Quiero ver mejor

Quiero ver mejor

Quiero ver mejor es la unión de todo lo conocido para lograrlo. Para ello vamos a hablar sobre los ejercicios adecuados, la alimentación y los masajes necesarios.

9 Consejos para ver mejor

Quiero ver mejor

Quiero ver mejor:

Un principio básico de la medicina es que si utilizas algún músculo se vuelve más débil. Al igual que otros músculos, necesitas entrenar los de tus ojos para que funcionen bien.

Aquí encontrarás nueve maneras comprobadas para hacerlo.

1. Evita sobreesforzar tus ojos durante el día. Ciérralos durante algunos minutos y disfruta de la paz cada 2-3 horas.

2. Estos son 16 ejercicios básicos que puedes hacer para entrenar tus ojos. Hazlos cada día en el orden indicado. Método Bates.

ejercicio-vista

3. Si usas lentes, reduce el tiempo que los traes puestos de ser posible. Quítatelos lo más seguido que puedas.

4. Dale un masaje a tus ojos usando movimientos suaves circulares que van por los puntos del 1 al 6, como lo muestra la imagen.

ejercicio-vista-1

Usa tus dedos medio e índice para presionar tus ojos. Debes sentir una presión ligera pero definitivamente nada de dolor o incomodidad mientras realizas estos movimientos.

5. Cuando salgas a pasear al aire libre, intenta mirar a la distancia más que enfocarte en lo que está debajo de tus pies o en cercanía inmediata.

6. Bebe jugo de zanahoria tantas veces como puedas (de preferencia, cada día).

Si quieres sacar el máximo beneficio, agrega una o dos gotas de aceite de oliva. No arruinará el sabor y, en cambio, te ayudará a absorber los elementos nutritivos del jugo de zanahoria con una mayor eficiencia.

7. Cuando sientas que se te cansaron los ojos, lávalos con agua tibia.

8. Intenta no mirar la pantalla de tu computadora, TV o teléfono inteligente al menos dos horas antes de que vayas a dormir.

9. Intenta practicar ejercicios hindúes para los ojos, Trataka. Esto les ayudará a tus ojos y a tu mente a mantenerse enfocados.

trataka

Siéntate mirando un objeto inmóvil en un lugar abierto (una vela, por ejemplo). Enfoca tus ojos y toda tu atención en él. Intenta no parpadear. Trata de tener una imagen clara y detallada en tu mente y memoria.

Cierra los ojos y enfoca tu atención en el espacio entre tus cejas intentando mantener la imagen del objeto en tu cabeza durante tanto tiempo como puedas. Hazlo durante aproximadamente 10 minutos (Quiero ver mejor).

El objetivo de este ejercicio es alcanzar a tener una imagen clara de algún objeto antes de que tus ojos se cansen.

Alimentación adecuada:

Es importante tener una vista sana para prevenir enfermedades oculares, incluso aquellas que pueden aparecer con la edad, como las cataratas o la pérdida de visión. Para ello, es fundamental tener una dieta saludable. Si te preocupas por tus ojos, no dejes de consumir los siguientes alimentos.

Alimentos con vitamina A

Para incorporarla en tu dieta, puedes consumir yemas de huevo, tomate, zanahorias, calabazas, verduras de color verde oscuro como la espinaca o el brócoli. Todos estos alimentos contienen betacarotenos que el cuerpo transforma en vitamina A. Esta es fundamental para mejorar la visión, especialmente la nocturna.

Alimentos con vitamina C

Este antioxidante ayuda a reducir el riesgo de padecer cataratas. Los alimentos que contienen mayor porcentaje de vitamina C son los cítricos, sobre todo las grosellas, las fresas, el kiwi y la naranja. También puedes encontrarla en los pimientos verdes y el coliflor.

Alimentos con vitamina E

Este otro antioxidante ayuda a proteger las células del cuerpo para evitar enfermedades. Es particularmente útil para prevenir la degeneración macular asociada a la edad. El germen de trigo es la principal fuente de vitamina E. Otros alimentos que la contienen son las semillas de girasol, la pimienta roja, las almendras y los espárragos.

Alimentos con luteína

Esta sustancia evita la formación de radicales libres que puedan dañar los tejidos oculares. Puedes encontrarla en las verduras de hojas verdes, las coles, el maíz y los huevos.

Chocolate sin azúcar:

Disfruta ocasionalmente del chocolate, porque contiene flavonoides que contribuyen a mantener los vasos sanguíneos de los ojos en buen estado, pero ten especial precaución de elegir un chocolate sin azúcar, que posea un 60 a 70 % de contenido en cacao.

Arándanos:

Puedes mantener tus ojos sanos con suplementos de arándano, que contiene antocianósidos, que ayudan a eliminar las toxinas de la retina, pero ten cuidado, no consumas arándanos si estás tomando anticoagulantes, aspirinas o medicamentos antidiabéticos.

Ácidos grasos omega-3:

Incluye pescado con ácidos grasos Omega 3 a tu dieta, como los pescados azules: salmón atún, sardinas o caballa entre otros, para mantener tus ojos sanos. También contienen Omega-3, la yema de huevo, aceite de linaza, aceite de nuez y aceite de germen de trigo y vegetales como la lechuga, espinacas, coles, coles de Bruselas y nueces entre otros (Quiero ver mejor).

Masajea tus sienes y puedes ver más en: Ejercicios para mejorar tu visión.

Fuente:

http://paradigmaterrestre.com/9-maneras-comprobadas-recuperar-vista/
http://www.labioguia.com/
https://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/15475700/Como-mejorar-la-vision-de-Manera-natural-Metodo-Bates.html
(Quiero ver mejor).

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *