Oración de larga vida Y más preguntas y respuestas del maestro tibetano

Oración de larga vida: Tulku Lobsang Rimpoché

Oración de larga vida: Maestro tibetano. Oración. Propósito de vida. Confiar en uno mismo. Camino de Buda. Apego. Encontrar al maestro. Hallar paz. Energía estancada. Vivir en el pasado. Cambiar el karma.

Tulku Lobsang Rimpoché

Oración de larga vida: El maestro tibetano

El maestro tibetano

Tulku Lobsang Rimpoché

La Oración de larga vida: Maestro tibetano. Oración. Propósito de vida. Confiar en uno mismo. Camino de Buda. Apego. Encontrar al maestro. Hallar paz. Energía estancada. Vivir en el pasado. Cambiar el karma.

Su Oración de larga vida

Por la gema satisfactoria, la fuente de prosperidad y bienestar tanto en el samsara como en el nirvana,
Y a través de las bendiciones de los objetos de refugio, las tres joyas,
Que la vida de Tulku Lobsang Damchoe Nyima sea firme,
Y que sus obras florezcan al máximo.
Estimado Rimpoché, tus enseñanzas guían nuestros corazones, que rebosan de espacio, libertad y alegría.
Sus acciones, como un río sin fin, nos dirigen hacia la liberación máxima.
¡El regalo de tus enseñanzas auténticas nos inspira grandemente!
¡Que tu vida sea larga y que tu sabiduría abarque la eternidad!

Maestro tibetano

¿Por qué estamos aquí? ¿Todos tienen un propósito único en la vida?

El propósito de la vida es universal. Este propósito de todos es llegar a ser una persona feliz y una mejor persona. Creo que nuestras vidas pueden estar en la frontera entre el cielo y el infierno. Puede ir en cualquier dirección. Por lo tanto, el propósito de tener esta vida es hacer una gran diferencia en tu propia vida. Cambia tu vida para mejor. Algunas veces las cosas van a mejorar, y otras veces menos, pero el propósito de esta vida es que todos suban. Pero, por supuesto, esto no siempre es algo fácil. Esta respuesta que doy será relevante para cualquier persona, sean religiosos o no.

Soy una persona del budismo y, por lo tanto, desde el punto de vista del budismo, doy esta respuesta: el propósito de la vida es iluminarme, despertar la mente. La razón para venir aquí a este planeta es encontrar nuestro camino.

Del mismo modo, nuestra propia vida es nuestro mejor maestro para encontrar el camino de la iluminación y el camino a la mente despierta. La vida es una gran maestra. Pero ser un gran maestro significa que la vida siempre da desafíos. La vida siempre te obliga a seguir adelante, nunca te deja simplemente sentado en la misma posición. Esta vida quiere que despiertes tu mente. Es por eso que parece que la vida a menudo nos hace problemas. Parece que la vida está llena de problemas, pero en realidad estos problemas son solo una forma de despertarse. Despiertan la mente. Por lo tanto, el mejor propósito de la vida es convertirse en una persona con una mente despierta.

¿Qué hacer, si ya no confías en ti mismo y tienes problemas para confiar en otras personas, si estás temiendo el amor, ¿aunque lo anhelas?

Nunca sabemos exactamente lo que está bien y lo que está mal. Esa es la razón por la que necesitamos confianza. Por lo tanto, tenemos que practicar. Necesitamos entrenarnos para confiar. La formación es la clave.

¿Cómo puedo seguir el camino del Buda si encuentro tanta confusión y deshonestidad? No parecen ejemplificar las enseñanzas y los principios del Dharma.

Nadie puede ser un buen ejemplo para ti. Eres el único buen ejemplo para ti.

Sufro mucho por el dolor del apego a mi pareja y no puedo liberarme como un dragón o estoy condenada a ser un volcán estéril por el resto de la vida como mujer?

Comparas al hombre con un dragón. Los dragones siempre tienen alas y los dragones también son cazadores. El hecho de que tenga alas significa que necesita volar. Déjalo volar. Tal vez esa es la única forma en que puede volver. Si te aferras al dragón y le impides volar, entonces ya no es un dragón. Y tal vez él morirá. Déjalo volar libre, y entonces tú también te liberarás del dragón. Entonces tú y el dragón tendrán una buena relación.

¿Cómo puedo encontrar la paz en mí mismo cuando no me conozco?

Para ser pacífico, no necesitas saber nada. Ser pacífico es solo una simple decisión. Lo que decidas aparecerá en ti. Por lo tanto, no esperes hasta conocerte a ti mismo. Eso solo sucederá cuando te ilumines. Hasta que llegues a la iluminación, no te conocerás por completo. Pero aún es posible ser una persona pacífica ahora. La única solución es simplemente decidir ser pacífico.

Medito todos los días con mi cuerpo y mi mente, entreno mi conciencia en muchos momentos, practico yoga y leo mucho ¿Cómo puedo encontrar un maestro? ¿O simplemente relajarme, esperar y ver si encuentro a alguien alguna vez? Si hay uno para mí, ¿me encontrará?

Es posible que un maestro te encuentre, pero casi imposible. Encontrar un maestro también es posible, pero de nuevo, muy, muy difícil. Lo que debes hacer es hacer tu maestro. Simplemente necesita decir: “Este es mi maestro”. Haces de esta persona tu maestro. Esta es la forma en que tendrás un maestro.

Cuando la energía personal está estancada y los proyectos no aparecen en nuestra vida diaria, ¿puedes enseñar un ritual que pueda hacer que mi vida fluya?

El mejor método para hacer que las cosas fluyan en su vida es simplemente pensar en lo que desea, lo que quiere. Solo cree que lo que quieres aparecerá. Desear y creer son los mejores rituales, porque lo que sea que pienses y creas influye en tu vida. Por lo tanto, nunca dejes de creer.

¿Cómo puedo evitar pensar o vivir en el pasado?

La vida es solo el momento presente. Y en este momento presente, no necesita pensar demasiado porque puede ver todo. Si hay un problema en este momento presente, tal vez pueda cambiarlo o tal vez no sea posible cambiarlo. De alguna manera es simple. Pero el pasado es algo que se ha ido. No lo volverás a ver; es algo que se ha ido; Ya no está allí. Pensamos mucho en el pasado porque el pasado es lo que nos causa la mayoría de nuestros problemas.

¿Por qué?

Porque el pasado es algo que ya no puedes cambiar. Es imposible cambiar porque se ha ido. Son solo recuerdos. La realidad del pasado se ha ido. Son solo fotos. Estas imágenes aparecen en el momento presente, pero no es el momento presente lo que causa problemas, sino la imagen del pasado y pensar tanto sobre el pasado lo que causa problemas.

¿Por qué guardamos el pasado con nosotros?

El pasado se fue y solo queda la imagen. Entonces no queda nada para cambiar. Está fuera de nuestro control. Es como agarrar el cielo vacío. Solo hay una imagen, nada sólido. Tal vez puedas cambiar esta imagen, pero no hay nada más que esto. Conclusión: el pasado nos causa muchos problemas porque no está realmente allí, pero actúas como si estuviera allí. Es mejor no comprenderlo. Centrarse en el momento presente en su lugar.

¿Cómo puedo cambiar mi karma? ¿Cómo podría ser una persona más feliz? ¿Cómo podría ayudar mejor a las personas?

Cambiar tu karma significa que necesitas cambiar tu forma de pensar. Si cambias tu forma de pensar, cambias tu karma. Esta es la forma de ayudarte a ti mismo y a los demás.

Oración de larga vida: Maestro tibetano. Oración. Propósito de vida. Confiar en uno mismo. Camino de Buda. Apego. Encontrar al maestro. Hallar paz. Energía estancada. Vivir en el pasado. Cambiar el karma.

Fuente

Pinchar aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *