Receta con hierbas medicinales para la culebrilla Alivio para molesta enfermedad

Receta con hierbas medicinales para la culebrilla. Además del tratamiento médico, éstas medidas alternativas te van a ayudar a pasar mejor ésta molesta enfermedad.

Receta con hierbas medicinales para la culebrilla, paciencia y cuidados

Receta con hierbas medicinales para la culebrilla

Receta con hierbas medicinales para la culebrilla:

Como utilizarlas y sus propiedades:

Acá traemos una receta con hierbas medicinales para la culebrilla, lo que nos hará más pasable el dolor que ésta suele generar. La culebrilla es una enfermedad causada por el virus varicela zoster, el mismo virus que causa la varicela. Tras haberse curado de varicela, el virus permanece en el cuerpo. Quizá no cause problemas durante muchos años. A medida que envejece, el virus puede reaparecer como culebrilla. Aunque es más común en personas mayores de 50 años, cualquiera que haya tenido varicela está en riesgo de padecerla. Al contrario de la varicela, la culebrilla no es contagiosa.

Recordemos que hay que ir al médico, ya que hay tratamientos muy eficaces a base de antivirales y suplementos de vitamina B 12 que son necesarios para que los nervios y tendones no sufran tanto el efecto del virus. Sería óptimo ayudar al sistema inmune de nuestro cuerpo además suplementando con buena dosis de vitamina C y otros antioxidantes como la vitamina E. En las comidas los obtenemos en las almendras, nueces, gérmen de trigo y todos los cítricos, en abundantes jugos naturales.

SÍNTOMAS:

Los primeros síntomas de culebrilla son ardor o dolor agudo y hormigueo o picazón, generalmente de un lado del cuerpo o la cara. El dolor puede ser de leve a severo. Luego, aparecen ampollas en cualquier parte del cuerpo que duran de uno a 14 días

NUESTRAS HIERBAS:

BARDANA:Lapa glabra. Es diurética, refrescante, depurativa. Se usa para cálculos renales y vías urinarias en general y en uso externo se usa para lavar heridas, úlceras y forúnculos.Combate la picazón de la piel, eczema, herpes, psoriasis, eczemas, salpúllidos y urticarias.

COLA DE CABALLO: Equisetum giganteum L. Uso muy amplio, excelente para hígado, riñones, vejiga, estómago, intestinos, bazo, páncreas, tiroides, apéndice y una excelente purificadora y desintoxicadora.

SANALOTODO: Crotón myrydontus. Refrescante , diurética suave y depurativa de la sangre. Muy usada en herpes, urticarias, eczemas, franos, y toda enfermedad cutánea.

Fórmula natural

Bardana……………………30 grs

Cola de Caballo ………..20 grs.

Sanalotodo………………50 grs

MODO DE PREPARACIÓN Y MODOS DE USO:

Se pica todo, lo más pequeño posible . De ésta mezcla se suele usar una cucharada por taza de agua de 250 ml , se coloca en un recipiente , se le hierve 2-3 minutos y se beben 3 tazas de té por día. ES UN EXCELENTE DEPURATIVO Y FORTALECEDOR DEL SISTEMA INMUNE.

También podemos usar esta misma fórmula en uso externo, haciendo lavajes tres veces al día.

Una amiga María Valle, recomienda el uso de arcilla en cataplasma y si se hace en infusión de manzanilla, que es calmante, actúa  aún mejor. Muchas gracias por el aporte. Todos son bienvenidos. Muchas gracias.

 

Receta con hierbas medicinales para la culebrilla, bardana siempre infaltable

Receta con hierbas medicinales para la culebrilla:Bardana

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *