Monja budista enseña todo lo aprendido Del Himalaya al mundo

Monja budista: Jetsunma Tenzin Palmo

Monja budista: De Inglaterra al Himalaya. Vida, budismo, preparación y maestra de monjas. Enseñanzas. Libros. Pdf. Miedo. Abuso. Odio. Amor. Rechazo. Meditación. Rol de la mujer. Tiempos difíciles. Rechazo. Preocupaciones.

Monja budista

Monja budista: Jetsunma Tenzin Palmo

Revolución budista por una monja

La Monja budista: De Inglaterra al Himalaya. Vida, budismo, preparación y maestra de monjas. Enseñanzas. Libros. Pdf. Miedo. Abuso. Odio. Amor. Rechazo. Meditación. Rol de la mujer. Tiempos difíciles. Rechazo. Preocupaciones.

Jetsunma Tenzin Palmo nació en Inglaterra en 1943 y se llama Diane Perry .
Fue a los 18 años, cuando descubrió que era budista mientras leía el libro “The Mind Unshaken” de John Walters. A pesar de muchas dificultades y experiencias que amenazan la vida, Tenzin Palmo prosperó en su práctica espiritual solitaria. Y vivió en la cueva durante 12 años, desde los 33 hasta los 45 años. Durante los primeros 9 años ocasionalmente tuvo visitas o se alejó de la cueva, mientras que los últimos 3 años se pasaron en estricto retiro. En los meses de verano, recibía suministros y ella cultivaba nabos y papas cerca. Se almacenó para el invierno, cuando la cueva estaba nevada.

Ella dormía y meditaba erguida en una caja de meditación. Su retiro terminó en el verano de 1988 y después de 24 años en India, regresó a Europa para quedarse con amigos en Asís, Italia. Allí redescubrió sus raíces occidentales y comenzó a aceptar solicitudes de enseñanza. en 1980, había pedido en varias ocasiones a su superior que iniciara un convento de monjas.

Comenzaron los preparativos legales, se encontraron tierras adecuadas cerca de Tashi Jong y ella comenzó lentamente a recaudar apoyo en todo el mundo.
Después de la publicación de su biografía ” Cueva en la nieve” por Vicki MacKenzie en 1998, su perfil aumentó exponencialmente y comenzó viajes anuales de enseñanza internacional para recaudar fondos.
En enero de 2000 llegaron las primeras monjas. Mientras Tenzin Palmo todavía estaba en Tashi Jong y en 2001 comenzó la construcción en el sitio de Padhiarkar. HE Khamtrul Rimpoché le dio al convento el nombre de Dongyu Gatsal Ling , que se traduce como “Jardín del Linaje Auténtico” . Hoy ha sido construído y brinda instrucción educativa y espiritual a más de 100 monjas.

Enseñanzas

Vivir sin preocupaciones

“Si podemos cambiar las cosas, ¿para qué preocuparnos? Y si no podemos cambiarlas, ¿para qué preocuparnos?”. Fuera ansiedad, aprendamos a lidiar día a día con lo que nos pasa.

Enojo y rencor

Al meditar cuando la mente empieza a tranquilizarse, despiertan antiguas heridas y recuerdos, que no tenemos que reprimir, sino reconocerlos y aceptarlos. Si podemos enfrentarnos a estos sentimientos con amor y compasión, van ir disminuyendo gradualmente, hasta desaparecer. Para eso tenemos que darnos amor a nosotros mismos, algo muy importante. Las personas siempre hablan de dar amor a los demás, pero el budismo se trata, en realidad, de darnos amor y hacernos amigos de nosotros mismos. Si fuésemos tan perfectos, no necesitaríamos una vida espiritual.

Creer en sí mismos

Es el mayor problema. La seguridad en uno mismo es muy importante, porque si no creyéramos que podemos hacerlo, no haríamos nada. para ello nada mejor que darnos mensajes positivos.

Sentir rechazo a otro

Deberíamos ver a esas personas como una gran ayuda en nuestro camino espiritual, porque la paciencia y la tolerancia son dos de las cualidades necesarias para florecer en nuestra práctica. Esa persona nos está ayudando. En casos extremos, si es necesario, debemos defendernos y desarrollar la valentía, pero siempre con cierta compasión, porque tenemos que entender que las personas que actúan así claramente no son felices.

Personas abusivas

Lo importante es entender a estas personas, porque ellas están atrapadas en un mundo negativo que es muy triste. Eso no significa que debamos dejar pasar el maltrato, pero al mismo tiempo tenemos que saber que si respondemos con ira, estamos agregando más leña al fuego.

El miedo

El miedo es el arma del ego, porque soy yo quien quiere que las cosas salgan bien. Tenemos que trabajar con el ego para balancearlo y ser más sanos psicológicamente. Un gran problema es tener miedo a que las cosas no sucedan como nosotros queremos. No hay nada de qué preocuparse, está todo bien, porque vas a poder solucionarlo. La cuestión es enfrentar los miedos, escucharlos y darnos cuenta de que son solo juegos de nuestro ego.

Monja budista: De Inglaterra al Himalaya. Vida, budismo, preparación y maestra de monjas. Enseñanzas. Libros. Pdf. Miedo. Abuso. Odio. Amor. Rechazo. Meditación. Rol de la mujer. Tiempos difíciles. Rechazo. Preocupaciones.

Meditación

Lo importante es relajar totalmente la mente. La meditación trata sobre soltar y desechar cosas. Hay que relajar la mente lo más que se pueda, pero, al mismo tiempo, intentando estar lo más presentes posible. En la meditación se trata de abrirse y estar más concentrados.

Tiempos difíciles

Los sociólogos, neurocientíficos y psiquiatras descubrieron que realizar muchas tareas al mismo tiempo es malo para la salud, porque nuestro cerebro no está hecho para eso, nos deja agotados. Además, es ineficiente, porque las personas cometen errores, se manejan superficialmente y no dejan lugar a la creatividad. Tenemos que intentar prestarle toda la atención que podamos a lo que estamos haciendo, para que la mente pueda sobrellevarlo. Debemos ser más amables con nuestro cerebro.

Rol de la mujer

Creo que es muy importante que las mujeres se apoyen y respeten mutuamente, y que lo hagan sin querer parecerse a los hombres. Tenemos que valorar todas las cualidades especiales que tenemos y contribuir a través de eso. Ya que hay demasiada energía masculina en el mundo, que necesita ser balanceada con energía femenina genuina. También es necesario que las mujeres no se identifiquen tanto con la belleza de su imagen, porque es muy triste que solo la apariencia física represente lo que sos.

Fuente

Pinchar aquí.

Página de internet

Pinchar aquí.

Pdf para bajar varios

Pinchar aquí.

Libro para bajar

Libro 1

Libro 2

Libro3

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *