Cuidados del riñón conózcalos es importante

Cuidados del riñón

Cuidados del riñón, para tener una buena y larga vida. Es un órgano que es muy importante en la desintoxicación de nuestro cuerpo. Es el que mantiene la sangre libre de impurezas. Evita pérdida alimenticia.

Cuidados del riñón

Cuidados del riñón

Cuidados del riñón

Existen personas que son creyentes de los remedios naturales pero no de la medicina en sí. Sin embargo, otros estamos recurriendo frecuentemente a los medicamentos, cualquier mínimo dolor y necesitamos con urgencia una pastilla que nos alivie. Pero cuando los padecimientos parecen ser más graves lo mejor es recurrir con un experto pues sólo ellos pueden recetar correctamente.

¿Qué saben los médicos?

Hoy en día muchos creen saber más que ellos. Además, la gran mayoría de los medicamentos sólo son vendidos con receta médica. Los padecimientos pueden variar mucho, algunos pueden ser aliviados con una sola toma y otros tan crónicos que terminan demandando un tratamiento.

Es cierto que los medicamentos son precisamente para curar males y que siempre son empleados correctamente cuando son recetados por un médico. También debemos mencionar que la gran mayoría de estos dañan silenciosamente los riñones, los cuales son órganos que destacan dentro del organismo, pues son los encargados de remover las toxinas del cuerpo.

¿Y qué más?

Como ya se mencionó, muchos son los medicamentos que causan daños severos y a veces incluso hasta irreversibles en los riñones, y cuando la situación se agrava es muy difícil lograr eliminar los desechos tóxicos, de esta forma se van acumulando en nuestro cuerpo y terminan causando graves daños en nuestra salud.

Cuando estas en tratamiento, es necesario siempre estar muy alerta a las reacciones de nuestro cuerpo y si detectamos algo anormal, acudir de inmediato con un especialista para que verifique que estamos consumiendo la dosis correcta y en buen tiempo. También es importante un chequeo y analizar que el medicamento es el indicado para lo que padecemos, tal vez este podría ser sustituido por otro menos agresivo.

A continuación te enlistamos los medicamentos más perjudiciales para los riñones:

Antivirales:

Tales como el Aciclovir, el Indinavir y el Tenofovir.

Fármacos para las articulaciones y los huesos:

Principalmente los de la artritis como infliximab, coloquina e hidroxicloroquina.

Reguladores de presión:

El captopril.

Analgésicos:

El acetaminofeno  ( paracetamol) y los antinflamatorios no esteroideos como las aspirinas e ibuprofenos.

Antibióticos:

Como la ciprofloxacina, vancomicina, sulfonamidas y meticilina.

Anticonvulsivantes:

Algunos como la trimethadiona y la fenitoína.

Recuerda que es muy importante no recurrir a la automedicación, con la salud no se juega, acude siempre con tu médico, farmacéutico u otro especialista de la salud profesional. Cuídate y cuida de los tuyos.

Factores a tener en cuenta:

-Hacerse las pruebas de sangre y orina para saber si tiene alguna enfermedad en los riñones.

-Controlar la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares.

-Eliminar la salación de las comidas, el alimento tiene la suficiente cantidad que nuestro cuerpo necesita. La que le agregamos está en exceso.

-Buenos alimentos para el corazón como: frutas frescas, vegetales frescos o congelados, granos integrales.

-Evitar el consumo de alcohol.

-Mantenerse en peso.

-Hacer actividad física.

-Eliminar tabaquismo.

¿Cuándo hacer limpieza renal?

Si tienes cálculos renales, si sufres de retención de líquidos, infecciones renales o diabetes tipo ll, estas son algunas de las razones por las que se debe realizar una limpieza de riñones.

Una limpieza de riñones debe realizarse bajo la recomendación y supervisión del especialista. Generalmente va a recomendar beber muchos líquidos, especialmente agua.
De esta manera se garantiza el correcto funcionamiento del organismo. La cantidad ideal que podemos beber al día son ocho vasos o dos litros, pudiendo llegar a tres en verano (Cuidados del riñón).

Para que la limpieza sea completa y obtener los mejores resultados debemos tener una dieta baja en proteínas. Dejando de consumir toda clase de productos lácteos, además de pollo, pescado y mariscos.

También es importante evitar la cafeína, el chocolate, mate, té y todos aquellos alimentos que aumenten el oxalato de calcio o ácido úrico (carne y mariscos) en los riñones, lo cual provoca la formación de cálculos renales.

¿Cómo desintoxicar los riñones?

Es muy importante recordar que existen muchas hierbas que nos ofrecen grandes beneficios. Existe una gran variedad de plantas que resultan muy efectivas para tratar estas afecciones, entre ellas están las siguientes:

– La cola de caballo: esta se toma en forma de infusión para estimular la función renal y las vías urinarias.
– El enebro, el diente de león, el jengibre, la ortiga, el perejil, el trébol rojo, el solidago, la raíz de malvavisco; todas estas hierbas pueden dar excelentes resultados para tratar las molestias renales, y todas se pueden tomar en forma de infusión, además se pueden combinar varias de estas plantas; de esta manera será aún más pronta su efectividad (Cuidados del riñón).

Alimentos saludables a los riñones:

– Apio
– Berro
– Calabaza
– Pepinos
– Patatas o papa
– Papaya
– Plátanos o banana
– Perejil
– Sandía
Legumbres y semillas

Cada uno de estos alimentos realizan una función muy importante en nuestro cuerpo ayudando a mantener saludable gran parte de nuestros órganos, principalmente los riñones (Cuidados del riñón).

La limpieza en los riñones no deben ser demasiado frecuentes, puesto que pueden resultar perjudiciales.
Antes de comenzar un tratamiento de esta naturaleza debemos consultar al especialista y que sea él quien defina qué clase de desintoxicación y cuidados debemos realizar.

¿Prevención de las enfermedades renales?

La mejor alternativa es el agua. Ess realmente importante que nuestro cuerpo permanezca hidratado, de esta manera tendremos menos oportunidades de adquirir infecciones en los riñones.
La sandía nos puede ayudar a mantener los riñones saludables, porque esta fruta es un diurético y se recomienda como un remedio natural para prevenir las enfermedades de los riñones.

Para prevenir las enfermedades de los riñones y la formación de cálculos, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, las remolachas, las acelgas, las espinacas, la soja, el germen de trigo, el maní y  los dulces de chocolate son muy perjudiciales para la buena salud de los riñones.

Remedios naturales para evitar cálculos renales:

-Mezclar un poco de aceite de oliva con zumo de limón y un poco de vinagre de manzana; se toma una buena cucharada y de inmediato el dolor desaparece. Si el dolor regresa puedes repetir el procedimiento cada hora (Cuidados del riñón).

-El jugo de granadilla también es muy útil a la hora de eliminar los cálculos renales.

-Es muy eficaz la infusión de la raíz de diente de león, esta se debe tomar dos o tres veces al día.

-El magnesio es otra sustancia que puede evitar la producción de los cálculos renales, evitando los dolorosos síntomas que estos producen; una cantidad de trecientos miligramos diarios será suficiente.

Ver demás: Litiasis renal causas y Litiasis renal recetas origen y Jugos frutales para cálculos renales y Origen de los cálculos renales y Lo mejor para los cálculos renales

Conclusión:

No debemos olvidar que los riñones son los encargados de filtrar las toxinas y minerales que se encuentran en la sangre, por este motivo debemos cuidar su buen funcionamiento.

Fuente:

-porquenosemeocurrio

-Propia (Cuidados del riñón).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *