Vitaminas y migrañas Relación entre ambas Nuevas causas que la provocan

Vitaminas y migrañas

Vitaminas y migrañas: Relación vitaminas y migrañas, migraña con aura, causas, síntomas, deficiencia de vitaminas, migrañas crónicas, inflamación, fatiga, stress, factores que la favorecen, intoxicación.
Vitaminas y migrañas

Vitaminas y migrañas

Vitaminas y migrañas:

Las Vitaminas y migrañas: Relación vitaminas y migrañas, migraña con aura, causas, síntomas, deficiencia de vitaminas, migrañas crónicas, inflamación, fatiga, stress, factores que la favorecen.

Las migrañas son muy comunes, y pueden durar desde unas pocas horas hasta tres días. Por desgracia, estos dolores de cabeza son uno de los trastornos médicos menos entendidos y mal tratados, ya que son un probable resultado de una compleja interacción de factores genéticos, ambientales y neurológicos, que varían de persona a persona.                                                                                                                                                                    Por otra parte, las experiencias de las personas que sufren de migrañas también varían en gran medida. Además de los síntomas comunes como dolor punzante y abrasador, que pueden o no ser de un solo lado, algunos pacientes también experimentan “auras”  antes de la aparición, mientras que otros no lo hacen.

Las migrañas también pueden causar escalofríos, sudoración, náuseas, vómitos, fiebre, y / o sensibilidad a la luz, al sonido, y a los olores, en algunos casos.
La investigación ha demostrado que más de 300 millones de personas en todo el mundo, aproximadamente el 6 a 7 por ciento de los hombres, y del 15 al 18 por ciento de las mujeres, sufren de dolores de cabeza por migraña, y un estimado de 20 millones de ataques de migraña ocurren diariamente.

Las causas de la migraña:

Las causas de las migrañas han sido examinadas, en un gran número de estudios, pero ninguno de ellos puede explicar por completo, la aparición de las migrañas en todos los enfermos. A veces, estas teorías pueden estar en conflicto, pero la mayoría de ellos afirma que las causas de la migraña incluyen:
Aumento excesivo del flujo sanguíneo en el cerebro.
Por otra parte, algunos estudios indican que estos dolores de cabeza no son precedidos por la constricción y la disminución en el flujo sanguíneo, sino más bien por un aumento de casi el 300 por ciento. Sin embargo, una vez que el ataque de migraña está en plena marcha, la circulación parece normal o sólo ligeramente reducida.
Un trastorno neurológico relacionado con la actividad de las células nerviosas.
Se cree que las migrañas se producen debido a un trastorno neurológico relacionado con la actividad de las células nerviosas que se extiende a través de tu cerebro, causando dolor.
Cambios en la serotonina química del cerebro.
También se cree que el dolor de migraña es causado en el caso de los vasos sanguíneos hinchados e inflamados, incluyendo los del cerebro, tan pronto como los niveles disminuyen.
Constricción vascular en el cerebro.
Las migrañas se pueden producir a partir de una inicial  constricción de los vasos sanguíneos y una disminución en el flujo de sangre, seguido por la dilatación y el estiramiento de los vasos sanguíneos, que activa las neuronas que indican el dolor.

La deficiencia de vitaminas y las migrañas:

De acuerdo con el último estudio, se descubrió que las vitaminas B6, B12 y ácido fólico causan una reducción de dos veces en las migrañas, durante un período de seis meses. Esto también fue sugerido por estudios anteriores, como por ejemplo un estudio realizado en 2004 en el European Journal of Neurology, que señalo que los ataques de migraña pueden ser evitados por el consumo de altas dosis de vitamina B2 (riboflavina).
Por otra parte, los niveles de producción de homocisteína pueden aumentar por algunas mutaciones genéticas y disfunciones, que pueden hacerte más propenso a los ataques de migraña. Se descubrió que las vitaminas B6 y B12, reducen los niveles de homocisteína. Además, los investigadores encontraron que en función de tu genotipo, uno puede necesitar una dosis más alta o más baja con el fin de que funcione.
Según la profesora Lyn Griffiths:
“… Si todos los pacientes recibieran la misma dosis de vitamina, para el mismo período de tiempo sería de esperar que los que tienen los genotipos TT, que tienen una velocidad enzimática reducida, metabolizarían menos homocisteína durante el período de tratamiento, en comparación con los portadores del alelo C, lo que resulta en una menor reducción de los síntomas de homocisteína, y la migraña consiguiente. 
De hecho, puede ser que los genotipos TT a pesar de tener un mayor riesgo de enfermedad, en realidad requieran una dosis mayor de vitaminas para exhibir el mismo efecto que los que tienen alelos C. Se necesitan más ensayos clínicos de cohortes de pacientes mucho más grandes, para poner a prueba esta hipótesis”.
Ella, además, dice que su objetivo es especificar la dosis óptima de vitaminas del grupo B en función del perfil genético. Ella explicó esto:
“El éxito de nuestro ensayo ha demostrado que los suplementos vitamínicos, poco costosos, pueden tratar a los pacientes de migraña”.
Sin embargo, los síntomas de migraña pueden ser causados ​​por otro, aún más extendido, tipo de deficiencia de vitamina.
Hace un año, un estudio observacional en la 50ª Reunión Anual de la Sociedad Americana del Dolor de cabeza, encontró que alrededor del 42 por ciento de los pacientes con migraña crónica tenían deficiencia de vitamina D. Los investigadores también encontraron, que cuanto más tiempo hayan sufrido de migrañas crónicas, es más probable que sean deficientes en vitamina D.
Esto significa que estos nuevos hallazgos, se pueden insertan en una de las numerosas consecuencias para la salud de la deficiencia de vitamina D.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.
Vitaminas y migrañas: Relación vitaminas y migrañas, migraña con aura, causas, síntomas, deficiencia de vitaminas, migrañas crónicas, inflamación, fatiga, stress, factores que la favorecen.
Otra fuente dice:
Si tienes migrañas crónicas, hay esperanza en los resultados de un nuevo estudio de Turquía. Investigadores de la Universidad Yuzuncu Yil han descubierto que la toxicidad de metales pesados ​​es la causa probable de esta condición misteriosa y debilitante que afecta a millones de personas, lo que significa que la desintoxicación y el enriquecimiento con nutrientes beneficiosos podrían ser una cura potencial (Vitaminas y migrañas).
No parece haber un “detonador” específico que cause las migrañas, así que muchos médicos están sin pistas para saber cómo ayudar a los pacientes que sufren de ellas. Las últimas investigaciones muestran que se trata de identificar un factor desencadenante que podría ser un enfoque equivocado.
Para muchas personas que padecen de migraña, la migraña podría ser el indicativo de una alteración metabólica que requiere un enfoque de complementos alimenticios o de curación.
Mientras identifican y abordan los diversos factores desencadenantes de la migraña que podría proporcionar un alivio temporal para muchos pacientes, este enfoque se centra en el alivio de los síntomas en lugar de tratar con la causa desde la raíz. Buscando indicadores en diagnósticos metabólicos, por el contrario, crearon un marco para el desarrollo de un enfoque de curación integral que proporcionará beneficios para la salud duradera de los que sufren de migraña (Vitaminas y migrañas).
Investigadores de la Universidad Yuzuncu Yil hicieron eso cuando desarrollaron una herramienta de diagnóstico para mirar composición de la sangre. Su hipótesis conjeturó en que los que sufren de migraña podrían estar sufriendo de toxicidad por metales pesados, la deficiencia de nutrientes, o alguna combinación de ambos.
Resulta que estaban en lo correcto.
El equipo de investigación recopiló una cohorte de 50 pacientes, 25 de los cuales habían sido diagnosticados de padecer de migrañas crónicas, y los dividieron en dos grupos.
Se recogieron muestras de sangre de los dos grupos y se realizaron un análisis de estas muestras mediante espectrofotometría de absorción atómica (Vitaminas y migrañas).
Ninguno de los participantes había tomado antioxidantes o suplementos multivitamínicos en el momento del estudio, ni tampoco fumaban, consumían alcohol, drogas, o sufrían de problemas de salud tales como enfermedades del hígado o del riñón, enfermedad del corazón, o inflamación crónica.
Los miembros del grupo de migraña previamente habían sido admitidos en un hospital para el diagnóstico y tratamiento médico de acuerdo con las directrices establecidas por la International Headache Society…
Tras el análisis, el equipo de investigación aprendido que los del grupo de migraña tenían niveles sustancialmente más altos de ciertos metales pesados ​​en la sangre en comparación con el grupo controlado. Estos metales incluyen cadmio, hierro, plomo y manganeso. Al mismo tiempo, se encontró que el grupo con migraña eran deficientes en ciertos minerales beneficiosos, incluyendo cobre, magnesio y zinc (Vitaminas y migrañas).
La desintoxicación de metales pesados ​​y los suplementos minerales pueden proporcionar un alivio para las migrañas.
Mantén un equilibrio apropiado de minerales, que incluye tanto “microminerales” (minerales que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades) como “macrominerales” (minerales que el cuerpo requiere en cantidades más grandes), que son cruciales para la buena salud. Con base en los hallazgos de este estudio, los pacientes de migraña tienden no sólo a tener desequilibrios minerales y deficiencias, sino también niveles excesivos de elementos nocivos dentro de sus cuerpos. Tales anomalías pueden conducir a desequilibrios hormonales, neurotoxicidad, o en este caso, el dolor de cabeza insoportable en forma de migrañas.
El cuerpo humano requiere sólo la cantidad adecuada de minerales necesarios para realizar funciones tales como el metabolismo de nutrientes y la descomposición enzimática, todos los cuales son críticos en el mantenimiento de la homeostasis. Cuando estos niveles se desequilibran, el tejido corporal puede inflamarse, lo que resulta en una serie de enfermedades crónicas.
“Curiosamente, cuando el cuerpo es deficiente [en] un determinado tipo de mineral, nuestro metabolismo suele sustituirlo por otro tipo de mineral para esa función, uno con una configuración atómica similar”, escribe Case Adams para GreenMedInfo (Vitaminas y migrañas).
“Esta sustitución a menudo conduce a un metabolismo suprimido, que puede resultar en una mayor cantidad de inflamación y una mayor fatiga, estrés  y ahora podemos decir, un mayor riesgo de migrañas.”

Fuentes:

-Dr Mercola.

LEER MÁS EN: Migrañas y sus causas emocionales

Comparte este artículo

Un comentario en “Vitaminas y migrañas Relación entre ambas Nuevas causas que la provocan”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *