Infarto de miocardio o Ataque al corazón Causas Síntomas Prevención Origen emocional

Infarto de miocardio

Infarto de miocardio: Ataque al corazón. Causas. Síntomas. Prevención. Origen emocional. Bloqueos físico, emocional, mental y espiritual. Ámate a ti mismo y a los demás. Elimina el odio, la ira, frustración y rechazo.

Infarto de miocardio

Infarto de miocardio

Procedimiento para un ataque al corazón.

El Infarto de miocardio: Ataque al corazón. Causas. Síntomas. Prevención. Origen emocional. Bloqueos físico, emocional, mental y espiritual. Ámate a ti mismo y a los demás. Elimina el odio, la ira, frustración y rechazo.

No siempre cada síntoma de ataque al corazón va a ser dolor en el brazo izquierdo. Tengan cuidado de intensos dolores en la quijada. Ustedes puede que nunca tengan el primer dolor de pecho durante el curso de un ataque del corazón. Náuseas y transpiración intensa son también síntomas comunes. El dolor en la mandíbula puede despertarles de sueños profundos. Tengamos cuidado y estemos enterados. Mientras más sepamos; mayores oportunidades.                                                                                                                                                          Infarto es la muerte de una parte de los tejidos de un órgano, también llamada necrosis. Es originada por la obstrucción de la arteria que traía la sangre en esta área. Aunque áreas como el intestino, el bazo, los huesos y las venas puedan estar afectadas, las áreas más expuestas son:

El cerebro, los pulmones y el miocardio que es una envoltura del corazón.

Al estar interrumpida bruscamente la circulación sanguínea por un coagulo o un depósito de lípidos (una especie de grasa) en una arteria: esto implica que la alegría ya no circula en esta área, trayendo incluso la muerte de los tejidos. Según el área afectada, puedo preguntarme lo que ha llevado mi corazón a decirme: “¡basta, ya no puedo más, una parte mía se está muriendo!”. Debo comprobar cuáles son las necesidades que pude desatender y de qué modo podría volver a poner las cosas en orden en mi vida para ayudarme a vivir plenamente experiencias llenas de alegría y satisfacción. La situación hormonal de la mujer menstruante hace que esté más protegida contra el riesgo de padecer un infarto de miocardio. El tabaco, el colesterol, la diabetes, la hipertensión y las drogas como algunos de los factores de riesgo cardiovascular que obligan al corazón a trabajar en peores condiciones.

Síntomas

-Dolor torácico intenso y prolongado, que se percibe como una presión intensa y que puede extenderse a brazos y hombros (sobre todo izquierdos), espalda e incluso dientes y mandíbula. El dolor se describe como un puño enorme que retuerce el corazón. Es similar al de la angina de pecho, pero más prolongado y no cesa aunque se aplique un comprimido de nitroglicerina bajo la lengua.
-Dificultad para respirar.
-Sudoración.
-Palidez.
-Mareos en el diez por ciento de los casos.
-Otros: Pueden aparecer náuseas, vómitos y desfallecimiento.

Prevención

El riesgo de padecer un infarto puede evitarse siguiendo algunas pautas de vida saludable:
-Dejar de fumar.
-Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras, legumbres y cereales. “Se ha demostrado que la dieta mediterránea es la más eficiente para prevenir tanto la aparición de infartos, como de recurrencias”.
-Realizar ejercicio físico aeróbico. Los mejores ejercicios para el corazón son: caminar, la bicicleta o la natación. “Caminar 30 minutos al día por la mañana y por la tarde es una garantía de éxito para la salud del corazón y ayudaría a controlar los factores de riesgo cardiovascular.
-Evitar las bebidas alcohólicas.
Infarto de miocardio: Ataque al corazón. Causas. Síntomas. Prevención. Origen emocional. Bloqueos físico, emocional, mental y espiritual. Ámate a ti mismo y a los demás. Elimina el odio, la ira, frustración y rechazo.

Origen emocional de patología cardíaca

Bloqueo físico

El corazón es el motor de la circulación sanguínea, que funciona como una bomba aspirante y compresora. Las enfermedades cardiacas ocupan actualmente el primer lugar en las causas de mortalidad. Está situado en pleno centro del cuerpo humano.

Bloqueo emocional

Una persona “centrada”, es aquella que deja que su corazón decida. Es decir, que vive en armonía, alegría y amor. Cualquier problema del corazón señala una actitud contraria. O sea, que esta persona se toma la vida demasiado a pecho. Se esfuerza más allá de sus límites emocionales, lo cual la incita a hacer demasiado físicamente. El mensaje más importante de los problemas cardíacos es: ¡Ámate a ti mismo! La persona con problemas de corazón olvida sus propias necesidades y quiere hacer demasiado para sentirse amada por los demás. Como no se ama lo suficiente, busca que los demás la quieran por lo que hace.

Bloqueo mental

Esto indica la urgencia de cambiar la percepción que tienes de ti mismo. En lugar de creer que el amor sólo puede venir de los demás, sería más sensato que te lo dieras a ti mismo. Asi, ese amor estará siempre presente en ti. No necesitas recuperarlo. Cuando alguien depende de los demás para cualquier cosa, siempre hay que rehacer. Debes saber que eres una persona especial. Dedícate al menos diez elogios al día para ayudarte a restablecer el contacto con tu corazón. Cuando lo hayas hecho internamente, tu corazón físico se dejará guiar. Un corazón en buen estado sabe soportar las decepciones amorosas y afectivas. No tiene miedo de no ser amado. Sigue ayudando a los demás, pero con una motivación diferente. Lo harás por el placer de hacerlo y no para comprar el amor de los demás ni para probar que eres digno de ser amado. Al ser parte de la creación, ya eres único y amado.

Bloqueo espiritual y conclusión

El corazón simboliza el amor, la paz y la alegría de vivir. Por lo tanto, los problemas cardíacos proceden frecuentemente de: una carencia de amor, de una tristeza, emociones inhibidas que volverán en superficie incluso después de varios años. Mi corazón está endurecido por las heridas anteriores. Creo sinceramente que la vida es difícil, estresante y que es una lucha de todos los instantes. Me siento frecuentemente en posición de supervivencia, en un estado en que pienso que sólo mi esfuerzo aportará algunos dividendos. Estoy inquieto, sobreexcitado, angustiado o demasiado frágil para conservar mi equilibrio emocional. Ahogo inconsciente mi niño interior y le impido expresar toda esta maravillosa alegría de vivir.

El corazón está asociado a la glándula del timo. Responsable de la producción de las células –T del sistema inmunitario se debilita y resiste cada vez menos: si vivo mucha ira, odio, frustración o rechazo de mí – mismo.

El corazón necesita amor y paz. La vida está hecha para ser tomada con la actitud de un niño: apertura, alegría, curiosidad y entusiasmo. Incluso si tengo necesidades afectivas por colmar, intento quedar en un equilibrio armonioso, con una apertura del corazón suficiente como para apreciar cada gesto de mi existencia. Acepto amarme más, quedarme abierto al amor por mí y los demás. Me divierto, me relajo, tomo el tiempo de ser. Dejo de “tomarme en serio”. Me siento libre de amar sin obligación, sabiendo que soy feliz a pesar de todo.

Existen varias expresiones para describir el corazón y sus diferentes estados: ser “sin corazón”, “tener corazón”, “escuchar su corazón”.

Si alguien me hace la observación del tipo “no tienes corazón”, compruebo este mensaje que la vida me envía. Quizás es el signo de que tendría que cambiar algo. ¿Vivo un desequilibrio? ¿Tengo palpitaciones? ¿Estoy perturbado en el plano emocional? Poco importa la respuesta, no espero a estar enfermo para comprender y aceptar los cambios en mi vida. Me mantengo despierto, abro mi corazón a todo lo que es bueno para mí.

Fuente

Pinchar aquí.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *