Desgaste articular ¿Cómo evitar y mejorar la osteoartritis? Solución natural

Desgaste articular: Baños termales

Desgaste articular: Osteoartritis. Remedio. Alivio dolor. Antiinflamatorio. Infusión casera. preparación. Administración. Recomendaciones generales.

Desgaste articular: Baños termales

Evitando desgaste articular

El Desgaste articular: Osteoartritis. Remedio. Alivio dolor. Antiinflamatorio. Infusión casera. preparación. Administración. Recomendaciones generales.

El remedio para la osteoartritis nos ayudará a aliviar los dolores de articulaciones de forma rápida y sencilla. Hay líquido acumulado, a consecuencia de la inflamación de las membranas, suele despertar terribles molestias a quien lo padece. Con esta infusión casera conseguirás mejorar tu calidad de vida en poco tiempo. Una de las diferencias más comunes entre la artritis y la osteoartritis es que la primera provoca dolores principalmente en articulaciones como las de las manos; mientras que la segunda ataca a las rodillas. Si bien existen varios tipos de artritis, las dos más comunes son la artritis reumatoidea y la osteoartritis.

Para que entendamos mejor:

Las articulaciones tienen diferentes estructuras. Entre las principales tenemos: el cartílago, el líquido sinovial y el hueso. Cuando padecemos de artrosis el desgaste se produce en el cartílago articular. Sin embargo, la osteoartritis afecta el líquido sinovial. Este líquido funciona como amortiguador y debería evitar el roce entre los huesos. Cuando la enfermedad avanza, la amortiguación se dificulta y el paciente experimenta dolores punzantes incesantes. Estas molestias resultan difíciles de paliar y llegan a invalidar a la personas por días. Ni el mismo reposo es capaz de calmarlo, cosa que sí sucede cuando sufrimos de artrosis.

Osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad de las llamadas autoinmunes. Su principal característica es la de provocar que el sistema inmunológico ataque erróneamente algunas células y tejidos sanos. En vez de atacar agentes externos a nuestro cuerpo. Además de ser crónica (es decir de larga duración y de progresión lenta), esta enfermedad es degenerativa: la función o la estructura de los tejidos empeoran con el transcurso del tiempo. Para quien lo padece, esto produce mucho dolor y resulta difícil de calmar rápidamente. Pero este remedio para la osteoartritis es eficaz contra esos dolores.

Receta a base de hierbas

El remedio para la osteoartritis a base de hierbas, ayudará a complementar cualquier tratamiento para el dolor producido por la inflamación. A su vez, disminuirás el consumo excesivo de analgésicos que suele desencadenar reacciones adversas a largo plazo.

¿Qué necesitamos para elaborar el remedio para la osteoartritis?

a-1 cucharada de tomillo.
b-1 cucharada de romero.
c-1 cucharada de menta o hierbabuena.
d-1 cucharada de salvia.
e-1 litro de agua.

Modo de preparación:

Agrega el agua a una cacerola y llévala a fuego fuerte.
Cuando rompa en hervor, coloca las hierbas: tomillo, romero, menta y salvia. Puedes utilizar hierbas secas o frescas, indistintamente.
Baja el fuego y deja que infusionen por 5 minutos.
Apaga el fuego y deja reposar por 15 minutos, con la cacerola tapada.
Filtra la preparación y conserva en el refrigerador Luego tenemos que dejarlo reposar por unos 15 minutos y por último, colarlo.

Modo de administración:

Tomar una o dos tazas del remedio para la osteoartritis diariamente, durante tres semanas consecutivas. Puedes consumir frío o caliente, según prefieras.

Desgaste articular: Osteoartritis. Remedio. Alivio dolor. Antiinflamatorio. Infusión casera. preparación. Administración. Recomendaciones generales.

Algunas sugerencias a tener en cuenta:

Baños de inmersión con agua tibia o caliente y sal gruesa o termales.
Usar almohadillas eléctricas para dar calor en la zona.
Tomar una ducha caliente que ayude a sobrellevar el momento.
Descanso y reposo al haber crisis de dolor.
Evitar movimientos de impacto, como correr, saltar, etc.
Busca evitar el uso de tacones.
Eliminar el sobrepeso.
Reposar por intervalos durante todo el día.
Evitar movimientos que generen dolor.
Practica ejercicios suaves.
Utiliza siempre calzados adecuados.
Cuanto más conozcas la enfermedad, mejor va a ser su control y prevención.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *