Cushuro Alimento del futuro Desde Los Andes al mundo y a bajo costo

Cushuro Alimento del futuro

Cushuro Alimento del futuro: Murmunta, alga andina, superalimento, desnutrición, salud, cosmética, proteínas, calcio, hierro, vitaminas, lípidos, fósforo, filtro UV, desintoxicante, colágeno.

Cushuro Alimento del futuro

Cushuro Alimento del futuro

Cushuro Alimento del futuro

El Cushuro Alimento del futuro: Murmunta, alga andina, superalimento, desnutrición, salud, cosmética, proteínas, calcio, hierro, vitaminas, lípidos, fósforo, filtro UV, desintoxicante, colágeno.

El cushuro (Nostoc sphaericum) o también conocido como murmunta, es una alga andina. Es una cyanobacteria que crece en las lagunas, bofedales y charcos de los Andes y forma parte de los alimentos nativos en Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Considerada como el alimento del futuro, pues los especialistas afirman que tiene más proteínas que la carne, más calcio que la leche y más hierro que un plato de lentejas. Incluso, afirman que su cantidad de proteínas duplica el de la kiwicha y la quinua.

Proviene de las lagunas a más de 3000 metros de altura y ayuda a fortalecer los huesos, desintoxica el organismo y provee colágeno a la piel para mejorar su elasticidad y fortalecer la raíz del cabello.

Pero eso no es todo, estudios afirman que puede salvar a una persona de la anemia y de la desnutrición. También puede frenar la formación de colesterol, regenerar hueso, y hasta efectos anticancerígenos. El cushuro, conocido científicamente como nostoc, ha sido investigado por el Doctor en Farmacia y Bioquímica, Augusto Aldave Pajares, científico peruano que ha recorrido todas las lagunas altoandinas del Perú (hábitat del Cushuro) durante más de 50 años.
Conocidos por la capacidad de permanecer inactivos durante prolongados periodos de tiempo y recuperar la actividad metabólica cuando son rehidratados con agua.

La capacidad que las bacterias tienen para soportar los ciclos de congelación y descongelación hace que el cushuro pueda vivir en ambientes extremos, como el Ártico, y la Antártida.

Según sus estudios publicados en el libro “Algas, toda una vida”, se concluye que el Cushuro tiene 30% de proteínas, doblegando así a la quinua y kiwicha que solo tienen 15% de proteínas.
Esta alga también posee todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un alimento de hasta mejor aporte proteico que la misma carne. Y para no dudar del gran poder del cushuro, también se ha demostrado científicamente que tiene más calcio que la leche (145mg/20mg) y más hierro que la lenteja (83.6mg/7.6mg).

Todas estas propiedades le han valido el título del “milagro andino”. ¿Lo mejor? Cuesta aproximadamente 5 soles. Un alimento nutritivo, saludable y a un precio cómodo.

En el resumen de un trabajo de investigación se encontró:

Un compuesto absorbente de UV se purificó e identificó como un nuevo aminoácido glicosilado similar a la micosporina (MAA), 13-O-β-galactosil-porfray-334 (β-Gal-P334). También encontramos una actividad antioxidante (eliminación de radicales). A partir de estos hallazgos, se sugirió que β-Gal-P334 desempeña funciones importantes en los mecanismos tolerantes al estrés, como el UV y el estrés oxidativo en N. sphaericum, como un MAA importante. También consideramos que el β-Gal-P334 tiene un potencial de uso como ingrediente de cosméticos y artículos de tocador.

Cushuro Alimento del futuro: Murmunta, alga andina, superalimento, desnutrición, salud, cosmética, proteínas, calcio, hierro, vitaminas, lípidos, fósforo, filtro UV, desintoxicante, colágeno.

Composición

Por cada 100 gramos de productos contiene:

25,4 gr de proteínas,
6,30 gr de agua,
5,10 gr de ceniza,
258 mg de fósforo,
1,076 gr de calcio,
19,6 mg de hierro
62,4 gr de glúcidos,
0,80 gr de lípidos,
10 μg de vitamina

Video

EL CUSHURO : PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD

Fuente

Pinchar aquí

Pinchar aquí

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *