Mucuna pruriens y parkinson

Mucuna pruriens y parkinson

Mucuna pruriens y parkinson tienen mucho que ver al menos desde la época egipcia donde ya se usaba. Si bien no es la cura definitiva, sí puede poner un freno al avance.

Mucuna pruriens y parkinson

Mucuna pruriens y parkinson

Mucuna pruriens y parkinson:

Tratamiento del parkinson:

El enfermo de parkinson tiene baja dopamina. Por lo tanto debemos aumentar sus niveles. La manera más directa es aportando el precursor que se transforma en dopamina en el cuerpo. Este es la L-Dopa.
Los enfermos de parkinson tienen bajos niveles de dopamina y ese es el origen de la enfermedad.
Los alimentos influyen directamente en nuestro sistema nervioso, por lo que una dieta saludable y bien balanceada tiene efectos positivos en el estado psíquico. También ayuda el hecho de practicar ejercicios adecuados al estado del paciente.

Dieta:

Plátanos, sandías, aguacates y manzanas; sésamo –o ajonjolí–, semillas de calabaza, almendras, avena, vegetales verdes, té verde, germinado de alfalfa; cúrcuma, gingko biloba, Luteína, yogurt, kéfir o sauerkraut, mucuna pruriens (frijol de terciopelo).
Mucuna pruriens, tiene altas concentraciones del precursor L-Dopa. Y se viene usando de tiempos inmemoriales.
También existe evidencia que sugiere que el frijol de terciopelo es efectivo en el tratamiento de la depresión. La razón detrás de esta afirmación es simple de entender: la dopamina nos hace sentir bien.

Leer más en : Dopamina para vivir feliz y motivado

Otra medida de aumentar la dopamina es a través del ejercicio. Pero como todo exceso es malo siempre debemos seguir los tratamientos con el profesional elegido.

Síntomas:

La característica principal del Parkinson son los temblores musculares, pero pueden presentarse otros síntomas tales como movimiento más lento de lo usual, problemas serios con el balance al pararse o caminar, dolor a la hora de moverse y rigidez en los músculos. Todos estos síntomas son señales fuertes que pueden indicar la presencia de Parkinson.

No es el objetivo principal en esta página describir la enfermedad, ya que eso generalmente hace que la gente le dé entrada a ella de manera inconsciente. para cerrarle las puertas a la enfermedad debemos decretar: “Cancelo esto en mi mundo para mí y para todos mis hermanos”. “En mi mundo solo hay salud, juventud y belleza eterna”.

Por lo tanto solo nos ocuparemos de como ayudar al tratamiento de fondo o a evitarla (cuando hablemos de sus causas emocionales).

Tratamiento de la enfermedad del parkinson con Mucuna Pruriens:

Prevención:

No existen pasos de prevención en alopatía. No se sabe cómo se suscita la enfermedad. Solo el uso de la dieta proporcionado más arriba.

La Importancia del Mucuna Pruriens:

Esta planta se ha venido usando desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional Ayurvédica de la India. La enfermedad fue descubierta por James Parkinson en 1867, pero ya había sido documentada por la medicina Ayurvédica en distintos textos, usando el frijol de terciopelo para tratarla. Entonces estamos hablando de un tratamiento de conocimiento milenario.

Por ese entonces la medicina Ayurvédica llamaba a la enfermedad con el nombre de Kampavata, donde “Kampa” significa sacudir, y como sabemos el Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por problemas motores.

Efectos Secundarios:

Muchas veces se piensa que esta planta puede desencadenar cuadros de alucinaciones, sin embargo esto es muy poco probable siempre y cuando se sigan las recomendaciones del médico.

Esta planta es también usada como afrodisíaco, por lo que se tiende a comentar que puede incrementar demasiado la líbido sexual. Pero nuevamente, con la dosis exacta se puede mitigar estos efectos.

Otro efecto colateral que trae consigo el consumo son los mareos. Si bien estos no se dan por largos periodos, en algunas personas puede darse el caso. En otros efectos tenemos nauseas, baja en la presión sanguínea, vómitos e incluso movimientos musculares involuntarios, pero este último efecto es una magnitud mucho menor a la presentada por la dopamina sintética Mucuna pruriens y parkinson).

Dosis:

Ahora pasemos a ver la mejor dosis para este caso en específico. Se recomienda unos 500mg al día, pero se ha observado que 350mg puede ser también una buena dosis al día. Pero para aquellas personas que son nuevas al consumo de esta planta lo mejor es tomar 300mg al día repartidos en 3 dosis diarias de 100mg cada una. Si bien no existe un consenso general sobre el límite de consumo se recomienda no pasarse de 1gr al día.

Fuentes:

-http://suplementos.guru/parkinson-tratamiento-mucuna-pruriens/
-Propia ( Mucuna pruriens y parkinson).

Comparte este artículo

2 comentarios en “Mucuna pruriens y parkinson”

  1. alan duhart n dice:

    señores
    presente
    ————-
    tengo parkinson hace tres años y quiero hacer ayunos de por a agua durante 1 dia a la semana,tomando mis remedios por su puesto, que me aconsejan?
    gracias.
    ————

    1. Autosanacion dice:

      Hola buenos días: Yo lo hablaría con el médico que lo atiende, para asegurarse bien la alimentación ideal a seguir. Ya que normalmente el ayuno se hace bebiendo jugos de frutas naturales. Seguramente le indicará las más correctas a consumir. También en los ayunos normalmente además de jugos frutales se agrega agua o agua de mar que se prepara 2 partes de agua de mar en 5 partes de agua potable y de esta mezcla se bebe medio litro por día, paraobtener los minerales necesarios. Entre los vegetales que se recomiendan en caso del parkinson están los jugos naturales de manzana,sandía,vegetales verdes , brotes de alfalfa, bananas, palta y cúrcuma. Pero recuerde que para ayunar ud al estar padeciendo esta enfermedad y no empeorar su cuadro, asegurese de hablarlo con su médico de cabecera. Bendiciones y gracias por compartir sus inquietudes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *