Mente robótica ¿Cómo evitarla y por qué? Aprender a usar nuestra intuición

Mente robótica

Mente robótica: Intuición. Tecnología inteligente. Relación esclavo-amo. Desarrollar creatividad, espiritualidad y racionalidad. Atrapados por el mundo virtual. Peligro de destrucción humana y planetaria. 5G.

Mente robótica

Mente robótica

Libro sobre robótica y humanidad

La Mente robótica: 
Intuición. Tecnología inteligente. Relación esclavo-amo. Desarrollar creatividad, espiritualidad y racionalidad. Atrapados por el mundo virtual. Peligro de destrucción humana y planetaria. 5G.

Julian Rose, su libro: Superando la mente robótica: por qué la humanidad debe superarla.

La humanidad tiene una larga historia de caer en la esclavitud cuando se enfrenta a la elección de cumplir con las reglas establecidas por un opresor o entrar en una lucha para liberarse de ese opresor. Hoy en día “el opresor” es apenas visible porque se presenta bajo la apariencia de una forma engañosa de adoctrinamiento y conveniencia, cuando anteriormente venía con una espada o un arma. La forma clave de opresión del siglo XXI se perfila en la forma de una tecnología que piensa por nosotros, lo que nos hace dependientes y nos coloca en grado creciente, bajo el control de una entidad no humana.

P. Sin embargo, esta entidad a la que te refieres ha sido inventada y dada su poder por los humanos, ¿no es así?

R. Si. Tomemos el teléfono inteligente como ejemplo. Ya tiene este nombre “inteligente” porque ha sido programado para realizar muchas funciones a velocidades que los humanos no pueden replicar. Aquí es donde entran los primeros pasos de “indispensabilidad”. En un mundo donde las transacciones cotidianas de la vida se mueven cada vez más rápido, la computadora “inteligente” de bolsillo toma un papel que hace que su usuario sea dependiente. Una vez que una tecnología tiene poderes que el hombre no puede igualar en el contexto del cálculo instantáneo y el intercambio de información, nos colocamos en una posición esclavo–amo.

P. En el libro haces un poderoso llamado a las personas para que reconozcan este peligro y desarrollen sus poderes de creatividad, espiritualidad y racionalidad como contrapunto. ¿Cómo crees que los individuos pueden liberarse de su dependencia de las tecnologías que parecen convertirse cada vez más en una presencia permanente que ocupa todo el día?

R. Primero, uno tiene que reconocer que está atrapado. Uno no puede liberarse hasta que se da cuenta de que no es libre. Lo notable es que estas tecnologías informáticas de bolsillo dan a las personas la ilusión de que son gratuitas. Libre para participar en bromas constantes con otros, acceso constante a noticias actualizadas, pronósticos del tiempo, condiciones de carreteras y ferrocarriles y vuelos; comida, ropa y ofertas de accesorios, etc. Pero todos estos son productos de una sociedad basada en el consumo dirigida por un número cada vez menor de corporaciones que son cada vez más grandes. Entonces, de lo que uno es víctima, al cumplir con la indispensabilidad del teléfono móvil y sus diversos primos, es en realidad de convertirse en un peón en manos de gigantes corporativos. Corporaciones multinacionales y transnacionales que controlan la fabricación, el contenido desinfectado y el menú diario de noticias que se distribuyen. En Occidente, uno se convierte en una víctima del apetito voraz de la globalización para tomar el control de su destino, mientras que al mismo tiempo se cocina el cerebro y se monitorea cada movimiento.

P. ¿Pero reconocer que uno está atrapado dentro de este tipo de mundo de realidad virtual, también ofrece una salida?

R: Le di al libro su título secundario “Por qué debe superarla la humanidad” porque el camino hacia la conformidad con un mundo construido sobre el deseo interminable de adquirir las trampas de la riqueza y el poder material, es un camino hacia la destrucción humana y planetaria. Un proceso que está muy avanzado incluso cuando mi libro sale a imprenta. Cada vez más personas se están dando cuenta de esta realidad, pero no muchas están tomando medidas para hacer algo al respecto. Eso que revertiría la situación y comenzaría a construir un futuro muy diferente al que nos trazaron los políticos y sus titiriteros corporativos.
Los pasos involucrados para avanzar positivamente y más allá del sistema de control orwelliano en el que vivimos, implica llegar a lo más profundo de nosotros mismos y encontrar nuestras verdaderas fortalezas, nuestro verdadero sentido de propósito. Las cualidades que todos estábamos dotados al nacer, pero que no hemos logrado poner en primer plano en nuestras vidas. Por lo tanto, dedico una parte importante del libro a revelar cuáles son estas cualidades y cómo podemos usarlas para desarrollar una nueva visión del camino a seguir. Esto incluye cómo convertir esa visión en acciones prácticas de nuestra liberación.

P. Ese es un gran desafío. ¿Has sacado de tu propia experiencia de vida al trazar este camino de emancipación?

R. Como escritor, aprovecho profundamente mi experiencia de vida y mi percepción de los componentes que conforman el camino de la verdad. Al combinar mis experiencias de actuación, agricultura orgánica, activismo internacional y explorador en el camino de la sabiduría espiritual, descubrí una gran complementariedad y conexión que fluye a través y entre todo y esto se refleja tanto en el contenido como en el estilo de mi escritura.

P. Tu libro llegará en un momento profético. Se habla mucho de transmisiones de microondas electromagnéticas 5G que se están estableciendo tanto en la Tierra como en el espacio para cubrir todo el mundo con radiación peligrosa y monitoreo ineludible. ¿Es este otro ejemplo de la mente robótica en acción?

R. Sí, lo es. Aquí enfrentamos la prueba definitiva de nuestra capacidad de rechazar lo que de otro modo nos destruiría. No hay ningún lugar para esconderse si el 5G se establece de la manera en que la industria de las telecomunicaciones y los millonarios obsesionados con el poder desean hacerlo.
Estamos hablando de genocidio y ecocidio combinados. Una guerra abierta contra los bloques de construcción más fundamentales de la naturaleza. Para combatir con éxito el 5G, tenemos que trabajar rápido y estar bien educados sobre el pensamiento detrás de esas obsesiones intrínsecamente anti-vida. La superación de la mente robótica debería servir como un recurso útil a este respecto.

La Mente robótica: Intuición. Tecnología inteligente. Relación esclavo-amo. Desarrollar creatividad, espiritualidad y racionalidad. Atrapados por el mundo virtual. Peligro de destrucción humana y planetaria. 5G.
P. Vivimos claramente en un momento de considerable confusión e incertidumbre, ¿qué mensaje esencial le gustaría transmitir a sus lectores con respecto a los próximos años?

R. La razón subyacente de la inseguridad, el miedo y la falta de sentido de dirección, se debe al descubrimiento de que la vida no es la línea recta de A a B. No es exactamente la marcha directa hacia la seguridad social y económica que nos hicieron creer. En realidad, está mucho más cerca de lo que el poeta inglés William Blake llamó “un camino torcido del genio”. Lo que hemos sido educados para creer no se ajusta a la realidad de lo que encontramos a lo largo de este camino torcido. Por lo tanto, debemos aceptar los giros y vueltas en lugar de estresarnos por ellos. Necesitamos aprender a vivir según nuestras intuiciones más profundas y seguir valientemente el camino a que nos conducen, sin importar qué. Esta es la única fórmula que derrotará el aumento de las “soluciones” robóticas y el cyborg menos humano en el que estamos condicionados a convertirnos. Es el único poder que puede derrotar a la naturaleza robótica de una sociedad condicionada a negar el grito de su propia alma. El clamor por la plena manifestación del don divino de la imaginación, el amor y el compartir, que es nuestro común derecho de nacimiento. Ese poder innombrable que nos guía por el camino orgánico de nuestros verdaderos destinos individuales.

P. Gracias, Julian, ¿cómo puede la gente comprar una copia de tu libro?

R. Mi libro está disponible en librerías y en Amazon.

Conclusión

Estamos muy dependientes de la tecnología. A tal punto que han cambiado nuestras costumbres y ha generado un cúmulo importante de distracciones. Así como también una vida sedentaria, sesgada y de baja interacción social. Estamos en un mundo donde muchos jóvenes están priorizando su vida en soledad, sin pareja estable y sin hijos. Estamos destruyendo la familia. Y es el objetivo principal de este sistema. Así como las instituciones básicas de nuestra sociedad. Está en nosotros mantener una mente independiente y pensar por nosotros mismos. Lo que no es un hecho fácil en un mundo bombardeado constantemente por los medios y los espectáculos. Son ellos elementos indispensables en esta guerra del sistema contra la humanidad.

Fuente

Pinchar aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *