La salud y sus dueños Polémica y desinformación El ejemplo de la bioneuroemoción

La salud y sus dueños

La salud y sus dueños: Polémicas, intereses, mentiras, desinformación, ocultamiento de realidades, complot de intereses, prima el materialismo, abanderados de la verdadera medicina, piratas sin parche.

La salud y sus dueños

La salud y sus dueños

La salud y sus dueños

Salud y sus dueños: Polémicas, intereses, mentiras, desinformación, ocultamiento de realidades, complot de intereses, prima el materialismo, abanderados de la verdadera medicina, piratas sin parche
.

La facultad de Medicina de la Universidad de Rosario

Rosario ha sido en la medicina, una academia de avanzada, como en otras áreas, como las culturales, entre otras. Y aquí se presenta una pata de la bestia mafiosa de la salud queriendo ningunear a terapias alternativas. Que la alopatía tiene sus verdades no hay dudas, pero también presenta mucho de lo contrario, desde sus inicios. Y suelen olvidar sus fanáticos y ciegos defensores que Hipócrates, el padre de la medicina era homeópata, aunque aun no se le daba ese nombre. Hasta que llegó el Dr. Hahnemann. Sin embargo a pesar de las pruebas de la homeopatía de sanar en verdad las enfermedades, generando completa remisión de las mismas, las desecha. Porque requiere pruebas. Sin embargo, además de ser inocua la homeopatía, fue creada a través de la práctica. Y después se desarrollo la base teórica. Y esto la alopatía no lo puede sostener sobre ella misma.(La salud y sus dueños).

Contrario a la oficial. Que sintetizan y prueban para que sirve o a ver si nos salió lo que esperabamos. Ejemplo el Viagra, para la impotencia, que buscaban un antihipertensivo.

Sin embargo, ensucia todo lo que puede a toda competencia que le pueda generar sombra, como la medicina oficial.
la única limitación que tiene la homeopatía es que en los últimos 200 años, prácticamente no se ha seguido invirtiendo en su investigación. Pero hasta héroes de la alopatía, ganadores del nobel, han ido a valorarla como corresponde, a pesar de la molestia que le genera a la ciencia oficial. Por ello este Dr ha debido trabajar en China para que la “comunidad” lo deje en paz.

Bioneuroemoción y Chamanes.

Y así como se combatió a la homeopatía y a todo lo que ha ido saliendo de novedoso e inocuo, cosa que la alopatía no puede competir, por sus montones de efectos colaterales, ahora toca a la biodecodificación. Tratandola por los medios desinformadores de secta. Por favor, que maldad! No se cansan de vender humo ni de mentir!
Que hay muchos intereses en defender los paradigmas del mundo actual no hay dudas. Pero quienes amamos el trabajo para mantener la salud de la humanidad y hemos estudiado carreras afines para encontrar respuestas y acabar con ella, solemos poner los intereses ajenos a ella a un lado.

Vivimos en el mundo material, pero lo material no maneja el mundo del bien común. El que ama la verdadera sanidad de nuestra humanidad, separa los intereses materiales del estado de salud.

Se podría decir que uno siente el llamado a trabajar por la salud nuestra y de nuestro prójimo. Porque valoramos lo importante que es nuestra salud en nosotros. Valoramos lo que siente nuestro vecino enfermo. Como también somos humanos y conocemos nuestros puntos falibles como tales,comprendemos que otros vecinos que gozan de buena salud tomen a la ligera lo sagrado de las ciencias del curar. Por ellos comprendemos que la humanidad puede ser débil a lo material.
Pero ello no significa que todos seamos y actuemos así. Viva la diferencia. Pero por eso vamos a defender el hecho y el derecho de todo ser a restaurar su salud.(La salud y sus dueños).

Y aquél que realmente trabaja para encontrar soluciones a la enfermedad debiera usar todo aquello que sea bueno para recuperar el estado de salud perdido.
Por ello que la escuela de medicina de la universidad de Rosario tome iniciativas al respecto como dar cursos de bioneuroemoción y chamanismo como curso de posgrado es algo que debe ser imitado y aplaudido como respuesta al hecho de aunar conocimientos y rescatar del olvido y las modas todo lo que ayude a encontrar el estado óptimo de salud de los pueblos.

Y algo que siempre se supo desde la época antigua de los sabios griegos hoy se ponga en estudio y conocimiento de las emociones y la salud, así como el saber de las culturas regionales y su medicina. Porque muchos desconocen y otros ocultan que muchos investigadores de carrera tienen contacto con las culturas aborígenes para obtener investigaciones de medicinas herbales y nuevos medicamentos para la salud. Es de aplaudir y reconocer el carácter de avanzada de la medida tomada por dicha casa de estudios al dar un inicio en ese sentido a la ciencia y docencia de nuestro país. Un paso digno a imitar por otras universidades del país. Y darle un respaldo y estudio científico real a las nuevas viejas maneras de sanar.

Es hora que en esta nueva era sumemos en lugar de restar. Porque debemos sumar todo lo que sirve y es bueno para restaurar la salud de nuestros pueblos.

Y hacer de dicho conocimiento un esquema de estudio y valor agregado de nuestra excelencia en medicina. Para formar mejores profesionales de la salud. Más completos y abiertos “A LA VERDADERA CIENCIA QUE SE OCUPA DE ABRIR CAMINOS DE CONOCIMIENTO” y no formadores de mentes obtusas y cerradas.

Lamentablemente ninguna disciplina médica ha sido eficiente en un 100% de los casos y esto es debido a que no es una ciencia exacta. No es matemática.(La salud y sus dueños).

Por lo tanto hasta no obtener una verdadera y definitiva metodología de sanación plena debemos sumar todo aquello que nos lleve a obtener mejores porcentajes de sanación. Así lograremos en algún momento el 100% anhelado. Por tanto desde esta humilde página vemos como maravilloso esta apertura de mentes de dicha institución rosarina. Que una vez más como en tantos otros campos ha hecho gala de ser una guía de nuevos caminos para la sociedad y de mentes más abiertas a la ciencia de este bendito país.

Por eso el lector se encontrará en esta nota con enlaces para leer si así le interesa de notas en medios digitales sobre la bioneuroemoción y los comentarios de dichos medios sobre un político argentino que habló sobre ella. Y el mal manejo de muchos medios sobre un tema que tal vez desconozcan como funciona y que por ello quizás desinformen, aunque parecieran hacerlo tendenciosamente.

Y casualmente como la bioneuroemcoión es un curso de posgrado de la universidad de rosario así como el de chamanismo.

Obviamente esto no ha sido noticia tampoco en su momento, como no lo fue tampoco cuando se comenzó a dictar los cursos de bioneuroemoción unos años atrás.
El lector podrá leerlos si así le parece en los enlaces de final de la nota y sacar por sí mismo sus propias conclusiones. Nosotros no manipulamos a nadie. Ponemos las diferentes cartas sobre la mesa. Y cuando damos nuestra opinión lo hacemos con fundamento, no sin saber de que se trata ni engañando.(La salud y sus dueños).

La salud y sus dueños: Polémicas, intereses, mentiras, desinformación, ocultamiento de realidades, complot de intereses, prima el materialismo, abanderados de la verdadera medicina, piratas sin parche
Y quienes defendemos la apertura mental en usar todos los medios disponibles para obtener la sanación, nos basamos en un hecho ineludible:

A Jesús le bastaba tocar, hablar o ser tocado para sanar. Entonces si aceptamos eso, no podemos negar que hay mucho que desconocemos al respecto y es mucho lo que nos falta aprender.

Por otro lado han habido muchos sanadores a lo largo de la historia de la vida, que como muchos santos, no utilizaban ningún medio para sanar, más que la imposición de manos o algo similar. Que en su época han sido perseguidos de manera fanática, por los defensores de los paradigmas obtusos, llenos de intereses contrarios. Pero claro, una vez muertos, ya no son peligrosos. Y citamos a estas almas que asi sanaban, para que no digan que nos invade la fe religiosa y no científica en defender a Jesús o sanadores semejantes. Que aun hoy sufren persecución. En cambio los vendedores de drogas que intoxican a nuestra familiar, no son perseguidos con tanto fanatismo.

Por lo tanto no podemos cerrarnos a nada que ayude al sistema de salud. No podemos darnos ese lujo.

Porque si nuestro hijo está enfermo y no encontramos soluciones, buscamos a quien sea para que nos de una luz de esperanza en su salvación. Incluso a la curandera del barrio de la que nos reímos y catalogamos de impostura mientras gozamos de salud, pero cuando no encontramos respuesta a nuestras dolencias o de nuestros familiares, también consultamos esperando la salvación.(La salud y sus dueños).

Chamanismo en la facultad

Así como citamos, encontramos montones de sanadores alejados del sistema oficial que fueron perseguidos, incluso santos, pero que así y todo sanaban, incluso a familiares de quienes los perseguían. Si algo me enseñaron los años es que en la vida hay que sumar y no restar.

Está dirigido a profesionales de la salud y ciencias sociales en búsqueda de articular el saber ancestral y el mundo académico.

Se trata de Medicina Tradicional Indoamericana, que comenzó a dictarse ayer en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La iniciativa corresponde a la Fundación Mesa Verde cuyos docentes en psiquiatría, psicología, medicina y antropología compartirán las clases junto a chamanes (médicos tradicionales) que legarán su conocimiento sobre el poder terapéutico de la naturaleza. Está dirigido a profesionales de la salud, ciencias sociales, abierto al público y, en la articulación entre saber ancestral y mundo académico, tiene su marca registrada.

En la certeza de que existe más de una lógica y cosmovisión en la vastedad cultural, la propuesta de Mesa Verde es a la vez un recurso y un puente: conocer nuevos paradigmas y desandar la distancia entre los saberes milenarios de los pueblos americanos y la medicina occidental. ¿El objetivo? Una nueva percepción en la relación salud y enfermedad, ni más ni menos que el bienestar.(La salud y sus dueños).

Además, explicaron que desde 1977, la Organización Mundial de la Salud (OMS), llama a sus estados miembros a que estudien, conserven y protejan “toda la sabiduría encerrada en lo que se llama medicina tradicional indoamericana, como patrimonio intangible, inmaterial de la humanidad y que en muchos lugares funciona articulando con la atención primaria de la salud”.

¿Quiénes participan del curso?

Personas de distintas edades y profesiones además de médicos, psicólogos, trabajadores sociales y estudiantes avanzados en carreras afines a la salud. “Tienen algo en común, no alcanzan a explicarse un montón de cosas. Cuando eso ocurre, el paradigma occidental hace agua y comienzan a investigar otras cosmovisiones”, argumentaron. Claro que esta búsqueda requiere “pararse en un marco referencial distinto al que forma nuestro sentido común, porque de lo contrario se corre el riesgo de integrarlos como actos de magia”, aseguraron.

El saber tradicional lo aportarán los chamanes invitados:
Héctor Sarmiento de la comunidad Yacuy (Tartagal), Wilder Muñoz de la comunidad Shipibo (Amazonia Perú), Carina López Regnal (Jujuy) y Hugo Medina comunidad Qom (Rosario).

Ellos guiarán el asombro a través de una cosmovisión que habla de mundo emocional, espíritus, energía y diagnósticos que llegan a través de estados no ordinarios de la conciencia. Además de vivencias que se pierden en la noche de los tiempos, cuando el hombre comenzaba a percibirse como ser doliente.(La salud y sus dueños).

Fuentes que generaron esta nota

http://leyantisectas.com/facultad-rosario-primero-fue-la-bioneuroemocion-corbera-ahora-les-toca-los-chamanes/

http://www.cronicadelnoa.com.ar/bioneuroemocion-como-funciona-la-extrana-ciencia-de-la-que-ernesto-sanz-es-adepto/

Bioneuroemoción: cómo funciona la extraña “ciencia” de la que Ernesto Sanz es adepto

https://www.periodicotribuna.com.ar/21568-ernesto-sanz-es-adepto-de-una-peligrosa-pseudociencia.html

La salud y sus dueños.

Conclusiones

Que hay profesionales idóneos en todas las ciencias del curar, no hay dudas. Pero también en todas las áreas hay crápulas. Al padeciente le digo que no se cierre a nada que le pueda ayudar a vivir dignamente. Consulte más de un profesional de la salud ante un diagnóstico complejo para su salud y su vida. hay muchos profesionales de alma que pretenden llevar la salud a todo paciente. Son muchos los ángeles de bata blanca y de vincha. No se deje llevar por las apariencias. Defienda su vida, porque es suya. No la deje en manos de cualquiera. Busque siempre centros hospitalarios de gran complejidad, que suelen tener a los mejores profesionales.

Y trabajan allí porque es donde más se aprende y donde más casos pueden resolver por su talento y vocación. No todos viven por el dinero. Para ello tienen su consulta privada en clínicas o consultorios privados. No todos ambicionan bienes materiales. La mayoría de quienes eligen la salud, asumen una carrera difícil y exigente por vocación de servicio. Como tantas otras carreras al servicio de los demás. Tanto Hahnemann como Bach o el dr. Hammer, como tantos otros, eran alópatas, que buscaron no agredir más al paciente y encontraron respuestas menos agresivas y sin efectos colaterales ni secundarios. lean los artículos y saquen sus propias conclusiones. Que nadie le maneje su cabeza y raciocinio. Compruebe todo usted mismo en lo posible.
Bendiciones!!!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *