Agua de arroz fermentado para el pelo cutis y para la piel en general

Agua de arroz fermentado

Agua de arroz fermentado: Agua de arroz. Beneficios. Preparación. Recomendaciones. Propiedades. Usos. Conservación. Nutrientes. Diferentes tipos de cabello.

Agua de arroz fermentado

Agua de arroz fermentado

¿Cómo realizar agua de arroz fermentado?

El Agua de arroz fermentado: Agua de arroz. Beneficios. Preparación. Recomendaciones. Propiedades. Usos. Conservación. Nutrientes. Diferentes tipos de cabello.

-1/2 taza de arroz
-4 tazas de agua mineral o destilada

1. En primer lugar, elaborarás el arroz. Toma una taza de arroz y enjuágalo bien para quitar suciedades. El agua que se utiliza para la fermentación es el agua con que se lava el arroz antes de la cocción, el agua de remojo. También se puede usar la de cocción. Vierte el arroz crudo en una cacerola y cúbrelo de agua. Déjalo cocinar durante 15 minutos, aproximadamente.

2. Filtra la preparación y conserva el líquido en una botella plástica. Tapa el recipiente y deja la botella a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco.

3. Deja reposar por 2 días, o hasta que notes su fermentación. La fermentación desprende burbujas, esa es la forma en que nos damos cuenta de dicho proceso.

4. Pasado ese tiempo, vierte en una olla y hierve el líquido. Debe ser un fuego fuerte para frenar la fermentación.

5. Cuando entibie, mézclalo con unas gotas de aceite de árbol de té o aceite esencial de romero o menta.

6. Aplica esta agua en toda la cabellera, cada vez que la laves, como sustituto del champú convencional.

7. Enjuaga bien con abundante agua.

8. Se conserva en heladera hasta una semana. Pasado ese tiempo es mejor desecharlo.

Tónico facial

Lave el rostro con abundante agua tibia o fría y un jabón limpiador facial adecuado a tu tipo de piel.
Moje por todas las zonas del rostro y por el cuello de manera uniforme.
Deje que el tónico de agua de arroz actúe durante unos 10 o 15 minutos.
Pasado ese tiempo, retira con abundante agua tibia o fría y aplica una buena crema hidratante. Puede usarlo todos los días y recuerde usarlo a temperatura ambiente.
Si su piel es grasa puede usar el jugo de medio limón junto al agua de arroz. En cambio si su piel es seca puede agregarle una cucharada de aceite de oliva, de almendras o cualquier otro.

Agua de arroz fermentado: Agua de arroz. Beneficios. Preparación. Recomendaciones. Propiedades. Usos. Conservación. Nutrientes. Diferentes tipos de cabello.

Recomendaciones

Si es muy espesa se puede rebajar agregando más agua, en lo posible hervida. Al diluirla el cabello no se apelmazará. Enjuague el cabello luego de haberlo lavado. Conviene utilizar un cuenco receptor para recuperar el agua de arroz, ya que puede volver a usarse. recuerde que dura una semana siempre que lo guarde en heladera.
Se masajea el cuero cabelludo diez minutos y si lo prefiere puede enjuagar el cabello con agua de la canilla o de grifo. Debe saber que los resultados los observará a medida que lo vaya utilizando. Algunos efectos los verá pronto pero el grosor y aumento de cabello lo verá con el uso en el tiempo.

Para ello debe utilizarlo pacientemente. No espere resultados inmediatos en la crecida del cabello o en su grosor. Para ello debe armarse de paciencia. El cabello crece un promedio de 1 cm al mes.

Si tu cabello es normal, será suficiente con aplicar el agua de arroz de la mitad hacia las puntas.
En el caso de que tu pelo sea seco, lo mejor será que lo apliques por todas las zonas, es decir, desde el cuero cabelludo hasta las puntas para hidratarlo profundamente.
Si tu cabello es graso, para evitar que se engrase aún más, es aconsejable que realices la aplicación solo en las puntas.

Propiedades

El agua de arroz fermentada se puede utilizar no sólo para el cuidado del cabello, sino también para la limpieza de la piel del cuerpo y el rostro, dejando la piel más suave y firme, y mejorando notablemente su aspecto. El cabello resultará más brillante y también suave, fuerte, elástico y sano. Aporta nutrientes como ácido fólico y vitaminas del complejo B. Y vitaminas A y D. Magnesio, calcio, cinc y hierro. También porta proteínas, almidón, antioxidantes, inositol, Aminoácidos, etc.

Usos

Elimina caspa.
-Evita la caída del cabello.
-Suaviza el cuero cabelludo.
-Estimula la circulación sanguínea.
-También estimula el crecimiento celular.
-Protege el cuero cabelludo de rayos solares.
-Elimina manchas de la piel de origen hormonal, de la edad y de rayos UV.
-Engrosamiento capilar.
-Elasticidad.
-Reduce la fricción.
-Puede usarse como shampú. O agregado al que usted usa.
-Fortaleza capilar.
-Repara las puntas abiertas.
-Hidrata el cabello más deshidratado y dañado.
-retrasa la aparición de las canas.
-Alisador capilar.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *