Diferencia entre la oración y el decreto Beneficios Similitudes Contraposiciones

Diferencia entre la oración y el decreto: Fundamentalmente yace en que la oración es un pedido y el decreto es una orden, que obedece a una ley universal: Pide y se te dará. Ambas son formas de pedir lo que necesitamos y cada uno elije aquella con la cual se siente más identificado o usar ambas. Tenemos: oraciones a Dios, oración al espíritu Santo, oraciones cristianas y decretos de amor, decretos de prosperidad, decretos de sanación, etc.

Diferencia entre la oración y el decretoDecreto (1)

Diferencia entre la oración y el decreto

Diferencia  entre la oración y el decreto:

Para más detalle, más que nada, abajo agregamos unos ejemplos.

Una palabrita (por Martha Snell-Nicholson)

A veces no oro con palabras.
Tomo mi corazón en mis dos manos,
Y lo alzo hacia el Señor …
… Yo se que Él me entiende.
Otras veces no oro con palabras.
Mi espíritu se postra a Sus pies,
Y con Su mano sobre mi cabeza,
Nos comunicamos en dulce silencio.
Unas veces no oro con palabras.
Pues estoy cansada y deseo reposar,
Y mi corazón encuentra todo lo que anhela,
Reposando sobre el gentil regazo de mi Salvador.

Si has orado mucho y aun no recibes la respuesta a tus peticiones y sientes como si los Cielos están cerrados y Él se ha hecho el sordo a tus ruegos y oraciones, recuerda esto:

Ninguna oración sincera a nuestro Padre Celestial ha sido ignorada o no ha sido respondida. Pero también es verdad que Dios tiene Su tiempo para el cumplimiento de Su propósito. Él sabe lo que es mejor para Sus hijos y a veces usa formas extrañas para disciplinarnos y enseñarnos y eso lleva tiempo.

¿Qué es orar?

  • “La oración es una conversación o coloquio con Dios” (San Gregorio Niceno).
  • “Orar es hablar con Dios” (San Juan Crisóstomo).
  • “Rezar es la elevación de la mente a Dios” (San Juan Damasceno).
  • La oración puede ser alguna ya hecha como el Padrenuestro ó la Oración a la Virgen María y otras ó también se considera oración el diálogo espontáneo entre nosotros y la Divinidad.

¿Qué es el decreto?

  • EL DECRETO por otra parte es una orden que se emite al universo . Acá no dependemos de que alguien nos dé la gracia de ser beneficiados en lo que pedimos. Acá lo estamos decretando , estamos:
  • sin embargo colaborando con el Universo para que se nos dé lo que pretendemos. Estamos cocreando junto con el Universo o con la Divinidad.
  • Todo aquéllo que nosotros esperamos sea de un modo u otro es válido. Depende de lo que cada uno sienta de acuerdo a su intuición o nivel de espiritualidad
  • Tan válido como aquél que necesita a ir a un templo a orar. Como aquél que como dijo Jesús: nuestro cuerpo es el templo y cualquier lugar vale para orar o decretar.
El Creador sólo actúa cuando sabe que nosotros no lo podemos solucionar porque estamos al límite de nuestras fuerzas… sino deja que nosotros lo hagamos (Mireia Llopart).

Ahora ya sabes la diferencia entre la oración y el decreto.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *