Champú Natural Sin Químicos y hecho en casa. El champú orgánico está en gran demanda. El exceso de sustancias químicas en champús comerciales ha llevado a muchas personas a buscar opciones más saludables. Hacer su propio champú orgánico requiere más esfuerzo que levantar una botella de champú de un estante comercial, pero los resultados de este trabajo adicional están en la satisfacción de saber que usted está tomando las medidas necesarias para proteger su salud, su pelo y los recursos.
Champú Natural Sin Químicos
Algunos champus para todo tipo de pelo :
Champú Natural Sin Químicos
Champú Proteínico de Jabonera y Naranja
½ Litro de infusión de jabonera
2 cucharadas de jugo de naranja
2 yemas de huevo
Bata las yemas y añada el jugo y la infusión. Envase y guarde en la nevera. Este champú es muy rico para el cabello y lo deja muy sedoso.
Champú de Sándalo
25g de raíz de saponaria picada
25g de flores secas de manzanilla
250ml de agua caliente
20 gotas de aceite natural de sándalo
Ponga la raíz de saponaria y la manzanilla en un bol y vierta agua hirviendo sobre ellas. Remueva bien, tape y deje en infusión toda la noche. Por la mañana, cuele el liquido y añada el aceite de sándalo.
Champú de Lavanda para cabello rubio
El jugo de dos limones
2 cucharaditas de agua de lavanda
2 huevos
Mezcle todos los ingredientes. Aplique en el cuero cabelludo, las raíces y el cabello con las yemas de los dedos. Aclare y repita la operación. Deje que actúe durante 10 o 15 minutos.
Aclárese varias veces. Use acondicionador (Champú Natural Sin Químicos).
Champú de agua de rosas para el cabello moreno
2 cucharadas de vinagre
2 cucharaditas de agua de rosas
2 huevos
Mezcle todos los ingredientes. Dese un masaje suave por toda la cabeza. Aclare y repita. Esta vez déjelo durante 10 o 15 minutos. Aclárese varias veces el cabello. Termine con un acondicionador.
Champú para cabellos grasos :
Champú de romero
20ml de champú neutro
1 yema de huevo
5 gotas de aceite de romero
Mezcle el champú, la yema de huevo y el aceite de romero y bata todo hasta obtener una pasta cremosa. Prepárelo cada vez que vaya a utilizarlo (Champú Natural Sin Químicos).
Champú Cítrico
Las cáscaras de 1 limón, 1 naranja y 1 pomelo
6 cucharadas de jabón duro rallado
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharadas de jugo de pomelo
Vinagre de manzana.
Trocee y pinche las cáscaras. Póngalas en agua hirviendo, remueve bien y tape el recipiente. Deje reposar durante 2 horas.
Cuélelo y añada el jabón. Sin dejar de remover, manténgalo a fuego lento hasta que se disuelva, añada los jugos y siga removiendo. Déjelo reposar durante 24 hs, antes de usarlo y luego agítelo.
Después de usarlo, aclare abundantemente y dése un último aclarado con ocho partes de agua destilada y una de vinagre de sidra. Este champú es muy refrescante y es ideal para el cabello muy graso. Combínelo con un acondicionador nutritivo (Champú Natural Sin Químicos).
Champú de Arcilla
100g de tierra de batán
100g de aceite de coco
120 ml de infusión de manzanilla
2 cucharadas de vinagre de manzana
10 gotas de aceite esencial de menta
Este champú se recomienda para eliminar escamas de piel muerta del cuero cabelludo y para absorver el exceso de sebo.
Ponga en aceite de coco en un bol pequeño y mezcle con la tierra de batán en polvo. Mientras tanto, prepare la infusión de manzanilla con 1 cucharada de flores secas de manzanilla y una taza de agua casi hirviendo. Deje reposar 5 minutos y cuélela.
Añada a la infusión el vinagre de sidra y mézclelo cuidadosamente con el preparado anterior. Añada las gotas de menta y guárdelo en un tarro grande (Champú Natural Sin Químicos).
Para su aplicación, frote una pequeña cantidad de mezcla en el cuero cabelludo y deje actuar durante 5 minutos. Aclare a fondo con abundante agua templada. Aplique después un acondicionador ligero.
Champús para cabellos secos:
Champú Hidratante
25g de maíz de saponaria picada
500ml de agua caliente
25g de aceite de coco
15 gotas de aceite esencial de sándalo o pachulí
Añada la raíz de saponaria picada al agua caliente. Tape y deje en infusión toda la noche. Por la mañana, saque los trocitos de raíz y cuele el líquido. En un cazo pequeño, funda el aceite de coco, añada la saponaria y agregue las gotas de aceite esencial.
Para su uso, efectúe un ligero masaje con una pequeña cantidad de esta mezcla previamente calentada, y enjuague con abundante agua caliente. Este champú rehidrata suavemente el pelo y el cuero cabelludo.
Champú de Palta
80 ml de champú neutro
10 ml de aceite de palta
1 yema de huevo
Ponga el champú y el aceite de aguacate en una fuente y agite con un tenedor hasta que obtenga una pasta cremosa. Este champú se conserva seis meses. Cuando vaya a usarlo mezcle dos cucharaditas de champú con la yema de huevo.
Champú de Sauco
1 cucharada de raíz de saponaria en polvo
½ litro de agua hirviendo
1 cucharada de flores de sauco
Ponga la raíz de saponaria y las flores de sauco en un bol. Vierta agua hirviendo y deje macerar durante 15 minutos. Cuele y, una vez frío, ya está listo para usar (Champú Natural Sin Químicos).
Muchas veces es difícil conseguir saponaria, para ello lo que se hace es utilizar un shampú y usarlo muy diluído.
Por ejemplo :
Se consigue un excelente shampú utilizando uno de muy buena calidad bastante diluído y agregar miel, aloe y algún aceite tipo jojoba, coco, vitamina E. Esto suele dar muy buenos resultados y es un excelente producto para utilizar diariamente. Puede agregarse huevo que le da muy buenos nutrientes.
En ciertos casos se utiliza diluído y a eso se le suma bicarbonato en cantidad de una o dos cucharitas y cantidad equivalente de vinagre de sidra. El vinagre de sidra también puede agregarse como enjuague de agua de baño agregando 2 cucharaditas en medio litro de agua o de un litro dependiendo de como nos deje el cabello.
Recuerda que al principio puede resultarte extraño que no haga tanta espuma, pero eso no significa que tu cabello no resulte limpio. Para darle un toque de perfume y buen aroma puedes agregarle, lavanda, esencias de flores, etc, según sea tu gusto. Recurre a tu imaginación y a tu preferencia.
El cabello también puede ser recuperado usando aceites como baños semanales o dos veces por semana. Son muy nutritivos y entre ellos hayamos:
Aceite de coco, de palta o aguacate, aceite de zanahoria, aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, aceite sésamo, aceite de almendras, aceite de oliva, aceite esencial de lavanda, aceite esencial de romero. Y también podemos agregar el aceite de ricino. Todos son muy importantes para restaurar y reparar nuestro cabello con productos naturales. Luego de dejarlo actuar por unas horas o toda la noche, lo enjuagamos con un shampú suave de manera directa sin usar agua, para que de ese modo el aceite no deje el cabello con restos de aceite. Así de esta manera no será necesario hacer varios lavados para eliminar el aceite. Para ello se recomienda usar primero el shampú en seco, masajear bien y luego con abundante agua retirar el resto de aceite en uno o dos lavados. Pero generalmente con un lavado es suficiente. Si es necesario puede usarse un jabón capilar.
Nota:
Muchas veces cuesta conseguir la saponaria, de ser así, se puede usar un champú comercial bien diluído.
También se puede usar
Fuente
-Datacraft
-Propia (Champú Natural Sin Químicos).