La farmacia interna del cuerpo Humano ¿De qué trata y como actúa? ¿Auto Reparación?

Farmacia interna del cuerpo

La farmacia interna del cuerpo se basa en las sustancias naturales por él producidas que generan distintos efectos. Los laboratorios medicinales intentan duplicar sus efectos, para ello los estudia. Así como la duplicación de sustancias de los diferentes reinos naturales.

La Farmacia interna del cuerpoTodo un laboratorio

La Farmacia interna del cuerpo

La farmacia interna del cuerpo:

Los neuroquímicos y los neuropéptidos tienen un importante rol en la fisiología corporal. Ellos son generados al existir un pensamiento o emoción. Circulan por el cuerpo y se van adhiriendo a los sistemas orgánicos, antes que nada al sistema digestivo y células del sistema inmunológico. Éstos productos de la farmacia interna, pueden tener en el sistema inmune, potentes efectos que pueden ser energizantes o depresores.

La FARMACIA INTERNA DEL CUERPO:Potencia de las sustancias producidas por nuestro cuerpo:

La farmacia interna del cuerpo y la entrada y salida de productos a nivel celular se hace a través de distintas sustancias químicas naturales

La farmacia interna del cuerpo y como son producidos los efectos por las sustancias

Los neuroquímicos suelen ser de efecto poderoso. La categoría de productos denominados endorfinas,son los mejores analgésicos y son producidos en nuestro cerebro. Son muy semejantes a la morfina, de ahí que la morfina  sea uno de los mejores analgésicos de que dispone la industria farmacéutica. Lamentablemente su efecto narcótico, la hace de uso en pacientes terminales. Aunque hoy en día hay derivados que han buscado aumentar su efecto analgésico y bajar sus efectos colaterales.

Muchas endorfinas son mucho más potentes que la morfina y podemos hablar de 50 a 100 veces más fuertes. Nuestro cuerpo puede generar esas sustancias en cantidades grandes, cuando el dolor es agudo o pequeñas en problemas crónicos. Y además lo bueno que tiene al ser originada por el cuerpo es que va solamente al lugar indicado, donde necesita cumplir su efecto analgésico.

Nuestra farmacia interna del cuerpo, a través de nuestro cerebro y junto al sistema glandular, producen una variedad de productos naturales encargados de restablecer el equilibrio en todos los sistemas del organismo. Por ello nuestro cerebro y su buen uso es vital en la producción de éstas sustancias y otras que ademaás son la productoras de energía. Y todo lo maneja nuestra mente. Por ello no nos cansaremos de recalcar lo importante que es nuestro lema de MENTE SANA EN CUERPO SANO.

¿Cómo lograr controlar mi mente?

Ud. dirá, muy bien , pero como se logra?. Muy fácil, el primer paso es eliminar el estrés de nuestras vidas. Segundo, comenzando a tomar control de nuestra mente. Para ello debemos permanecer en control de nuestra mente el mayor tiempo posible y ello requiere  hacernos el hábito. Y no ocupar nuestra mente de pensamientos automáticos y rutinarios del pasado y del futuro. Vivir el presente con todos los sentidos.

Sin embargo los efectos si bien se asemejan, los sintéticos tienen el inconveniente de generar efectos secundarios y contraindicaciones. Algo que no sucede con la farmacia interna del cuerpo. Ya que es productora de muchas sustancias en cantidades exactas y para el tejido que lo necesita.

¿Y en Oriente?

En Oriente se ha estudiado y relacionado diferentes estados patológicos orgánicos. Y para ello han intentado imitar el funcionamiento de la naturaleza. El modo en que lo han hecho es estudiar correlaciones entre diferentes órganos. Y como esto se manifiesta en la parte externa y física del mismo.

Por ejemplo:

Cuando el bazo se debilita el paciente es afectado por enfermedades degenerativas. Y esto se debe a que su función principal es la formación, almacenamiento y filtración de la sangre. El bazo se interconecta con el estómago y se lo representa en la carne, donde aparecerán las manifestaciones físicas del pobre funcionamiento.                          Por tanto vemos como hay todo un universo para estudiar y analizar para obtener un sistema de tratamiento más exacto. En el cual es conveniente utilizar todo lo que sea útil para mejorar la salud de todo ser vivo. Por otro lado comprender mejor el funcionamiento de la naturaleza y su capacidad reparadora.

Ver:  Números y regeneración de órganos Bases Teoría Historia

Conclusión:

La farmacia interna del cuerpo desde hace un tiempo, es modelo de investigación para obtener nuevos medicamentos. Sin embargo los efectos si bien se asemejan, los sintéticos tienen el inconveniente de generar efectos secundarios y contraindicaciones. Algo que no sucede con la farmacia interna del cuerpo. Y esto en parte se debe a que el estado conformacional que la molécula natural adquiere en el espacio, no se asemeja al sintético. De ahí que los efectos sean semejantes pero no idénticos. Por otra parte, la molécula natural hace efecto solamente donde se necesita. Y en una dosis exacta. Lo que no se puede lograr con el medicamento. Ya que ejerce su efecto en todo el cuerpo a donde llega la droga disuelta en sangre o tejidos. Pero esto es algo que se busca investigar y resolver. Será cuestión de tiempo.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *