El chakra del ombligo y la adicción. Durante el desarrollo fetal y la infancia, hay otro centro energético funcionando en el cuerpo humano,el chakra del ombligo. Es el que nos nutre en un nivel energético, permitiéndonos crecer tan rápidamente. Continúa en: Reabrir el centro cardíaco.
El chakra del ombligo y la adicción
Chakra del ombligo: Chakra esplénico o segundo chakra. Influencias físicas. Importancia en el niño y adulto.
El Chakra del ombligo se encuentra situado en el ombligo físico. En la Cábala se le llama Tiphared, cuyo significado es belleza. Es el encargado de sintetizar y almacenar el Chi, conocido como prana o energía vital en nuestro cuerpo. También es el encargado del instinto de actuación sin pensar, cuando nos encontramos ante determinadas situaciones en las que se requiere una actuación rápida e instintiva este es el centro energético que nos impulsa a reaccionar sin pensar. Por ello, está muy relacionado con los reflejos y la capacidad de reacción. A nivel físico es uno de los centros energéticos encargados del sistema de digestión, asimilación y eliminación de nuestro sistema, ayudado por otros chakras. Controla los intestinos grueso, delgado y apéndice. Un mal funcionamiento del chakra del ombligo puede manifestarse como molestias o enfermedades en toda la zona abdominal.
Chakra Esplénico ó Segundo Chakra:
Características positivas: Tiene influencia sobre el sistema nervioso y en la temperatura del organismo.
Da una perfecta armonía en el cuerpo, la mente y las emociones. Su mal uso produce histerismo ó se
buscan experiencias que reflejen intensidades de placer o de dolor. Para el segundo año de vida ya debiera de estar cerrado, permitiendo que la energía fluya hacia arriba a los chakras superiores que comienzan a funcionar después del alumbramiento. Por eso la edad de los dos años es particularmente crucial y cualquier pérdida o separación a esa edad incrementa la vulnerabilidad del niño.
Si ha ocurrido una pérdida o si el chakra del ombligo ha sido descuidado o sobrealimentado, esta área puede quedar bloqueada después de que el chakra se haya cerrado, evitando que la energía fluya libremente hacia arriba, privando a los chakras superiores y causando problemas más tarde en la vida.
De la misma manera, cuando el chakra del ombligo no ha sido suficientemente nutrido en la infancia,
esto se convierte en una fuente extra de estrés y la persona busca relaciones o substancias para llenar el vacío.
En tales casos, el chakra cardíaco tampoco se ha desarrollado propiamente, así es que la persona
no sabe cómo dar o recibir amor. Esto sucede a menudo con los niños de los adictos, en donde uno o
los dos padres sufre de bloqueos en el flujo energético. Algunas veces, un chakra del ombligo sobre alimentado puede producir los mismos resultados que uno desnutrido. Los padres que sólo se pueden relacionar a nivel del ombligo debido a sus propios bloqueos sobre estimulan el chakra del ombligo del niño a expensas del desarrollo de otros centros.
Conforme la persona crece y se convierte en adulto, la sobre estimulación del ombligo puede conducir a la adicción hacia la comida, las drogas o el alcohol con la finalidad de reproducir ese infantil estado de inconsciencia.
Chakra del ombligo: Chakra esplénico o segundo chakra. Influencias físicas. Importancia en el niño y adulto.
La persona que está condicionada a relacionarse primordialmente a nivel del ombligo
puede sufrir sintiéndose aislada o no amada cuando se confronta con adultos que se relacionan a través
de otros chakras.
Los atracones de comida o de drogas emborronan el aislamiento. Es fácil quedarse atrapado por causa de un bloqueo. El problema es que en nuestra cultura no se considera apropiado para un adulto estar atrapado en el área del ombligo. Se supone que los adultos sean sexuales, no dependientes de la forma que lo es un niño.
El chakra sexual está convenientemente localizado al lado del chakra del ombligo y puede accederse a su salida de energía fácilmente.
Un énfasis exagerado en el área del ombligo entonces, es más aceptablemente transformado en un énfasis exagerado en la sexualidad, o en una clase de relación de poder entre los sexos que viene de una mal utilización de la energía del plexo solar, del otro lado del chakra del ombligo.
Tanto los hombres como las mujeres pueden utilizar la sexualidad como un disfraz para intentar satisfacer sus necesidades; la promiscuidad muchas veces no es otra cosa sino una intensa necesidad disfrazada.
Entre más oral sea la expresión sexual, más puede estar sirviendo a los propósitos del centro del ombligo. Los problemas «edípicos» severos están más relacionados con el área del ombligo que con el chakra sexual.
Continúa en: Reabrir el centro cardíaco.
Llevó tiempo buscando sanación
Hola querido Alberto:
Disculpame lo que te voy a decir porque puede sentir que te esté contestando cínicamente, pero no es así.
Si buscás sanación, toda tu vida seguirás sin encontrarla.
Yo comenzaría a cambiar y cuidar tus palabras.
Un ejemplo: lo primero que diría con todas mis fuerzas y seguridad es: Gracias por la sanación!!!
Lo gritaría a los cuatro vientos. me vería sano, me sentiría sano y daría gracias y lleno de felicidad viéndome, sintiendome y gritando gracias por la sanación. Porque el hecho de decirlo, hablarlo, repetirlo, verme, sintiéndome sano….. terminaría haciéndose realidad. Porque para que se haga realidad hay repetirlo todo el tiempo , sentirlo y dar gracias….hasta que se haga realidad.
Porque nuestra palabra, deseos, y voluntad…..crean todo en la vida….. No lo hacemos instantáneamente, por falta de energía de materializar instantáneamente. Eso se logra con la ley universal del ritmo. Y es insistir una y otra vez….
cada vez que decimos quiero estar sano, siempre vas a estar esperando estar sano, pero nunca lo vas a tener.
Por ejemplo si quiero que no me roben más, debo decir sentir y saber que jamás me van a robar diciendo: gracias porque nadie puede tomar lo que por derecho de conciencia me pertenece.
Gracias a la enfermedad por todo lo que me enseñó, pero ya aprendí, no la necesito, por eso ya soy sano y dale gracias a quien sientas como tu creador.
Es muy importante la palabra que sale de nuestraboca, nuestros sentimientos y nuestros actos.
Hermano querido, ya estás sano, solo que no lo sabías. Ahora lo sabés. Solamante de vos depende. Vos gobernás en tu vida.
cuando no hay sanación es porque ya hemos cumplido con nuestra función en la vida. Si sentís que este no es tu momento y tenés todo para dar. Agradecé tu salud y comenzá a ser vos haciendo lo que te dicen tus tripas, tu corazón y siempre hacé el bien aunque vos solo te enteres. Ayudá a todo el que se acerque a tu vida. Engrandecé tu hermosa y bella alma a cada instante. No hay nada más bello. Que el gran Creador del Todo te bendiga y recordá que te olvidaste que ya estás sano!!!
Gracias Autosanacion; Muy linda web, me ha ayudado mucho , mucho . una consulta!
yo hice taller de » Reiki » 1 y 2 hace como dos años, no he trabajado ni realizado los 21 días
puedo hacerlo ahora? o debo comenzar de nuevo para sintonizarme o iniciarme?
que me aconsejas por fabor! veo mucha gente cerca mio muy enferma y quisiera ayudarlas
pero no se como comenzar.
MIMI
Hola buenos días: Sí podés empezar a trabajar de nuevo, no hace falta repitas lo aprendido, solo debés recuperar la práctica de sanar tu cuerpo, durante los 21 días y aplicarlo a todo ser vivo. Bendiciones!!