Cargar cristales con luz de luna Limpieza Elección Cuidados Gema Personal

Como cargar cristales con luz de luna

Cargar cristales con luz de luna es un método sencillo de energizar cristales delicados a la luz solar. Los cristales sensibles al agua o a la luz solar directa deben bañarse a la luz de la luna. Los cristales y gemas: Carga, propiedades, modos de carga, lunar, solar, limpieza, diferencias, elección de gema, gema personal, gema para pacientes, formas de uso y limpieza, piedra personal.

Como cargar cristales con luz de luna

Cargar cristales con luz de luna

Cargar cristales con luz de luna:

Los cristales y gemas: Carga, propiedades, modos de carga, lunar, solar, limpieza, diferencias, elección de gema, gema personal, gema para pacientes, formas de uso y limpieza.

La carga de cristales con luz de luna, es lo contrario a la limpieza. La limpieza se utiliza para librar al cristal de la energía no deseada o vibraciones. La carga se utiliza para impregnar al cristal con sentimientos positivos, vibraciones, o energía. (Cargar cristales con luz de luna).

Como cargar cristales con luz de luna:

Después de cargar cristales con luz de luna se utilizan para promover la curación, la intención y fortalecer la confianza, promover la energía en el lanzamiento de hechizos, y desterrar la negatividad. Hay varias maneras de cargar cristales, incluyendo colocarlos bajo la luz del sol, ponerlos bajo el agua, colocar los cristales en un recipiente con agua salada, o bañarse los cristales bajo la luz de la luna.

Cargar cristales con luz de luna es el método más suave para  un cristal.

*Sujeta un cristal en la mano y cierra los ojos. Siente si la energía que emana del cristal está estancada o faltante. Si es así, el cristal debe ser cargado.
*Decide para que deseas utilizar tu cristal.
*Coloca los cristales en el exterior o en una ventana en un plato de vidrio, a la luz de la luna llena para una carga general. La carga general aumentará el poder de las habilidades inherentes de los cristales.
La amatista, por ejemplo, es conocida por la prevención de la intoxicación y la promoción de las habilidades psíquicas. La carga de una amatista bajo la luz de la luna llena mejorará estas habilidades. Lleva el cristal al interior o fuera de la luz solar durante el día. No toques el cristal, sólo el plato. (Cargar cristales con luz de luna).

*Coloca los cristales en un plato de vidrio en el exterior o en una ventana durante la luna menguante para disipar la negatividad o desterrar los problemas. Cargar cristales con luz de luna menguante  durante varias noches. Medita con el cristal aplicado a lo que deseas disipar.

*Coloca los cristales en un plato de vidrio en el exterior o en una ventana durante una luna creciente para traer abundancia, mejorar la salud, la esperanza, o la conexión. Baña el cristal con la luz de la luna creciente durante varias noches. Medita con el cristal aplicado a lo que deseas aumentar.
*Vierte un aro de sal marina alrededor del cristal o sobre el plato para obtener poder de limpieza o de carga adicional.

Limpia y carga un cristal apenas lo recibas para remover cualquier energía que pueda haberse impregnado.

Cómo Limpiar Cuarzos y Piedras

Con Meditación

También puede cargar cristales con luz de luna meditando. Si bien este es uno de los métodos más efectivos, también es el más complejo ya que requiere que realmente el cuerpo esté en un estado tal que no se deje afectar por las energías con que vienen cargadas las piedras y a la vez que sea capaz de transformarlas para limpiarlas. Para ello se debe entrar en un profundo estad de relajación y mientras se medita se debe visualizar que todas las energías de la piedra se van a la tierra donde serán finalmente absorbidas y transformadas.
Cada cual puede usar el método que mejor se acomode a sus gustos, pero el que recomendamos usar con nuestros accesorios, sobre todo con los de fantasía, es el del incienso por ser el que menos daño causa y el más efectivo para éste tipo de propósitos. (Cargar cristales con luz de luna).

 

Cargar cristales con luz de luna

Cargar cristales con luz de luna

¿Por qué necesitan limpieza?

Son seres cristalinos cuando ponemos atención en limpieza y recarga energética sus vibraciones estarán más fuertes y listas para colaborar con nosotros.
Cuando entramos en contacto con un cristal ambas auras se conjugan, así que al purificar nuestras gemas piedras o cristales a la vez, estamos trabajando con nosotros mismos.

Cuidados especiales:

Existen muchos cristales que por su composición no permiten la inmersión en agua, es importante consultar antes de hacerlo.

A estos cristales se los puede
1. Limpiar con humo.
2. Colocarlos en un refractario o recipiente con las hierbas encima.
3. Cubrirlos con semillas granos o cereales naturales como Amapola, Sésamo, Mostaza, trigo, arrozSon muy purificadoras.
4. Dejarlos reposar en la tierra de una maceta que contenga una planta sana.
5. Colocarlos encima de Geodas de Cuarzo o Amatista o dentro de ellas.
6. Disponer los cristales entre medio de tres velas violetas encendidas.

Limpieza:

Los cristales necesitan dos tipos de limpieza, la FÍSICA y ETÉRICA.
• La limpieza FÍSICA es para quitar residuos de polvo ambiental, o cualquier sustancia que entre en contacto con ellos, agua, liquidos, limpiadores, aerosoles etc. Se realiza simplemente colocando tu cristal debajo del agua de la llave o grifo.                                                                                                                                                                       • La limpieza ETÉRICA es aquella relacionada con su aura, con las vibraciones que cargan a los cristales con energías densas, negativas o simplemente ajenas si alguien tocó nuestros cristales de uso personal.
Hay varias formas sencillas:

1. Con sahumerios pasando el cristal por su humo o simplemente colocándolo cerca de ellos.
2. Con carboncito para quemar hierbas naturales o alguna resina como: Romero, Salvia, Laurel, Hierbabuena, Copal, Incienso, Mirra, Benjui, etc.
3. Dejarlos sumergidos en agua con hojas de Romero y áloe. O con Sal de grano, gruesa, marina o del himalaya.

Recarga:

1. Los que lo permiten pueden ir al sol de la mañana unas horas sobre el pasto, maceta o en el alfeizar con sol directo pudiéndolas también dejarlas durante la noche. Las que no lo permiten o son lunares (Amatista, Piedra de la Luna, Calcitas, Celestitas, Angelitas, Lepidolitas, etc) se pueden dejar al sereno para que absorban las vibraciones lunares. La Luna LLENA es ideal para cargar todo tipo de cristales.
2. Colocándolos en medio de tres cristales de cuarzo limpios y cargados apuntando a ellos.
3. Tomándolos entre las manos y acercándolas a los latidos del corazón mientras visualizamos cómo nuestra energía amorosa pasa al cristal.
4. Soplándolos con ganas, imprimiéndoles la fuerza de nuestro aliento y visualizando luz blanca.
5. Sobre el tercer ojo sintiendo cómo un rayo de luz pasa hacia el cristal.

Elige el método que sientas más afín o te resulte más sencillo y disfruta de las bondades que la Madre tierra nos regala.
Cuanto menos cruento mejor, ya que las diferencias de temperatura lo pueden estropear o rajar. Así como el remojarlo en agua puede disolverlo y liberar parte de su composición. Puede que sea opacado o el disolvente sea abrasivo para la gema o piedra y arruinar su belleza natural.
Por ello es bueno evitar radiaciones solares intensas y otros métodos invasivos.
Es importante el uso del aliento, sahumerios, humos vegetales, etc. Ya que estos métodos son como el viento que los energiza pero no los afecta. (Cargar cristales con luz de luna).

Es muy común la limpieza o descarga en macetas o en la tierra, sea en su superficie o enterrarlas por un tiempo. Como así también depositarlas en una drusa, sobre arena de mar o conchillas. Se las puede dejar descansar en hierbas medicinales, aromáticas, semillas, etc.
Los cristales y gemas: Carga, propiedades, modos de carga, lunar, solar, limpieza, diferencias, elección de gema, gema personal, gema para pacientes, formas de uso y limpieza.

Cuidados a tener en cuenta:

Las gemas o piedras, no deben ser expuestas al manoseo de cualquiera cuando se las usa para trabajo energético en uno mismo o en otras personas. Si son las nuestras personales, solo debemos tener acceso nosotros. En caso de usarlas en terapias para diferentes personas, se usa las mismas piedras para cada persona, o se las descarga y recarga luego de cada uso terapéutico. Para de esa manera utilizar el poder total de la gema para cada paciente. Sobretodo sería mucho mejor si recargamos cada gema o cristal para cada paciente en particular.
Para esto demanda más tiempo de trabajo personal con la gema y con el paciente. Por ello cada uno lo evaluará como mejor le parezca conveniente. (Cargar cristales con luz de luna).

Muchas piedras se limpian por sí mismas.

Pero sobretodo al contactar nosotros por primera vez con gemas, es importante hacerlo porque desconocemos que energías las han afectado en su camino hasta nosotros. Es bueno no volverse locos siguiendo diferentes consejos impracticables. Siga su instinto, disfrute de su piedra, interactúe con ella y déjese llevar. Por donde lo lleve su intuición y su contacto con ella es el mejor camino. Lo importante en todo es evitar estropear la belleza natural o creada de su gema. El instinto nos lleva a comulgar de esencia a esencia de gema a ser humano. Poco a poco irá siendo uno con su gema. Aprenda a sentirla. No es locura es sensibilidad entre usted y el ser esencial de la gema.

Aprendamos a relacionarnos de manera sensible con ellas. A sentirlas.

Elección de la piedra y recomendaciones:

Elija la piedra de su elección. El elegirse es el principio de una hermosa amistad. Usted y ella pueden ser los incondicionales amigos. cada uno sabrá los secretos del otro.Puede elegirse collares, dijes, pulseras, cadenas, colgantes, o en el bolsillo mismo. Podrá tenerla en un altar en la cómoda, en la mesa de luz, donde prefiera. O alternar. Los tiempos de uso como de limpieza dependerán de lo que nos diga nuestra intuición. Aprenda a dejarse llevar por ella y verá las maravillas que descubrirá al ir interactuando y dejarse llevar por ambas: Gema e intuición. No debe olvidar que si practica reiki será un aliado ideal para sus gemas. tanto para limpiarlos como para recargarlos. (Cargar cristales con luz de luna).

Sobretodo en la recarga.

Elección de la gema:

El primer paso de contacto casi por azar entre una gema y nosotros es muy común. Suele ocurrir de casualidad o porque uno fue a buscarlas siendo ya fan de ellas.
En mi primer acercamiento a ellas estaba en una feria y una amiga me dijo que había un puesto de piedras hermoso. Lo cual una vez la despedí me fui directamente hacia su stand. Yo siempre había estado interesado por su belleza y en mi ejercían una atracción especial. Casi mágica. Por ello al ver unas hermosas piedras roladas, naturales y muy variadas. Me costó no llevarme todas! Pero ante la imposibilidad de ello y el freno natural al que me acostumbré con las cosas que me apasionan logré detenerme y controlarme.

Pero allí comencé mi inmersión en el mundo de las gemas y cristales. Y cada día me fascinan más.

A partir de allí comencé a conseguir la variedad mayor posible de acuerdo a mis necesidades. Y comencé a estudiarlas, a entenderlas y a conocerlas. Lamentablemente no puedo dedicarles todo el tiempo que quisiera, pero hay tantas maravillas a conocer! De todos modos es un hábito que voy retomando a medida que nos necesitamos mutuamente y me encuentro en lugares donde abundan. Comencé a trabajar con ellas, energéticamente y haciendo elixires muy semejantes a los florales de Bach. Su descubrimiento y proceso de elaboración, estudio, pruebas, etc. ha sido muy placentero. Y el trabajo me ha llevado a combinar la cromoterapia en los elixires, como la energía diaria, etc. Un viaje encantador. (Cargar cristales con luz de luna).

Una experiencia que uno disfruta aunque no coma y no duerma. Todo pasa a ser secundario. Y ese amor a la tarea. Se traslada a los frutos recogidos y experimentados con otros seres sutiles, como las plantas, los animales, etc.

La casualidad no existe:

Por ello la forma, el color, la textura, los dibujos y la apariencia no son casualidad. Todo en su conjunto implica un mensaje que nos lleva a la decisión correcta. Sea para desecharla o para elegirla. Ya que el universo de lo sutil se comunica de esa manera. Y es maravilloso. Sea la decisión final por el signo astrológico, el color que nos encanta o un brillo especial. Todo es el diálogo primero entre ella y usted. Como aquella vieja frase: Este puede ser el principio de una vieja amistad.
Entonces vaya por su amiga y cuéntense sus secretos y sus infortunios. Todo aquello que quiera lograr. Ella no le defraudará. (Cargar cristales con luz de luna).

Es así como inicia una historia con ellas como cualquier otra. Solo hace falta la unión suya con ella. Y el beneficio en común descollará pronto. Anímese!

Comparte este artículo

2 comentarios en “Cargar cristales con luz de luna Limpieza Elección Cuidados Gema Personal”

  1. Mariela Tapia dice:

    Excelente descripción de lo que quería saber, y ponerlo en práctica cuando haya luna llena.

  2. Flavia dice:

    Excelente !! 👌🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *