Esencias florales para el miedo

Esencias florales para el miedo

Esencias florales para el miedo del Dr Edward bach. Uno de los grupos más necesitados por las personas en general. Ya que los miedos suelen ocultarse de muchas maneras. Aquí vamos a poder entender un poco más sobre ellos.

Esencias florales para el miedo

Esencias florales para el miedo

Esencias florales para el miedo:

• Aspen , Alamo Temblón (Populus Trémula)

Esta esencia está indicada para personas que padecen presentimientos desagradables o temores inesperados, con sensaciones de desasosiego generalizado.
Campo de aplicación:
Para el tratamiento básico en caso de: angustia, miedo generalizado o sin ninguna explicación, pánico interior, presentimientos desagradables, miedos indefinidos, imaginaciones angustiosas.
Trata aquellos trastornos patológicos que van acompañados o son causados por presentimientos de temor o por miedos inexplicables.

Palabras clave:

Miedo de origen desconocido, miedo impreciso, mal presagio.

Dentro de las Flores de Bach para el miedo, Aspen nos ayuda con aquellos temores irracionales, sin una causa concreta pero que pueden aparecer en cualquier momento, de día o de noche. Suelen venir acompañados de nerviosismo, un mal presentimiento, cuando se está sólo o acompañado.

Estos temores pueden ser leves provocando una mala sensación o una ansiedad MODERADA leve pero pueden llegar incluso a aterrorizarnos y ponernos la piel de gallina.

Síntomas frecuentes:

Sensación de riesgo impreciso, vulnerabilidad injustificada, escalofríos, obsesión, temor “infundado”

Descripción del dr. Bach:

Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También el paciente puede estar aterrorizado ante algo pavorosos que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo de día y de noche. Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.

• Mimulus, Mímulo (Mimulus Guttatus)

Esta esencia está indicada para personas que a veces tienen miedo ó están temerosos de modo general.

Campo de aplicación:

Para el tratamiento básico en caso de: tendencia a asustarse con demasiada rapidez o en exceso. En todos los trastornos patológicos que van acompañados o son causados por temor o miedo a cosas concretas, tangibles.
Las típicas personas mímulus siempre están temiendo algo por eso su vida se encuentra muy limitada. Esta esencia ayuda a tratar los miedos reales, estimula la capacidad de evaluar correcta y racionalmente los peligros. Ayuda muy eficazmente a las personas tímidas, en general se administra como tratamiento adicional siempre que una enfermedad esté causada o intensificada por el miedo.

Palabras clave:

Miedo a cosas conocidas, timidez, ansiedad.

Mimulus es una de las Flores de Bach más utilizadas. Para todos aquellos miedos que tienen una causa conocida: enfermedad, muerte, accidentes, animales, hablar en público, perder el empleo, tormentas, aviones, soledad, etc. Ayuda a enfrentarse a los miedos cotidianos con calma y confianza.

Síntomas frecuentes:

Timidez, rubor, manos sudorosas, fobias, sensación de ridiculo

Es una de las Flores de Bach que definen un tipo de personalidad tímida, reservada, inquieta y temerosa.

Descripción del dr. Bach:

Miedo a las cosas del mundo, a la enfermedad, al dolor, a los accidentes, a la pobreza, a la oscuridad, a estar solo, a la desgracia. Los temores de cada día. Personas que llevan sus miedos en silencio y en secreto, sin hablar de ello libremente con otros (Esencias florales para el miedo).

• Cherry Plum, Cerasifera (Prunus Cerasifera)

Este remedio floral está relacionado con la sensación de miedo de perder el control, miedo de hacer cosas terribles.
Para el tratamiento básico en caso de: exceso de presión psíquica o emocional, sentimientos desbordantes o de difícil control.
Esta esencia resulta de mucha utilidad en los casos en donde la persona se da cuenta de que el control de su razón se ve amenazada con perderse con motivo de una vivencia con una enorme carga emocional, que ya no puede dominar sus sentimientos o que podría hacer algo que realmente no quiere y de lo que más tarde se arrepentiría (Esencias florales para el miedo).

Palabras Clave:

Miedo a perder el control.

Indicada para quien teme no poder controlarse y hacer algo que considera que está mal, o no quiere hacer, algo que le perjudica e incluso algo terrible como herirse, maltratar o herir a otro. Miedo a la locura. Esta Flor de Bach también ayuda en los momentos de descontrol e histeria, por ejemplo para los arranques de furia que pueden tener los niños, en los que acaban chillando y llorando descontroladamente.

Síntomas:

Imprevisilidad, nerviosismo descontrolado, obsesión

El exceso de control a veces responde al miedo a perderlo, para estos casos Cherry Plum puede ser una gran ayuda en el tratamiento (Esencias florales para el miedo).

Descripción del dr. Bach:

Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aun así se piensa en ellas y se siente uno impelido a realizarlas.

• Red Chestnut, Castaño Rojo (Aesculus Carnea)

Actúa muy eficazmente en las personas que sienten miedo excesivo por los demás.
Muchas personas con falta de confianza en ellas mismas proyectan sus miedos, sus angustias y muestran una preocupación extrema por los demás, preferentemente sus seres queridos.
Para el tratamiento básico de: preocupación enfermiza, compasión opresiva, exceso de atención hacia los demás.

Palabras clave:

Miedo o preocupación por el bienestar de los demás.

Estamos ante un miedo muy concreto, aquel que tiene como protagonistas nuestros seres queridos, conocidos, incluso cualquier otra persona. Tememos que algo malo vaya a pasarles, incluso cuando no hay motivos lógicos para que nada suceda.

Esta Flor de Bach ayudará a mitigar ese temor excesivo y poder, entonces, ayudar, cuidar tranquilamente y con alegría a los familiares y amigos (Esencias florales para el miedo).

Síntomas frecuentes:

Inquietud, no descansa hasta saber que los suyos están “a salvo”.

Descripción del dr. Bach:

Para quienes les resulta difícil no inquietarse por los demás en exceso. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por las personas a las que aman, anticipando desventuras que pueden ocurrirles.

• Rock Rose, Tamarilla (Helianthemum Nummularium)

Esta esencia floral está indicada para las situaciones de pánico o de shock emocional.
Proporciona tranquilidad, es de mucha utilidad en caso de accidentes o ante hechos violentos repentinos, ya que actúa sobre el bloqueo producido, ya sea psíquico ó físico, y restaura la coordinación normal de las funciones mentales y vegetativas.
Está especialmente indicado para aquellas personas con tendencia al pánico, labilidad psíquica y miedo latente a la vida.
Es una de las esencias que componen el remedio de rescate o urgencia del sistema Bach (Esencias florales para el miedo).

Palabras clave:

Pánico, Terror, Paralización.

Flor de Bach especialmente indicada para aquellas personas que tienen momentos de miedo extremo, pánico. Cuando el miedo se convierte en terror. Ya sea después de sufrir o presenciar un accidente, despertarse de una pesadilla, haber sufrido un robo, pánico a las alturas, fobias, etc. Son estados de miedo paralizante que no permite pensar ni hablar (Esencias florales para el miedo).

Síntomas frecuentes:

Escalofríos, fácil sobresalto, sudor.

Esta Flor de Bach nos aportara calma y valor para afrontar esas situaciones.

Descripción del dr. Bach:

Es el remedio indicado para emergencias, accidentes, ataques o repentinas enfermedades. Especialmente en casos desesperados, o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo bastante grave como para causar inquietud a los allegados. Si el paciente no esta consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio.

Quizá se necesiten también otros remedios además, como, por ejemplo, si hay inconsciencia – es decir, un estado de profunda somnolencia-, Clematis; si hay tormento, Agrimony, etc (Esencias florales para el miedo).

Ver más en:  Flores de Bach

 

Comparte este artículo

Un comentario en “Esencias florales para el miedo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *