5 plantas antidepresivas

5 plantas antidepresivas

5 Plantas antidepresivas, una verdadera alternativa natural para contrarrestar los típicos síntomas de la depresión. Y poder encarar nuestra vida con ganas y alegría.

5 plantas antidepresivas

5 plantas antidepresivas

5 plantas antidepresivas:

Vegetales ricos en triptófano:

Las plantas también tienen propiedades antidepresivas. Muchos vegetales tienen dentro de su contenido un aminoácido llamado triptófano. Este es el precursor de la serotonina, esencial a la hora de generar bienestar y evitar cuadros depresivos, problemas anímicos y cuestiones de dicha índole. Existe la creencia generalizada de que únicamente el triptófano se encuentra en las carnes y productos derivados de animales. Pero no es tan así y ya podrás ver en este artículo unos cuantos ejemplos que te servirán para alimentarte contra los problemas del sistema nervioso central.

Estas son 5 plantas y vegetales antidepresivos:

-Aguacate o palta: Uno de los vegetales más ricos en triptófano que existen. Además, cuentan con ácidos grasos de calidad, que son mucho más beneficiosos que los que te aportarán las carnes.
-Almendras: Los frutos secos en general, al igual que los cereales integrales, tienen una buena proporción de triptófano. Nunca debería faltar un puñado de anacardos, almendras, nueces o semillas tales como sésamo o calabaza.

-Lentejas: Como casi todas las legumbres, una porción de lentejas te puede dar casi la cantidad necesaria de triptófano para toda una jornada. Además, son ricas en hierro, fibra y vitamina B, algo que jamás está de más en cualquier organismo.
-Plátano: Acaso uno de los frutos más ricos en triptófano. Además, es fácil de incorporar a la alimentación diaria, resultando genial en múltiples formas.
-Hipérico: Muy bueno para todas las enfermedades nerviosas. Además de la depresión actúa en histerismo, asma y otras. Se usa en la proporción de 30 gramos por litro en infusión o cocimiento. Se usa la hoja para prepararla y se beben 3 tazas al día.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *