Compromiso total con la vida espiritual Importancia conductas a evitar

Compromiso total con la vida espiritual

Compromiso total con la vida espiritual: Importancia y compromiso, compromiso espiritual, ejemplos, reflexiones espirituales, la paz emocional, los pensamientos racionales, los poderes de discernimiento, la autodisciplina, el entusiasmo y la resolución, los hábitos de buena salud, así como prácticas correctas de meditación.

Compromiso total con la vida espiritual

Compromiso total con la vida espiritual

Compromiso total con la vida espiritual

Compromiso total con la vida espiritual: Importancia y compromiso, compromiso espiritual, ejemplos, reflexiones espirituales, la paz emocional, los pensamientos racionales, los poderes de discernimiento, la autodisciplina, el entusiasmo y la resolución, los hábitos de buena salud, así como prácticas correctas de meditación.

El Compromiso total con la vida espiritual: Importancia y compromiso, compromiso espiritual, ejemplos, reflexiones espirituales, la paz emocional, los pensamientos racionales, los poderes de discernimiento, la autodisciplina, el entusiasmo y la resolución, los hábitos de buena salud, así como prácticas correctas de meditación.

La Importancia del Compromiso Total hacia el Sendero Espiritual

No camines solo la mitad del camino, o tres cuartos del camino, o casi hasta el final del camino y después terminas dejándolo. Cubre el camino completo en esta encarnación. – Paramahansa Yogananda (1893 – 1952) Muchas de las personas en busca de la verdad me dicen que no están satisfechos con su progreso en el sendero espiritual y quieren saber qué deben hacer para obviamente actualizar su potencial innato. El crecimiento espiritual es la emergencia espontánea de cualidades espirituales que ocurren cuando las condiciones que lo limitaban anteriormente dejan de existir. Algunos de los obstáculos hacia el crecimiento espiritual son la inquietud, la confusión, la inquietud emocional, la duda, el apego a creencias falsas, la percepción errada de lo que se observa, las conductas (acciones) neuróticas, las adicciones, la flojera, y un sistema nervioso no purificado o un cerebro no desarrollado.(Compromiso total con la vida espiritual).

Descarta todos los obstáculos cultivando una quietud (calma) mental, la paz emocional, los pensamientos racionales, los poderes de discernimiento, la autodisciplina, el entusiasmo y la resolución, los hábitos de buena salud, así como prácticas correctas de meditación.

El principal obstáculo que se debe superar es la falsa percepción del ego (el yo personal) que limita la conciencia y hace que pensemos y sintamos que somos seres mortales. Los pensamiento racionales y descubrimientos pueden ocurrir cuando la meditación superconsciente hace que podamos hacernos conscientes de nuestra esencia natural, que no cambia, y así conocer nuestra unidad con Dios. Los errores comunes que se deben evitar
Hasta que la Autorrealización y la realización en Dios sean permanentes, un sentido erronéo del ego puede hacernos pensar o actuar como si los hábitos e ideas erróneos se activaran en la mente.

Se deben evitar los siguientes errores:

• Falta de seguridad en nuestro compromiso firme para seguir el sendero espiritual.
Si realmente quieres ser Autorrealizado o la realización en Dios, decide hacerlo tan pronto como sea posible. Empieza inmediatamente a hacer lo que debes hacer para que tus cualidades naturales e innatas se actualizen. Un firme compromiso te facilitará hacer lo que es necesario para llegar a lo que te propones.
• La falta de resolución. Establece tus prioridades y alegremente haz lo que es importante o necesario y sin demoras.
• Permitir los estados anímicos, o que la opinión de otros determinen tus pensamientos y acciones.
Adquiere los conocimientos necesarios para realizar tus propósitos y toma decisiones racio-nales sobre lo que debes hacer. Tu eres responsable por la manera que vives y por las decisiones que tomas y sus resultados. Sé decisivo. Vive desde lo profundo de tu ser, en vez de vivir superficialmente permitiendo la influencia de los estados ánimicos, los pensamientos erráticos, y las circunstancias externas.
• El uso incorrecto de tu tiempo disponible, tus energías y tus habilidades.
Dá prioridad a tu tiempo disponible y haz correctamente lo que debes hacer primero. No dejes que tus fuerzas vitales se debiliten hablando excesivamente, o preocupandote, o manteniendo
hábitos dañinos, o privando tu mente y cuerpo del descanso necesario. Usa tus habilidades sabiamente, concentrándote en seguir las metas y propósitos que consideras importantes.
• El interés superficial hacia la espiritualidad. Debes concentrar sinceramente, tu atención
hacia el conocimiento de tu verdadero Ser y de Dios, y las leyes mundanas y metafísicas (más allá de lo físico), y las leyes de causa y efecto. Interésate en las posibilidades de descubrimiento del verdadero significado de tu vida y cómo adquirir los conocimientos para vivir correctamente a medida que vas despertando, a través de las etapas del crecimiento espiritual.
• La aplicación superficial del conocimiento. Usa correctamente los conocimientos que ahora tienes para verficarlos. Piensa constructivamente. Piensa siempre en las posibilidades. Usa creativamente la imaginación. Aprende cómo los estados de conciencia y mentales atrayen las respuestas correspondientes de la Mente Universal.

Entonces comprenderás por qué es importante que seas responsable de mantener un estado de
conciencia claro y el control de tus pensamientos, estados anímicos y las acciones sabias. Si tus circunstancias actuales no son ideales, admite que éstas reflejan tus estados de conciencia mentales, tus preferencias, tus decisiones, y tus acciones.
Para cambiar las condiciones actuales, cambia tus estados de conciencia y tus estados mentales
emocionales y tus acciones. Puedes escoger a ser el dueño de tu destino (que las condiciones que tú permites o activas se manifiesten o persistan).

• La preocupación con teorias filosóficas o con las técinicas nuevas, “avanzadas”, de meditación.
Estudia lo que las personas iluminadas han dicho en lugar de envolverte con especulaciones
teórícas. Cuando adquieras información nueva, examínala hasta que la entiendas.
Después de que aprendiste las técnicas de meditación, las debes usar diligentemente. Las
técnicas de meditación son “herramientas” que se deben usar para calmar la mente y aclarar la
conciencia. Las oraciones, el uso de un mantra (palabra o frases usadas para enfocar la antención), la práctica de pranayama, se usan para armonizar los flujos de las fuerzas vitales del cuerpo, así como otros procedimientos pueden ser de utilidad.
• La interacción social excesiva y no útil.
Se puede disfrutar de una interacción social apropiada y sana que puede ser de mutuo beneficio.
Una interacción excesiva te puede distraer de tus propósitos principales y puede debilitar tus
energías. Cuando sea posible, escoge asociarte con personas optimistas en vez de personas pesimistas o con dependencias emocionales. Cuando te relaciones con otros que son egoístas o materialistas, sé cortez mientras te mantienes centrado en el alma y mantienes tu paz.
• La falta de adquisición de conocimientos metafísicos o seculares lo suficientemente útiles o correctos.
La adquisición de conocimientos útiles hace que puedas vivir más adecuadamente, y el proceso
del aprendizaje ejercita tu mente y mejora la capacidad de tu cerebro a procesar la información. Las personas que siguen aprendiendo continúan manteniendo una mente activa a medida que envejecen.
• Abandonarse a la fantasia.
El imaginar circunstancias posibles es de utilidad. El permitir una imaginación descontrolada
no es útil. Los individuos que permiten que su atención vague continuamente y que su mente
esté constantemente innundada con ideas irreales, generalmente lo hacen porque no son felices o realizadas y no están dispuestas a enfrentar los hechos de la vida.

El buscador de la verdad debe ser siempre realista y racional. Si tienes inclinaciones de fantasear, cultiva una voluntad dinámica para vivir y actualizar tu potencia natural. Planéa e inmediatemente implementa metas y proyectos constructivos. Concéntrate en hacer lo que es
importante para tu óptimo bien y el bien de todos.

Compromiso total con la vida espiritual: Importancia y compromiso, compromiso espiritual, ejemplos, reflexiones espirituales, la paz emocional, los pensamientos racionales, los poderes de discernimiento, la autodisciplina, el entusiasmo y la resolución, los hábitos de buena salud, así como prácticas correctas de meditación.
Los resultados positivos de tu compromiso hacia el sendero espiritual serán los siguientes:
• Un aumento en los poderes intuitivos e intelectuales.
• Una transformación psicológica.
• Grandes mejoras en tus habilidades.
• La emergencia ordenada de conocimientos innatos.
• Pensamientos racionales y mejores poderes de imaginación creativa.
• Aclaramiento progresivo de la conciencia.
• La conciencia cósmica.
• La Autorrealización.
• La realización en Dios.
• La liberación de la conciencia.

La realización que aspiras tener está disponible ahora y la puedes experimentar cuando la aceptes. Dirígite hacia tu interior, hacia la esencia de tu ser. Allí, descubrirás la verdad de ti mismo y la realidad de Dios.

Fuente

Leer más en:

Haz que tu vida tenga valor ¿Cómo puedo descubrir mi lugar correcto en la vida y saber sin lugar a dudas mi principal propósito?

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *