Jugos curativos Diferentes Dolencias Hierbas Medicinales Frutos

Jugos curativos

Jugos curativos y el uso de sus componentes. Los jugos curativos, están basados en alimentos de origen orgánicos a partir de los cuales obtenemos el zumo de diversas maneras. Podemos utilizar semillas, verduras, frutas y brotes de semillas. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.

Jugos curativos

Jugos curativos

Jugos curativos:

a. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.

Las almendras: Sus propiedades y recetas de batidos curativos
La almendra es el fruto del almendro y cuyo consumo se remonta en el tiempo. Los romanos ya la ingerían e incluso rociaban a los recién casados con almendras para promover la fertilidad.

La almendra:

Sus propiedades y recetas de batidos curativos
Jugos curativos

Jugos curativos

El coco:

Sus propiedades y recetas de batidos curativos
El coco (Cocos nuccifera) es el fruto del cocotero, de origen tropical. Su cáscara o corteza es gruesa y fibrosa, su pulpa es blanca y sustanciosa y contiene una refrescante leche. Es una fruta con característica aromáticas muy similares que el melón, pero menos fuerte que éste.

El coco: Sus propiedades y recetas de batidos curativos

Cuáles jugos son más curativos en primavera?
La primavera es una oportunidad para renacer y revitalizarnos con nuevas fuerzas. Para ello, requerimos consumir alimentos que nos permitan alcanzar un mayor impulso.

Cuáles utensilios se requieren para la preparación de los jugos y licuados
Muchas veces queremos elaborar un jugo o licuado, pero no sabemos, con exactitud, qué utensilios son verdaderamente requeridos en este proceso.

Jugos cuando se desea depurar el organismo

Cada vez que hemos comido de más, debemos someter a nuestro organismo a una depuración de las toxinas. Éstas, que de una manera simple podemos definir como aquellas sustancias que causan daño
Cómo conciliar el sueño con jugos curativos:
El insomnio es la imposibilidad de quedarse dormido o despertar varias veces durante la noche.
Este es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Incluso puede (ver más)
El insomnio: Sus jugos curativos y sus remedios naturales
Recetas de licuados curativos con avena:

La avena es una planta herbácea de la familia gramínea que probablemente llegó a la Mediterránea proveniente del cercano oriente. En la actualidad, se cultivan diferentes tipos de avena siendo, tal vez, la más popular la avena sativa.

Consejos a la hora de elaborar jugos curativos

La elaboración de jugos y licuados curativos requiere una serie de pasos que se inicia con la adquisición de la fruta o verdura hasta la elaboración del jugo o licuado.

Jugos curativos para aumentar la libido (afrodisiacos)

Debido al estrés, estados de depresión entre otros factores, muchas personas sienten que su vida sexual no es del todo satisfactoria. Por ello, desean mejorarla.

La piña en el mundo de los jugos curativos

La piña, fruta originaria de América, no sólo posee un rico sabor sino que también brinda grandes beneficios al organismo.

La piña en el mundo de los jugos curativos

Propiedades nutritivas y curativas de la almendra La almendra: Sus propiedades y recetas de batidos curativos

b. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.

Como todo fruto seco, la almendra es altamente calórica (100 Gr. de almendras aportan 570 kcal) con lo cual ayuda a los deportistas o personas fatigadas.
Muchas personas no la consumen porque temen engordar. Sin embargo, si se consume en pequeñas cantidad (un puñado de 20 almendras equivale a sólo 170 kcal) se puede obtener fibra con un gran efecto saciante (quita el hambre y evita comer algo mucho más calórico).
Las almendras también facilitan el tránsito intestinal e, igualmente, ayudan a mantener la piel joven y luminosa debido a su contenido en Vitamina E. Este es un antioxidante natural que disminuye los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro.

Según investigaciones realizadas, las almendras ayudan a reducir los triglicéridos y el colesterol debido a su aporte en ácido oleico como en el caso del aceite de oliva.

Por su contenido en calcio, magnesio y fósforo, las almendras son un buen alimento para proteger los huesos. Su consumo es recomendable en caso de osteoporosis.

Leche de almendras

Se recomienda su consumo en bebidas como la leche de almendras la cual es una alternativa nutritiva y deliciosa: para quienes no desean tomar leche de vaca presentan intolerancia a la lactosa.
Las versiones sin azúcar son ligeras (60kcal cada100 mi), dan vitalidad y se digieren muy bien. Si desea elaborar leche de almendra en casa, aquí le proporcionamos su receta:

Leche de almendra:
1 taza de almendras biológicas crudas
4 y 1 /2 tazas de agua purificada
1 cucharadita de vainilla (opcional)
1 o 2 cucharadas de miel de agave (opcional)

Poner las almendras a remojo en 3 tazas de agua por lo menos una hora (no más de ocho horas). Después del remojo, se introducen en el vaso de la batidora con piel o se pelan.
Agregar una taza y media de agua purificada y batir todo a velocidad máxima durante uno o dos minutos. Dejar la pulpa de almendras en la leche, para tomar más fibra, o bien colarla por una malla fina o un filtro de café nuevo.
Tomar sola o agregarle alguna fruta o verdura, y endulzarla con una o dos cucharadas de sirope de ágave.
Si se desea una leche de almendras más sustanciosa, empléese una proporción de dos partes de agua por una de almendras. Y si se prefiere más ligera, que sean cuatro partes de agua por una de almendras.

Bebidas curativas de almendra

A continuación recetas de batidos curativos con almendras.

Batido anti cansancio con leche de almendras
Ingredientes
1 banano
1 vaso de leche de almendras
1 cucharadita de miel
15 gr de almendras crudas
Verter los ingredientes en la licuadora. Beber poco a poco. Tornar un vaso cada tercer día.

Batido de almendra para combatir los triglicéridos

Ingredientes

5 fresas congeladas
1/2 taza de leche baja en grasa
1/2 taza de tofu seda
1 cucharada de sustituto de azúcar
20 gr de almendras sin cáscara

Combinar en la licuadora las fresas, la leche, el tofu y el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa y suave: licuar por un minuto. Beber enseguida. Tomar un vaso cada dos días.

Recomendaciones

Consumir las almendras crudas, ya que la mayor parte de sus nutrientes desaparece con el calor.                   Evitar su consumo con chocolate, debido a que ambos son dos alimentos muy energéticos, así que es mejor tomarlos por separado.

Evitar su ingesta garrapiñadas, ya que 10 almendras garrapiñadas suman 400 kcal, lo mismo que un bollo de tipo industrial. Evitar su consumo con mucha sal especialmente si se sufre de hipertensión.

Bebidas curativas de coco El coco:

Sus propiedades y recetas de batidos curativos

c. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.
Licuado con coco para los pequeños de la casa

Este licuado favorece el aprendizaje de los pequeñines, ayudará a estimular su memoria y es rico en: fibra, calcio, potasio, vitaminas A, C, y E, ácido fólico y hierro. Fortalece los huesos y sistema nervioso, dientes y tejidos. Ayudará a los niños en su crecimiento, les proporcionará energía y desechará parásitos intestinales.

Ingredientes
1 vaso de leche descremada
1 plátano
1 coco pequeño en trocitos
5 almendras

Licuar todos los ingredientes a velocidad alta hasta Integrar bien; espolvorear canela al momento de servir. Beber despacio. Tornar un vaso por las mañanas.

Licuado de arándanos y coco para la piel tersa

Ingredientes
1 taza de arándanos congelados.
3 plátanos maduros.
1 taza de yogurt natural.
1 taza de leche de coco sin azúcar.
2 cucharadas de miel.

Licuar los ingredientes hasta integrar bien. Beber poco a poco. Tomar este licuado cada tercer día.
En ese sentido, se recomienda, también, el aceite de coco, de forma externa: ya que es excelente para hidratar y suavizar la piel. Aplicar un poco de aceite en el cuerpo y dar un masaje o poner un chorrito en la tina, para así absorber sus aceites naturales.

Licuado de coco antidepresivo

Ingredientes
1 vaso de leche de coco sin azúcar.
1/2 de taza de chocolate rallado o en polvo.

Calentar la leche de coco y añadir el chocolate hasta que se funda. Dejar enfriar; se puede añadir hielo frappé. Bebe poco a poco.

Recomendaciones

Adquirir el coco que al agitarse se le puede escuchar un chapoteo del agua en su interior. Si no se escucha este sonido, el coco se encuentra muy reseco y su pulpa probablemente esté rancia.
Conservar el coco fuera de la refrigeradora cuando está cerrado durante dos meses. Después de abierto, se debe consumir en el mismo día o guardarse en un frasco herméticamente cerrado hasta cinco días. Se puede conservar el coco rallado en una bolsa plástica por tres días.

¿Cuáles jugos son curativos en primavera?

La primavera es una oportunidad para renacer y revitalizarnos con nuevas fuerzas. Para ello, requerimos consumir alimentos que nos permitan alcanzar un mayor impulso.

Incluso necesitamos una dosis extra de vitamina C para combatir las alergias que son muy comunes en esta época.
En ese sentido, se recomienda las fresas, la papaya y las frutas cítricas. A continuación una serie de recetas de jugos y licuados con estas frutas que ayudan a recargar de energía el organismo. Y a fortalecer nuestro sistema inmunológico preparándonos para esta nueva estación.

Jugos curativos en primavera

d. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.
Jugo de manzana y fresas

Este zumo purifica la sangre, es ideal para la limpieza del organismo en primavera. Si se encuentran unas fresas de cultivo ecológico, libres de pesticidas y química nociva, se pueden utilizar las hojas y los tallos: ayudan a eliminar muchos síntomas de las alergias.

Ingredientes
3 manzanas dulces
8 fresas

Lavar las manzanas y cortar a cuartos. Limpiar las fresas con agua y dejarlas secar. Licuar todo y servir cada copa adornada con 1/2 fresa.

Batido del Caribe
Ingredientes
1 mango
1 papaya
100 ml de leche de soja
5 dátiles deshuesados
1 cucharada de jugo concentrado de manzana

Pelar todas las frutas y retirar las semillas de la papaya. Añadir la leche y batir hasta lograr una crema bien fina. A continuación, agregar los dátiles ya deshuesados y troceados. Finalmente, se sirve en copas decoradas con el jugo concentrado de manzana.

Jugo del bosque

Es una deliciosa recompensa para tomar después de una excursión, sobre todo si las frutas del bosque las hemos recolectado por el camino.

Ingredientes
4 manzanas
1/4 de limón
Frutas del bosque al gusto

Lavar y trocear las manzanas junto con las frutas del bosque y licuar todo agregando una capa fina de piel de limón (asegurarse de que no contenga restos de pesticidas). Tomar de inmediato. Si han sobrado frutas del bosque, pueden agregar al jugo a modo de tropezones.

Tónico de fresas

Este batido proporcionará la fuerza de las fresas y los beneficios, a menudo olvidados, de la leche de coco.

Ingredientes
3/4 de taza de fresas
1 /4 de taza de leche de coco
1 a 2 cucharadas de miel de agave para endulzar

Colocar en el vaso de la batidora, batir y servir.

Jugo de fresas y chocolate de algarroba
Ingredientes
15 a 20 fresas
150 ml. de horchata de avellanas
30 gr. de harina de algarroba (en dietéticas)

Primero limpiar y licuar las fresas. Añadir la horchata y remover la mezcla hasta homogeneizarla. Guardar en el refrigerador durante 1/2 hora.
Sacar y decorar con el chocolate fundido. Poner nuevamente en la nevera hasta que el chocolate sea casi una corteza y servir bien frío.

Granizado de piña a la canela
Ingredientes
3 rodajas de piña
1 pizca de canela en polvo
5 cubitos de hielo

Preparar la piña eliminando la piel y el tronco central, existen sencillos aparatos que facilitan esta operación. Licuar espolvoreándola con canela. Machacar los cubitos de hielo. Verter el zumo de piña en vasos altos.

Cóctel de vitamina C

Un vaso de este zumo cubre con creces la recomendación diaria de vitamina C para un adulto. La fresa, además de

Jugos curativos

Jugos curativos

su gran contenido en vitamina C, es una de las frutas con mayor cantidad de hierro. Es excelente como primera bebida del día.

Ingredientes
15/20 fresas
1 limón
1 rodaja de piña

Exprimir el limón y pasar todos los ingredientes por la licuadora. Tomar un vaso en días alternos (un día sí y otro no).

Jugo amarillo rojo

Una bebida deliciosa y de vivos colores, rica en vitamina C y otros antloxidantes. Además que ayuda a reforzar las defensas del organismo principalmente en la estación de la primavera donde proliferan las alergias y los resfriados

Ingredientes
1 rodaja gruesa de piña
8 fresas

Pelar la piña conservando la parte central y cortar a trozos. Limpiar las fresas. Pasar las frutas por la licuadora o batidora.

Jugo de remolacha, piña y perejil

La remolacha destaca entre las hortalizas por su contenido en hierro y perejil, por su vitamina C (2 gr. por cada100 gr.). La piña corrige el intenso sabor del resto de los ingredientes.

Ingredientes
1 remolacha pequeña
1 manojo de perejil
1 rodaja de piña

Pelar y cortar la remolacha y la piña y licuar. Tomar un vaso cada tercer día

Cóctel de moras
Ingredientes

En primavera es bastante fácil conseguir todo tipo de frutas del bosque, que podemos utilizar también de la misma forma.

100 gr. de moras
5 albaricoques

Lavar bien las moras y los albaricoques deshuesados y cortar en trozos más pequeños. Pasar las frutas por la licuadora y verter el zumo en vasos altos.

Utensillos para obtener un licuado de jugos curativos

f. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.

Muchas veces queremos elaborar un jugo o licuado, pero no sabemos, con exactitud, qué utensilios son verdaderamente requeridos en este proceso.

A continuación se presentan cada uno de estos utensilios en conjunto con recomendaciones que pueden ayudar a la fácil confección de jugos y licuados.

Exprimidor

Para los cítricos (mandarina, naranja, limón y pomelo) el exprimidor es el utensilio más práctico. Solamente es necesario cortar las frutas horizontalmente por la mitad y extraer el jugo.
El exprimidor manual es manejable y fácil de limpiar siempre y cuando se trate de exprimir cantidades pequeñas. El eléctrico se puede utilizar para más cantidad.

Rallador y pasapurés

El rallador también sirve para hacer espesos jugos de tomate y el pasapurés nos será muy útil para eliminar las pepitas de tomates y frutas.

Licuadora

La licuadora es un aparato esencial a la hora de elaborar zumos vegetales, especialmente de verduras fibrosas como

Jugos curativos

Jugos curativos, licuados

la zanahoria. Se debe poner en la encimera, preferentemente cerca del fregadero, en un área despejada.
La diferencia de precio de las distintas licuadoras que existen en el mercado depende del tamaño o potencia del motor.

Lo importante es que el motor y la cuchilla (que, al igual que la rejilla, serán de acero inoxidable) juntas: tengan la fuerza necesaria para funcionar de forma eficaz con grandes cantidades de piel, tallos y cortezas.

A medida que se prepara el jugo, la pulpa se acumula en el depósito. Es conveniente vaciarla con la mayor frecuencia posible.
Hay que lavar de inmediato la licuadora cada vez que se use, de lo contrario la pulpa se endurecerá y dificultará su limpieza. Para lavarla, se debe quitar las piezas desmontables y enjuagarlas con agua del grifo. La rejilla es la única pieza que requiere un cepillo o una esponja suave, que no raye, sin jabón.
Se recomienda sumergir, de vez en cuando: todas las piezas de la licuadora en el fregadero limpio, lleno de agua caliente en la que se diluye un poco de detergente y un par de gotas de lejía.

Se dejan las piezas (desmontadas) en esta solución durante toda la noche y desaparecerán completamente las manchas de zanahoria y otros alimentos. Luego, se debe enjuagar cuidadosamente cada pieza antes de volver a montarlas.
Batidora

La batidora es muy útil para hacer purés y jugos o zumos más espesos. También es aconsejable para hacer mezclas de zumos que no se pueden lograr adecuadamente con la licuadora. Por ejemplo, los plátanos son demasiado blandos para hacer zumo, pero si se pueden mezclar con zumo de naranja.

Colador

Muchas personas prefieren colar el jugo que va saliendo de la licuadora. Sin embargo, no se aconseja, ya que eliminan la fibra que contienen la cual es importante para el organismo. Si de todos modos no le gusta esta fibra, puede usar un colador de malla fina de acero inoxidable. Así veremos que va bien para eliminar semillitas de pomelo o pequeñas impurezas.

Cuchillos

Los cuchillos de buena calidad valen la pena, duran toda la vida y hacen que cortar y picar sea un placer. Los de acero inoxidable son herramientas equilibradas y fuertes si la hoja está insertada en la parte superior del mango. Suele haber unos remaches que lo indican, no se desgastan con facilidad y se afilan fácilmente.
Sin embargo, estos cuchillos pueden oxidar las frutas y algunas verduras. Especialmente las que son ricas en vitamina C o las que estén ya bien maduras.
Los cuchillos de sierra (los de filo dentado) no son una buena elección para la elaboración de jugos.

Otros utensilios
Aunque no son imprescindibles, también viene bien contar con:
La picadora o molinillo de café manual para triturar pequeñas cantidades de frutos secos y semillas.
Una tabla para cortar.
Un par de jarras, vasos y copas de modelos y tamaños variados.
Embudo.
Colador de reserva.
Pajitas para fiestas o para los cítricos.
Cuchara de madera.
Cubierto para hacer bolitas y cepillitos para limpiar algunas frutas y hortalizas y otros para los rincones de los aparatos.
Un vaso medidor con los centímetros cúbicos (cc) marcados. No es esencial, pero resulta útil para ver exactamente la cantidad de zumo que se puede extraer de cada fruta u hortaliza. Es importante en el caso de los zumos de verduras, ya que se tienen que mezclar con otros zumos y además sólo deben tomarse en cantidades moderadas (entre 50 y 80 cc cada vez).

Comienza el año depurándote

Cada vez que hemos comido de más, debemos someter a nuestro organismo a una depuración de las toxinas.
Las toxinas, que de una manera simple podemos definir como aquellas sustancias que causan daño a nuestro

Jugos curativos

Jugos curativos

organismo, están por todas partes. Que pueden ser de origen: físico, químico o biológico. Y estas pueden ingresar en nuestro cuerpo a través de lo que: respiramos, lo que comemos, tomamos o a lo que estamos expuestos.

En los alimentos hay toxinas: en los azúcares, en los alimentos procesados, en los conservadores, y así también en lo que bebemos. Además hasta en las medicinas que ayudan a mejorar nuestra salud.
Entonces, la pregunta es:
¿Cómo podemos iniciar el año liberándonos de tanta toxinas?
Para ello necesitamos realizar un proceso de depuración que a continuación se detalla:

Depuración mediante el ayuno:

g. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.

Una de las soluciones que podemos abordar para desintoxicarnos es el ayuno. Durante el ayuno, el cuerpo expulsa toxinas que llevaban mucho tiempo en él.
Además de desintoxicar, el ayuno ayuda a la eliminación de células muertas y a la proliferación de células sanas entre otros.
De esa desintoxicanción se puede esperar resultados visibles, entre los que cabe resaltar: un mejor tono de la piel, la desaparición de las arrugas finas, un cabello suave y sedoso y unos ojos limpios y brillantes.

Cómo realizar un ayuno a base de jugos

Lo mejor para iniciar los ayunos es ir poco a poco, por lo que el ayuno de un solo día es el de elección para comenzar.  Pero después se puede seguir con uno más prolongado. Mas como siempre, hay algunos preparativos que tiene que realizar para poder embarcarse en esta empresa. Por ello lo primero que hay que hacer es visitar a su médico para que le indique si está en condiciones de comenzar con un ayuno.
También es conveniente que se prepare un par de días antes, comiendo ensaladas en vez de su comida regular. Beba un jugo depurativo como el que presentamos a continuación al regresar a su casa del trabajo.
El día de ayuno puede ser un sábado, para que esté completamente relajado, sin presiones.

Cuando despierte, beba una taza de agua caliente para limpiar sus riñones. Media hora después está listo para su primer jugó que puede ser de manzana y zanahoria.

Antes de bañarse, haga algo por estimular la circulación, como cepillarse la piel con un cepillo suave. Esto también activa el sistema linfático. Báñese con agua tibia, no caliente (a menos que haga mucho frío). También puede tomar una taza de té de hierbas como de manzanilla o menta.
Como a eso de las 10 u 11, dedique unos 30 minutos para hacer un poco de ejercicio. Puede salir a caminar si así lo desea, pero con un paso enérgico. Beba un vaso de agua.
A medio día llega el momento de su siguiente jugo, que puede ser de betabel con zanahoria y naranja (asegúrese que sus jugos no sean más de 250 ml. por vaso).

Una hora después beba otro vaso de agua o, si lo prefiere, otro té herbal. Si se siente un poco cansado, puede dormir una siesta. Relájese, esa es la idea.

Esta es la hora más difícil, ya que sería la hora de la comida. Aquí se recomienda un vaso más de agua y, si quiere distraerse, salga a pasear un rato.Ppero no a lugares donde haya comida.
De regreso, a eso de las 4 de la tarde está listo para su siguiente jugo, uno dulce que le dé un levantón. Un jugo de piña con papaya, o de durazno con mango.
Una hora después beba otro vaso de agua.
Ya para las ocho de la noche, un jugo relajante es la elección, como puede ser un jugo de manzana con lechuga. O de plátano con arándanos.
Este es último líquido del día, así que puede ser un té herbal caliente.

Termine su día con un baño relajante, puede ser en tina con aceites de aromaterapia.

Al día siguiente, haga su vida normal, procurando comer más sanamente, no coma pizza ni hamburguesas etc.
El ayuno a base de jugos es uno de los tratamientos más depuradores y rejuvenecedores que existen. No espere solamente el comienzo del año para realizarlo, puede hacerlo siempre que lo requiera.

Receta de jugo depurativo
Ingredientes
1 rodaja de piña
1 mandarina
2 naranjas
Preparación

Lave las naranjas ¡unto con la mandarina y pélalas. Pele el trozo de piña.
Procese todo en el extractor. Beba de inmediato después de prepararlo.

El insomnio:

Sus jugos curativos y sus remedios naturales

El insomnio es la imposibilidad de quedarse dormido o despertar varias veces durante la noche.
Este es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Incluso puede disminuir seriamente las capacidades que involucran la habilidad y el buen juicio.
El insomnio prologando puede traer como resultado cansancio constante y somnolencia durante el día, con una pobre concentración, tensión e irritabilidad. Es por ello que dormir es tan necesario para nuestra salud
A continuación algunos jugos curativos y otros remedios caseros que le pueden ayudar a conciliar el sueño

Jugos curativos

h. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.
Jugo curativo contra el insomnio #1

Este jugo fue muy elaborado durante la Segunda Guerra Mundial con fines somníferos, ya que ayudaba a las personas enfermas o heridas que habían estado en combate a conciliar fácilmente el sueño.

Ingredientes
1 planta de lechuga

Lavar todas las hojas de la lechuga bajo el chorro de la canilla (las hojas externas son las que contienen mayor cantidad de nutrientes, por lo tanto, nunca deben ser eliminadas). Colocar las hojas en la licuadora y añadir una pequeña una cantidad de agua fría. Tomar todas las noches un vaso antes de dormir.

Jugo curativo contra el insomnio #2

Una variante del jugo curativo anterior, es este que contiene entre sus ingredientes la lechuga romana.

Ingredientes:
4 flores de manzanilla
90 gramos de lechuga romana
1 plátano pequeño
1/2 limón (su jugo)

Cubrir las flores de manzanilla con agua hirviendo y dejar por unos minutos, no mucho o se amargarán. Lavar y desinfectar las hojas de lechuga y picar. Poner las hojas en la licuadora junto con el plátano y licuar hasta que sea una mezcla homogénea.
Agregar el té de manzanilla y el jugo de limón recién exprimido. Servir de inmediato y tomar. Si lo desea, puede colarlo y endulzar con un poco de miel. Tomar una taza media hora antes de dormir.

Jugo curativo contra el insomnio #3
Ingredientes
3 duraznos
1 manzana
1 manojo pequeño de menta
Agua, la necesaria

Lavar, pelar y picar la manzana y los duraznos. Lavar la menta y colocar todos los ingredientes en la licuadora. Batir muy bien por unos segundos. Colar y tomar un vaso antes de dormir.

Jugo curativo contra el insomnio #4

Una variable del jugo anterior, es este que incluye también entre sus ingredientes la manzana. Es rico en beracaroteno, biotina, cloro, pectina, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo,
potasio y vitamina C.

Ingredientes
1 ó 2 taza de frambuesas
3 manzanas
1 plátano

Lavar las frambuesas y manzanas. Pelar y picar el plátano. Colocar todos los ingredientes en la licuadora y batir por unos instantes. Tomar al momento.

Jugo curativo contra el insomnio #5
Ingredientes
2 cucharadas de germinado de soya
125 gr de coliflor
1 taza de jugo de zanahoria

Licúa perfectamente los ingredientes a velocidad alta. Cuela y bebe al momento.
Favorece el sueño, combatiendo insomnio, cansancio, depresión e irritabilidad. Disminuye nerviosismo y ansiedad. Beber 1 vaso al día, en caso necesario.

Otros remedios naturales

Batido antiinsomnio de almendra y plátano

Ingredientes
1 taza de almendras
2 plátanos
2 1/2 tazas de leche semidescremada
1 cucharadita de extracto de vainilla
Canela en polvo para espolvorear

Colocar las almendras en una licuadora y procesar hasta que estén finamente picadas. Añadir la leche, los plátanos y seguir procesando. Por último agregar el extracto de vainilla. Cuando la mezcla sea homogénea y cremosa, servir y decorar con la canela molida. Tomar un vaso de este batido media hora antes de dormir, tres veces por semana.

Recomendaciones

Evitar pensar en problemas o en preocupaciones a la hora de dormir Un cerebro que se encuentra siempre ocupado evaluando un problema, así como todo el desequilibrio hormonal que genera el padecimiento de una preocupación puede impedir la conciliación del sueño.
No tomar bebidas estimulantes principalmente en las horas de la tarde y la noche Hay una gran cantidad de sustancias, estimulantes del sistema nervioso central, que pueden producir insomnio. Tanto el café que contiene cafeína como el té negro con la teína, tienen un efecto estimulante. El chocolate y las bebidas cola también tienen cafeína.
Mantenerse en el peso acorde al tamaño y constitución.

Los kilos de más, concentrados en el abdomen, limitan el movimiento del diafragma, cuando el cuerpo está en posición horizontal.

La falta de aire fruto de la compresión de los pulmones hace difícil conciliar un sueño de “calidad”. Este fenómeno es el mismo por el cual se duerme mal, después de una cena muy abundante.
Evitar tomar bebidas alcohólicas, ya que se ha comprobado que su consumo de manera habitual y en exceso puede ocasionar diferentes formas de insomnio.
No tomar habitualmente pastillas para dormir, ya que su consumo puede ocasionar adicción por lo que para conciliar el sueño es necesario aumentar, cada vez, más la dosis.

Avena

La avena es una planta herbácea de la familia gramíneas que probablemente llegó al Mediterránea proveniente del cercano oriente.

En la actualidad, se cultivan diferentes tipos de avena siendo, tal vez, la más popular la avena sativa.

Propiedades curativas de la avena

i. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B. Además tiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro.

En un principio se empleaba para tratar los problemas estomacales y las enfermedades digestivas.
Actualmente, se ha podido demostrar que también posee propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas y energéticas y que se ha utilizado como remedio popular para tratar tumores.
Se considera un excelente laxante, ya que contiene mucha fibra la cual es efectiva para el trastorno intestinal y contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre.

Como uso externo:

Durante siglos, las personas se han dado baños de avena para aliviar el prurito, los eccemas y otros problemas de la piel.

Ahora son muy conocidas las cremas, jabones y lociones que incluyen avena en su composición por sus grandes beneficios para la piel y nuestro organismo.

Jugos curativos con la avena

Licuado energético

1 taza de leche descremada
1/2 taza de hojuelas de avena
4 nueces.
1 cucharada de chocolate en polvo.
1 pizca de canela.
1 sobre de sustituto de azúcar (opcional)

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por 45 segundos. Tomar un vaso al día en caso de ser deportista. De no serlo, beber tres vasos de este licuado a la semana solamente.

Licuado para combatir infecciones en vías urinarias
Ingredientes
1 1/3 de tazas de arándanos congelados
3 kiwis pequeños sin cascara
2 plátanos grandes y congelados
2/3 de taza de avena laminada
1 1/z tazas de agua

Licuar los arándanos, los kiwis y los plátanos hasta integrar bien. Aparte, mezclar la avena con el agua; cuidar que no quede muy espesa. Integrar las dos mezclas y tomar poco a poco.
Tomar un vaso diario por una semana, descansar una semana y repetir el proceso. Es importante tomar dos litros de agua al día para mantener nuestros riñones funcionando correctamente.

Licuado para combatir el estreñimiento
Ingredientes
1/2 vaso de leche descremada
4 higos
2 cucharadita de avena

Licuar todos los ingredientes a velocidad alta. Tomar inmediatamente el licuado, para que se aproveche todas sus propiedades.

Recomendaciones

La única diferencia entre la avena normal y la instantánea es el tamaño de los copos. La avena normal son los copos enteros, mientras que para preparar la instantánea se trocean los copos, reduciendo el tiempo de cocción. Por lo tanto, ambas conservan todas sus propiedades. (No obstante, a la instantánea se le agrega sal, así que los que están sometidos a dieta de sodio deben estar prevenidos.)
Al cocinarlas, verá que la avena normal tarda un poco más y su textura es más parecida a la de la nuez.
La instantánea sirve también para la repostería. La elección sólo depende de su preferencia personal en cuanto a la textura.

La elaboración de jugos y licuados curativos requiere una serie de pasos que se inicia con la adquisición de la fruta o verdura hasta la elaboración del jugo o licuado.

A continuación algunas recomendaciones y consejos al respecto:
Adquisión de las frutas y verduras

Comprar frutas y verduras preferiblemente de la temporada, ya que están a un mejor precio.
Adqurir frutas que sean frescas, de muy buena calidad, maduras y, a ser posible, que estén libres de productos químicos o sean ecológicas. Aquellas que tienen una piel arrugada, presentan manchas o golpes no deben ser consideradas.
Evitar las frutas y verduras importadas se deben evitar cada vez que sea posible porque contienen residuos de pesticidas más perjudiciales que los productos domésticos.

Elaboración de los jugos

j. Los jugos curativos: Diferentes dolencias, medicinales, terapéuticos, renales, digestivos, depurativos.

En cuanto haya seleccionado las frutas y los vegetales que va a exprimir, es importante usarlos tan rápidamente como sea posible.
Lavar bien las frutas o vegetales con un cepillo para vegetales antes de hacer el jugo. Si los productos que va a exprimir no son orgánicos sino los comunes de la bodega o supermercado, remójelos en agua tibia con una gota de jabón puro de Castilla, lo cual se consigue en la mayoría de las tiendas de productos naturales. Una gota de detergente para lavar platos también funciona.
Eliminar la piel encerada Si una fruta o verdura se ha encerado, asegúrese de pelarla antes de hacer el jugo. Aunque la cera en sí misma no le hará daño, hace virtualmente imposible que se puedan quitar los residuos de pesticidas de la piel.

Quitar todas las semillas y huesos (cuescos, pepas).

Cuando no esté usando un exprimidor de jugos hecho específicamente para frutas cítricas, asegúrese de pelarlas antes de hacer el jugo. La piel de las naranjas y las toronjas (pomelos) contiene un aceite tóxico que es un ingrediente activo en algunos productos de limpieza del hogar. Sin embargo, trate de dejar tanto como sea posible de la parte blanca y medulosa porque está cargada de la vitamina C y flavonoides.
Cortar las frutas y verduras en pedazos lo suficientemente pequeños para que quepan fácilmente en un exprimidor.
Lavar y exprimir todos los tallos o semillas todavía adheridos a la fruta o la verdura. En muchos casos, estos son ricos en valor mineral. Las excepciones son los de la zanahoria y el ruibarbo, los cuales pueden ser tóxicos.

Servir el jugo inmediatamente para un beneficio máximo. Los jugos guardados en el refrigerador (nevera) pierden su valor nutritivo muy rápidamente.

Un consejo útil: cuando pongamos en la licuadora frutas distintas, es recomendable dejar las de mayor contenido en agua (naranja, limón, sandía, etcétera) para el final, ya que obtendremos más cantidad de zumo que arrastrará los restos de las que hayamos puesto en primer lugar.

Cuándo tomar zumos

Los zumos se pueden tomar a cualquier hora del día como complemento alimenticio, tentempié, en meriendas o a mitad de mañana, e incluso dos horas después de las comidas.
Es muy recomendable tomarlos en ayunas porque hidratan nuestro organismo desde el inicio de la jornada y despiertan nuestras papilas gustativas (muy útil en niños que no tienen hambre por las mañanas).

Debido al estrés, estados de depresión entre otros factores: muchas personas sienten que su vida sexual no es del todo satisfactoria. Por ello, desean mejorarla.

Una forma sencilla de hacerlo es mediante el consumo de algunas frutas y verduras que, por su composición nutricional, se pueden considerar afrodisiacas.

Estos alimentos influyen sobre los órganos genitales, ya que son capaces de activar el flujo sanguíneo y mejorar el ánimo de las personas aumentando el deseo sexual.

Jugos curativos                                                                                                                                          Jugo curativo para aumentar la libido #1

Este jugo favorece, especialmente al hombre, en la irrigación sanguínea a nivel de las arteriolas, fortalece y potencializa el músculo liso del pene y evita la eyaculación precoz. En el caso de las mujeres: es beneficioso el consumo para las que sufren anorgasmia o frigidez, y además para aquellas que tardan en obtener o alcanzar el orgasmo (Jugos curativos).

Ingredientes
Medio aguacate
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de germen fresco de alfalfa.

Tomar el medio aguacate y mezclar con la miel y la alfalfa. Este preparado ha de consumirse media hora antes de las comidas, de ser posible, y dos veces a la semana.
Nota: No se ha de consumir de forma abusiva. Asimismo, su consumo no es aconsejable para aquellas personas que tengan intolerancia a la miel o al aguacate. No se conocen efectos nocivos por su consumo

Jugo curativo para aumentar la libido #2
Ingredientes
1 kilo de fresas por día
1 vaso de agua

Lavar y extraer cualquier impureza de las fresas. Colocar en la licuadora con el vaso de agua. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario.

Jugo curativo para aumentar la libido #3

El apio, por su alto contenido en feromonas (que son las sustancias que actúan en la libido) lo transforman en un alimento de gran poder afrodisíaco.

Ingredientes
3 ramas de apio
1 vaso de agua

Lavar y cortar varias ramas de apio y colocarlos, en conjunto con un vaso de agua, en una batidora. Batir por unos instantes y tomar un vaso a diario.

Otros remedios naturales

Hervir en un litro de agua, 60 gramos de la raíz de jengibre. De esta infusión, tomar tres cucharadas, dos veces al día (Jugos curativos).
Verter en una taza de agua hirviente una cucharadita de las semillas trituradas de anís. Dejar refrescar y tomar hasta tres tazas a diario. El anís actúa como u n estimulantes y vigorizante de los genitales
Incorporar en dos litros de agua, tres cucharadas de semillas de sésamo y treinta gramos de raíz de regaliz. Hervir hasta que el agua se reduzca a la mitad. Añadir miel. Tomar un vaso, dos veces al día (Jugos curativos).

Recomendaciones

Espolvorear una pizca de pimienta (puede ser blanca o negra) en zumos y sopas, ya que tiene un efecto vasodilatador y excitante sobre los genitales.
Consumir a diario, mezclado en jugos de frutas, 2 cucharadas de polen de abeja debido a que es un poderoso estimulante de la producción de las hormonas sexuales, en hombres y mujeres.
Consumir chocolate, ya que tiene la propiedad de potenciar el apetito sexual, gracias a la presencia, en sus semillas, de dos sustancias altamente estimulantes: feneletiamina y teobromina. Una buena forma de comprobar sus bondades, es comer, junto a su pareja, pequeños trozos de chocolate, cuando se está en intimidad (Jugos curativos).

La piña

Fruta originaria de América, no sólo posee un rico sabor sino que también brinda grandes beneficios al organismo.
Propiedades nutritivas de la piña
La piña tiene 14 mg de calcio, 7 mg de fósforo, 0,4 mg de hiero, 1 mg de sodio, 123 mg de potasio, 60 U. de vitamina A, 14 mg de vitamina C y34 m de magnesio.

Propiedades curativas de la piña

La piña es saciante, diurética, digestiva y debido a que es una excelente fuente de vitamina C, ayuda a reducir el colesterol. Además, tiene un efecto ligeramente laxante, por lo que contribuye a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
También se recomienda en caso de padecer hipertensión porque es rica en potasio y, en cambio, su nivel de sodio es muy bajo (Jugos curativos).
Igualmente tomar 1 vaso de jugo de piña natural al día, antes de la comida principal, ayuda a disolver el fitobezoar. El fitobezoar es una especie de bola que puede formarse en el estómago después de una operación gastrointestinal.

Esta bola se forma principalmente a partir de las fibras, cáscaras y semillas de las frutas y verduras ingeridas. Y el problema se agrava aún más cuando el paciente no mastica correctamente los alimentos o cuando su consumo de fibras es excesivo (Jugos curativos).
Jugos curativos con piña
Jugo curativo para adelgazar
Ingredientes
1 piña madura.
1 vaso de agua

Pelar y cortar en trozos. Colocar los trozos en la licuadora y preparar el jugo. Tomar todos los días un vaso de este jugo preferiblemente durante la mañana hasta lograr el peso deseado (Jugos curativos).

Jugo curativo para fortalecer el sistema inmunológico
Ingredientes

2 naranjas
1 rebanada de piña
3 zanahorias

Lavar y desinfectar las frutas. Exprimir el jugo de las naranjas. Pelar la piña, pasar por el extractor de jugos, después

Jugos curativos

Jugos curativos

pasar las zanahorias. Mezclar con el jugo de naranja. Servir y tomar este jugo todos los días 15 días y descansa otros quince (Jugos curativos).

Jugo curativo contra la hipertensión
Ingredientes
1 manojo de espinacas
1 tomate grande
1 pepino mediano
2 rebanadas de piña

Lavar y desinfectar perfectamente los ingredientes. Retirar la cáscara del pepino y partir en cuadritos junto con el tomate, el pepino y la piña. Pasar por el extractor de jugos y licuar con las espinacas. Tomar un vaso de este jugo en días alternos (un día sí y otro no).

Comparte este artículo

3 comentarios en “Jugos curativos Diferentes Dolencias Hierbas Medicinales Frutos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *