Mantra de la vida plena Om Namo Shivaya Gurave

Mantra de la vida plena: Shiva

Mantra de la vida plena, que purifica los canales energéticos. Es el mantra de Shiva que no solo purifica los canales energéticos, sino que también despierta y fortalece la energía divina.

Mantra de la vida plena

Mantra de la vida plena: Shiva

Mantra de la vida plena Om Namo Shivaya Gurave:

Om Namo Shivaya Gurave Satchidananda Murtaye
Namastasye Namastasye Namastasye Namoh Namaha

Significado:

Me inclino ante el maestro interno y externo
Que asume la forma de La Realidad, la Conciencia y el Extasis.

Mantra de Shiva:

Purifica todos los canales energéticos, despierta y fortalece la energía divina. MAN, de hecho es MENTE. TRA viene de Trayati, que significa LIBERACIÓN. Así, los mantras son herramientas que nos ayudan a “liberarnos/libertarnos de la mente” (y no a liberar la mente, como una traducción literal puede suponer). O sea, los mantras son herramientas para “disolver la mente”.

Los sonidos que se crean en un mantra se orientan hacia la búsqueda de un ser superior. Muchos creen que son lo suficientemente potentes como para curar las enfermedades, luchar contra el mal, promover la prosperidad, y obtener un mayor poder sobre sí mismo. Se ha dicho que los mantras más poderosos son, de hecho, los mantras Om.
Los invito a que practiquen su canto, es muy bello y poderoso.

Se aconseja:

– Escoger uno solo de los mantras y utilizarlo durante 21 o 40 días.
– Prácticar todos los dias y tan a menudo como se pueda. Muy pronto dejarás de necesitar la grabación y el mantra formará parte de tu vida diaria.
– Intentar estar tan enfocado y presente como se pueda.
– Intentar también pronunciar lo mejor posible y seguir el ritmo que oyes en el vídeo.

Los mantras, mecánicamente, tienen poca o ninguna influencia sobre la persona que los repite. Aquí algunos pueden estar pensando: ah, pero está el egrégor. El mantra en sí no tiene egrégor. Ahora bien, la intención y comprensión afines que se generan después de la práctica del mantra puede generar un egrégor. E incluso así, esa egrégor es real para quien tiene relación con él. Siendo así, cualquier persona puede tener acceso a aquello que le parece que el mantra o el egrégor representan, y no a lo que son de verdad.

Repetir algo por tradición solamente, no conduce a nada. Por cierto, la tradición, repetida sin lucidez, lleva a la manipulación de la propia tradición, haciendo que pierda su característica original. La tradición puede incluso renovarse. Siempre que se apoye y no se desvíe de sus conceptos originales. Si estás enfermo, repetir la palabra “medicamento” no va a curarte. Tienes que ir y tomar el medicamento.

O sea, es necesario que tengas la “experiencia” del mantra. Y esa experiencia no viene sólo con la práctica ni tampoco es sinónimo de tiempo de práctica.

Esa experiencia es la de percibir lúcidamente, con el apoyo del discernimiento y de la discriminación (viveka y vijnana), sus mecanismos de funcionamiento. Y eso requiere un conocimiento mínimo de los conceptos que se van a practicar (en ese caso, según el mantra).

Un hermoso mantra, una preciosa música para confluir nuestro ser en ese precioso objetivo de purificar la energía de todos nuestros cuerpos y aquietando el alma. Una bella obra para hacer.

Comparte este artículo

Un comentario en “Mantra de la vida plena Om Namo Shivaya Gurave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *