Reiki Usui terapia maravillosa

Reiki Usui terapia maravillosa

Reiki Usui terapia maravillosa. Reiki es una palabra japonesa que significa energía Universal, fuerza de Vida, prana, Fuerza Odi, Orgón y Bioplasma, energía chi, ki o qi y Maná. El sistema de este antiguo arte de curación se originó en el Tibet hace miles de años.

Reiki Usui terapia maravillosa

Reiki Usui terapia maravillosa

Reiki Usui terapia maravillosa:

¿Cómo actúa?:

Esta es una energía no física que activa todo lo viviente. Mientras algo esté vivo, mantendrá una fuerza vital circulando dentro y fuera. Cuando muere esta fuerza vital se va. Si la fuerza vital está baja o si existe una restricción en su fluidez, se estará más vulnerable a las enfermedades.

Efectivamente, el Reiki describe cualquier tipo de trabajo de curación basado en la Energía Vital.

El Reiki fue redescubierto en 1880 por el Dr. Mikao Usui, de origen japonés. Este método es Llamado el Sistema Usui de Curación Natural ó Usui Shiki Ryoho.

El sistema emplea básicamente la misma técnica de imposición de manos usada por Grandes Maestros como Jesús, Buddha y Apolonio ,entre otros.

El Reiki es una técnica de energía vibratoria que equilibra, armoniza y restaura nuestro sistema energético canalizando energía a través de las palmas de las manos.

Las manos son colocadas suave y pasivamente en diferentes posiciones sobre el cuerpo a fin de canalizar la Energía Cósmica Universal. La mayoría de la gente experimenta un suave calor ú hormigueo que surge de las manos del practicante. La posición de las manos son cambiadas cada cinco minutos y un tratamiento completo toma una hora veinte minutos aproximadamente.

AI acrecentar la Energía Vital Universal a través de las manos. el cuerpo es capaz de circular esta Energía a todos los órganos a través de los meridianos y canales, movilizando así sus recursos de curación para revertir el proceso de la enfermedad, ya sea física, emocional o mentalmente.

La energía Reiki puede ser usada en cualquier momento, donde sea y por cualquiera, aún por los muy jóvenes puesto que no se requiere de ningún equipo especial. Una vez armonizado a esta energía de Dios, el practicante continuará con dicha conexión por toda su vida y aún a través de otras encarnaciones. Cuanto más sea utilizada, más poderosa se vuelve. Es energía y como tal, nunca se agota.

La energía Reiki está constantemente fluyendo y moviéndose en una espiral en el sentido contrario de las agujas del reloj e irá donde sea necesaria y en la cantidad requerida puesto que es inteligente. Opera bien con otros tipos de terapia a las que ayuda a ser más efectivas, obteniendo frecuentemente que el proceso tenga rápido éxito.

La energía Reiki puede ser utilizada por personas de todas las creencias, religiones, ideologías y filosofías.

Cuando está alta y fluyendo bien y libremente, se está menos propicio a las enfermedades. La Fuerza Vital juega un rol importante en todo lo que hacemos. Activa e! cuerpo y asimismo, es la energía primaria de nuestras emociones, pensamientos y vida espiritual.

El Chi es usado por los practicantes de artes marciales en sus entrenamientos físicos así como en su desarrollo mental. Es usado en ejercicios de respiración meditativa llamados pranayana y a la vez es utilizado por chamanes de todas las culturas para las adivinaciones, manifestaciones y curaciones. Chi es la energía no física empleada por todos los sanadores.

Chi está presente alrededor nuestro y puede ser acumulado y guiado por la mente y la conciencia.

Reiki es la Conciencia de Dios. Rei, guía la Fuerza de Energía Vital Ilamada Chi. Por lo tanto, el Reiki puede ser definido como Fuerza de Energía Vital Guiada Espiritualmente. Esta es la interpretación de mayor significado. Es la que más cercanamente describe la experiencia que la mayoría de la gente tiene.
Todos los sanadores usan la Fuerza de Energía Vital o Chi, pero no todos usan el Reiki pues éste es un tipo especial de Fuerza Vital que .solamente puede ser canalizada por alguien que haya sido iniciado.

La iniciación del Reiki es una experiencia espiritual muy fuerte.

Las energías de iniciación son canalizadas al discípulo a través del Maestro. Por ello es bueno tomar un curso reiki, así conoceremos mucho más y de manera más rápida y efectiva. También podemos aprender más conocimientos a través de la práctica y la lectura.
El Reiki tiene su propia inteligencia y sabe exactamente dónde ir y qué hacer (Reiki Usui terapia maravillosa).
El Reiki se comunicará con el ser supremo del paciente y usará esta información para saber dónde ir y qué hacer.

El reiki presencial da muy buenos resultados porque el paciente está relajado, en un lugar agradable y reconfortante, con música adecuada, aromas, gemas etc.

Reiki es guiado por la Conciencia de Dios, nunca causa daño. Al ser una energía canalizada, es inagotable. No hay cansancio en el intermediario que la provee al paciente o reikista.
Uno puede darlo al universo o al paciente, si su ser superior lo acepta le ayudará. De no aceptarla por algún aprendizaje karmático, el paciente no será perjudicado ni beneficiado.
Cualquier persona puede aprender reiki y toda persona debería aprenderlo para aprender autosanación y si es su meta llegar a la maestría para seguir transmitiendo esta maravilla de conocimiento y práctica dada por El Gran Creador universal del todo (Reiki Usui terapia maravillosa).

Comparte este artículo

2 comentarios en “Reiki Usui terapia maravillosa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *