Jengibre propiedades y beneficios Un Hábito Saludable Para Agregar

Jengibre propiedades y beneficios

Jengibre propiedades y beneficios. El jengibre (kion o quion) es una planta con múltiples beneficios por lo que comúnmente es usada por muchas culturas gracias a sus propiedades curativas, dentro de sus múltiples beneficios se encuentra que regula el metabolismo, quita el mareo, disminuye el dolor en las articulaciones y mucho más. Su parte utilizada es el rizoma.

Jengibre propiedades y beneficios

Jengibre propiedades y beneficios

Jengibre propiedades y beneficios:

Introducción:

Es una raíz de origen oriental por lo que usualmente suele ser cultivada en varias regiones de China, aunque en la India también es un alimento habitual en miles de mesas y su uso se ha extendiéndose en varias partes del mundo tiene un sabor muy peculiar, ligeramente dulce, refrescante y picante.

Usualmente es utilizado en diversas preparaciones culinarias debido a su particular sabor, aunque también se le reconocen muchos usos medicinales, entre los cuales están incluidos los que permiten perder peso gracias a sus sorprendentes propiedades.

Beneficios del Jengibre:

Uno de los beneficios del Jengibre es que un excelente aliado en tratamientos de pérdida de peso, ya que actúa como un quemador de grasa eliminando la grasa y generando una sensación de saciedad por tiempos prolongado, adicionalmente según diversos estudios médicos indica que su consumo constante puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

También es un excelente aliado en el tratamiento de dolores que se ubiquen en cualquier zona del cuerpo ya que es un excelente anti-inflamatorio lo que hace que el dolor desaparezca en poco tiempo, lo que puede ayudar a tratar enfermedades que afecten las articulaciones, pudiendo reducir la inflamación artrítica.

Es un excelente digestivo ya que nos ayuda a tratar malas digestiones, acidez estomacal, flatulencias, gastritis, úlceras gástricas, diarrea y también funciona como protector estomacal ante el consumo de alcohol y medicamentos. En tiempos de frío está comprobado que el consumo de jengibre puede ayudarte a entrar en calor, tiene un alto potencial calorífico pudiendo tomarse en forma de infusión o aplicarlo externamente en varias partes del cuerpo.

Adicionalmente el jengibre es un excelente afrodisíaco y también ayuda a mejorar la circulación de la sangre, sin embargo si usted toma algún tipo de medicamento para la circulación evite consumirlo y consulte primero con su médico tratante.

El consumo de jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, se encarga con más cuidado de que los compuestos esenciales lleguen a donde deben. Además, si tienes falta de apetito un poco de jengibre fresco antes del almuerzo puede ayudarte con honores.

Preparas un té de jengibre y te metes a la cama para deshacer la congestión que produce la gripe o el dolor de garganta. Además, de disfrutar de uno de los mejores, tés dormirás como un bebé. Mientras adquieres los beneficios del jengibre, la congestión y el malestar desaparecen.

Una cucharadita de jugo de jengibre con un poco de miel actúa como expectorante. Es una de las propiedades del jengibre por las que más se utiliza. Sin contar que se ha comprobado que tiene efectos favorables cuando se trata de batallar contra el asma.

El jengibre como lo hemos mencionado tiene amplios efectos en el cuerpo humano, por ejemplo, se recomienda en el tratamiento de cataratas, enfermedades del corazón, migrañas, accidentes cardiovasculares, depresión, infertilidad, cálculos renales, angina de pecho y pie de atleta, entre muchos otros casos. Sin mencionar que los remedios caseros para tomar las propiedades del jengibre son bien populares entre las abuelas (El jengibre es mucho más).

La decocción de rizomas se usa para tratar afecciones gastrointestinales (cólico, diarrea, inapetencia, indigestión, flatulencia, náusea), y respiratorias (amigdalitis, asma, bronquitis, catarro, fiebre, gripe, inflamación de la garganta, pleuresía, pulmonía, resfrío, ronquera, tos, tos ferina) malaria, gota, dismenorrea y reumatismo.

Tópicamente ( uso externo) se aplican cataplasmas y ungüentos del rizoma en los casos de menstruación difícil y cefalea, por su acción estimulante y rubefaciente en el dolor de muelas, induraciones, inflamaciones, tumores, reumatismo, úlcera y cáncer; con el jugo del rizoma se hacen masajes a los niños como tonificante.

También se la puede ver en preparaciones asociada a limón, canela, ajo y otros componentes naturales para diversas patologías de nuestro cuerpo. Y constantemente se van descubriendo nuevos usos y propiedades (Jengibre propiedades y beneficios).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *