Cloruro de Magnesio 2 Síntomas por déficit de magnesio Reportaje a una mujer salvada por el magnesio

Cloruro de magnesio 2

Cloruro de Magnesio 2, es un estudio a fondo sobre el cloruro de magnesio. Estoy impresionado por el número de personas que todavía no saben que tienen una deficiencia de magnesio. Magnesio: Importancia, beneficios, usos, síntomas de carencia, propiedades, consumo, cálculos, efectos secundarios, contraindicaciones, efectividad, preparación y uso, afecciones, testimonio de cambio de vida, dosis, interacciones.

Cloruro de magnesio 2

Cloruro de magnesio 2

Cloruro de magnesio 2:

Magnesio: Importancia, beneficios, usos, síntomas de carencia, propiedades, consumo, cálculos, efectos secundarios, contraindicaciones, efectividad, preparación y uso, afecciones, testimonio de cambio de vida, dosis.

A fondo:

Desde la ansiedad y la pérdida de la memoria,hasta las migrañas y calambres musculares, puede ayudar con muchas cosas. Si sólo más personas supieran que puede ayudar. Por favor, comparte esta información vital con tus amigos y familiares (Cloruro de Magnesio 2).

Es sorprendente que la escasez de un solo nutriente, pueda tener un enorme impacto en tu salud.

La dieta americana estándar, ha cambiado drásticamente en las últimas décadas, provocando un aumento de los problemas de salud que rara vez se había visto antes. Las deficiencias nutricionales crónicas son comunes ahora, dejando a muchas personas en un estado de mala salud (Cloruro de Magnesio 2).

El magnesio es una de las deficiencias nutricionales más comunes. Puede ser muy difícil de obtener de las fuentes de alimento y, por desgracia, el cuerpo depende en gran medida del magnesio para muchos procesos importantes (Cloruro de Magnesio 2).

Averigua si tienes una deficiencia de magnesio, y cómo puedes volver al camino de la salud.

¿Por qué es tan difícil obtener suficiente magnesio?

Había una vez, cuando era muy fácil conseguir la cantidad recomendada de magnesio, todos los días. Sólo comer productos te suministraba el magnesio que necesitabas. Este mineral era frecuente en el suelo, pero debido a la erosión y las prácticas agrícolas modernas, apenas hay magnesio en los suelos agrícolas (Cloruro de Magnesio 2).

El magnesio se encuentra de forma natural, en alimentos como verduras de hoja verde oscura, la caballa, nueces, semillas, y en los granos de todos los alimentos que no juegan un papel importante en las dietas comúnmente poco saludables de hoy. También lo puedes encontrar en suplementos específicos (Cloruro de Magnesio 2).

Verifica los 32 síntomas de deficiencia de magnesio, para ver si tus niveles de magnesio no están bien.

32 Señales de que tienes una deficiencia de magnesio

· Ansiedad
· Convulsiones
· Mareo
· Confusión
· Cistitis
· Pérdida de memoria
· La deficiencia de potasio: puede causar sed extrema, retención de líquidos e irritabilidad
· Calambres musculares
· Las migrañas
· problemas de corazón
· Hipertensión
· Depresión
· Coágulos de sangre
· La dificultad para tragar
· Asma
· La enfermedad hepática y renal
· Alta presión sanguínea
· La deficiencia de calcio
· Enfermedad gastrointestinal
· temblores
· Osteoporosis
· Estreñimiento
· Fatiga
· La diabetes de tipo II
· Dificultades respiratorias
· Náuseas
· Problemas de fertilidad / fértil: quedar embarazada, la pre eclampsia, parto prematuro
· Insomnio
· La caries dental
· El síndrome de Raynaud: puede causar frío en los dedos de manos y pies, cambios de color en la piel debido a los cambios de temperatura, y entumecimiento en las extremidades
· Cambios en la personalidad: a menudo similares a los síntomas de la ansiedad, la depresión y otros trastornos del estado de ánimo
· La hipoglucemia

Cómo arreglar este problema ahora:

Si no recibes suficiente magnesio todos los días, estás causando a tu cuerpo un gran perjuicio. Este mineral se utiliza en más de 300 procesos corporales y reacciones químicas, el no tener lo suficiente puede obstaculizar gravemente tu salud, y el potencial de tu cuerpo.

La adición de más alimentos ricos en magnesio en tu dieta, tal como los enumerados anteriormente, puede ayudar a aumentar tus niveles. Incluso si intentas obtener una variedad de alimentos todos los días, aún puede suceder que noobtengas tu valor diario recomendado (Cloruro de Magnesio 2).

Ahí es donde entra en juego la suplementación. Con un suplemento que contenga magnesio, se puede tomar una cápsula cada día, y dejar de preocuparte por comer suficientes espinacas! Hay que elegir un suplemento que sea bueno para tu cuerpo. Muchos suplementos tienen rellenos como trigo, conservantes, productos lácteos, gluten, azúcar, ninguno de los cuales pertenecen a un suplemento nutricional.

Los lectores han tenido mucho éxito con Women’s MULTIpro. Contiene 500 mg de magnesio, que es suficiente para las mujeres de cualquier edad. Satisface tus necesidades nutricionales con otras vitaminas, como la vitamina A, zinc, biotina, cromo, yodo y vitamina B1 (Cloruro de Magnesio 2).

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.

Fuente The Hearty Soul

MAGNESIO

¿Qué es?

El magnesio es un mineral que se encuentra presente en grandes cantidades en el cuerpo. Los investigadores estiman que el cuerpo de una persona, en promedio, contiene alrededor de 25 gramos de magnesio, y alrededor de la mitad de ellos están en los huesos. El magnesio juega un papel importante en más de 300 reacciones químicas que mantienen el funcionamiento normal del cuerpo. La gente obtiene el magnesio de la dieta, pero a veces, si los niveles están muy bajos, se necesita tomar suplementos de magnesio. La ingesta de magnesio en la dieta puede ser baja, especialmente en las mujeres (Cloruro de Magnesio 2).
Una manera fácil de recordar cuales son los alimentos que son fuentes buenas de magnesio es relacionarlos con las fibras. Los alimentos que tienen un alto contenido de fibra tienen también un alto contenido de magnesio. Las fuentes alimenticias de magnesio incluyen las legumbres, los granos enteros, las verduras (especialmente el brócoli, el zapallo y las verduras de hojas verdes), las semillas y los frutos secos (especialmente las almendras). Otras fuentes incluyen los productos lácteos, las carnes, el chocolate y el café. El agua con un alto contenido mineral, el agua “dura”, es también una fuente de magnesio.
La gente toma magnesio para prevenir o para tratar la deficiencia de magnesio. En los Estados Unidos la deficiencia de magnesio es más o menos frecuente. Es especialmente común entre los Afroamericanos y la gente de edad (Cloruro de Magnesio 2).
El magnesio se usa como un laxante para el estreñimiento y para la preparación del intestino antes de un procedimiento quirúrgico o de diagnóstico. También se utiliza como un antiácido para la indigestión ácida.
Algunas personas usan el magnesio para las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos que incluyen el dolor de pecho, los latidos irregulares del corazón, la presión arterial alta, los niveles altos del colesterol “malo” llamado lipoproteínas de baja densidad (LDL), los niveles bajos del colesterol “bueno” llamado lipoproteínas de alta densidad (HDL), una enfermedad de la válvula del corazón (prolapso de la válvula mitral) y ataque al corazón.
El magnesio también se usa para el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica (SFC), la enfermedad de Lyme, la fibromialgia, los calambres de las piernas durante el embarazo, la diabetes, los cálculos renales, los dolores de cabeza de migraña, la debilidad de los huesos (osteoporosis), el síndrome premenstrual (SPM), el mal de altura, la incontinencia urinaria, el síndrome de las piernas inquietas, el asma, la fiebre del heno, la esclerosis múltiple y para prevenir la pérdida de la audición (Cloruro de Magnesio 2).
Los atletas a veces utilizan el magnesio para aumentar la energía y la resistencia física.
Algunas personas aplican magnesio sobre la piel para el tratamiento de úlceras cutáneas infectadas, de furúnculos y de carbúnculos; y para acelerar la cicatrización de las heridas. El magnesio también se usa como una compresa fría en el tratamiento de una grave infección bacteriana de la piel provocada por el estreptococo (erisipelas) y como una compresa caliente para infecciones de la piel de origen profundo.
Algunas compañías que elaboran suplementos de magnesio/calcio en combinación promueven una proporción de 2:1 o 3:1 como la proporción ideal para la absorción de estos elementos. Sin embargo, no hay investigación confiable que apoye esta afirmación. Afirmaciones de que los productos de calcio provenientes del coral tienen combinaciones ideales de magnesio y calcio para curar una gran variedad de enfermedades y afecciones están siendo evaluadas cuidadosamente por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y por la Comisión de Comercio Federal de los Estados Unidos (Cloruro de Magnesio 2).

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:
Eficaz para:

La dispepsia (acidez o “estómago ácido”) como un antiácido. Se utilizan varios compuestos de magnesio. El hidróxido de magnesio parecer ser el que funciona más rápido.
La prevención y el tratamiento de la deficiencia de magnesio, y algunas afecciones relacionadas con la deficiencia de magnesio.
El uso como un laxante para el estreñimiento o la preparación del intestino para procedimientos quirúrgicos o de diagnóstico.

Probablemente eficaz para:

Las enfermedades que ocurren durante el embarazo llamadas preeclampsia o eclampsia. El magnesio se debe dar por vía intravenosa (VI) o como una inyección. Esto lo debe hacer su proveedor de atención médica.
Un tipo de latido irregular del corazón llamado torsade de pointes. El magnesio se debe dar por vía intravenosa (VI). Esto lo debe hacer su proveedor de atención médica.

Posiblemente eficaz para:
El síndrome premenstrual (SPM). En algunas mujeres el tomar magnesio parece aliviar los síntomas de SPM incluyendo los cambios de humor y la hinchazón. El tomar magnesio por vía oral parece también prevenir las migrañas premenstruales.
La debilidad de los huesos (osteoporosis). Hay pruebas que sugieren que el tomar magnesio podría prevenir la pérdida de masa ósea en las mujeres de más edad que tienen osteoporosis. Hay también pruebas que indican, en las mujeres de más edad, que el tomar estrógeno diariamente junto con magnesio más calcio y un suplemento vitamínico aumenta más la fuerza de los huesos que el estrógeno solo.
Prevenir la diabetes de tipo 2 en las mujeres de mediana edad con sobrepeso, si se obtiene magnesio en los alimentos. Se necesitan más pruebas para saber si el magnesio ayuda para el tratamiento de la diabetes.
Las enfermedades de las válvulas del corazón (prolapso de la válvula mitral). El tomar magnesio parece reducir los síntomas del prolapso de la válvula mitral en las personas con bajos niveles de magnesio en su sangre.
El colesterol elevado. Hay algunas pruebas que indican que el tomar cloruro de magnesio y óxido de magnesio podría producir pequeñas disminuciones en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) y en los niveles del colesterol, y pequeños aumentos en los niveles de las lipoproteínas de alta densidad (HDL).
El dolor de pecho (angina) debido a enfermedad de las arterias. El tomar magnesio parece reducir los ataques de dolor en las personas con enfermedad de las arterias coronarias (Cloruro de Magnesio 2).
Los cálculos renales. El tomar magnesio parece prevenir la recurrencia de los cálculos renales, pero otros medicamentos como la clortalidona (Hygroton) pueden ser más eficaces.

La pérdida de la audición en las personas que están expuestas a ruidos fuertes. El magnesio parece prevenir la pérdida de la audición en los individuos que están expuestos a ruidos fuertes.
El síndrome metabólico (una afección que aumenta el riesgo de tener diabetes y enfermedades cardiacas). Las personas con bajos niveles de magnesio en el suero tienen un riesgo 6 a 7 veces mayor de tener el síndrome metabólico que las personas con niveles normales de magnesio. El consumo más alto de magnesio, ya sea en la dieta o de suplementos, está vinculado con un 27% menor riesgo de desarrollar el síndrome metabólico en las mujeres sanas y un 31% menor riego en los adultos jóvenes sanos.
La prevención de un ataque cerebral. Hay algunas pruebas que indican que el consumo de mayor cantidad de magnesio en la dieta podría disminuir el riesgo en los hombres de sufrir un ataque cerebral. Sin embargo, no hay pruebas que indiquen que el tomar suplementos de magnesio tiene el mismo efecto.
El síndrome de fatiga crónica (SFC), cuando se administra por inyección. Esto lo debe hacer su proveedor de atención médica.
El dolor de la fibromialgia, cuando se usa con ácido málico.
Posiblemente Eficaz cuando se da por vía intravenosa (VI) por un proveedor de atención médica para…
Las cefaleas en racimos.
Los dolores de cabeza de migraña.
Los latidos irregulares del corazón (arritmias).
Los ataques de asma.
Los dolores de los nervios debido al cáncer.
El dolor después de una histerectomía.
Una enfermedad pulmonar llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Posiblemente ineficaz para…
Ayudar a reiniciar el funcionamiento del corazón.
Mejorar la energía y la resistencia física durantes actividades atléticas.
La parálisis cerebral, cuando se inyecta en la vena de los infantes prematuros.
Un ataque al corazón.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para:

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Los niños con TDAH parecen tener niveles más bajos de magnesio. Investigaciones limitadas sugieren que el magnesio podría ayudar a los niños con TDAH que tienen niveles bajos de magnesio.

La ansiedad. Hay cierta evidencia que indica que el magnesio, el espino, y la amapola californiana (Sympathyl) podrían ser eficaces en el tratamiento de un trastorno de ansiedad leve. Pero este producto no está disponible en los Estados Unidos (Cloruro de Magnesio 2).

El síndrome de las piernas inquietas. Investigaciones limitadas sugieren que el tomar magnesio podría disminuir la cantidad de los movimientos y aumentar el tiempo que podrían dormir los pacientes con el síndrome de las piernas inquietas. Pero, el rol del magnesio, si es que tiene alguno, en el síndrome de las piernas inquietas es incierto ya que algunas personas con esta afección tienen niveles altos de magnesio en la sangre, mientras que otras personas con la misma afección tienen bajos niveles de magnesio (Cloruro de Magnesio 2).

La presión arterial alta (hipertensión). Cierta evidencia sugiere que el tomar magnesio reduce la presión arterial diastólica (el número inferior en la lectura de la presión arterial) en alrededor de 2.2 mm de mercurio en aquellos pacientes con presión arterial leve o moderadamente alta. Esta es una pequeña reducción. El magnesio no parece bajar mucho la presión arterial sistólica (el número superior en la lectura de la presión). Algunos investigadores cuestionan estos resultados porque piensan que los estudios no fueron bien diseñados (Cloruro de Magnesio 2).

Calambres en las piernas relacionados con el embarazo. Los resultados de las investigaciones sobre el uso de magnesio para los calambres de las piernas, causados por el embarazo, han sido inconsistentes. Un estudio muestra que el magnesio podría disminuir la frecuencia de los calambres en las piernas. Sin embargo, otro estudio muestra que no ofrece ningún beneficio (Cloruro de Magnesio 2).

La fiebre del heno.

La enfermedad de Lyme.

La esclerosis múltiple (EM).

El parto prematuro.

Otras afecciones:

Se necesita más evidencia para aprobar al magnesio para estos usos.

¿Cómo funciona?

El magnesio es requerido para el buen crecimiento y mantenimiento de los huesos. El magnesio también es requerido para el buen funcionamiento de los nervios, los músculos y muchas otras partes del cuerpo. En el estómago, el magnesio ayuda a neutralizar el ácido estomacal y ayuda a la evacuación de las heces a través del intestino (Cloruro de Magnesio 2).

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El magnesio es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral o cuando el producto inyectable, de venta bajo receta médica, se usa en forma correcta. En algunas personas, el magnesio podría producir molestias estomacales, nausea, vómitos, diarrea y otros efectos secundarios.

Las dosis de menos de 350 mg por día son seguras para la mayoría de los adultos. Cuando se toma en grandes cantidades, el magnesio POSIBLEMENTE NO ES SEGURO. Dosis altas podrían producir una acumulación de magnesio en el cuerpo, produciendo serios efectos secundarios incluyendo un latido irregular del corazón, una baja presión arterial, confusión, respiración lenta, coma y muerte (Cloruro de Magnesio 2).
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: El magnesio es PROBABLEMENTE SEGURO para las mujeres embarazadas y que están amamantando cuando se toma por vía oral en las dosis recomendadas. Estas cantidades dependen de la edad de la mujer. Consulte con su proveedor de atención médica para averiguar cual es la cantidad adecuada para usted.
Bloqueo cardiaco: No se deben dar dosis altas de magnesio (típicamente por inyección a la vena) a las personas con bloqueo cardiaco.
Problemas renales, tales como insuficiencia renal: Si los riñones no funcionan hay problemas para eliminar el magnesio del cuerpo. El tomar magnesio en exceso puede producir una acumulación de magnesio que puede llevar a niveles que pueden ser peligrosos. No tome magnesio si tiene problemas renales (Cloruro de Magnesio 2).

Magnesio: Importancia, beneficios, usos, síntomas de carencia, propiedades, consumo, cálculos, efectos secundarios, contraindicaciones, efectividad, preparación y uso, afecciones, testimonio de cambio de vida, dosis.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Moderadas
Tenga cuidado con esta combinación

Antibióticos (Antibióticos aminoglucósidos)

Algunos antibióticos pueden afectar a los músculos. Estos antibióticos se llaman aminoglucósidos. El magnesio también puede afectar a los músculos. El tomar estos antibióticos y una inyección de magnesio podría producir problemas.
Algunos antibióticos aminoglucósidos incluyen amikacina (Amikin), gentamicina (Garamycin), kanamycina (Kantrex), estreptomicina, tobramicina (Nebcin) y otros.
Antibióticos (Antibióticos de quinolona)
El magnesio podría disminuir la cantidad de antibiótico que el cuerpo absorbe. El tomar magnesio junto con algunos antibióticos podría disminuir la eficacia de algunos antibióticos. Para evitar esta interacción, tome los antibióticos por lo menos 2 horas antes o 4 a 6 horas después de tomar los suplementos de magnesio.
Algunos de estos antibióticos que pueden interactuar con el magnesio incluyen ciprofloxacina enoxacina norfloxacina, sparfloxacina , trovafloxacina y grepafloxacina (Cloruro de Magnesio 2).

Antibióticos (Antibióticos de tetraciclina)

En el estómago el magnesio se puede unir a algunos antibióticos llamados tetraciclinas. Esto disminuye la cantidad de tetraciclinas que pueden ser absorbidas. El tomar magnesio junto con tetraciclinas podría disminuir la eficacia de las tetraciclinas. Para evitar esta interacción, tome las tetraciclinas por lo menos 2 horas antes o 4 a 6 horas después de tomar los suplementos de magnesio (Cloruro de Magnesio 2).
Algunas tetraciclinas incluyen a demeclociclina (Declomycin), minociclina (Minocin) y tetraciclina (Achromycin, y otras).

Bifosfonatos

El magnesio puede disminuir la cantidad de bifosfonato que el cuerpo absorbe. El tomar magnesio junto con bifosfonatos puede disminuir la eficacia de los bifosfonatos. Para evitar esta interacción, tome el bifosfonato por lo menos 2 horas antes del magnesio o más tarde en el día.

Algunos de los bifosfonatos incluyen alendronato (Fosamax), etidronato (Didronel), risedronato (Actonel), tiludronato (Skelid) y otros.

Medicamentos para la presión arterial alta (Bloqueadores de los canales de calcio)
El magnesio podría bajar la presión arterial. El tomar magnesio junto con medicamentos para la presión arterial alta podría bajar demasiado su presión arterial (Cloruro de Magnesio 2).

Algunos medicamentos para la presión arterial alta incluyen nifedipina (Adalat, Procardia), verapamil (Calan, Isoptin), diltiazem (Cardizem), isradipina (DynaCirc), felodipina (Plendil), amlodipina (Norvasc) y otros.

Píldoras de agua (Diuréticos ahorradores de potasio)
Algunas de las “píldoras de agua” pueden aumentar los niveles de magnesio en el cuerpo. El tomar algunas “píldoras de agua” junto con magnesio podría aumentar demasiado la cantidad de magnesio en el cuerpo.

Algunas “píldoras de agua” que aumentan el magnesio en el cuerpo incluyen amilorida (Midamor), espironolactona (Aldactone) y triamtereno (Dyrenium).

Relajadores Musculares

El magnesio parece ayudar a relajar los músculos. El tomar magnesio junto con relajadores musculares puede aumentar el riesgo de los efectos secundarios de los relajadores musculares.

Algunos relajadores musculares incluyen carisoprodol (Soma), pipecuronium (Arduan), orfenadrina (Banflex, Disipal), ciclobenzaprina, gallamina (Flaxedil), atracurium (Tracrium), pancuronium (Pavulon), succinilcolina (Anectine) y otros (Cloruro de Magnesio 2).

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?
Boro

El magnesio en la sangre es procesado por los riñones y excretado en la orina. Así es eliminado del cuerpo. En las mujeres, los suplementos de boro pueden retardar este proceso y aumentar los niveles de magnesio en la sangre. En las mujeres jóvenes, de 18 a 25 años, el efecto parece ser mayor en las mujeres que son menos activas que en las mujeres que son más atléticas. En las mujeres que han pasado la menopausia, el efecto es más marcado en las mujeres con baja ingesta de magnesio en la dieta. No se sabe cuan importante son estos efectos o si también ocurren en los hombres (Cloruro de Magnesio 2).

Calcio

Los suplementos de calcio podrían disminuir la absorción del magnesio en la dieta, pero solo en dosis muy altas (2600 mg al día). Sin embargo, en las personas con una adecuada cantidad de magnesio almacenada, el calcio no tiene ningún efecto significativo en el equilibrio del magnesio a largo plazo. Las personas con alto riesgo de deficiencia de magnesio deben tomar el calcio al acostarse, en vez de con las comidas, para evitar interferir con la absorción del magnesio de la dieta. El magnesio no parece afectar la absorción de calcio.

Vitamina D

Diversos tipos de vitamina D aumentan la absorción del magnesio, especialmente cuando se toman en grandes dosis. Este efecto ha sido usado en el tratamiento del bajo nivel de magnesio en las personas que tienen enfermedades que hacen que sea difícil absorber el magnesio.

Zinc

En los hombres adultos sanos, altas dosis de zinc (142 mg/día) parecen disminuir la absorción de magnesio y el equilibrio de los niveles de magnesio. Además, la ingesta moderada de zinc en la dieta (53 mg por día) parece aumentar la pérdida de magnesio en las mujeres posmenopáusicas. Esto podría perjudicar la salud de los huesos. Se necesita hacer más investigación para determinar la importancia de esta interacción (Cloruro de Magnesio 2).

¿Existen interacciones con alimentos?

No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

La siguiente dosis se ha estudiado en investigaciones científicas:

POR VÍA ORAL:

Para reducir la frecuencia y severidad de los dolores de cabeza de migraña:
Se dan 1830 mg de citrato de magnesio en tres dosis divididas por hasta 3 meses.
Se dan 600 mg (24 mmol) de dicitrato de trimagnesio diarios por hasta 3 meses.

Para reducir la frecuencia y severidad de los dolores de cabeza de migraña en los niños:

Se dan 9 mg por kg de óxido de magnesio en 3 dosis divididas por hasta 16 semanas.

Para el tratamiento de los niveles bajos de magnesio en los pacientes con diabetes de tipo 2:

Se dan 50 ml diarios de una solución de cloruro de magnesio (que contiene 50 gramos de cloruro de magnesio por 1000 ml de solución) por hasta 16 semanas.

Para la debilidad de los huesos (osteoporosis):

Se ha usado 150-750 mg/día de magnesio ya sea solo o en combinación con calcio y otros suplementos.

Para el síndrome premenstrual (SPM):

Se usa 200-360 mg/día.

La Ingesta Diaria Recomendada (RDA) para el magnesio elemental es la siguiente: De 1-3 años:  80 mg; de 4-8 años: 130 mg; de 9-13 años: 240 mg; de 14-18 años: 410 mg (niños) y 360 mg (niñas); de 19-30 años: 400 mg (hombres) y 310 mg (mujeres); para mayores de 31 años: 420 mg (hombres) y 320 mg (mujeres). Para las mujeres embarazadas de 14-18 años: la RDA es 400 mg; de 19-30 años: 350 mg; de 31-50 años: 360 mg. Para las mujeres amamantando de 14-18 años, la RDA es de 360 mg; de 19-30 años: 310 mg; de 31-50 años: 320 mg. Para los infantes menores de un año de edad, el nivel de consumo adecuado (AI) es de 30 mg desde el nacimiento hasta los 6 meses y de 75 mg de los 7 hasta los 12 meses. El nivel máximo de ingesta tolerable (UL) para el magnesio es de 65 mg en los niños de 1-3 años, 110 mg en los niños de 4-8 años y 350 mg para cualquier persona mayor de 8 años, incluyendo a las mujeres embarazadas y amamantando (Cloruro de Magnesio 2).

Ver más en: Cloruro de Magnesio 1

Otros nombres

Aspartate de Magnésium, Atomic Number 12, Carbonate de Magnésium, Chelated Magnesium, Chlorure de Magnésium, Citrate de Magnésium, Dimagnesium Malate, Epsom Salts, Gluconate de Magnésium, Glycérophosphate de Magnésium, Glycinate de Magnésium, Hydroxyde de Magnésium, Lactate de Magnésium, Lait de Magnésium, Magnesia, Magnesia Carbonica, Magnesia Muriatica, Magnesia Phosphorica, Magnesia Sulfate, Magnesia Sulfurica, Magnésium, Magnesium Ascorbate, Magnesium Aspartate, Magnesium Carbonate, Magnésium Chelaté, Magnesium Chloride, Magnesium Citrate, Magnesium Disuccinate Hydrate, Magnesium Gluconate, Magnesium Glycerophosphate, Magnesium Glycinate, Magnesium Hydroxide, Magnesium Lactate, Magnesium Malate, Magnesium Murakab, Magnesium Orotate, Magnesium Oxide, Magnesium Phosphate, Magnesium Phosphoricum, Magnesium Sulfate, Magnesium Taurate, Magnesium Taurinate, Magnesium Trisilicate, Malate de Magnésium, Milk of Magnesia, Mg, Numéro Atomique 12, Orotate de Magnésium, Oxyde de Magnésium, Phosphate de Magnésium, Sels d’Epsom, Sulfate de Magnésium, Trisilicate de Magnésium (Cloruro de Magnesio 2).

Metodología

Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales .

Referencias

Wilson DR, Strauss AL Manuel MA. Comparison of medical treatments for the prevention of recurrent calcium nephrolithiasis. Urol Res 1984;12
Khan KS, Chein PFW. Meta-analyses of clinical trials on use of magnesium sulphate therapy in eclampsia and pre-eclampsia. Journal of Obstetrics & Gynaecology. 1997;17:216-219.
Shepherd J, Jones J, Frampton GK, Tanajewski L, Turner D, and Price A. Intravenous magnesium sulphate and sotalol for prevention of atrial fibrillation after coronary artery bypass surgery: a systematic review and economic evaluation. Health Technology Assessment 2008;12
Henyan, NN, Coleman, CI, and White, CM. Oral magnesium supplementation to reduce blood pressure in hypertensive patients: a meta-analysis. ASHP Midyear Clinical Meeting 2005;40:P-14E.
Ali G, Kamal M Khan AN. Comparison of the efficacy of magnesium sulphate and diazepam in the control of tetanus spasm. Journal of Postgraduate Medical Institute 2011;25:106-110.
Tanabe, K., Yamamoto, A., Suzuki, N., Osada, N., Yokoyama, Y., Samejima, H., Seki, A., Oya, M., Murabayashi, T., Nakayama, M., Yamamoto, M., Omiya, K., Itoh, H., and Murayama, M. Efficacy of oral magnesium administration on decreased exercise tolerance in a state of chronic sleep deprivation. Jpn.Circ.J 1998;62:341-346. View abstract.
Zehender, M., Meinertz, T., Faber, T., Caspary, A., Jeron, A., Bremm, K., and Just, H. Antiarrhythmic effects of increasing the daily intake of magnesium and potassium in patients with frequent ventricular arrhythmias. Magnesium in Cardiac Arrhythmias (MAGICA) Investigators. J Am.Coll.Cardiol. 1997;29:1028-1034. View abstract.
Chien, P. F., Khan, K. S., and Arnott, N. Magnesium sulphate in the treatment of eclampsia and pre-eclampsia: an overview of the evidence from randomised trials. Br.J Obstet.Gynaecol. 1996;103:1085-1091. View abstract.
Galloe, A. M. and Graudal, N. A. [Magnesium treatment of patients with acute myocardial infarction. A meta-analysis]. Ugeskr.Laeger 1-23-1995;157:437-440. View abstract.
Wilson, A. and Vulcano, B. A double-blind, placebo-controlled trial of magnesium sulfate in the ethanol withdrawal syndrome. Alcohol Clin.Exp.Res. 1984;8:542-545. View abstracts (Cloruro de Magnesio 2).

Mostrar más referencias

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/998.html

Magnesio: Importancia, beneficios, usos, síntomas de carencia, propiedades, consumo, cálculos, efectos secundarios, contraindicaciones, efectividad, preparación y uso, afecciones, testimonio de cambio de vida, dosis.

El magnesio en números

El cloruro de Mg comercial en Argentina es con 6 moléculas de agua y viene al 46 % de pureza en cloruro de magnesio, por lo tanto cada 100 gramos de sal comercial hay 5,5 gramos de magnesio puro.

Cálculo :

PM Cl2Mg.6 H2O : 71 + 24,3 + 6(18)= 203,30
Pureza 46 % sal comercial Mg > 203,3 gr puros Cl2Mg.6 H2O ———–24,30 gr Mg puro
100 gr sal comercial Mg ————46 gramos Cl2Mg puro

=> 203,30 gr sal pura ———24,30 gr de Mg puros

46 gr “ “ ———–x= 5,50 gr Mg puro /100 gr de sal comercial

Si disuelvo 100 gramos de sal comercial de Mg en 1 litro de Agua Dest.(AD) =
5,50 gramos Mg = 5500 mg de Mg => Debería disolver 100 gr de sal comercial de Mg ——- 1 litro =>

5500 mg Mg puros ——————1 L AD
500 mg “ “ —————————–x = 90 ml => una Dosis adecuada a mayores de 40 años estaría bien tomando 90 ml x comida en lo posible 2 ó 3 veces x día …De todos modos es conveniente comenzar con medidas más pequeñas ya que produce un aceleramiento del tránsito intestinal. Y para no tener un efecto laxante es bueno comenzar con una dosis de 30 ml e ir aumentando y acomodando nuestra alimentación de manera que al aumentar la ingesta de magnesio vayamos consumiendo alimentos que contrarresten el efecto laxante.

Lo ideal sería preparar :

250 ml AM (agua mar) + 100 gr sal comercial de Mg……csp 1000 ml AD => la dosis sería 90 ml ó 100 ml

El agregado de agua de mar filtrada, lo que hace es aportarnos todos los minerales que el ser humano necesita. En condiciones fisiológicas perfectamente absorbibles. Esto es un extra que podemos aportar a nuestro organismo.

A esto hay que agregar una buena dosis de vitamina C y proteínas , como huevo , quinoa , carnes, legumbres, semillas y verduras .

Fuente: Propia

Magnesio : Importancia:

Ana María Lajusticia, química especialista en magnesio.
Tengo 89 años. Nací en Bilbao y vivo en Barcelona. Soy licenciada en Ciencias Químicas. He tenido seis hijos. Soy apolítica. Dejé de ser religiosa porque los curas predicaban que la enfermedad era un castigo. El chocolate negro puro es el alimento natural con más magnesio.
«El magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud».
Investigación vital.
Alegre, vital, chispeante, inteligente, locuaz: Ana María Lajusticia, la profeta del magnesio, inspira confianza de tan despierta y lozana que la veo a su edad. Su formación como química (de joven trabajó en la extracción de espato-flúor en las minas de Osor) le ha permitido desentrañar los secretos de la bioquímica del magnesio. Y con su historia personal ilustra los efectos benéficos del magnesio en la salud humana (consulta@…). Desde que publicó en 1977 La alimentación equilibrada en la vida moderna, La justicia no ha dejado de indagar y divulgar: Dietas a la carta; La artrosis y su solución; El magnesio, clave para la salud…Voy a probar, a ver…

Casi 90 años ¡y qué joven!-

-Estoy mucho mejor que hace treinta años, la verdad.-

-¿Qué le pasaba antes?-

-Tenía artrosis, degeneración de los tejidos cartilaginosos. Me dolían todas las articulaciones, sentía dolor desde los dedos de los pies hasta la coronilla. ¡Llevaba corsé!-

-¿Corsé?-

-Un corsé de varillas para sostener tiesa la columna vertebral, para no derrumbarme por el dolor de espalda.-

-¿Cuánto tiempo llevó ese corsé?-

-Desde los 31 años hasta los 52 años.-

-Eso son…, ¡veinte años largos!-

-Sí, muchacho, sí. Estaba condenada a llevarlo el resto de mis días, decían mis médicos.-

-¿Y qué pasó?-

-Me dieron cortisona y desarrollé una diabetes. ¡Me asusté! Tenía 43 años, fue un mazazo. Decidí tomar las riendas de mi alimentación, porque comía muy incorrectamente.-

-¿Qué comía hasta entonces?-

-Demasiados hidratos de carbono (pan, galletas, pasta, arroz) y pocas proteínas, no comía ni carnes ni pescado.-

-¿Y cómo rectificó?-

-Desayuné una naranja y un huevo frito con jamón de york: vitamina C y proteína…-

-¿Y mejoró?-

-Comía bien, pescado, carne… y tomaba magnesio. ¡Y eso me curó! A los dos años me quité el corsé. Tuve esguinces en la espalda por falta de musculatura, pero ¡estaba curada!-

-¿Por qué apostó por el magnesio?-

-Soy química, investigué… ¡y entendí!-

-¿Qué entendió?-

-Que la degeneración de mis cartílagos se debía a falta de colágeno. Es que el organismo necesita tres elementos para formar colágeno: proteína, vitamina C… ¡y magnesio!-

-¿Y no aporta magnesio la comida?-

-Así era cuando abonábamos cultivos con heces. Pero los abonos sintéticos carecen de magnesio: no está en la cadena alimentaria.-

-¿Cuánto magnesio necesito?-

-Unos 3 gramos cada día, por vía oral: tomando suplementos de magnesio. ¡Son baratísimos! Se venden en cualquier farmacia.-

-¿Esto revierte las artrosis?-

-Los cartílagos pueden regenerarse: ¡lo he vivido! Tras dos años de tomar magnesio, mis articulaciones se recuperaron. Y hoy mis analíticas son perfectas: ¡ni colesterol!-

-¿Qué le puso en la pista del magnesio?-

-Durante la Primera Guerra Mundial, unos médicos franceses observaron que los heridos que mejor se recuperaban ¡eran los que pasaban por balnearios magnesianos!-

-La falta de magnesio ¿cómo se nota?-

-Tendrás dolor articular. Calambres. Contracturas. Taquicardias. Vértigos. Espasmos en párpados. Espasmos en esófago, estómago o intestino. Hormigueo en torno a la boca. Hipo. Sensación de bola en la garganta. Darás patadas estando dormido, como si cayeras… Verás lucecitas con los ojos cerrados. Y te levantarás muy cansado.-

-Alguna vez he vivido algún síntoma…-

-Ante dos de estos síntomas, toma magnesio.-

-¿Dónde hay más magnesio al natural?-

-En la semilla de cacao. El chocolate negro, puro, lleva casi 500 miligramos en cien gramos. Muy por detrás, en soja y almendras.-

-Si tomo cada día chocolate negro o el magnesio equivalente, ¿crearé colágeno?-

-Sí, ¡y el colágeno es muy, muy importante!: es el 40% de la proteína de tu cuerpo.-

-Fundamental para…-

-Esqueleto, tendones, cartílagos.-

-¿El esqueleto? ¿No necesitaba calcio?-

-El colágeno es la base: sin él, el calcio mineraliza el hueso… y se quiebra. El colágeno aporta flexibilidad. ¡Es una barbaridad recetar mucho calcio a las menopáusicas!-

-¿Seguro?-

-Tanto calcio se deposita en la luz de las arterias y las cierra: ¡arteriosclerosis! Y los huesos se vuelven muy quebradizos. ¡Es fatal!-

-¿A tomar magnesio, pues?-

-En cada comida, un gramo, porque si tomas una dosis más alta de magnesio, no podrá absorberse, y se eliminará por la orina.-

-¿Qué efecto central tiene el magnesio?-

-Relaja la musculatura. ¡Por eso los corredores etíopes son excelsos! El suelo está fertilizado por cenizas piroclásticas de magnesio, que pasa a las plantas y a los alimentos que comen. Pese a tener menos capacidad pulmonar que otros corredores, ¡rinden más!-

-¿Qué otros beneficios me reportará tomar magnesio?-

-Dormirás mejor, el sueño será más reparador. Y evitarás hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos…-

-¿Combate taquicardias e infartos?-

-Sí: el magnesio refuerza el músculo cardiaco, favorece su trabajo. Ah, y también frena la inflamación prostática.-

-¡La panacea, vamos!-

-También favorece la formación de neurotransmisores: ¡tu coco funcionará mejor!–

¿Por qué no se conoce más todo esto?-

-Que le responda Burton Altura, máximo experto mundial en el magnesio: «La magnesoterapia es demasiado barata, no reporta beneficios a la industria farmacéutica».-(Cloruro de Magnesio 2).

Comparte este artículo

8 comentarios en “Cloruro de Magnesio 2 Síntomas por déficit de magnesio Reportaje a una mujer salvada por el magnesio”

  1. Autosanacion dice:

    Muchas gracias por el aviso. Haremos lo posible de corregirlo lo antes posible. Saludos cordiales.

  2. Lorena Sanchez dice:

    Magnifico articulo. Aqui en Venezuela venden capsulas de magnesio sus componentes son 200 mg de citrato de Mg y 200 mg de estearato de Mg. Quisiera saber si el estearato de Mg aporta magnesio. Gracias

    1. Autosanacion dice:

      Hola Buenos días Lorena: Gracias por tus palabras. Tanto el citrato como el estearato son diferentes sales que aportan magnesio. Así que son útiles también como aporte de magnesio. Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *