Metafísica de los chakras Significado de colores Valores a desarrollar por cada chakra Chakra unificado

Metafísica de los chakras

Metafísica de los chakras busca aclarar todos los aspectos de los chakras. En notas siguientes se profundizará todo lo posible cada tema en particular. Porque nunca se acaba el conocimiento. Chakras y metafísica: 7 chakras, curación, sistema endócrino, funciones principales, ¿qué son?, armonización, funciones, valores a desarrollar por cada chakra, ejercicio de protección, significado de colores, chakra unificado.

Metafísica de los chakras

Metafísica de los chakras

Metafísica de los chakras: Definición y generalidad:

Chakras y metafísica: 7 chakras, curación, sistema endócrino, funciones principales, ¿qué son?, armonización, funciones, valores a desarrollar por cada chakra, ejercicio de protección, significado de colores, chakra unificado.

Los Chakras ¿Qué es un chakra?

Chakra significa “rueda” en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.
Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal (Metafísica de los chakras).

Funciones principales de los chakras:

Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la “imagen” que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única (Metafísica de los chakras).

Ejercicio de Protección con los Chakras

Este ejercicio se puede realizar en cualquier sitio, en el coche, sentado a la mesa, echado en la cama. Sólo asegúrate de no tener los brazos y las piernas cruzadas. Es bueno soltar el cinturón o cualquier prenda que apriete, para estar verdaderamente relajado.
A través del chacra de la coronilla, del cuero cabelludo, deja que entre una luz clara y blanca. Si hace falta, utiliza la imaginación. Simplemente imagina que una luz blanca fluye hacia tu cabeza desde arriba. Luego deja que salga a través del estómago y el plexo solar en forma de un rayo de luz blanca (visualiza un gran flor que sale de la boca de tu estómago). El proceso consiste en “inhalar” luz blanca por la cabeza y “exhalarla” a través del plexo solar (boca del estómago). Hacerlo con la respiración.
Apoya ligeramente la mano en el área del estómago para concentrar tu atención en lo que percibes con los sentidos. Puede que sientas calor o un poco de picor o una ligera vibración o incluso una corriente eléctrica sutil.
Una vez que empieces a sentir la energí­a, aleja tu mano ligeramente, de cinco a diez centí­metros. Sigue dirigiendo el flujo de luz blanca que atraviesa tu cabeza y sale por el plexo solar. Con la mano delante del estómago, puedes sentir los cambios y las fluctuaciones en la energí­a a medida que extiendas la mano .¿Parece cambiar? ¿Es más débil o más fuerte?
Gradualmente aumenta el espacio entre el estómago y la mano hasta que el brazo esté totalmente extendido delante del plexo solar. Al mismo tiempo, observa cómo te sientes. ¿Te sientes distinta, quizás mejor, más segura y abierta, más libre?
Para la próxima fase de este ejercicio, recibe y transmite la luz blanca sin poner la mano. Ahora intenta dirigir el “rayo de energí­a” a un objeto. Podrí­a ser la empuñadura de la puerta, un libro, una silla o cualquier otra cosa. Practica esto hasta que puedas percibir cuando la energí­a del rayo llega al objeto. Rebotará ligeramente cuando se encuentra con un objeto inanimado.
El propósito del ejercicio es comprender que, mientras se emite luz y energí­a, no se puede recibir o absorber nada por el plexo solar.
Esta es la mejor protección para influencias no deseadas. Después de este ejercicio, sientes por primera vez una energí­a que fluye a través tuyo y que conecta con el mundo.
Puedes aprender a hacer este ejercicio instantáneamente con un “chasquido” de tu conciencia. Es perfecto si tienes que entablar una conversación telefónica desagradable o si tienes que hablar con alguien de un tema delicado.
Cuando tienes que influir sobre alguien, esto supondrá una diferencia importante, ya que la transmisión de energí­a es reconocida por todos, aunque de una manera inconsciente (Metafísica de los chakras).
Este ejercicio ayuda además a superar los miedos en cualquier situación y a fortalecer el carácter(1).

Los Nuevos Valores a desarrollar para cada Chakra:

Para poder ser partícipes de la nueva civilización deberemos desarrollar los nuevos valores. A nivel espiritual debemos sembrar en el corazón de todo ser humano que Dios está dentro de uno y en la naturaleza. Amar a Dios no es mirar a un Dios abstracto indefinido en el universo, sino mirar a Dios actuando a través de la naturaleza que es el Logos Planetario; es mirar a Dios a través de cada ser humano. Cuando tu ames a cada ser humano como a ti mismo en ese momento habrás sido capaz de comunicarte con Dios, con la esencia profunda de cada ser humano. Cuando tu ames a la vida y valores a la vida y la naturaleza como lo más sagrado de ti mismo, de tu propia vida, de tu propia naturaleza, entonces estás comunicándote con el Dios que existe en la Tierra; el Logos Planetario, el Cristo planetario, el gran Dios del universo en ese momento estás viviendo en tu corazón.

Los Nuevos valores a desarrollar para cada chakra son:

SÉPTIMO CHAKRA: “Captar la esencia espiritual”.
La ciencia espiritual debe llevar a los seres humanos a comprender las leyes espirituales. Deben comprender que estamos evolucionando; comprender que la materia es energía, la energía es luz, la luz es la manifestación de Dios como amor en cada corazón humano, como amor dando cohesión a la materia, a las estrellas, como amor que mantiene cada soplo de vida en cada célula, en cada animal, en cada planta, en cada estrella, en cada quasar, es la fuerza que une, que sostiene todo. Ve y busca, capta la esencia que hay en otro ser humano y al descubrir la esencia de otro ser humano estas descubriendo a Dios y a ti mismo (Metafísica de los chakras).
Ve y capta la esencia de la naturaleza y al descubrir la esencia de la naturaleza, de la vida, de la armonía, de la naturaleza, estas descubriendo a Dios y te estás descubriendo a tí mismo. Entonces tu amor crece y se multiplica. El último chakra es el chakra espiritual. Deberás despertar la unión a la fuente que está en tu corazón y en el corazón de cada ser humano; la fuente que está en la naturaleza y a través de esa fuente el universo no puede ser tan abstracto. Mira al universo y puedes decir: “Dios, únete a mí.”(Metafísica de los chakras).

SEXTO CHAKRA: “Humanismo y Ciencia Holística”
La razón de la comprensión del equilibrio, consiste en liberarte del deseo de poder y de dominio y comenzar a desenvolver el humanismo; el reconocimiento de que en cada ser humano está la misma genética, la misma esencia, la misma biología. Todos forman parte de un ecosistema donde para sobrevivir precisan los unos de los otros al igual que en el universo; todos los seres humanos y la vida son un ecosistema vivo interdependiente. Humanismo significa comprender que la naturaleza y el género humano es uno e indivisible; la humanidad es una e indivisible. Eso significa liberarse de razas por religiones, por sexo, preconceptos por status, y comenzar a aplicar el concepto de fraternidad, como concepto de unión del genero humano, humanismo del sexto chakra.

QUINTO CHAKRA: “Discernir entre lo aparente y lo esencial, lo superfluo y lo necesario”
Este chakra es el de la sobrevivencia. Debes aprender a discernir entre lo que es aparente y esencial y entre lo que es pasajero y duradero. Debes buscar tú los recursos básicos para tu sobrevivencia. Como ser humano en la Tierra tienes que analizar después hasta que punto gastas o consumes cosas que no son necesarias y qué sí es necesario. Que los recursos sean reutilizados para generar y cuidar de la evolución del planeta. Desear por desear o sólo por consumir, es un gran desequilibrio. En este chakra se debe desarrollar la simplicidad, sencillez y confort, pero confort con sencillez y simplicidad.

CUARTO CHAKRA: “Comprender, tolerarse, amarse”
En el corazón esta el chakra de la comunicación, de la relación con los otros; relaciones sociales. ¿Para qué está ese chakra?, para buscar el encuentro con otro ser humano. Tú tienes allí el impulso de conocer a otro ser humano, de compartir tus sentimientos, tus emociones a través de la palabra, a través del abrazo, la ternura y del cariño. Si tú no expresas esa energía, si tú no te sientes amado, comprendido, abrazado y acariciado, entonces te da miedo y te cierras y surge la depresión. Por lo tanto, el trabajo a hacer con este chakra es: “Comparte tu amor, tu cariño con los demás y ábrete a ellos, a través de la tolerancia y la comprensión para que ellos también se abran contigo”.

TERCER CHAKRA: “Organización y Altruismo”.
Tu fuerza, tu impulso, tu energía para la realización de cosas prácticas está vinculada con tu chakra del temperamento biológico. Por eso este chakra según el temperamento expresa una cosa u otra. Puede ser un temperamento nervioso, un temperamento melancólico, temperamento sanguíneo, etc. Hay diferentes tipos de temperamento según el tipo biológico. Tu temperamento puede ser más pasivo, más activo, más impulsivo porque tiene que ver con las tendencias propias biotípicas del ser humano.
Aquí el trabajo a hacer es cada uno reconocer su temperamento y aprender a modelar y a controlar sus pensamientos, sus emociones y sus reacciones. Se puede aprender a controlar el temperamento a través del ejercicio, de la danza, de la expresión del movimiento, de la gimnasia, etc. Se debe conseguir armonizar esas fuerzas del temperamento. Cuando te sientes satisfecho de la realización de un trabajo o proyecto, entonces tú has dirigido tu fuerza a ese proyecto y ha dado buen resultado. Allí tú conseguiste que esa fuerza se expresara de forma positiva. El trabajo para este chakra es: “Siembra sin esperar los frutos; sólo por amor a la acción en sí misma. Sé tolerante, paciente y comprensivo con los otros y este chakra se armonizará”.

SEGUNDO CHAKRA: “Sensibilidad y Autonomía”
Este es el chakra de las emociones, del sentimiento paternalista o maternalista de protección a los hijos o a los amigos. Es el chakra de tu sensibilidad; el que te hace sentir necesitar expresar toda tu energía y que te despierta las emociones. Las emociones que tienen que transformarse en sentimientos, en comprensión. Si se quedara en una emoción seria una cosa superficial. Este es el chakra donde todo lo que sucede alrededor tú lo percibes en ti mismo, porque tiene una vibración directa con la parte de los hijos, la parte material, los amigos, el sentimiento de querer tener amigos, de querer compartir cariño, sentimientos, etc. Tiene relación con los hijos, con los amigos, con el ambiente que te rodea. Aquí, si no hay control, tu puedes dejarte arrastrar por todo lo que te rodea. Debes aprender a tener plena autonomía en tu desarrollo. Ese es el valor que debe ser desarrollado en este chakra. Debes aprender a no poseer a nadie; a amar sin celos ni envidias, a dejarle al otro el espacio y la libertad que necesita para que se exprese consciente. Debes amar sin juzgar ni criticar, sin preconcepto ninguno.

PRIMER CHAKRA: “Sexualidad, ternura y creatividad”
La sexualidad que es la fuerza del Eros, bien entendido es el poder de la creación; el poder de la expresión y la búsqueda de la común unión, del compartirse, del recrearse, del crear a través de los sentimientos y el corazón, a través de la mente las ideas. Es la energía que te impulsa a querer sentirte unido cuerpo con cuerpo con un ser humano y eso es un impulso de querer sentir y compartir tus sentimientos y tus energías en el corazón. Tu impulso es querer crear y expresar tus ideas con tus sentimientos y con tu energía vital a través de tus órganos sexuales. Ellos quieren expresar tu energía con tus manos, con tu cuerpo.
Tus órganos sexuales forman parte de tu cuerpo y no puede ser negado. No es malo ni es pecado. Lo que sí debe tenerse en cuenta es que todo acto de entrega debe ser realizado siempre en el más profundo respeto al otro ser humano; desde el respeto a la vida y dentro de lo que son las leyes espirituales, que son las leyes evolutivas.

En este momento es muy importante que se desenvuelva el sentimiento de fraternidad (séptimo chakra), que se desenvuelva el sentimiento de familia universal (segundo chakra), proyectos comunitarios (tercer chakra), comunicación plena (cuarto chakra), expresión de tus energías creadoras dentro del respeto, la tolerancia y libertad, la belleza pura; la belleza que no se fundamenta en la apariencia, sino en el corazón.
Los jóvenes están respirando junto a la sociedad, la cultura social del sexo; el sexo que sale en los libros y en revistas. El sexo como algo que hay que ocultar, como algo que es pecado. La sociedad es hipócrita porque por un lado la superestructura da unas normas que no se cumplen. Los seres humanos intentan adaptarse a esas normas pero por detrás intentan hacer también lo que los medios de comunicación dicen y entran en un juego. La sociedad hace esto para evitar que el ser humano crezca y tenerlo siempre prisionero de los deseos, emociones, de cosas ocultas que nunca se pueden conocer con plenitud.
Llegó el momento en que el mundo espiritual quiere que el ser humano conozca todo lo que tiene que ver con su cuerpo, con su sexo, con sus sentidos, con sus energías, con su sensibilidad, con su mente con todas las expresiones de sus capacidades sin ninguna limitación porque no hay otra forma de contrarrestar la manipulación social. En vez de dejar que la sociedad siga manipulando a través de los medios de comunicación, llegó el momento que el sexo tiene que transformarse también en algo sagrado, algo espiritual. Los conceptos tradicionales de “bien y mal” ya no sirven. Los conceptos tradicionales de costumbres, la forma que se ha interpretado y las normas religiosas no se cumplen y no sirven porque se ha perdido la esencia del amor. Volver al amor significa volver al corazón y rescatar la libertad de cada ser humano(2)

Significado de los colores en los Mandalas:

Un mandala siempre va a ser positivo sea cual sea su color, pero resulta doblemente útil, cuando nosotros ya hemos localizado algún problema, y queremos atacarlo, entonces podríamos ayudarnos eligiendo algún color determinado, el cual actuaría de manera directa, acelerando el proceso.

A continuación te doy una lista de los puntos que toca cada color, estos mandalas también los puedes usar junto con el curso de chakras, dependiendo el chakra que quieras trabajar será el color del mandala que elijas.

Tabla de Colores

Rojo.Primer Chakra. Es el color del amor, la pasión, la sensualidad, la fuerza, resistencia, independencia, conquista, impulsividad, ira, y odio. Impulsa la fuerza vital a todo el cuerpo. Incrementa la confianza y seguridad en si mismo, permite controlar la agresividad y evitar querer dominar a los demás. En el aspecto físico proyecta energía la parte inferior del cuerpo, suministra fuerza a los órganos reproductores. Esencia de supervivencia.

Naranja. Segundo Chakra. Energía, optimismo, ambición, actividad, valor, confianza en si mismo, afán de prestigio, frivolidad. fomenta la tolerancia para socializar y proyectarse con toda la gente. Incrementa la autoestima, ayuda a enfrentar todos los retos para la evolución de la persona. Enseña a utilizar los éxitos o fracasos como experiencias y aprendizajes. Propicia energía positiva para llevar a cabo los proyectos o las metas. En el aspecto físico proyecta energía al intestino delgado y colon, todos los procesos metabólicos y los ganglios linfáticos inferiores.

Amarillo, Tercer Chakra. Es la luz, el sol, alegría entendimiento, liberación, crecimiento, sabiduría, fantasía, anhelo de libertad, envidia, superficialidad. Ayuda a liberar los miedos internos. Permite manejar con balance el ego, las desilusiones todo lo que afecta emocionalmente. Ayuda a canalizar mejor la intelectualidad. En el aspecto físico proyecta energía al aparato digestivo, hígado, vesícula, páncreas, bazo,y riñones.

Verde. Cuarto Chakra. Equilibrio, crecimiento, esperanza, perseverancia, voluntad, curación, integridad, bienestar, tenacidad, prestigio. Falta de sinceridad, ambición, poder. Proyecta tranquilidad y balance en lo sentimental. Permite expresar los sentimientos más libremente. Expande el amor interno hacia uno mismo y los demás. Ayuda a liberarse del apego a las posesiones o las falsas excusas. Es el filtro del equilibrio en todo el cuerpo. Ayuda a controlar el sentido de posesión y los celos. En el aspecto físico, proyecta energía vital al sistema circulatorio, cardiovascular, corazón.

Azul Quinto. Chakra. Calma, paz, serenidad, seguridad, aburrimiento, paralización ingenuidad, vacío. Ayuda a exteriorizar lo que se lleva por dentro, permitiendo evolucionar a medida que se van dando cambios en la vida de la persona. Evita la frustración y la resistencia para comunicarse la gente, permite tener tolerancia a los pensamientos de los demás. En el aspecto físico proyecta energía a los pulmones, garganta, traquea, ganglios linfáticos superiores y ayuda a evitar las alérgias y padecimientos de la piel.

Indigo. Sexto Chakra. Ayuda a comunicarse con el ser interno, abriendo la intuición. Permite aprender a dejar fluir los mensajes del cerebro, conectando directamente a la inteligencia de la conciencia cósmica. Fomenta el control mental y expande los canales de recepción para percibir la verdad en cualquier cosa o nivel de vida. Estimula la confianza en ser guiado por su propio sentido interior. En el aspecto físico, proyecta energía vital al cerebro, sistema nervioso, sistema muscular y óseo.

Violeta. Séptimo Chakra. Mística, magia, espiritualidad, transformación, inspiración. Pena, renuncia, melancolía. Proyecta el contacto del espíritu con la conciencia profunda del cosmos. Expande al poder creativo desde cualquier ángulo, música, pintura, poesía, arte, permitiendo a la persona expresar su visión de la realidad y su contacto con la fuente primordial, el creador del universo. Ayuda a no ser extremista o absolutista, con el fin de expandirse explorando las dimensiones de la imaginación y el conocimiento (Metafísica de los chakras).

Rosa. Amistad, sociabilidad, comunicación, imaginación, humor, encanto, egoísmo, necesidad de reconocimiento. Envía estímulos de equilibrio total en todos los niveles. Amor universal, bondad. Paz interna, autovaloración. Equilibra las emociones, ayuda a liberar los resentimientos, el enojo, la culpa, los celos. Si lo combinas con el verde o el azul, te ayudará a equilibrar el extremo feminismo y la cursilería. En el aspecto físico, proyecta energía al corazón y te ofrece una curación completa en todos los niveles a través del rayo rosa()

Chakras y metafísica: 7 chakras, curación, sistema endócrino, funciones principales, ¿qué son?, armonización, funciones, valores a desarrollar por cada chakra, ejercicio de protección, significado de colores, chakra unificado.

¿Qué es el Chakra Unificado?

El cambio hacia el chakra unificado, es el cambio más vital que ustedes pueden hacer porque él afirma conscientemente un cambio reciente en la manera en que la especie hace funcionar sus cuerpos de energía. Tradicionalmente, los chakras tenían forma de cono y estaban centrados en siete puntos del campo del cuerpo físico.
Eran los medios a través de los cuales sus varios campos de energía, intercambiaban energía. Sin embargo, están evolucionando, de ser conos separados hasta convertirse en un chakra unificado, centrado en el del corazón. Esto es importante porque un chakra unificado les permite alinear sus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, y armonizar sus energías (Metafísica de los chakras).

Cuando ustedes, como ESPÍRITU, se estaban densificando y creando el sistema principal de chakras, levantaron una barrera de energía para aislar el corazón, o cuarto chakra, de los demás chakras. Esto era necesario para poder lograr que el juego del karma les funcionara, pues así, los tres chakras inferiores podían actuar como ruedas sueltas ya que el efecto moderador del chakra del corazón se volvió mínimo o nulo.
Así pues, el chakra del corazón no desempeñaba ningún papel en cuanto a la interacción entre los campos de energía básica. Como resultado, las principales respuestas a las situaciones de la vida estaban desequilibradas y sin armonía: respuestas intelectuales del sexto chakra; comunicaciones vacías, y repletas de juicios, desde el quinto; respuestas del ego basadas en el poder desde el tercero; sexuales y creativas desde el segundo, basadas en la supervivencia y en el miedo desde el primero (Metafísica de los chakras).

Estas respuestas eran perfectas para crear el karma ya que las respuestas más equilibradas, tales como el amor y la compasión, estaban aisladas (Metafísica de los chakras).
Trabajando con el chakra unificado, ustedes unifican en uno solo los chakras más elevados y los otros siete chakras, logrando que todos funcionen de acuerdo con la frecuencia de la energía basada en el que fluye a través del centro del corazón. Esto también quiere decir que sus tres campos de energía más densos se pueden alinear, intercambiar energía y resonar entre sí, con el amor como el componente mayor de las interacciones.
Mediante la expansión del chakra unificado por fuera del cuerpo físico, y adentro de él simultáneamente, su cuerpo físico no sólo es capaz de sentirse como una onda estacionaria carnal sino también como el complejo campo de energía que en realidad es, uno en el cual una parte de su energía llega a ser visible. Los campos mental y emocional también son energía, por supuesto, pero no son tan visibles para la mayoría de la gente. En seguida, todos los tres campos se pueden alinear, con bastante facilidad, en un sólo campo unificado, debido a que, por fin, han encontrado una gama de frecuencias que todos ellos pueden entender: la del amor (Metafísica de los chakras).
El chakra unificado elimina todo el procesamiento (emocional) al cual han estado tan acostumbrados; y les permite una alineación rápida y fácil y la unificación de sus cuerpos de energía. Otro gran beneficio consiste en que ahora ustedes podrán traer mucha más energía a través del chakra unificado hacia su campo unificado. Estaban acostumbrados a traer energía adentro, a canalizarla, a través de los chakras separados, hacia el interior de los campos también separados y por ende, enfatizaban, digamos, un aspecto intelectual o de poder, para la energía canalizada de esta manera. Ahora podrán ustedes traer un espectro mucho más amplio de energía, especialmente el de sus aspectos fundamentados en el amor, de frecuencia más elevada (Metafísica de los chakras).
También, cuando canalizaban o realizaban tareas de sanación, pudieron haber sentido un zumbido a medida que la energía se topaba con puntos de resistencia en sus campos. Ya no volverán a sentir eso porque sus campos y chakras unificados ya no oponen resistencia a la energía.
Esto también quiere decir que ustedes van a actuar apropiadamente en todo momento, pues van a mezclar de una manera muy automática y natural la cantidad exacta de, digamos, amor y energía sexual, o amor y energía de poder, las adecuadas para cada situación. Con un chakra unificado ya no necesitan preocuparse acerca de si están siendo y haciendo lo apropiado. Sabrán que sí (Metafísica de los chakras).

Finalmente, y esto es lo más importante, el chakra unificado permite que incorporen gradualmente más de sus yo-espíritus porque ya no estarán filtrando más su amor a través de sus campos mentales, ni su más elevada sabiduría, a través de sus campos emocionales. Todo lo que lleguen a necesitar les vendrá a través del chakra unificado, al interior del campo unificado, en el momento y en las proporciones necesarias y exactas.
Se les recomienda que unifiquen sus chakras varias veces al día. Con un poco de práctica ustedes serán capaces de decretar, para ustedes mismos, “UNIFÍQUENSE”, e instantáneamente, convertirán sus chakras en uno sólo unificado (Metafísica de los chakras).
Básicamente, el proceso implica estar en una posición cómoda y descansada, respirando profundamente y haciendo que se respire Luz adentro del chakra del corazón.
En cada exhalación, visualicen como su chakra del corazón se expande, en todas direcciones, a manera de esfera. Ustedes la irán expandiendo para que vaya cubriendo cada par sucesivo de chakras, a medida que inhalan y exhalan: el tercero y el quinto, el segundo y el sexto, el primero y el séptimo, el omega y el alfa, el octavo y sus rodillas, el noveno y sus tobillos, y el décimo y sus pies. (NOTA: Los chakras alfa y omega habían estado latentes hasta ahora, pero acaban de ser reactivados).
El chakra omega, que se encuentra a unos 24 centímetros por debajo de la base de la espina dorsal, los conecta con la conciencia planetaria; deberían ahora conectarse a través del chakra omega en vez de a través del chakra de la base. El chakra alfa (unos 24 centímetros por encima de cabeza) los conecta con sus Cuerpos de Luz de la quinta dimensión).
El chakra unificado de cada uno de ustedes será ahora una esfera de luz dorada de unos 6 a 15 metros de diámetro, la cual, a su vez, será el centro de su campo unificado, el cual bien puede llegar a tener varios kilómetros de diámetro. Su campo espiritual coexiste con este campo unificado. Ahora pídanle al nivel apropiado de su propio espíritu que mezcle la energía de él con la del campo unificado de cada uno de ustedes, comenzando por el centro del chakra unificado (Metafísica de los chakras).

Pueden proseguir y experimentarse a sí mismos como un ser verdaderamente multidimensional mediante la expansión de su chakra unificado para que cubra el chakra once (el nivel de su alma grupal), el doce (el nivel Crístico de sus yo-espíritus), el trece (la Presencia del Yo Superior) y el catorce (la Fuente).
El chakra unificado evita el foco tradicional en el sistema de chakras separados, que de manera tan selectiva manejaba la energía. Si percibían que les dirigían ira o poder, respondían inconscientemente con, digamos, el primer chakra (miedo) o con el tercero (poder). Y era así como o bien, salían corriendo, o se paraban a defender su territorio. Un patrón completamente nuevo ocurre con el chakra unificado pues responden desde su ser completo, incluyendo al ESPÍRITU, de manera tal que ustedes son capaces de agregarle una poderosa dosis de amor a su receta de energía.
Podrán decir y hacer las mismas cosas que hacían antes, al nivel del ego, pero con la diferencia de que ahora los campos de las demás personas recibirán la energía del amor y quedarán un poco confundidas inicialmente.
Digamos que los atacaron y, a pesar de ello, sienten este cálido brillo adentro. En medio de la confusión, uno de los dos personajes, o ambos, sonreirán y, de repente, la tensión se desmoronará. Por eso, el chakra unificado es la panacea perfecta para todo aquello que los aqueje. Pero ¿qué les parece si la usan para fines constructivos en vez de para destruir?
Bien, a pesar de que la energía del ESPÍRITU es de una frecuencia elevada, genera ondas estacionarias de energía con frecuencias que son sub-armónicas de su propia energía. Estas empalman perfectamente con las bandas de frecuencia de sus campos físico, emocional, y mental. Cuando trabajaban a través de los chakras separados, estaban acostumbrados a filtrar parte de esta energía (Metafísica de los chakras).
Por ejemplo, el tercer chakra, manejaba las frecuencias del poder y el quinto y el sexto, las formas de pensamiento; pero ninguno podía manejar todo eso. Por ende, dependiendo de cuáles chakras estaban abiertos, sólo permitían que ciertas facetas de su yo-espíritus llegaran hasta sus campos más bajos. El chakra unificado lo permite todo, todo el espectro completo del ser de cada cual (Metafísica de los chakras).
Sus respuestas provienen ahora de su ser íntegro, lo cual quiere decir que están activos, en vez de reaccionando; basados en el amor, en vez del miedo; y serán transpersonales, en vez de estar basados en una personalidad. Y será entonces cuando se darán cuenta de que hasta la ira es una expresión divina.
Unifiquen sus chakras y pídanle al nivel apropiado del ESPÍRITU que se mezcle con sus campos unificados, a través del chakra del corazón (Metafísica de los chakras).
Visualicen un cristal rosado o rojo en el chakra del corazón, resplandeciendo intensamente. Véanlo crecer hasta volverse un poco más alto que ustedes. Acérquensele y tóquenlo. Dense cuenta de que pueden atravesarlo fácilmente. Parece ser como una luz rosada. Entren y miren a su alrededor. Alguien los espera para darles la bienvenida. Es una imagen proyectada por sus yo-espíritus. Probablemente sentirán oleadas de amor, compasión y cariño (Metafísica de los chakras).
Lo que hagan de ahí en adelante, depende de ustedes. Pueden “asolearse” en esta luminosidad, hacer preguntas, pedir guía o sencillamente dedicarse a cultivar esta amistad. Pidan que esta energía permanezca con ustedes en sus chakras del corazón y que los guíe en todos sus quehaceres. Pidan que ustedes, como ESPÍRITU, se mezclen con el campo unificado para mantenerlo alineado y para incorporar una porción cada vez mayor de energía, de frecuencias más elevadas. Finalmente, cuando se sientan completos, dejen que la imagen se vaya desapareciendo y retornen a sus consciencias en el aquí. Afirmen: “Soy ESPÍRITU, soy un Maestro en todo lo que hago”.(Metafísica de los chakras).
Repitan este encuentro tan a menudo como les plazca. Siéntanse libres de acordar sus propios encuentros. Algunas personas tienen un lugar favorito que alguna vez visitaron o recuerdan como especial. Otras construyen un lugar interior para irse. Algo imaginado no es menos real que un lugar físico o una cosa. La única diferencia consiste en que la realidad del consenso no abarca el sitio privado de cada quien. Después de todo, ¿desde cuándo se han visto constreñidos por el consenso?
Fuente: sanacionpranica.es.tl
Invocación al Chakra Unificado :
Esta invocación es una herramienta muy poderosa para centrarnos antes de usar cualquier herramienta energética, o antes de realizar alguna actividad que involucre al ESPÍRITU. Unificarse hasta el chakra décimo, a menudo, es suficiente, pero ocasionalmente podrías desear unificarte hasta el duodécimo e invitar a nuestro yo Crístico a tus campos. Ponle una atención particular a la apertura de tus chakras Alfa y Omega.
Invocación al Chakra Unificado (Metafísica de los chakras).
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, Abriendo mi corazón como una hermosa esfera de Luz, y permitiéndome expandirme. Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi chakra de la garganta Y el de mi plexo solar En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo (Metafísica de los chakras).
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi chakra del entrecejo Y el de mi ombligo En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi chakra de la corona y el de la base
En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi chakra Alfa por encima de mi cabeza Y mi chakra Omega por debajo de mi columna vertebral en un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo (Metafísica de los chakras).
Permito que la Onda de Metatrón resuene entre ellos. Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi octavo chakra por encima de mi cabeza Y mis muslos En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo. Permito a mi Cuerpo Emocional que se funda Con mi cuerpo físico. Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi noveno chakra por encima de mi cabeza Y mis pantorrillas En un solo campo unificado de Luz
Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo. Permito a mi Cuerpo Mental que se funda Con mi cuerpo físico. Yo Soy una unidad con la Luz (Metafísica de los chakras).
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi décimo chakra por encima de mi cabeza Y por debajo de mis pies En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo. Permito a mi Cuerpo Espiritual que se funda Con mi cuerpo físico. Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi undécimo chakra por encima de mi cabeza Y por debajo de mis pies En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo. Permito a nuestra Alma de Grupo que se funda Con mi cuerpo físico. Yo Soy una unidad con la Luz.
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, Permitiéndole a la Luz expandirse, Cubriendo mi duodécimo chakra por encima de mi cabeza Y por debajo de mis pies En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo. Permito a nuestra Alma Crística que se funda Con mi cuerpo físico. Yo Soy una unidad con la Luz (Metafísica de los chakras).
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi treceavo chakra por encima de mi cabeza Y por debajo de mis pies En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo. Permito a la Súper-Alma del YO SOY que se funda Con el campo unificado. Yo Soy una unidad con la Luz (Metafísica de los chakras).
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, permitiéndole a la Luz expandirse, cubriendo mi catorceavo chakra por encima de mi cabeza Y por debajo de mis pies En un solo campo unificado de Luz Adentro, a través y alrededor de mi cuerpo. Permito a la Presencia de la Fuente que se funda con el campo unificado. Yo Soy una unidad con la Luz.(Metafísica de los chakras).
Respiro en la Luz a través del centro de mi corazón, Pido que el nivel más elevado de mi ESPÍRITU Irradie desde el centro de mi corazón llenando plenamente este campo unificado. Irradio a lo largo de este día.
Yo Soy una unidad con ESPÍRITU.
(1)http://magiablancaenlinea.com/meditaciones-magicas/proteccion-chakras.html
(2)Antonio Cerdan
(3) tantriconepali.galeon.com

Leer también:Chakras y Cristales Chakras y efecto de los mantras y la música 

Comparte este artículo

2 comentarios en “Metafísica de los chakras Significado de colores Valores a desarrollar por cada chakra Chakra unificado”

  1. Jaime Vasquez dice:

    Lei el libro de conny Mendez y es muy interesante, y como dice ella. “Si lo que leo me parece aceptable, es que estoy preparado para ello”.
    Asi que me parece muy interesante la Metafisica.

    1. Autosanacion dice:

      Hola , gracias por tus palabras y tu sentir. Realmente la metafísica es un viaje que una vez iniciado no lo dejás más, siempre se quiere saber más. Yo también comencé con Conny. Buen viaje y buen camino. Bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *