Mezcla natural para oscurecer el cabello Calafate Nogal Lavanda Café

La mezcla natural para oscurecer el cabello, tiene como secreto usarla diariamente. En el mundo vegetal hay mezclas que pueden hacerse para oscurecer el cabello. Sea en personas de cabello oscuro o canoso y mantenerlo de manera natural de nuestro color sin usar tinturas químicas. Ni pasar papelones por los bruscos cambios de color en nuestro cabello. Mezcla natural para oscurecer el cabello: Natural, decolorado, teñido, tratamiento sin daño, calafate, nogal, lavanda, café.

Mezcla natural para cabello oscuro sin químicos

Mezcla natural para cabello oscuro

HIERBAS CON LAS QUE VAMOS A TRABAJAR:

CALAFATE. Berberis heterophila Juss. oscurece el cabello hasta darle el color natural, se usan sus frutos.Crece en la Patagonia.
NOGAL: Juglans regia L. Se usa como sudorífico y astringente. En cocimiento para oscurecer el cabello.
LAVANDA: Espliego, alhucema, son su sinonimia. El nombre científico es:Lavándula officinalis. Se usa como emenagogofortificante estomacal y expectorante, se usa además en el asma, para madurar forúnculos en uso externo en cataplasmas y muy indicada para todo problema capilar, incluído mantener su oscura coloración.
Natural, decolorado, teñido, tratamiento sin daño, calafate, nogal, lavanda, café.
Con éstas hierbas vamos a hacer nuestra mezcla natural para oscurecer el cabello:
Mezcla natural para oscurecer el cabello con uso de calafate

Mezcla natural para oscurecer el cabello con Calafate

Mezcla natural para oscurecer el cabello con el espléndido nogal

Mezcla natural para oscurecer el cabello: Nogal

 


 

 

 

 

Para

oscurecer el cabello:

Calafate……………..30 grs.
Nogal…………………30 grs.
Lavanda…………….20 grs.
Alcohol 90*……………..250 ml
Agua……………………..250m

Natural, decolorado, teñido, tratamiento sin daño, calafate, nogal, lavanda, café.

Se macera durante 10 días la mezcla dentro de un recipiente con tapa a rosca bien cerrado y se lo mantiene en lo oscuro y agitando el frasco una vez al día, por lo menos, luego de pasados los 10 días, se moja el cabello y se lo peina con la solución diariamente e incluso después del lavado. El alcohol que usamos es para conservar la mezcla, ya que ésta es una manera de producir el tinte y que se conserve en el tiempo y que al usarlo diariamente es bueno precaverse de prepararlo nuevamente antes de que se nos acabe. muy similar es la forma de preparación de las distintas tinturas vegetales de cada hierba medicinal que iremos aprendiendo a medida que avancemos en el tiempo.

Donde de ese modo podremos, en lugar de preparar la tisana o el cocimiento, hacerlo de éste modo para que nos resulte más práctico y poder llevarlo donde querramos sin andar con las hierbas de aquí para allá.
– 4 cucharadas de soperas de café molido
– 500 ml de agua
– Un recipiente amplio

Preparamos una mascarilla, debemos echar las cuatro cucharadas en un recipiente amplio, verter el agua hirviendo y dejarla reposar hasta que esté tibia.

Aplica la mezcla con el pelo ya lavado y secado con normalidad. Lo ideal es hacerlo con un pincel, de la raíz a las puntas. Dejamos actuar unos 40 minutos y aclaramos con agua (sin champú). Para variar la tonalidad de la tintura, modificamos las cantidades de agua y café hasta encontrar el punto deseado.

Mezcla natural para oscurecer el cabello y el aroma de la lavanda

Mezcla natural para oscurecer el cabello: Lavanda

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *