Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades

Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades

Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades. Nos muestra la patologías y los posibles medicamentos a utilizar y como dosificarlos. Una guía a tener en cuenta en tratamiento de urgencia y para el posible botiquín homeopático.

Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades 1

Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades 1

La posología es: 3 glóbulos en dilución 3CH o 7CH 3 veces x día. Si no hay mejorías en 24-48 horas, imperativo consultar al médico(es conveniente lo haga apenas sienta sintomatología, pero para resolver en emergencia o si quiere armar su botiquín ofrecemos esta guía).

Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades

Los ojos

Los ojos son órganos delicados, complejos y sometidos a un intenso trabajo. La homeopatía es muy eficaz para ciertas afecciones oculares (Ojos y Tratamiento Homeopático).

Anatomía del ojo

El aparato de la visión está formado por el globo ocular, que se conecta al cerebro por las vías ópticas, y los anexos que lo protegen.

i El globo ocular

Es una esfera de unos 2.5 cm de diámetro, llena de una sustancia gelatinosa llamada humor vítreo. Delante del humor vítreo se encuentra el cristalino, una lente flexible que participa en
la acomodación de la visión.

• Envoltura del ojo. Se compone de tres capas: desde el exterior hacia el interior son la capa de protección, la coroides y la retina.

— La capa de protección está formada en la parte trasera por una membrana, la esclerótica (o “blanco del ojo”), y en la delantera por la córnea, una estructura abombada transparente. En su polo posterior, la atraviesa el nervio óptico.

• — La coroides es rica en vasos sanguíneos. ; Hacia adelante, incluye al iris, la estructura que da su color al ojo. En el centro del iris hay un orificio, la pupila, cuyo diámetro varía según la intensidad de la luz (se cierra cuando la luz es intensa y se abre cuando es tenue). Entre el cristalino y el iris circula el humor acuoso, un líquido que atraviesa la pupila y nutre a la córnea (Ojos y Tratamiento Homeopático).

— La retina cubre el fondo del ojo. En la retina se encuentran las células visuales, llamadas conos y bastones, que convierten los rayos de luz en señales nerviosas.

l Vías ópticas

Se encargan de transmitir las imágenes percibidas por los ojos al cerebro, el cual las interpreta y las vuelve conscientes. Las vías ópticas están formadas por los dos nervios ópticos (uno por cada ojo), que van de la retina al quiasma óptico, donde se unen. A partir de allí, se prolongan hasta el cerebro por otras vías nerviosas.

» Anexos del ojo

El ojo tiene cinco clases de anexos.
• Los músculos y nervios oculomotores, que se encargan de la movilidad del ojo.

• Los párpados, que cubren y protegen a los ojos. Están bordeados por las pestañas, las cuales evitan la entrada de polvo y partículas al ojo.

• La conjuntiva, membrana protectora que reviste el interior de los párpados y una parte del globo ocular.

• Las órbitas, cavidades en las que se alojan los ojos junto con sus vasos sanguíneos, los músculos y ios nervios oculomotores.

• El aparato lagrimal, compuesto de glándulas y conductos, que se encarga de producir las lágrimas para lubricar al globo ocular.

Precaución

Los ojos son órgano extremadamente valiosos. Cualquier afección de un ojo debe ser objeto de unaconsulta inmediata a un oftalmólogo. La
automedicación, ya sea con un tratamiento clásico o con un remedio homeopático no sustituye en ningún caso la atención del especialista.

Enfermedades oculares y homeopatía

Las enfermedades del ojo pueden afectar al globo ocular, a los anexos o a las vías ópticas.
Las hay de diferentes tipos: inflamatorias, vasculares, traumáticas, etc. La homeopatía puede curar numerosas afecciones del ojo; es posible recurrir a la automedicación para algunas, en tanto se recibe la atención médica (Ojos y Tratamiento Homeopático).

Conjuntivitis

Es una inflamación de la conjuntiva. Se trata de una afección frecuente y en general de poca gravedad, de origen infeccioso o alérgico. El ojo afectado está enrojecido. La inflamación puede ocasionar comezón o picores y la sensación de tener arenilla bajo el párpado (sensación de cuerpo extraño).

* Tratamiento clásico. Se basa en la instilación en el ojo de colirios antisépticos y, si hace falta, antibióticos y antiinflamatorios. El tratamiento de la conjuntivitis alérgica incluye, cuando sea posible, evitar la causa de la alergia (supresión del empleo de cosméticos, cambio del tipo de lentes de contacto, desensibilización, etc.).

• Tratamiento homeopático. El cuadro de la página anterior menciona algunos de los numerosos remedios disponibles.

»Orzuelo

Es un pequeño absceso que se origina en la raíz de una pestaña. Se trata de una afección benigna pero dolorosa, provocada por un estafilococo.
Aunque en ocasiones se asocian, hay que distinguir entre orzuelo y chalación. Esta última es un pequeño quiste indoloro formado por la secreción de las glándulas de Meibomio (las cuales producen una especie de grasa que lubrica la córnea).

• Tratamiento clásico. Se basa en la aplicación de pomadas antibióticas, a veces complementada con un tratamiento antibiótico por vía oral para las personas más delicadas.

• Tratamiento homeopático. En general, un remedio homeopático bien adaptado resuelve por sí mismo la mayoría de los orzuelos.
El cuadro de abajo menciona algunos ejemplos.

* Fatiga ocular

La fatiga ocular puede tener causas locales o generales (sistémicas). En el primer caso, puede derivar de un esfuerzo excesivo (fatiga muscular después de un trabajo demasiado largo o intenso), de una iluminación insuficiente (en el trabajo, por ejemplo) o de fatiga anormal del ojo, relacionada con una visión
deficiente. En el segundo caso, puede ser manifestación de fatiga general del organismo, ya que el ojo es muy sensible al estado general, o de una enfermedad del propio ojo, que es indispensable tratar (Ojos y Tratamiento Homeopático).

• Diagnóstico y tratamiento clásicos.

Una exploración clínica del ojo (medición de la presión intraocular, observación del fondo del ojo, etc.) permite descubrir una posible enfermedad y determinar un tratamiento adecuado, como gotas para reducir la presión intraocular en caso de glaucoma, por ejemplo. Además, el tratamiento consiste en corregir la visión cuando sea necesario (con gafas o lentes de contacto), suprimir la causa si se le conoce (mejorar la
iluminación, reducir los esfuerzos o la exposición a contaminantes) o prescribir un colirio que alivie las molestias. Si es preciso, un examen clínico general del paciente permitirá descubrir cualquier posible afección sistémica que esté causando la fatiga ocular.

• Tratamiento homeopático.

Salvo en caso de enfermedades del ojo, el enfoque homeopático tiende a relacionar la fatiga ocular con
otras perturbaciones del organismo y a considerarla como una expresión de la globalidad del paciente. Por tanto, esta afección se trata con un remedio homeopático de fondo, elegido en función de los síntomas más específicos del paciente.

Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades

Ojos y Tratamiento Homeopático de Enfermedades

La posología es la siguiente: 3 glóbulos en diución 6 CH o / CH 3 veces x día. Si no hay mejoras en 24 o 48 horas es imperioso consultar el médico (Ojos y Tratamiento Homeopático).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *