Desde acidez hasta úlcera

Desde acidez hasta úlcera

Desde acidez hasta úlcera es un problema muy común en nuestros días. La acidez de estómago, el reflujo o esos molestos problemas que van desde la gastritis al malestar general en nuestro abdomen y pecho, justo cuando la digestión se está llevando a cabo.

Desde acidez hasta úlcera

Desde acidez hasta úlcera

Desde acidez hasta úlcera:

Hay mucha gente que recurre a los clásicos protectores de estómago, a esa medicación que en ocasiones tomamos sin prescripción médica y que, consumidos de forma regular, pueden traernos problemas.

¿Existe alguna alternativa natural?

Está claro que, en primer lugar, deberemos saber qué causa ese problema estomacal, y para ello siempre es necesario contar con el consejo médico.

Ahora bien, antes de recurrir a un medicamento por nuestra cuenta, es mejor que conozcas los 6 mejores protectores naturales para tu estómago.

¿Tomamos nota?

Lo que deberíamos hacer antes de recurrir a los protectores de estómago
Dolor-de-estómago
Según la Sociedad Española de Patología Digestiva el consumo de medicamentos que actúan como protectores de estómago aumenta cada año de una forma considerable, entre un 4 y un 5%.

¿A qué se debe esto?

Parece que en los últimos tiempos aparecen más problemas de úlceras, de reflujo gástrico, de acidez… enfermedades en esencia relacionadas con la secreción del ácido clorhídrico en el estómago.

Un dato que parece claro es que no nos alimentamos bien. Esto, sumado a otra realidad como es que cada vez sufrimos más estrés, perfila una situación muy común que nos hace buscar la ayuda de los fármacos en lugar de tratar el problema en su raíz.
Para tener una buena salud digestiva debemos cuidar qué tipo de alimentos servimos en nuestros platos cada día.
El problema más común es casi siempre el reflujo gástrico. Sería esencial que empezáramos a aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, e incluso crudas.

¿La razón?

Contienen enzimas vivas que cuidan del tejido estomacal.

Otro dato que debemos tener en cuenta es que debemos restringir esas dietas ricas en azúcares y harinas procesadas. Irritan y nos inflaman, no se digieren bien y jamás son útiles para saciar el hambre.
Llevar una vida activa donde hagamos un poco de ejercicio es algo esencial también para combatir el reflujo gástrico. Caminar, por ejemplo, fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora nuestra salud general.
No descuides tampoco una buena gestión de tus emociones. Ya sabes que suele decirse que el estómago es nuestro segundo cerebro, y es común que sea ahí donde se concentran los nervios, las ansiedades…
Conoce cómo podemos disfrutar de una buena digestión.

Antes que nada el comer es un acto que debe hacerse en armonía y paz.

Si estás en medio de una rabieta deja la comida para más tarde. Así tu alimento, no será tu veneno.

Los mejores protectores de estómagos naturales:

1. Las manzanas

Seguro que ya lo sabías. Las manzanas son ligeras y muy digestivas. De hecho, actúan como excelentes protectores de estómago gracias a su acción antiinflamatoria.

Para que esto ocurra, para que la manzana actúe como un buen remedio natural para nuestra salud digestiva, es necesario que la consumamos con piel.
La pectina presente en su cáscara y la glicina de su pulpa son dos buenos antiácidos que merece la pena tener en cuenta y consumir de forma regular. Procura pues conseguir manzanas de cultivo orgánico y no tratadas con pesticidas.

2. El bicarbonato de sodio

Cabe señalar, en primer lugar, que no a todo el mundo le sienta bien y que, antes de utilizarlo de forma regular, es conveniente consultar con el médico.

Ahora bien, nadie puede negar los grandes beneficios de este tratamiento alcalino que no solo te va a ayudar a hacer las digestiones, sino que también cuidará de tu salud renal y hepática.

El bicarbonato de sodio es un protector natural de estómago muy eficaz, así que no dudes en añadir una cucharadita mezclada en un vaso de agua para tratar tus problemas digestivos. Hazlo después de tu comida principal del día.

Lee también de qué manera podemos tratar el reflujo gástrico

3. Jugo de aloe vera

Si no lo sabías aún, toma buena nota de ello: uno de los protectores de estómago naturales más interesantes y económicos que puedes probar es el jugo de aloe vera.

Es muy adecuado para reducir inflamaciones, problemas intestinales, estomacales, y combatir incluso el siempre doloroso reflujo gástrico.

Para ello, solo tendrás que disolver media cucharadita (3 gramos) del gel interior de la planta del aloe vera en un vaso de agua.

Caliéntalo un poco por si no se disuelve bien y bebe a temperatura ambiente, después de tus comidas. Verás qué bien te sienta (Desde acidez hasta úlcera).

4. Vinagre de manzana orgánico

Cuida de que sea orgánico puesto que, de esa forma, nos aseguramos de que sus propiedades sean las óptimas y lo más naturales posible.

Solo tendrás que añadir una cucharadita (5 ml) de vinagre de manzana en un vaso de agua (200 ml) y beberlo antes de comer. Te ayudará a hacer la digestión y a evitar el reflujo (Desde acidez hasta úlcera).

5. Infusión de manzanilla

Deliciosa, relajante y muy saludable. La infusión de manzanilla y, en especial, de sus flores secas nos va ayudar a resolver muchos problemas digestivos.

Es uno de los protectores de estómago más conocidos capaces de cuidar y potenciar la salud de la mucosa gástrica. Recuerda que es importante beber esta infusión a temperatura ambiente, nunca fría ni muy caliente.

6. Regaliz

Encontrarás raíz de regaliz en las tiendas naturales, ya preparada para hacer en infusión. Gracias a sus propiedades naturales, consigue crear un gel protector en la pared del estómago para protegerlo de los ácidos que aparecen en la digestión.

Verás qué bien te sientes si empiezas a alimentarte un poco mejor y a introducir en tu vida de forma regular estos excelentes protectores de estómago naturales (Desde acidez hasta úlcera).

Ver más en: Gastritis eliminada de origen

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *