La música y estados de ánimo Un lenguaje que conecta al alma 2 Pdf para bajar Video

La música y estados de ánimo

La música y estados de ánimo: ¿Cómo nos afecta? Música y ánimo, efectos de la música, influencia, Pdf para bajar, música y emociones.

La música y estados de ánimo

La música y estados de ánimo

La música y estados de ánimo

Música y estados de ánimo: ¿Cómo nos afecta? Música y ánimo, efectos de la música, influencia, Pdf para bajar, música y emociones.

Muchas veces en mi vida he estado en situaciones donde una canción venía a mi y no paraba de querer oírla una y otra vez. Entonces llegaba un momento en donde me interesaba prestar atención al mensaje de dicha canción. Muchas veces era clara su interpretación. Pero muchas veces sus creadores manejan lenguaje y códigos de comunicación muy particulares que si uno no comprende los mismos, se hace difícil llegar a comprender que nos quieren decir. Por ello me solía poner a indagar su significado y vaya sorpresa, cuando descubría que la letra tenía mucho que ver con mi estado emocional del momento. Muchas veces me aclaraba de manera total, lo que sentía mi ser en lo más profundo de mi alma. Incluso cosas que estaban en el subconsciente y no afloraban hasta comprender la letra de la música que tanto oía.

Puede parecer muy tonto, pero tanto la música como la letra era lo que necesitaba en ese momento.
también me solía pasar que la música, solamente, sin prestar atención a la letra me hablaba.

Después de estos episodios donde recurría a conocer el mensaje escrito de la canción, me maravillaba como los autores daban el mismo mensaje tanto en la letra como en la música.
así me pasaron con muchos temas, pero esto lo descubrí con old habits die hard, memory motel, confortably numb, tangerine, el padre nuestro en arameo, Ave maría, las cuatro estaciones de Vivaldi y tantos más que ahora no vienen a la memoria o al caso, recordarlos todos.
Esto habla de lo bueno de dichas composiciones y seguramente la conexión que han tenido ellos con la melodía y la letra.

La música y estados de ánimo: ¿Cómo nos afecta? Música y ánimo, efectos de la música, influencia, Pdf para bajar, música y emociones.

Uno que no es un conocedor a profundidad de la música se sorprende ante esta maravilla. Así como saber que hay notas que repercuten en nuestro estado de ánimo. Pero también podemos ver que nos conducen a exorcisar nuestros sentimientos, como abatimiento, tristeza, así como alegría, porque también se dan esos casos que cuando uno está alegre se identifica con algún tema musical en especial.
Supongo que a todos les pasa que al levantarse y sentirse de buen humor uno tararea en su cabeza una música que lo conecta a ese estado de ánimo.

O simplemente sin pensar en ningún estado de ánimo en particular, en nuestra cabeza nos suena una música determinada que a veces ignoramos de donde proviene, ya que ni siquiera conocemos su nombre.
No se si les pasará a todos, pero a mi me ocurre todo el tiempo.

Será que amo la música y siempre es mi compañera desde que tengo uso de razón. Así sea que la oiga desde algún reproductor de música o simplemente va sonando en mi cabeza y muchas veces la voy silbando o tarareando.

No es casual

Los efectos beneficiosos de la música sobre la salud mental se han sabido por años. Los filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio y los israelíes cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión. Las bandas militares utilizan la música para desarrollar confianza y coraje. Los eventos deportivos proporcionan música para incitar el entusiasmo. Los niños en la escuela usan música para memorizar el abecedario. Los centros comerciales ponen música para atraer a los consumidores y mantenerlos en la tienda. Los dentistas ponen música para calmar a los pacientes nerviosos.

La investigación moderna apoya la sabiduría convencional de que la música beneficia el estado de ánimo y la confianza.

A los bebés les encantan las canciones de cuna. El canto de la madre es particularmente sosegador, sin importar cuáles sean los talentos o entrenamiento musical formal de una madre. También hay música que genera estados alterados de humor y consciencia. Una investigación científica respalda la experiencia común que dice que aparear la música con el ritmo y el tono mejora el aprendizaje y la memoria. Se sabe que la música puede ayudar a recuperar sueño, mejorar el ánimo y superar el estrés.

Pdf para bajar

Trabajo de investigación

file:///C:/Users/Pc/Downloads/Dialnet-InfluenciaDeLaMusicaEnLasEmocionesUnaBreveRevision-4766791.pdf

Música y emoción

http://200.24.17.74:8080/jspui/bitstream/fcsh/344/1/ZapataWilson_musicaemocion.pdf

Es algo que recién comienza a ser investigado por mi parte y que seguramente seguiré volcando en más notas. veremos a donde nos lleva, se agradece toda participación. Bendiciones!!!

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *