El romero, puede sanar el Alzheimer Además Orígen emocional Tisanas Y consejos útiles

El romero, puede sanar el Alzheimer

El romero, puede sanar el Alzheimer: Propiedades, beneficios, memoria, estudio científico, bloqueos mentales, bloqueos emocionales, bloqueos físicos. Otras plantas, esencias, aromaterapia, consejos nutricionales, suplementos vitamínicos.

El romero, puede sanar el Alzheimer

El romero, puede sanar el Alzheimer

El romero, puede sanar el Alzheimer:

Romero, puede sanar el Alzheimer: Propiedades, beneficios, memoria, estudio científico, bloqueos mentales, bloqueos emocionales, bloqueos físicos. Otras plantas, esencias, aromaterapia, consejos nutricionales, suplementos vitamínicos.

Científicos aseguran que esta planta podría ser la cura para el alzheimer y los problemas de memoria. El romero es una hierba maravillosa, con una tradición de uso que abarca milenios. Cuenta con innumerables usos en la cocina y en la medicina natural.

¿Sabías que el romero se ha asociado con la mejora de la memoria desde la antigüedad?

Incluso se ha contemplado desde la última parte de la era isabelina al período romántico temprano como la hierba de la memoria. En el Hamlet de Shakespeare, Ofelia dice: “Hay romero, eso es para el recuerdo.” (Hamlet, iv. 5.)Desde hace tiempo también se ha utilizado como un símbolo para el recuerdo durante las bodas, conmemoraciones de guerra y los funerales en Europa y Australia. Los dolientes en los viejos tiempos lo usaban como un ojal, quemarla como incienso o tirarlo en fosas como un símbolo de la memoria de los muertos. El romero ha sido a veces tratado como una especie amuleto a base hierbas, en la que se coloca debajo de las fundas de almohada, o simplemente se olía como un ramo, y se cree que el uso de romero en estas formas podría proteger a la persona que duerme de pesadillas, así como aumentar su memoria.

Estudios científicos sobre el romero y la memoria

Lo que es fascinante es que varios estudios científicos han encontrado ahora notables resultados sobre los efectos del romero en la memoria:

El papel de aceite esencial de romero en la aromaterapia como un agente que promueve la claridad mental fue validado por el estudio de Moss, Cook, Wesnes y Duckett (2003) en el que la inhalación de aceite esencial de romero mejora de forma significativa, el rendimiento de la calidad general de la memoria y la memoria secundaria de los participantes del estudio. En 2012 un estudio sobre 28 personas de más edad (promedio 75 años) encontró una mejoría estadísticamente significativa dependiente de la dosis en el rendimiento cognitivo con dosis de polvo de hojas de romero seco.

Otro estudio de Mark Moss y Lorena Oliver en la Universidad de Northumbria, Newcastle ha identificado 1,8-cineol (un compuesto en el romero) como un agente potencialmente responsables de la función cognitiva y estado de ánimo. Otros estudios de Mark Moss y equipo han encontrado mejoras de memoria de hasta un sorprendente 75% de la difusión del aceite esencial de romero.

Razones por las que el romero mejora la memoria:

Ahora bien, si usted se está preguntando “¿Cómo es posible incluso que un aroma puede mejorar la memoria?” – Bueno, eso es una gran pregunta.
He aquí una cita fascinante de uno de los trabajos científicos que se hace referencia: “compuestos volátiles (por ejemplo, terpenos) pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de la mucosa nasal o pulmonar. Los terpenos son moléculas orgánicas pequeñas que pueden atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica y por lo tanto pueden tener efectos directos en el cerebro, actuando sobre los sitios receptores o sistemas de enzimas “.

Los terpenos son los componentes principales de los aceites esenciales y son a menudo caracterizados de un olor fuerte, responsable de una amplia gama de aromas naturales. También se ha encontrado que el 1,8-cineol entra en el torrente sanguíneo de los mamíferos después de la inhalación o ingestión.

Origen emocional:

Bloqueo físico:

Esta enfermedad se manifiesta generalmente en las personas mayores y se caracteriza por una pérdida gradual de la memoria. Las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer recuerdan con facilidad hechos acontecidos en el pasado remoto, pero les resulta dificultoso recordar los sucesos recientes. Es lo que se llama amnesia de fijación. En ella el enfermo olvida los acontecimientos a medida que se producen, pues es incapaz de retenerlos.

Bloqueo emocional:

Esta enfermedad es una forma de huir de la realidad presente. Con frecuencia la persona que la padece fue del tipo de las que se ocupan de todo. Poseía una memoria excelente, a la que a veces no daba buen uso. Tenía respuesta para todo. Podía recordar detalles inexistentes o poco importantes para los demás. Se jactaba de su buena memoria; estaba orgullosa de ella. Sin embargo, como se creía obligada hacia los demás, sentía que no le dedicaban suficiente atención, al menos no en la forma en que le hubiera gustado. Ahora, la enfermedad de Alzheimer le permite no tener ya responsabilidades y controlar a los demás, sobre todo a la persona que tiene el deber de cuidarla.

Bloqueo mental:

Por desgracia, es común que quien padece esta enfermedad no tenga interés en sanar. Son más bien las personas que la rodean quienes se preocupan porque se alivie. La persona enferma cree que es el único medio de que dispone para vengarse. Sufrió en silencio una situación y ahora tiene una buena excusa para conseguir sus propósitos.
Si tienes esta enfermedad y estás leyendo este libro, es importante que sepas que puedes lograr que alguien se ocupe de ti sin recurrir a este medio. Acepta la idea de que puedes ser una persona importante y querida aun cuando ya no quieras hacerte cargo de todo ni acordarte de todo. Habla de tus vivencias actuales y de las pasadas. Mira los años tan hermosos que tienes por delante si verdaderamente estás decidido a vivir.
Si lees esta descripción pensando en otra persona, te sugiero que le hagas leer este texto.

El Romero, puede sanar el Alzheimer: Propiedades, beneficios, memoria, estudio científico, bloqueos mentales, bloqueos emocionales, bloqueos físicos. Otras plantas, esencias, aromaterapia, consejos nutricionales, suplementos vitamínicos.

Cambios:

Esta enfermedad conlleva una degeneración de las células del cerebro que se traduce por una pérdida progresiva de las facultades intelectuales que llevan a un estado demencial (la locura). Esta enfermedad de los tiempos modernos, caracterizada principalmente por el deseo inconsciente de acabar con su vida, de acabar de una vez por todas, de dejar este mundo o de huir de mi realidad, se debe a la incapacidad crónica de aceptar, de enfrentarme o de enfrentarlo con esta misma realidad, con las situaciones de la vida porque tengo miedo y me duele. Así me vuelvo insensible a mi entorno y a mis emociones interiores. “Me aletargo”, “me abstraigo” y así la vida me parece más fácil.

El Alzheimer:

El Alzheimer se refiere a esta forma de demencia. Esta manifestación conlleva principalmente la degradación de la memoria, la confusión mental y la incapacidad de expresarme con claridad, la violencia, ciertas formas de inconsciencia del entorno, incluso un comportamiento de inocencia próximo al del niño. La desesperación, la irritabilidad, el mal de vivir me lleva a replegarme sobre mí y a vivir “dentro de mi burbuja”. Me dejo “morir poco a poco”. Esta enfermedad me indica que tengo el mal de vivir, que huyo una situación que me da miedo, me irrita o me hiere. Es una situación grave a primera vista, de la cual puedo quedarme inconsciente mucho tiempo. Se me ve como una persona “normal” y equilibrada pero se observa que me repliego sobre mí por desesperación, cólera o frustración, lo cual me hace insensible al mundo que me rodea. Me niego a sentir lo que sucede alrededor mío y dentro de mí; prefiero dejarme ir.

¡Puedo tener mucha dificultad en soltar mis viejas ideas ya que es muy grande su cantidad en mi memoria! Y
El romero, puede sanar el Alzheimer

El romero, puede sanar el Alzheimer

como que mi atención está mucho más centrada sobre el pasado que sobre el instante presente, la memoria a corto plazo se vuelve totalmente deficiente y se atrofia, sin aportar nada nuevo ni creativo.

Consecuencia:

la memoria se desgasta con viejas cosas en vez de generar ideas nuevas y frescas. Desde el punto de vista médico, los factores emocionales y mentales así como sus correspondencias corporales (líquidos, sangre, tejido y huesos) están implicados en la manifestación de dicha enfermedad. Cuando la sangre está suprimida de ciertas áreas del cerebro, ocurre una especie de traumatismo mental. Son reacciones muy violentas al nivel cerebral. Es como si el flujo sanguíneo se retirase de dichas áreas.

Puede haber un miedo extremo de todas las facetas de la vejez o del alba de la muerte, lo que conlleva un regreso inconsciente hacía un comportamiento infantil y la ocultación del presente, pasado y porvenir para ignorarlos.

Mi cuerpo, atacado por la degeneración de las células del cerebro (el hecho de borrar de su memoria consciente o de su sensibilidad), me prepara inconscientemente para este período en que deberé “marchar” (empleado aquí preferentemente al término “morir”). Esto se traduce por un comportamiento infantil en el cual me permito vivir y “realizar” todos mis fantasmas y todas mis fantasías. El amor y el apoyo son necesarios en tal experiencia. ¡Vivo el momento presente y acepto soltar el pasado empezando a cuidarme de mí!

Otras plantas

Es una ayuda el agregar a nuestra dieta las tisanas o infusiones de té verde, cúrcuma y melisa. Así como también el tilo, ginkgo, salvia, fenogreco, hinojo, ortiga, ginseng.

Consejos a tener en cuenta

Es importante una ingesta adecuada de complejo de vitamina B así como también las vitaminas antioxidantes especialmente la E. Estaría a su vez bueno agregar las otras vitaminas antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A o betacarotenos, sus precursores. El agar agar, un alga es también importante en su ingestión así como la espirulina en frío. Otra alga importante por su agregado de vitamina b12 natural.

Dentro de la aromaterapia es bueno el uso de esencia de romero, lavanda ye ylang ylang.

Video Romero y Alzheimer

Fuente:

consejos-remedios-curativos.blogspot.com/2016/04/cientificos-aseguran-que-esta-planta.html
– Propia.

Comparte este artículo

Un comentario en “El romero, puede sanar el Alzheimer Además Orígen emocional Tisanas Y consejos útiles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *