Zonas Peligrosas, son aquellas donde uno se mete a averiguar de una forma y sale completamente diferente a como entró. Las zonas peligrosas es cuando vamos a buscar más de lo que uno debe saber. En Zonas peligrosas: Ego, ciencia, religión.
Zonas peligrosas es quizás saber demasiado:
Cuando uno busca la verdad hay tres zonas peligrosas cuya incursión puede desatar las mas terribles reacciones: Estas son el ego, la religión y la ciencia; su dominio y control es tan profundo en la programación, que producen las más tremendas pasiones. Si son violados sus conceptos o ideas, ya es difícil enfrentarlos internamente y mucho más públicamente.
Por su defensa y en su nombre se ha matado, torturado, defenestrado y destruído. Todo en defensa de algo indefendible: porque tanto el ego como la religión y la ciencia son una mentira implantada por los programadores desde nuestra creación.
a. Zonas peligrosas: Ego, ciencia, religión.
Se que la palabra mentira es una aseveración fuerte, pero todo aquello que no es real se puede considerar perfectamente como mentira. También sé que muchos se sentirán atacados por estas palabras, pero si se busca la verdad: es necesario enfrentarse a los monstruos interiores y vencerlos. Sino, no llegarán a nada, solo jugarán el juego de buscadores de la verdad. Pero a la hora de los hechos seguirán siendo solo programas que simulan que son buscadores.
Religión
b. Zonas peligrosas: Ego, ciencia, religión.
Toda religión trabaja a través del centro emocional e intelectual. Aunque creemos que lo hace por el espiritual, y este es el secreto de su defensa infundada. Porque el espiritual solo trabaja a través de la fe, y ésta no es lo que habitualmente se cree. La fe no pasa por la religión, la fe pasa por el ser, y este por lo general se encuentra inaccesible por el ser humano. El humano que confunde y asocia su significado y el de la fe con creencias religiosas.
Ciencia
El siguiente programa implantado fue la ciencia. Éste manejado exclusivamente por el centro intelectual cubriría varios frentes a la vez: por un lado todo lo que la religión no alcanzaba a cubrir y explicar, la ciencia sí lo haría. Por otro lado: creaba el conflicto entre ambas, ciencia versus religión, evitando cualquier fuga de datos e información que dificultara la programación. La ciencia trabaja por observación y experimentación de la realidad, que se encuentra cubierta y protegida por la ilusión de la realidad subjetiva. Así que no habría posibilidad de llegar a la verdad general, solo a la aparente. Que cambiaría según decisión y conveniencia. Por eso la ciencia dice «A» y mañana «B», porque el observador y el observado crean la distancia suficiente para que esto suceda. La verdadera ciencia une y no separa, integra y no excluye, comparte y no oculta.
c. Zonas peligrosas: Ego, ciencia, religión.
Ego
Por último nada de esto serviría si no hubiera algo que lo protegiera: el ego fue creado e implantado, yo soy y valgo por lo que soy, vivo y tengo. Yo soy creyente, no toquen a mis creencias, yo soy científico, no toquen a la ciencia. Yo soy pensante, no toquen mis ideas, yo soy: religioso, profesional, académico, comerciante, artista, político, obrero, filósofo, indigente, millonario, gerente, militar, etc, etc, etc. El programa ego es el más importante de los tres. Porque sin él los otros dos no tendrían sentido. Trabaja aunque parezca ilógico a través del centro instintivo: su defensa es el ataque y su energía es el miedo. Logrando estar siempre conectado con el servidor, y evitando la conexión con la fuente. Que nos daría acceso al ser que nos liberaría primero del ego y después de los demás programas.