Alimentos limpia arterias y venas Más de 20 alimentos destapa arterias y Además alimentos que obstruyen vasos sanguíneos

Alimentos limpia arterias y venas

Alimentos limpia arterias y venas que debemos incorporar a nuestra dieta de manera periódica.
Todos queremos vivir una larga vida, pero ¿sabías que comer estos sencillos alimentos está científicamente demostrado que previene y en algunos casos revierte la causa número uno de muerte en el mundo moderno? Limpia arterias: Rápidos, alimentos que tapan y que limpian, tratamientos y remedios naturales, sin cirugía, más de 20 alimentos destapa arterias, alimentos, jugos e infusiones.

Alimentos limpia arterias y venas

Alimentos limpia arterias y venas

Alimentos limpia arterias y venas:

¿Cómo trabajan limpiando?

¿Que lo produce?

Limpia arterias: Rápidos, alimentos que tapan y que limpian, tratamientos y remedios naturales, sin cirugía, más de 20 alimentos destapa arterias, alimentos, jugos e infusiones.

Estadísticamente, la aterosclerosis (la obstrucción progresiva de las arterias) es el asesino número uno en el planeta. Un proceso complejo, que implica la autoinmunidad, infección, incompatibilidades alimentarias, y muchos factores conocidos y desconocidos, que es – a pesar de la opinión convencional médica – totalmente prevenible, y en algunos casos reversible(Alimentos limpia arterias y venas)
Las comidas son una combinación de vitaminas, minerales, fibra y químicos que pueden afectar tu salud de maneras especificas. Puedes usar la comida para aumentar tu consumo de vitaminas, reducir la presión sanguínea, mejorar tu sistema circulatorio, aumentar tus niveles de hormonas y manejar tu peso. Las comidas más saludables tienen la menor cantidad de procesos y son orgánicas.

Las comidas que reducen tus niveles de colesterol, previenen la arterioesclerosis y reducen la presión sanguínea te ayudan a limpiar tu sistema circulatorio y prevenir enfermedades del corazón (Alimentos limpia arterias y venas)
He aquí los alimentos que te ayudarán a prevenir y a revertir esta enfermedad:

Ajo

El ajo ha sido usado como saborizante en comidas y medicinas desde los tiempos en que se construyeron las pirámides egipcias, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El ajo es rico en antioxidantes que combaten los daños de los radicales libres en el cuerpo y ayudan a disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol y el colesterol total del cuerpo. Al mismo tiempo, se ha mostrado que aumentar los niveles del buen colesterol o las lipoproteínas de alta densidad, ayuda al flujo sanguíneo y reduce la presión sanguínea.

Avena

La fibra de la avena es baja en hidratos de carbono y puede absorber siete veces su peso en agua. Esto hace que sea útil en las industrias de la carne, la panadería y los aperitivos. En una investigación publicada por un equipo en la Universidad Tufts, los resultados mostraron que esta simple comida también reduce la habilidad del colesterol de pegarse en las paredes de las arterias y previene la formación de arteriaesclorosis, además de reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Vitaminas B

Sí, algo tan simple como incluír una fuente de complejo B a tu régimen puede evitar que el gigante de las enfermedades del corazón se quede con tu vida prematuramente. Un estudio aleatorizado, publicado en 2005, en la revista Aterosclerosis, encontró que una intervención sencilla utilizando 2,5 mg de ácido fólico, 25 mg de vitamina B6 y 0,5 mg de vitamina B12 por 1 año, dio lugar a reducciones significativas en el grosor arterial. Incluso la niacina o ácido fólico por sí solos se ha demostrado que tienen este efecto en los pacientes. [Nota: Siempre optar por las fuentes naturales de las vitaminas del grupo B, incluyendo la administración de suplementos de probióticos -que producen todo el complemento para ti-, o un extracto de alimento entero, contra las vitaminas sintéticas o semi-sintéticas que, por desgracia, predominan en el mercado hoy en día. Ejemplo: levadura.

Jugo de granada

En un estudio mostrado en “Procedimientos en la Academia Nacional de Ciencias” en 2005, investigadores de Nápoles, Italia y Los Angeles, California, encontraron que los niveles de antioxidantes en el jugo de granada son más altos que en otros jugos naturales, incluyendo los de moras, arándano y naranja. Luego de revisar el jugo en ratones, descubrieron que combatía el daño de las arterias llamado arterioesclorosis.

Manzanas

Las manzanas son altas en pectina, una fibra que se une con el colesterol, según Liz Applegate, Ph. D., miembro de la facultad y directora de nutrición en deportes en la Universidad de California en Davis. Las manzanas también contienen flavonoides que reducen el riesgo de enfermedad de corazón en un 50 por ciento, según Applegate, cuando se consumen de modo regular.

Frutos secos

Los frutos secos también son altos en grasas monosaturadas y ácidos grasos omega-3, según Natural News. Las avellanas, las almendras, las pecanas, chía y el maní pueden ser ingeridos como aperitivos, agregados a ensaladas o ir cortados dentro otros platos para agregar más sabor.

Cúrcuma (curcumina)

Los polifenoles principales en la especia india cúrcuma, conocida como curcumina, ha demostrado ser un excelente cardioprotector, con más de 30 estudios que demuestran este hecho. Un estudio encontró que la curcumina evita el daño a las arterias asociados a la obstrucción.

Aceite de oliva

Usar un aceite de oliva virgen prensado en frío para agregar sabor a las comidas o mientras cocinas puede cortar tu riesgo de enfermedades del corazón, de acuerdo con SixWise.com, un boletín que incluye información de expertos y especialistas nacionales. El aceite de oliva es una grasa monosaturada y tiene menos posibilidades de oxidarse, lo que es bueno ya que el colesterol oxidado puede formar placa en las paredes de tus arterias.

Aguacate/Palta

El aguacate, que técnicamente es una fruta y no un vegetal, es alto en grasas monosaturadas, según Natural News. Estas grasas tampoco se oxidan en el cuerpo y no aumentarán tu riesgo de arterioesclerosis ni de construcción de placa en las arterias.

Ajonjolí/Semillas de Sésamo

Probablemente uno de los súper alimentos más subestimados en el planeta, las semillas de sésamo, se ha demostrado ser tan eficaz como el Tylenol para el dolor de artritis, puede ser una sustancia cardioprotectora excelente, ideal para la prevención de la progresión de la aterosclerosis. Un estudio descubrió que era capaz de prevenir la formación de lesiones por aterosclerosis.

Tomates

El tomate es rico en licopeno, que es un antioxidante que hace que haya menos posibilidades que el colesterol LDL se oxide y pegue en las paredes de las arterias, según nuevas investigaciones. Al incluir tomates en tu ensalada o comiendo pequeños tomates como aperitivo, puedes reducir el riesgo de formación de placas en tus arterias.

Espinaca

Este vegetal de hojas verdes es alto en vitaminas A y C, según SixWise.com. Juntas, estas vitaminas previenen la oxidación del colesterol y reducen el riesgo de arterioesclerosis.

Espárragos

Una de las mejores para limpiar las arterias gracias a su importante aporte de fibra, minerales y vitaminas K, B1, B2, C y E. Su ingesta regular favorece la regulación de la presión arterial y previene la formación de coágulos de sangre, que son causas potenciales de enfermedades cardíacas graves.

Brócoli:

Contiene una cantidad significativa de vitamina K, un nutriente que previene la calcificación o endurecimiento de las paredes arteriales. Sus vitaminas y compuestos antioxidantes participan en la prevención de la oxidación del colesterol malo o LDL, que puede inducir a problemas graves del corazón. También contiene fibra que ayuda a equilibrar la presión arterial y reduce el estrés oxidativo.

Arándanos:

Debido a su elevado contenido en antioxidantes y fibra, el jugo de arándanos es un gran complemento para impedir el endurecimiento arterial. Sus compuestos aumentan la capacidad de las células para absorber grasa y producir energías, en lugar de mantener los depósitos de grasa en el interior de los vasos sanguíneos. Esto permite que se regulen los niveles de colesterol para que el flujo sanguíneo pase sin inconvenientes.

Peces de aguas profundas o frías:

los peces de agua fría son una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega 3, esenciales para reducir la acumulación de placa y la inflamación que conduce a trastornos del corazón. El consumo de dos porciones semanales de alguno de estos peces favorece la regulación del colesterol y aumenta los lípidos saludables que participan en la limpieza de las arterias.

Semillas de lino y chía:

La semilla de lino es otra fuente de los ácidos grasos saludables omega-3, como la chía. Compra semilla de lino secas o suplementos de aceite de semilla de lino hechos de lino natural para reducir la aterosclerosis. Espolvorear las semillas de lino en las sopas y guisos para limpiar tus arterias mientras disfrutas de la cena.

Cítricos:

Las naranjas y pomelos son importantes para reducir la estenosis o el estrechamiento del espacio arterial debido a la acumulación de colesterol y otros depósitos de grasa. Un estudio realizado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad del Sur de California encontró que los alimentos ricos en fibra viscosa, especialmente los alimentos que contienen pectina (cítricos y manzana), parecen proteger tus arterias de que se tapen.

Jugos y licuados:

Elaboración; vas a colocar el limón picado con cáscara en el vaso de tu licuadora, luego le agregas el ajo y jengibre, puedes agregarle 1 vaso de agua para licuar. Una vez licuado vas a filtrar utilizando un trozo de tela limpio, el resultado debes de consumirlo todos los días en ayunas por 30 días seguidos.

Pera

Tiene propiedades excelentes para la salud de las arterias, ya que regula la tensión arterial, tiene efectos vasodilatadores gracias a su contenido en potasio, evita la formación de coágulos y mejora en general el equilibrio cardiovascular. Al ser una fruta dulce y rica en agua, la pera es una opción excelente para tomar como jugo, ya que no necesitaremos añadirle endulzantes. Si conseguimos peras orgánicas no hará falta que las pelemos, ya que su piel también es rica en nutrientes beneficiosos.

Ananá:

La piña o ananá,  actúa de manera similar a la pera, ya que es rica en potasio y contribuye a mantener una presión arterial controlada. Además, es una fruta tropical que se recomienda para combatir la obesidad, puesto que nos ayuda a bajar de peso de manera gradual. La podemos consumir directamente. No obstante, los jugos nos permiten consumir estas frutas de manera continuada a lo largo del día. El jugo es uno de los más dulces y sabrosos. Además, podemos incluso aprovechar la cáscara para preparar bebidas medicinales que nos ayudarán con otros problemas de salud. Muy beneficiosa para combinar con apio y pera en licuados o jugos.

Manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones más populares y conocidas debido a sus propiedades relajantes y digestivas. No obstante, también podemos destacar sus virtudes dilatadoras y antiinflamatorias que afectan de manera muy positiva a las venas y las arterias, ya que facilitan la circulación y la fluidez de la sangre. Como consecuencia, la manzanilla también ayuda a reducir la tensión arterial elevada.

Espino blanco

Destaca  por sus propiedades protectoras de la salud del corazón y las arterias. Gracias a su contenido en flavonoides, minerales, dopamina y otros componentes, el espino blanco contribuye a dilatar las arterias coronarias y a mejorar la circulación en general. Por el mismo motivo se recomienda para tratar casos de taquicardias, arritmias, migrañas e hipertensión arterial. También tiene propiedades sedantes que calman el sistema nervioso y combaten el insomnio. Se bebe en infusión.

Alimentos que obstruyen arterias y venas:

Los Limpia arterias: Rápidos, alimentos que tapan y que limpian, tratamientos y remedios naturales, sin cirugía, más de 20 alimentos destapa arterias, alimentos, jugos e infusiones.
a-Carnes. La carne es alta en grasas saturadas y colesterol.
b-Hidratos de carbono en general, ya que se transforman los excesos de comida en grasas que van a sangre, los triglicéridos.
c-Piel de aves de corral.
d-Lácteos grasos en exceso como crema de leche, manteca, etc.
e-Grasas trans. Las encontramos sobre todo en la comida procesada, la margarina, los productos horneados y los glaseados
f-Postres y bocadillos. Son bajos en antioxidantes y fibras y altos en grasas, harinas refinadas y azúcares. Todos estos ingredientes tapan nuestras arterias.
g-Aceites y snacks salados. La mayoría de los aceites que se usan en la cocina (maíz, girasol, etc.) son ricos en grasas saturadas. Estos no benefician nuestra salud cardiovascular. Por otra parte los típicos snacks que comemos en una picada (patatas fritas, cacahuetes, etc.) están preparados con aceites de este tipo.
h-Comida chatarra o industrializada. Estas comidas tienen mucha grasa y colesterol. Además, en muchos casos tienen ingredientes químicos y artificiales para hacer que se vean más apetitosos y aumentar su rendimiento comercial. Como hamburguesas, etc.

Factores y hábitos inconvenientes:

a-Tabaquismo
b-Niveles elevados de colesterol y triglicéridos
c-Hipertensión arterial
d-Sedentarismo
e-Obesidad
f-Diabetes
g-Estrésh
i-Alimentación con un alto contenido de grasas saturadas
g-Predisposición genética

Leer más en:

Aterosclerosis ¿Dónde, por qué, cuándo y cómo se producen? PCR y problemas cardíacos asociados Relación con colesterol Pdf para bajar

Comparte este artículo

Un comentario en “Alimentos limpia arterias y venas Más de 20 alimentos destapa arterias y Además alimentos que obstruyen vasos sanguíneos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *