Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural para saber como prevenirla

Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural para saber como prevenirla

Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural para saber como prevenirla. La prostatitis es la hinchazón e irritación de la glándula prostática, y por lo general es causada por una infección con bacterias, aunque también puede deberse a infecciones en el tracto urinario, así como a la formación de cálculos renales. Tratamiento, crónica, aguda, bacteriana, inflamación.

Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural para saber como prevenirla
Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural para saber como prevenirla

Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural:

Próstata: Tratamiento, crónica, aguda, bacteriana, inflamación.

Prostatitis:Definición, diagnóstico tratamiento médico clásico y tratamiento médico natural

Bloqueo físico

La próstata es una glándula anexa al aparato genital del hombre, que se encuentra situada alrededor de la uretra y debajo de la vejiga. Ésta secreta un líquido que constituye la mayor parte del esperma. Su función es diluir el líquido espermático muy espeso, nutrir y proteger a los espermatozoides y asegurar su activación. Los problemas de próstata más comunes son la INFLAMACIÓN, los TUMORES y el CÁNCER.

Bloqueo emocional

Esta glándula es el enlace entre el cuerpo humano y el centro de energía (chakra) sacro, la energía del poder de crear. Los problemas de la próstata son mucho más frecuentes después de los 50 años. Le indican a quien los sufre que deja que le moleste una situación en la cual siente impotencia, una situación que no puede controlar a su antojo. Se cansa de la vida. Estos problemas le indican que no puede controlarlo todo en la vida y que a veces el universo nos envía situaciones que nos ayudan a soltarnos con el fin de crear otra cosa mejor. Cuando el hombre experimenta un sentimiento de impotencia, al mismo tiempo su libido disminuye. Esta disminución es simplemente un reflejo de lo que sucede en su interior.

Bloqueo mental

Tu problema de próstata tiene como finalidad ayudarte a restablecer contacto con tu poder de crear tu vida. Deja de creer que porque envejeces, eres menos poderoso y menos capaz de crear. Es cierto que el cuerpo se deteriora con el tiempo y ello es natural. Sin embargo, esta es la ocasión ideal para que utilices todas las fuerzas emocionales y mentales que has adquirido con el paso de los años y crees otra cosa, permitiendo que los más jóvenes te ayuden físicamente. Debes dejar de creer que porque decides delegar, pierdes valor. Al contrario de eso se llama sabiduría.

Bloqueo espiritual y conclusión

La prostatitis es la inflamación de la próstata. Puedo vivir decepción o frustración, bien frente a lo que mi pareja espera de mis proezas sexuales, bien frente a mí – mismo porque me culpo por no ser más “viril”, más “excelente”. Opino que soy viejo, “inútil, “acabado”. Es pues importante que acepte que mi sexualidad puede haber cambiado y evolucionado con el tiempo, pero que puede ser igual de excitante y completa.
La próstata está vinculada a mi sentimiento de potencia y capacidad sexual. Ya que son frecuentemente los hombres mayores que padecen de trastornos de la próstata, debo preguntarme:

¿Estoy satisfecho y a gusto en mi sexualidad? ¿Vivo frustración, impotencia o quizás incluso confusión de cara a mi sexualidad y también frente a mi búsqueda de una pareja quizás más joven? ¿Sería mejor dejarlo todo?

Quizás ahora me siento inútil, ineficaz, incapaz de ser un “hombre verdadero”. Vivo el miedo intenso de no estar en las normas sexuales implantadas por la sociedad. Debo aprender a des culpabilizarme y a dejar de estar tenso en cuanto a la “excelencia” que requiere la sociedad por parte mía. Debo tomar consciencia de mi valor no según mis “hazañas sexuales” sino mirando todas las bellas cualidades humanas que poseo. Si tengo una dificultad en la próstata, debo preguntarme si vivo dificultad y culpabilidad frente a mis nietos o frente a mis propios hijos que, incluso adultos, son aún para mí, unos “pequeñines” y “frágiles”.

Tengo miedo de que éstos estén en peligro, bien moralmente bien físicamente, y sobre todo frente a cualquier situación que puede estar vinculada con la sexualidad y que aparece a mis ojos como sucia o que sale de las normas habituales y establecidas por la sociedad.

Si no tengo hijos ni nietos, la dificultad puede vivirse con un sobrino o un niño del barrio que considero “como formando parte de la familia”. Debo aprender a hacer confianza y el hecho de tener miedo de que suceda algo grave o algún daño a la gente a quien amo sólo atrae más el objeto de mi temor. Tengo confianza en que todos estamos guiados y protegidos interiormente, incluidos ellos por quienes me preocupo. Así evitaré el desarrollo del cáncer de la próstata.

Próstata: Tratamiento, crónica, aguda, bacteriana, inflamación.

Leer más en:

La Prostatitis Síntomas Bloqueo Emocional Hábitos de Vida Suplemento Natural

Los síntomas de la prostatitis pueden variar en función de si se trata de una prostatitis aguda o crónica.

Los síntomas de una prostatitis aguda suelen aparecer rápidamente e incluyen escalofríos, fiebre y enrojecimiento de la piel. La prostatitis crónica causa dolor en el perineo y la pelvis.

Para el tratamiento de la prostatitis después del diagnóstico, exploración y cultivo de la orina, los médicos suelen recetar antibióticos si se trata de una infección (prostatitis bacteriana), pero también hay una serie de remedios naturales que pueden ayudar con esta condición (Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural).

Semillas de calabaza.

Las semillas de calabaza contienen grasas saludables necesarias para mantener sana la próstata.

Según los expertos, el consumo de semillas de calabaza también es eficaz para tratar trastornos de las vías urinarias.

Semillas de sandía.

Al igual que las semillas de calabaza, las semillas de sandía contienen grasas saludables que ayudan a mantener saludable la glándula de la próstata.

El consumo de semillas de sandía también ayudan a regular el nivel de pH de la orina, frenando la infección bacteriana.

Jugo de zanahoria.

Tomar dos vasos de zumo de zanahoria al día ayuda a tratar la prostatitis de forma natural.

Algunos hombres toman zumo de zanahoria mezclado con zumo de espinacas para acelerar el proceso de curación (Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural).

Tomates.

Los antioxidantes que contienen los tomates ayudan a reducir la inflamación que causa la prostatitis, así como reducen las necesidades de orinar que causa esta afección.

Puede consumirlos tanto en jugo como enteros.

Arándanos.

Tradicionalmente los arándanos se han utilizado para tratar infecciones urinarias y otros trastornos del tracto urinario.

El consumo de arándanos es recomendable en caso de prostatitis.

Papaya.

Los compuestos de la papaya ayudan a combatir y prevenir la inflamación causada por la prostatitis.

Cúrcuma.

La cúrcuma es un poderoso anti-inflamatorio natural, por lo que añadir polvo de cúrcuma a sus comidas puede ayudarle en el tratamiento de la prostatitis ya que elimina la inflamación a la vez que mata las bacterias.

Uvas y bayas rojas.

Las uvas y bayas rojas contienen antioxidantes que pueden aliviar los síntomas de la pancreatitis, además de contener vitamina C que ayudará a aumentar la inmunidad para luchar contra la infección bacteriana.

Sello de oro.

Esta hierba contiene excelentes propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que pueden ayudar a poner fin a la prostatitis.

Perejil.

El perejil es diurético, por lo que aumentará la producción de orina para eliminar más rápidamente las bacterias que provocan la prostatitis a través de la excreción de la orina.

Añada perejil a sus comidas para acelerar el proceso de curación de la prostatitis.

Agua.

Beber por lo menos de 8 a 12 vasos de agua diariamente elimina la inflamación de la próstata de forma natural.

Ortiga

Ayuda a disminuir el agrandamiento de la próstata: Últimos estudios dicen que la ortiga ayuda a tratar el agrandamiento de la próstata. Lo que debes hacer es tomas ciento veinte miligramos de raíz seca puede ser en capsulas. Tomar dos veces al día.

Pimientos:

Llamados también pimentón, es una buena fuente de vitamina C que también reduce las dolencias en la próstata. Puedes prepararlos en julianas y colocarlos a tus ensaladas, también hacerlos rellenos con pollo y llevarlos al horno, o simplemente salteados con ajo en un sartén. Su consumo reduce el agrandamiento de la próstata

Próstata: Tratamiento, crónica, aguda, bacteriana, inflamación.

Fuente:

-Sanate y sana
-Propia (Prostatitis origen emotivo y tratamiento natural).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.