo ejercicio de coger la energía, bajarla y dirigirla por la columna hasta depositarla en el cerebro , repetir mínimo 10 veces.

NOTA CON LA RESPIRACIÓN: La respiración debe ser lenta, pausada y sin prisas. Cuanto más tiempo empeñemos en la inhalación mejor podemos meditar y visualizar y seguir correctamente el camino de la energía. Es decir: La inhalación sería: entre diez segundos o quince latidos del corazón.  La exhalación por lo general, es siempre el doble de tiempo. Quizás entre quince a veinte segundos o bien veinte o veinticinco latidos del corazón. Este tiempo es para una persona medianamente con un control de la respiración normal. Pero eso sí cuanto más tiempo emplees en la inhalación y exhalación, muchísimo mejor.

3º Es la más importante pues acá puede sentirse las energías sensación de expansión, hormigueos, los latidos del corazón una euforia de bien estar, sensación de flotar. Ya que es muy maravilloso este momento que cuando comenzamos a sentir el gusto superior de esta respiración experiencias y movimiento quisiéramos no detenernos Hasta aquí ya hemos llegado a lo que se diría la respiración de la Metafísica respiración universal. Tántrica, la Kundalinica. Pranayamica, microcósmica, etecé. Lo que viene ahora es la variación respiración REIKI que comporta otros cientos de miles de beneficios.

* Así que la 3º fase es la siguiente: Ahora que ya hemos hecho las diez respiraciones partiendo desde el corazón energético universal, ya en la última respiración (La décima) ya desde el cerebro unimos la energía al círculo cerrado y hacemos rotación de la energía, y dejar que la energía circule en esta rotación que la guiaremos junto con la meditación y respiración. Aquí mejor no preocuparse mucho por controlar que la respiración sea larga porque en este proceso de respiración la energía comenzará a tomar ritmo por si misma y empezará a circular libre e independientemente. Así que podemos tomar cualquiera de los dos procesos o dejar que circule libremente en círculo y rotación mientras seguimos tranquilamente siguiendo el mismo proceso de respiración o bien; controlamos nosotros el movimiento rotatorio de la energía guiándolo al mismo tiempo con la respiración. Ambas formas tienen muchísimos beneficios aunque vividos de diferentes maneras, así que cada cual escogerá con el tiempo la que más se acomode a su persona y concentración.

Si lo hacemos lentamente controlándolo junto con la respiración es muy sanadora y rejuvenecedora. Si la hacemos que ella gire por si sola tomando inercia a cada vuelta podremos sentir sensaciones de energía de vigor y la sensación de salir volando de estar flotando. Ambas formas son súper maravillosas y propias de vivir esas experiencias tan bonitas que nos pueden dar esta respiración REIKI. pero no hay dos experiencias iguales y cada vez es: Como si superáramos el proceso o estatus anterior. Simplemente pónlo en practica en TI mismo y date cuenta que es así. Descubrirás que esta respiración REIKI es un verdadero regalo es un secreto más que hay en el interior sin límites de tu corazón. Si, DIOS está ahí, sé uno con ÉL. Descúbrelo porque ÉL ya te ha descubierto.

La respiración reiki: Técnica de respiración, observación de la respiración, ejercicios respiratorios, sanando con respiración, técnicas y respiración consciente, control de la respiración, relajación y ansiedad, calma de mente y espíritu, técnica.

Variaciones de la respiración reiki: así que ahora vamos a desglosarla en breve cada una de ellas.
La número 1 es la que hemos hecho desde el principio que sería para mandar y llenar de energías la parte cerebral por lo tanto activamos y ponemos en funcionamiento correcto todas las funciones cerebrales.
La número 2º sería trabajar la pituitaria estimulando la clarividencia, telepatía e intuición.
La número 3 sería trabajar la boca. Problemas bucales dentales. etc.
La número 4 el corazón.
La número 5 problemas con el estómago, bazo, hígado, etc.
La número 6 problemas de genitales, próstata aparato reproductivo, periodo. Etc.
Después cuando la experiencia brilla en nosotros gracias a nuestras práctica y realización podemos utilizar esta misma respiración REIKI haciendo la rotación desde los pulmones, el hombro, el riñón, el hígado, el bazo o alguna zona en particular del cuerpo sobre todo si existe un tumor benigno o canceroso. Hay que bombardear con insistencia dicha zona.
El proceso es siempre el mismo. Al principio coger y bajar la energía desde el centro energético del corazón universal y al subirla la dejamos almacenada en la zona que queremos trabajar y después de diez respiraciones hacemos las rotación contínua. Ejemplo: Si hemos elegido el estómago pues la rotación será desde el estómago bajando ombligo, genitales, perineo y chakra raíz y al subirlo siempre por la columna vertebral hasta alcanzar la altura del estómago y dejar que el circuito sea rotatorio dentro de ese límite.
Algo más a saber: Que cuando empezamos con la 3º fase en cada rotación completa, se incrementa el poder y la intensidad de la energía. Es por ello que se tienen diferentes sensaciones y porque las rotaciones de por si tiendan a ser más rápidas por rotación.

Comparte este artículo

3 comentarios en “Respiración reiki La respiración universal Técnica y beneficios de un arte milenario”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *