Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa Recomendaciones

Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa

Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa: ¿Pérdida de memoria? ¿Cuándo pedir ayuda? ¿Cuándo pedir ayuda? Confusión, medicaciones contraproducentes, síntomas, pérdida de memoria a corto y largo plazo.

Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa
Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa

Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa

La Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa: ¿Pérdida de memoria? ¿Cuándo pedir ayuda? ¿Cuándo pedir ayuda? Confusión, medicaciones contraproducentes, síntomas, pérdida de memoria a corto y largo plazo.

¿Cuándo pedir ayuda?

¡¡¡¡SIEMPRE!!!!

Causas de pérdida de memoria:

Problemas médicos, emocionales y la edad.

Nuestro cerebro emplea diferentes estructuras para trabajar con diferentes tipos de memoria. Las dos modalidades principales de memoria son: la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo.

Síntomas

Perder objetos personales frecuentemente.
Tener dificultades para encontrar las palabras adecuadas.
Hacer las mismas preguntas en una conversación, o contar varias veces la misma historia.
No recordar si hemos hecho algo, como por ejemplo, tomar un medicamento.
Desorientarse o perderse en lugares conocidos.
Confundirse de año, o de día de la semana.
Tener dificultades para recordar citas o eventos.
Problemas para seguir instrucciones o tomar decisiones.
Presta atención a la siguiente información, te ayudará a prevenir la pérdida de memoria. Que puede ser por múltiples motivos. Algunos conocidos y otros no tanto.

Causa medicamentosa

Es posible prevenir la pérdida de memoria por causa de los medicamentos, si te instruyes y te mantienes alerta a las medicinas que pueden ser responsables de esto. La mayoría de las muertes anualmente son causadas por medicamentos recetados, más de 100.000 personas mueren por esta razón y otro 1,5 millones de personas experimentan efectos secundarios graves que ameritan ser llevados a emergencia.

Toda medicina genera riesgos y algunas pérdida de memoria, como efectos secundarios. Por ello, si estas tomando actualmente algún medicamento recetado, es importante que prestes atención a los que serán mencionados, porque son los principales causantes de la pérdida de memoria, entre otros problemas cognitivos. Aunque no sean los únicos factores desencadenantes.

Medicamentos contraproducentes

Todos aquellos que lleven por nombre “anti”, como los siguientes:
Antihistamínicos, antidepresivos, antipsicóticos, antibióticos, antiespasmódicos o antihipertensivos, afectan los niveles de acetilcolina (anticolinérgicos), siendo este el principal neurotransmisor involucrado en la memoria y el aprendizaje.

Cuando la “acetilcolina” está baja, presentarás síntomas semejantes a la demencia, confusión mental, delirio, visión borrosa, pérdida de memoria e inclusive alucinaciones.

Pastillas para dormir

Esta clase de medicamentos son conocidos por generar la pérdida de memoria, debido a la droga popular “Zolpidem”, inductor del sueño(hipnótico). Hay personas que al estar bajo esta medicina, experimentan alucinaciones durante la noche y sonambulismo. Estas famosas píldoras colocan a las personas en un estado de somnolencia, similar al de un borracho o en un coma durante el “sueño reparador que el cerebro necesita”.

Estatinas

Son reductores del colesterol, pero también son los peores en el grupo de fármacos para el cerebro. La explicación científica de esto expone que un cuarto del cerebro está compuesto por colesterol, el cual es necesario para la memoria, el aprendizaje y para el pensamiento rápido.

Pérdida de memoria

Tenga cuidado:

Ponga atención a la siguiente lista de medicamentos que son conocidos por causar pérdida de memoria como posible efecto secundario:

Para el Parkinson: escopolamina, atropina, glicopirrolato
Para la epilepsia: fenitoína
Analgésicos: heroína, morfina, codeína
Píldoras para dormir: Zolpidem, Eszopiclona, Zaleplon
Benzodiazepinas: Dizepan, Alprazolam, Lorazepan, Flurazepam
Quinidina
Naproxeno
Esteroides
Antibióticos (quinolonas)
Antihistamínicos
Interferones
Medicamentos para la hipertensión
Insulina
Betabloqueantes (específicamente los utilizados para el glaucoma)
Metildopa
Antipsicóticos: Haloperidol, Tioridazina
Antidepresivos tricíclicos
Litio
Barbitúricos: Amytal, Nembutal, Seconal, fenobarbital
Medicamentos para tratar la quimioterapia

¿Qué puedo hacer si tomo alguno o varios de estos medicamentos?

Recuerda que ante todo, está la salud. Debes estudiar y anotar los síntomas que presentas, de la misma manera, si observas que tu memoria se está viendo afectada, de ser así, debes acudir al médico y comentarle lo que estas sintiendo y lo que sucede con tu salud.

Pídele que te recete otros medicamentos distintos a los ya recetados que no solo te ayuden a lo que padeces sino que te permitan llevar una mejor calidad de vida.

Fuente:

-medicinacasera.com/perdida-de-memoria/

Causas emocionales de la pérdida de memoria

La memoria tiene la facultad de almacenar ideas, emociones y traer al consciente lo que uno quiere recordar. Puedo, después de un impacto emocional, ocultar en mi memoria miedos, temores, pena. Es el subconsciente que niega el recuerdo al consciente. Para mí es un modo incluso inconsciente de huir una forma de realidad que hallaría difícil de vivir. Acepto tomar plenamente la responsabilidad de mi vida, tomando consciencia de que cada situación está aquí para ayudarme a conocerme mejor y a sentirme más libre.

Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa: ¿Pérdida de memoria? ¿Cuándo pedir ayuda? ¿Cuándo pedir ayuda? Confusión, medicaciones contraproducentes, síntomas, pérdida de memoria a corto y largo plazo.

Alzheimer

Bloqueo físico

Esta enfermedad se manifiesta generalmente en las personas mayores y se caracteriza por una pérdida gradual de la memoria. Las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer recuerdan con facilidad hechos acontecidos en el pasado remoto, pero les resulta dificultoso recordar los sucesos recientes. Es lo que se llama amnesia de fijación. En ella el enfermo olvida los acontecimientos a medida que se producen, pues es incapaz de retenerlos.

Bloqueo emocional

Esta enfermedad es una forma de huir de la realidad presente. Con frecuencia la persona que la padece fue del tipo de las que se ocupan de todo. Poseía una memoria excelente, a la que a veces no daba buen uso. Tenía respuesta para todo. Podía recordar detalles inexistentes o poco importantes para los demás. Se jactaba de su buena memoria; estaba orgullosa de ella. Sin embargo, como se creía obligada hacia los demás, sentía que no le dedicaban suficiente atención, al menos no en la forma en que le hubiera gustado. Ahora, la enfermedad de Alzheimer le permite no tener ya responsabilidades y controlar a los demás, sobre todo a la persona que tiene el deber de cuidarla.

Bloqueo mental

Por desgracia, es común que quien padece esta enfermedad no tenga interés en sanar. Son más bien las personas que la rodean quienes se preocupan porque se alivie. La persona enferma cree que es el único medio de que dispone para vengarse. Sufrió en silencio una situación y ahora tiene una buena excusa para conseguir sus propósitos.        Si tienes esta enfermedad y estás leyendo esto, es importante que sepas que puedes lograr que alguien se ocupe de ti sin recurrir a este medio. Acepta la idea de que puedes ser una persona importante y querida aun cuando ya no quieras hacerte cargo de todo ni acordarte de todo. Habla de tus vivencias actuales y de las pasadas. Mira los años tan hermosos que tienes por delante si verdaderamente estás decidido a vivir.

Si lees esta descripción pensando en otra persona, te sugiero que le hagas leer este texto.

Bloqueo espiritual y Conclusión

Esta enfermedad conlleva una degeneración de las células del cerebro que se traduce por una pérdida progresiva de las facultades intelectuales que llevan a un estado demencial (la locura). Esta enfermedad de los tiempos modernos, caracterizada principalmente por el deseo inconsciente de acabar con su vida, de acabar de una vez por todas, de dejar este mundo o de huir de mi realidad, se debe a la incapacidad crónica de aceptar, de enfrentarme o de enfrentarlo con esta misma realidad, con las situaciones de la vida porque tengo miedo y me duele. Así me vuelvo insensible a mi entorno y a mis emociones interiores. “Me aletargo”, “me abstraigo” y así la vida me parece más fácil. El Alzheimer se refiere a esta forma de demencia.

Esta manifestación conlleva principalmente la degradación de la memoria, la confusión mental y la incapacidad de expresarme con claridad, la violencia, ciertas formas de inconsciencia del entorno, incluso un comportamiento de inocencia próximo al del niño.

La desesperación, la irritabilidad, el mal de vivir me lleva a replegarme sobre mí y a vivir “dentro de mi burbuja”. Me dejo “morir poco a poco”. Esta enfermedad me indica que tengo el mal de vivir, que huyo una situación que me da miedo, me irrita o me hiere. Es una situación grave a primera vista, de la cual puedo quedarme inconsciente mucho tiempo. Se me ve como una persona “normal” y equilibrada pero se observa que me repliego sobre mí por desesperación, cólera o frustración, lo cual me hace insensible al mundo que me rodea. Me niego a sentir lo que sucede alrededor mío y dentro de mí; prefiero dejarme ir. ¡Puedo tener mucha dificultad en soltar mis viejas ideas ya que es muy grande su cantidad en mi memoria!

Y como que mi atención está mucho más centrada sobre el pasado que sobre el instante presente, la memoria a corto plazo se vuelve totalmente deficiente y se atrofia, sin aportar nada nuevo ni creativo.

Consecuencia: la memoria se desgasta con viejas cosas en vez de generar ideas nuevas y frescas. Desde el punto de vista médico, los factores emocionales y mentales así como sus correspondencias corporales (líquidos, sangre, tejido y huesos) están implicados en la manifestación de dicha enfermedad. Cuando la sangre está suprimida de ciertas áreas del cerebro, ocurre una especie de traumatismo mental. Son reacciones muy violentas al nivel cerebral. Es como si el flujo sanguíneo se retirase de dichas áreas. Puede haber un miedo extremo de todas las facetas de la vejez o del alba de la muerte, lo que conlleva un regreso inconsciente hacía un comportamiento infantil y la ocultación del presente, pasado y porvenir para ignorarlos.

Mi cuerpo, atacado por la degeneración de las células del cerebro (el hecho de borrar de su memoria consciente o de su sensibilidad), me prepara inconscientemente para este período en que deberé “marchar” (empleado aquí preferentemente al término “morir”).

Esto se traduce por un comportamiento infantil en el cual me permito vivir y “realizar” todos mis fantasmas y todas mis fantasías. El amor y el apoyo son necesarios en tal experiencia. ¡Vivo el momento presente y acepto soltar el pasado empezando a cuidarme de mí!

Pérdida de Memoria Origen Emocional y Medicamentosa: ¿Pérdida de memoria? ¿Cuándo pedir ayuda? ¿Cuándo pedir ayuda? Confusión, medicaciones contraproducentes, síntomas, pérdida de memoria a corto y largo plazo.

Amnesia

Bloqueo físico

La amnesia es una pérdida completa o parcial de la memoria. La persona que sufre de amnesia es incapaz de recordar hechos que su memoria había retenido.

Bloqueo emocional

La amnesia es una especie de coartada que permite rechazar uno o varios recuerdos demasiado dolorosos para la persona.

Bloqueo mental

Si te encuentras en este estado, date cuenta de que recuperando el contacto con la Divinidad que mora en ti, puedes conseguir sobrepasar tus límites anteriores. Es tu cuerpo mental el que llegó a su límite y te hizo elegir esta opción. Es posible que en el pasado no hayas podido hacer frente a algunos recuerdos, pero es muy probable que la persona que eres ahora sí lo logre. Empieza dedicando un tiempo a programar tu mente para que puedas lograrlo, y, después, busca los medios adecuados. Si te permites pedir ayuda, te será más fácil encontrarlos.

Bloqueo espiritual y Conclusión

La amnesia es la pérdida de mi memoria, parcial o total, tanto de las informaciones ya adquiridas en el pasado como de las presentes. La amnesia es comparable a la enfermedad de Alzheimer bajo diversos aspectos. La persona amnésica padece terriblemente del momento presente en su vida actual. Mi deseo de huir y de “marchar” es tan grande (poco importa la situación vivida) que me repliego sobre mí por dolor, cólera, incapacidad o desesperación y me encierro volviéndome insensible a casi todo. Me escapo, me aletargo o me hago insensible a una persona o a una situación. Rehúso vivir las situaciones y las experiencias de todos los días, poco importa su intensidad. El dolor interior es proporcional a la gravedad de la amnesia, sea ésta parcial (ocultación mental parcial de imágenes muy dolorosas de la infancia) o total (¡tentativa inconsciente de tener una nueva vida y un nuevo deseo de vivir porque ya no puedo vivir con esta primera vida!).

Vergüenza y culpabilidad pueden manifestarse, cualquier sea la razón.

Intento ignorar varias cosas, entre las cuales mi familia y varias situaciones difíciles. Estoy más o menos separado de la realidad presente. El proceso de aceptación y de integración es muy importante porque el fenómeno de ocultación de ciertas experiencias por el mental puede jugarme pasadas en experiencias futuras. Es posible que viva algunas sin saber ni comprender por qué me suceden! Es una toma de consciencia diaria con relación a lo que soy y a lo que me queda por arreglar en mi vida para volver a tomar contacto con mi verdadero yo superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.