Alimentos anticancerígenos Hierbas y aromáticas Listado OMS Pdf para bajar

Alimentos anticancerígenos

Alimentos anticancerígenos: Frutas, verduras, aromáticas y hierbas, alimentos que combaten el cáncer, recomendaciónes OMS, antioxidantes, comer a diario, Pdf para bajar.

Alimentos anticancerígenos

Alimentos anticancerígenos

Alimentos anticancerígenos:

Hay alimentos y bebidas que pueden impedir el desarrollo del cáncer y tumor. Entre estos alimentos incluyen los tomates, el vino tinto, arándanos, el curry, el chocolate negro y el té verde.

Alimentos anticancerígenos: Frutas, verduras, aromáticas y hierbas, alimentos que combaten el cáncer, recomendaciónes OMS, antioxidantes, comer a diario, Pdf para bajar.

Los más conocidos:

Según los científicos, estos alimentos anticancerígenos son aún más eficaz que la quimioterapia. Estos alimentos detienen el suministro de sangre a las células tumorales, la propiedad que se conoce como anti-angiogénesis. La angiogénesis es un proceso que implica la creación de nuevos vasos sanguíneos en el cuerpo. Este proceso se mejora en ciertos períodos, por ejemplo, en los recién nacidos. En los adultos se activa en caso de herida cuando los tejidos y capilares tienen que ser regenerado. El proceso de la angiogénesis está regulada por el activador y el inhibidor de moléculas. Por lo general, los inhibidores predominan.

Sin embargo, cuando hay células tumorales en el cuerpo, estimulan los activadores para aumentar el crecimiento de células vasculares para la formación de nuevos vasos sanguíneos. Han notado la aparición de tumores en personas que acaban e tener un accidente?

Antes que nada que acá al hablar de alimentos nos referimos al original y natural, no al modificado genéticamente. Porque estamos en contra de los alimentos modificados genéticamnte. Por ética y por mente.

Alimentos que detienen la angiogénesis:

Tomates:

Estudio de Harvard han encontrado que las personas que consumieron la salsa de tomate más de 4 veces al mes han reducido su riesgo de cáncer de próstata en un 50%. Los tomates contienen licopeno que tiene propiedades anti-angiogénicas. Este compuesto natural es soluble en grasa y por lo tanto requiere la correcta absorción a través del tracto digestivo. El contenido de vitamina C es significativamente mayor en los tomates cuando se expone a altas temperaturas o cocidos con aceite.

Los platos con curry incluyen otra sustancia útil:

Turmeric o cúrcuma:

acelera el proceso de quemar grasa y mejora la salud en general.

El vino rojo

contiene reservatrol que tiene potentes propiedades antioxidantes que puede reducir el riesgo de cáncer y prolongar la vida. De acuerdo con la evidencia científica, puede impedir el crecimiento del cáncer, mata a las bacterias, virus y hongos, aumenta la esperanza de vida en los animales, mejorar la producción de energía de las células, elimina los radicales libres peligrosos, aumenta la tolerancia a la glucosa a los diabetes, mejora la función del corazón, mejora el estado físico y mental y la concentración, la reparación del ADN dañado, y prevenir el daño celular causado por la radiación nuclear.

El té verde y café

Por sus propiedades antioxidantes.

Arándanos y frambuesas:

contienen fitoquímicos que pueden proteger de diversos tipos de cáncer. Ellos son capaces de reducir el estrés oxidativo y detener la angiogénesis. Además, pueden protegerse eficazmente de cáncer de ovario.

Ajo:

sus potentes propiedades curativas lo convierten en uno de los alimentos más beneficiosos para tratar la mayoría de las enfermedades. Entre su larga lista de bondades, es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, es eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, usado para combatir el veneno de la picadura de insecto, es vasodilatador, es un excelente regenerador y regulador de las funciones de la célula y es un alimento sulfrado. Todas estas propiedades pueden ayudar a la cura y prevención del cáncer. Para que sus efectos curativos sean aprovechados al máximo, de debe tomar un diente de ajo (si es muy grande la mitad o un cuarto, para no saturar al hígado) en ayunas, con medio vaso de agua tibia. Se debe descansar de esta toma una o dos veces a la semana

La guanabana (graviola, anona; zapote de viejas, etc):

su nombre científico es annona muricata, es el fruto dulce de un árbol de hoja perenne, de cáscara verde y muy delicada y delgada, cubierta por espinas. Su pulpa es blanca, muy jugosa y carnosa, con semillas oscuras encajadas en su carne. S le ha reconocido últimamente a esta fruta por tener propiedades potentes para combatir el cáncer. Recientemente se ha encontrado que la guanábana posee anonacina, un compuesto que puede tener efectos anticancerígenos (estos estudios sólo han sido probados en animales, aún no en humanos), inhibiendo el crecimiento de las células cancerígenas y del tumor. A pesar de que no ha sido probado esto en humanos, testimonios por internet afirman que el te de guanábana, así como su pulpa y/o jugo, han servido para curar variados casos de cáncer, como el de colon.

Cereales integrales:

la falta de fibra en el cuerpo provoca una larga lista de padecimientos. Incluir o sustituir cereales integrales como el amaranto, la avena, el trigo, el maíz, etc., en la dieta, puede ayudara reducir considerablemente el cáncer de colón. Se deben evitar los cereales refinados, panadería blanca y azucarada que obstruye el buen funcionamiento del cuerpo.

Aceite de oliva extra virgen:

este aceite contiene tirosol, un fenol simple que ha sido probado para evitar el crecimiento tumoral en animales con cáncer de mama. Además, el aceite de oliva virgen extra (o prensado en frio) en la dieta previene la alteración de los niveles de hormonas esteroideas provocada por el cáncer de mama.Por ser rico en betacarotenos e isotiocianatos, es un alimento que puede ayudar a combatir la presencia de tumores y cáncer.

Frutas:

las frutas son extraordinarias depurativas del cuerpo, además de que contienen muchos compuestos curativos y benéficos si se les sabe aprovechar con inteligencia. El Homeópata Julio Quiroz, para curar a sus pacientes de tumores y cáncer, recetaba a sus pacientes escoger una fruta nada más y comerla a demanda del cuerpo durante 4 días seguidos, sin comer absolutamente nada más sino 2 litros de agua pura. Los pacientes que seguían la dieta tenían resultados realmente asombrosos. El recomendaba la piña (inhibe la formación de nitrosaminas), las ciruelas, la uva, la manzana (por ser rica en pecticina, fibra y otras sustancias muy favorables para combatir el cáncer), las fresas, la naranja o la papaya.

Col:

contiene cumarinas, cinamatos, lactonas e isotiocinatos que son sustancias activas frente al cáncer.
COLIFLOR: por ser rica en fitoquímicos, compuestos que ayudan a combatir el cáncer (Alimentos anticancerígenos).

Alimentos antioxidantes:

como el pimiento, los arándanos, el limón, las bayas de goji, las algas marinas, las naranjas, las uvas, etc.

Soja:

tiene fitonutrinetes poderosos, asi como ácidos grasos insaturados (Alimentos anticancerígenos).

Tomate:

rico en licopeno y otros poderosos compuestos antitumorales (Alimentos anticancerígenos).

Productos probióticos:

como el yogurt casero, kéfir, productos con lactobacilos, etc. Se deben evitar los de tiendas de autoservicio que están adicionados con sustancias que podrían resultar no aptas para el cáncer. Se debe preparar el yogur en casa, asi como el kéfir de agua o de leche (Alimentos anticancerígenos).

Cebolla:

rica en antioxidantes y sustancias y aceites sulfurosos, tiene poderosas propiedades depurativas, antibacteriales, astringentes, bactericidas, cardiotónica, etc, que la convierten en un excelente alimento para erradicar y prevenir el cáncer (Alimentos anticancerígenos).

Zanahoria:

es una de las verduras que tiene más propiedades curativas en el cuerpo. Si padeces de cáncer o tumores, no dudes en tomarte uno o dos vasos de jugo de zanahoria fresco, al día. Es necesario que sea recién hecho para que conserve todas sus propiedades medicinales (Alimentos anticancerígenos).

Alimentos anticancerígenos: Frutas, verduras, aromáticas y hierbas, alimentos que combaten el cáncer, recomendaciónes OMS, antioxidantes, comer a diario, Pdf para bajar.

Hierbas antitumorales:

Uña de gato:

se emplea con gran eficacia para combatir tumores y cáncer, o cualquier “bulto” o protuberancia. Tiene efectivas propiedades estimulantes del sistema inmune, y tiene la capacidad de aumentar considerablemente la actividad de los macrófagos, células nuestras capaces de devorar elementos extraños, incluyendo células anormales.

Cardo mariano:

recientemente se ha encontrado que el cardo mariano puede resultar útil para prevenir y combatir el cáncer. Estudio sin vitro han demostrado que esta planta puede detener el desarrollo de células cancerígenas, no matándolas, sino provocando que se comporten como células normales, sobre todo en el cáncer de próstata, en donde se acentúo el estudio. Por otro lado, el cardo mariano puede potenciar el efecto de las drogas y medicamentos empleados para curar el cáncer, además, protege a los riñones de los efectos dañinos producidos por la quimioterapia (Alimentos anticancerígenos).

Hay muchos más por supuesto, el conocimento y el rescate de las viejas medicinas, harán que aparezcan muchas más. Los orientales, suelen comer el ajo y la cebolla cuando están enfermos. Dado que las usan exclusivamente, medicinalmente. Nosotros las usamos mucho culinariamente. Es cuestión de investigar un poco y ver, sino sean ambas, o tengan razón (Alimentos anticancerígenos).

Recomendaciones de la OMS

Entre los factores que aumentan el riesgo de contraer cáncer siempre se mencionan la obesidad, el tabaquismo, el alcoholismo, el sedentarismo, las infecciones, la exposición al sol y la contaminación del aire y otros factores ambientales. También se suele alertar sobre un posible nexo entre esta enfermedad y la maternidad tardía, así como con la opción de no amamantar. Advierte que los alimentos procesados industrialmente, que contienen azúcares, grasas y componentes de origen animal, son un “desafío subestimado” cuando se habla de la dieta y la prevención del cáncer.  La principal recomendación que se desprende del informe es practicar actividad física para contribuir al control de peso y así reducir el riesgo de contraer cáncer colorrectal y de mama. Ciertas verduras tienen “efectos prometedores” en la prevención de algunos tipos de cáncer específicos.

Para el de mama son las que contienen carotenoides (por ejemplo espinaca, zanahoria y tomate) y estrógenos (remolacha, zanahoria, manzanas). Las verduras crucíferas (brócoli, col, nabo) reducen los riesgos de contraer cáncer de pulmón, vejiga y próstata, mientras que las del tipo “allium” (algunas cebollas, ajos y puerros) previenen el cáncer de estómago. A su vez, el consumo de productos de soja a temprana edad se asocia a la prevención del cáncer de mama.

PDF para bajar:

Alimentación y cáncer. Prevención y tratamiento

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *