Relación entre mudras y chakras Beneficios Simbología de los Dedos

Relación entre mudras y chakras

Relación entre mudras y chakras. La energía que fluye por nuestro cuerpo puede ser dirigida correctamente a los chakras por medio de los mudras, que son posturas realizadas con las manos. Mudras y chakras: Mudras para equlibrar chakras, para abrir, como hacerlos, meditación, pdf, posición de las manos, pdf, video.

Relación entre mudras y chakras

Relación entre mudras y chakras

Relación entre mudras y chakras:

Puentes de energía:

Los Mudras y chakras: Mudras para equlibrar chakras, para abrir, como hacerlos, meditación, pdf, posición de las manos, video.

El cuerpo es una unidad, lo que significa que lo que pasa en un lado, tiene forzosamente una repercusión en otro lado del mismo. Lo mismo sucede con la energía que recorre nuestro cuerpo, pues los puentes que formemos en una determinada parte de nuestro organismo pueden servir para que estas vibraciones lleguen de modo eficiente a donde hace falta para que nuestro cuerpo, mente y alma funcionen de modo correcto.
Uno de los puentes más eficientes que podemos crear para que la energía fluya de manera correcta por nuestro cuerpo es el que realizamos por medio de los mudras, los cuales son posturas que se hacen con las manos, pero que también pueden incluir los brazos.

Cada uno de nuestros dedos de cada mano está relacionado con un determinado chakra en el cuerpo, que es un centro de energía que se expresa en determinados ámbitos de nuestra vida (por ejemplo, el del corazón tienen que ver con el funcionamiento del sistema circulatorio y con la generación de nuestros sentimientos, particularmente con el amor; mientras que el chakra que se encuentra en el coxis, es el que interactuará con los órganos sexuales y con las vías urinarias, y que también tiene que ver con el deseo).

Al unir determinados dedos lo que estamos haciendo es un puente energético, de tal modo que el prana, o aire vital (que también es asociado con la energía del organismo), encontrará un camino idóneo para poder llegar a un determinado chakra, para que éste pueda aprovechar al máximo estas vibraciones, con la finalidad de que haya una repercusión benéfica en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma.
Del mismo modo que unir ciertos dedos implica crear una conexión, tenerlos extendidos y libres nos ayudará a captar mejor la energía que hay en el ambiente o incluso también servirá para sacar de nuestro cuerpo las vibraciones negativas que no necesitamos.

Mudras y chakras: Mudras para equlibrar chakras, para abrir, como hacerlos, meditación, pdf, posición de las manos, video.

Al elevar o mantener las manos (junto con los brazos, evidentemente) a determinada altura, ayuda a que la influencia que hay del mudra sea mucho mayor y más directa con el chakra que queremos trabajar, por lo que ningún elemento al realizar estas posturas manuales es fortuito, sino que cada uno tiene una explicación y relevancia que debemos respetar.

Es importante contar con la asistencia de algún experto para poder realizar correctamente estas posiciones, pues, aunque parezcan sencillas implican una complejidad en su realización, para lo cual necesitamos al menos un poco de orientación.

Aprende más sobre tu cuerpo y ten mejor control sobre él y sus chakras, por medio de estas posturas, las cuales, además de ser bellas, son de gran ayuda para encontrar el equilibrio en todas y cada una de las partes de nuestra vida. Y sobre la Relación entre mudras y chakras.

Meditación: 

A través del uso de mantras y de la meditación las personas pueden lograr alinear los chakras, de modo tal que el flujo de energía espiritual se restablezca a la normalidad, y logren recuperar su salud. Es normal que una persona que tenga sus energías en desequilibrio manifieste dolencias, enfermedades, apatía, cansancio extremo, entre otros malestares. Es por ello que se hace necesario conocer un buen método para mantener limpios los chakras.
los chakras se les debe realizar una limpieza y mantener ciertos cuidados cada cierto tiempo, ya que un desequilibrio en alguno de estos puede devenir en un malestar físico o espiritual. Por ello, es importante conocer lo que son los mantras y los mudras.

Mantras:

Los mantras son palabras qué, al repetirse de manera constante, devienen en la manifestación de energías espirituales. Cabe mencionar que, aunque existan muchos mantras, en todos se cumple una regla en general: Su pronunciación se hace de manera lenta y pausada. Por ejemplo, el mantra FARAON se utiliza para facilitar los viajes astrales, y la forma correcta de pronunciarlos es respirando profundamente y alargando la pronunciación de sus sílabas, es decir, el mantra faraón se pronunciaría como FAAAAAAAAAAAAAA, RRRRRRRRRAAAAAAAAAAA, OOOOOOOOOOOONNNNNNN, sin forzar la respiración.

Mantras mudras y chakras:

Como ya vimos, los chakras y los mudras nos ayudan a canalizar nuestras energías espirituales con una configuración específica, y esto quiere decir que en nuestras meditaciones podemos recitar mantras mientras hacemos algún mudra con el fin de armonizar los chakras y/o aumentar la afectividad de la meditación realizada.

Leer más en:

Significado y función de los chakras

Pdf:

http://libroesoterico.com/biblioteca/Chakras%20Reiki%20y%20Sanacion/Chackras/      Mas%20libros%20del%20tema%20Chakras/Los%20Chakras%20Con%20Los%20Mudras.pdf

Video: 

Como hacer mudras para los chakras

Aquí aprende a hacer mudras para energetizar los chakras de tu cuerpo. Con esta técnica puedes revitalizar algún chakra que lo necesite. También puedes enviar energía a uno de tus chakras para mejorar los órganos asociados a cada uno de ellos y/o incrementar las cualidades que te brinda ese centro de energía. Tenemos aquí una breve guía de los efectos de cada chakra a continuación:

Chakra Primero.

Ubicado en el área genital. Color: Rojo.- Efectos: Problemas de adicciones y compulsiones. Gobierna el sistema reproductivo. Crea estabilidad, afianzamiento, alegría, vitalidad. Y tiene efecto en cualquier asunto relacionado con el dinero, profesión, vivienda, alimento y cubrir las necesidades básicas.

Chakra Segundo:

Gobierna el abdomen, los riñones, el proceso de eliminación. Color: Naranja. Tiene efecto en cualquier asunto relacionado con la codependencia, las emociones (fijadas, almacenadas o inexpresadas) y los bloqueos creativos.

Chakra tercero (el del plexo solar).

Color: amarillo. Tiene efecto en cualquier asunto relacionado con desórdenes digestivos y metabólicos; problemas de peso; sentimientos de confusión y asuntos de poder.

Chakra cuarto.

Color verde, rosa o dorado. Gobierna el corazón. Tiene efectos en cualquier asunto relacionado con las relaciones, desórdenes del dormir y temas de codependencia y cuidado (al igual que el tercer chakra).

Chakra quinto.

Color: Azul Gobierna la garganta. Tiene efecto en cualquier asunto relacionado con la incapacidad de decir no o sí; el victimismo por no reafirmarse; los asuntos de exceso o falta de responsabilidad.

Chakra sexto.

Color púrpura. Gobierna el tercer ojo. Tiene efectos en cualquier asunto relacionado con visiones y problemas glandulares o endocrinos; dificultad para planificar el futuro.

Chakra séptimo.

Color blanco. Está ubicado en la coronilla y es el chakra de conexión con Dios.

Simbología de los dedos:

 Pulgar:

Elemento Fuego. Simboliza la energía divina, que se ha elevado por encima del mundo material. El símbolo de la energía divina, que se ha elevado por encima del mundo material.

Índice:

Elemento Aire. También es conocido como dedo de Júpiter, el ejecutor, que lleva energía del yo y el subconsciente.  El símbolo de la energía divina, que se ha elevado por encima del mundo material.

Medio:

Elemento Éter. El dedo de Saturno, que lleva la energía de la estabilidad y la fuerza. El dedo de Saturno, que lleva la energía de la estabilidad y la la fuerza.

Anular:

Elemento Tierra. Es el dedo del Sol, fuertemente unido con la energía del chakra del plexo solar y el poder personal. El dedo del Sol, fuertemente unido con la energía del chakra del plexo solar y el poder personal.

Meñique:

Elemento Agua. El dedo de Mercurio, relacionado con las actividades intelectuales y la comunicación. Este es el dedo de Mercurio, relacionado con las actividades intelectuales y la comunicación.

 

Beneficio de los Mudras

* Los Mudras pueden proporcionarnos cambios y mejoras espectaculares en nuestro cuerpo.
* Los Mudras generan energía alrededor de nuestro cuerpo la cual desarrolla nuestra mente y cuerpo proveyéndonos de paz y alegría.
* Los Mudras son como remedios milagrosos. Nos proveen descanso inmediato en muchas enfermedades.
* Los Mudras pueden aliviar casi cualquier dolencia, desde un simple dolor de cabeza hasta un ataque al corazón.
* Los Mudras ayudan a equilibrar nuestros aspectos físicos, mentales e incluso morales.
* Algunos Mudras pueden equilibrar los elementos del cuerpo en 45 minutos mientras que otros en tan sólo algunos segundos.
* La práctica continua de algunos Mudras puede curar el Insomnio, Artritis y mejorar la memoria.
* Los Mudras tienen poderes extraordinarios. Su práctica puede actuar rápida y directamente sobre elementos destructivos del cuerpo humano.
* También desarrollan la virtuosidad, gentileza, no violencia, piedad y cortesía.
* Los Mudras en Kundalini Yoga ayudan a despertar la Energía Cósmica y a unir nuestra Conciencia con la Conciencia Superior Universal.

Cambios producidos por los mudras:

En realidad, los mudras estimulan determinadas partes del cerebro. Uno de los efectos a nivel cerebral se trata del aumento de las conexiones entre neuronas y la forja de nuevas vías de acceso neuronal.
Al ejercitar los dedos, se fomenta significativamente la plasticidad cerebral, la capacidad del cerebro para renovarse. La mayor parte de esta renovación tiene lugar en la corteza motora del cerebro, que controla el movimiento físico, mejorando así la capacidad general para controlar el movimiento. Pero no solo actúan sobre la capacidad motriz, si no que también mejoran notablemente la atención del que los practica.
El poder de los movimientos de los dedos para mejorar el cerebro puede proceder del hecho anatómico de que el control sobre manos y dedos requiere el uso de grandes áreas del cerebro.

Los Meridianos o Nadis más importantes transcurren por las manos y los dedos, así como por los pies y sus dedos.

Todos los órganos pueden ser tratados por medio del masaje de dedo o zona de la mano o el pie que corresponda.

¿Cómo se practican los mudras?

La práctica de los mudras es muy sencilla. La presión que ha de hacerse es siempre muy suave. Hemos de procurar mantenernos relajados mientras practicamos los mudras. Si te cansas en la postura del mudra, deja caer los brazos, deshaz brevemente el mudra y vuelve a adoptar la postura al cabo de un ratito.
Si te cansas en la postura del mudra, deja caer los brazos, deshaz brevemente el mudra y vuelve a adoptar la postura al cabo de un ratito. Puedes practicarlo de pie, sentado, tumbado o caminando.

¿Durabtre cuánto tiempo se practica un mudra?

-Para dolencias agudas, será necesario mantener el mudra hasta la desaparición de los síntomas.
-En caso de dolencias crónicas, practicaremos el mudra correspondiente 3 veces al día: por la mañana, por la tarde y por la noche. Comenzaremos con una duración de 3 a 5 minutos, aunque todo dependerá de tu propia intuición. Piensa que para que tenga efecto tendremos que hacerlo con una regularidad diaria, en los periodos y en la duración. Respecto al tiempo en el que el mudra surgirá efecto, es muy variable. Manteniendo una constancia podemos tardar desde semanas hasta meses. Cuado se trata de sanar el plano emocional-mental, suelen durar entre 21 y 42 días, realizándolos de una forma constante.

Si tus dolencias son provocadas por los bloqueos que produce el estrés, los mudras serán tus mejores aliados, pero recuerda que es necesario cambiar los hábitos de pensamiento y de actuación en tu vida.

Si estás con tratamiento alopático (medicina convencional), no abandones el tratamiento tan sólo añade los mudras como complemento al proceso curativo. Los mudras son también una expresión corporal, ya que muchas veces al hablar, gesticulamos y transmitimos nuestro estado de ánimo a través de las manos. Una persona que habla con las manos metidas en los bolsillos, suele ser una persona tímida. La persona que cruza los brazos frente al pecho, inconscientemente está creando una “barrera protectora” de cara a su interlocutor y la persona que gesticula mucho con las manos suele ser una persona extrovertida, mostrando incluso, dotes de liderazgo. En la danza hindú, por ejemplo, ya sea bollywood, bhangra o kathak, el movimiento de las manos y la formación de mudras es un factor muy importante.

Las palmas de las manos siempre son mostradas al público, simbolizando así, que los bailarines/as están abriendo su propia alma, para llegar al alma del público. Por eso, las bailarinas decoran sus manos con motivos hechos de gena. El rico simbolismo del lenguaje de los gestos adquiere, gracias a la Multiplicidad de posibilidades de interpretación, mucha mayor importancia para el espíritu del que pueda tener la palabra.

Comparte este artículo

Un comentario en “Relación entre mudras y chakras Beneficios Simbología de los Dedos”

  1. Es una buena pagina por que continene las definiciones de los mudras y su uso b+asico de ellos con los chakras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *