Treonato de magnesio Una fuente de magnesio que trae nuevos beneficios

Treonato de magnesio

Treonato de magnesio: Mejor llegada al cerebro. Ayuda en Alzheimer y fibromialgia. Mejoras en el sistema cardiovascular. Calvicie. Depresión. Insomnio. Migrañas. Osteosporósis. Mayor sinapsis. Alta absorción. Menos diarreas. Fuentes naturales. Y mucho más.

Treonato de magnesio

Treonato de magnesio

Novedades sobre el treonato de magnesio

Treonato de magnesio: Mejor llegada al cerebro. Ayuda en Alzheimer y fibromialgia. Mejoras en el sistema cardiovascular. Calvicie. Depresión. Insomnio. Migrañas. Osteosporósis. Mayor sinapsis. Alta absorción. Menos diarreas. Fuentes naturales. Y mucho más.

Debemos al profesor y Premio Nobel, Susumo Tonegawa, el primer estudio sobre el magnesio L-treonato, sal magnésica del ácido L-treónico, un metabolito natural de la vitamina C. Por ejemplo, los niveles bajos de magnesio pueden provocar problemas de humor, depresión, ansiedad, palpitaciones, dolores de cabeza y migraña. Los atletas también sufren calambres musculares y contracciones nerviosas cuando carecen de suficiente magnesio en sus sistemas corporales. Y parecería ser una ayuda importante en fibromialgia y Alzheimer.

1- Hace tiempo que se sugirió el papel del magnesio en la memoria y las funciones cognitivas. Desgraciadamente, los transportadores habituales de este mineral no franquean la barrera hematoencefálica. Un grupo de investigadores del Massachussets Institute of Technology (MIT) descubrió que el magnesio L-treonato, permitía aumentar la concentración de magnesio en el cerebro. La cantidad de sinapsis, conexiones entre las neuronas, depende de la edad de la persona, emitieron la hipótesis de que la administración de l-treonato de magnesio podría conducir a la mejora de las actitudes de aprendizaje, memoria de trabajo, así como de la memoria a corto y largo plazo.

2- Las primeras experiencias concluyentes se realizaron en ratas y se constató un aumento significativo de la densidad y de la plasticidad de las sinapsis en el hipocampo, zona del cerebro donde se asienta la memoria. La mejora de las capacidades de memorización de los animales ancianos se evaluó en un 19%. En los tests de memoria espacial (encontrar el camino en un entorno familiar), la mejoría constatada era incluso superior al 100%. El estudio mostraba igualmente que cuando la administración del treonato de magnesio cesaba, la densidad de las sinapsis cerebrales disminuía ampliamente.

3- En la Universidad de California del Sur se está desarrollando un estudio en humanos en el que participan unos cuarenta individuos; sus resultados preliminares estarán disponibles en unos meses. Estos primeros pasos abren la vía a otros estudios a fin de evaluar los efectos del treonato de magnesio en la prevención de la enfermedad de Alzheimer, la de la demencia, y su utilidad en el tratamiento de otros aspectos del envejecimiento.

4- Más recientemente también se ha observado una acción positiva en el tratamiento preventivo de la calvicie androgénica.

Teniendo en cuenta los resultados de los estudios en animales y la seguridad de uso de este compuesto natural perfectamente tolerado en las dosis indicadas, la utilización del magnesio L-treonato puede proponerse en adelante para aumentar las concentraciones de magnesio en el cerebro, aumentar la densidad y la plasticidad de las sinapsis y mejorar las capacidades cognitivas que se le asocian.

Su viaje por el cuerpo

-Una vez que toma su dosis de L-treonato de magnesio, el medicamento se absorbe rápidamente en su sistema corporal y comienza a funcionar casi de inmediato. Una cantidad suficiente de magnesio en el cuerpo mejora función cognitiva y memoria, mejorar el funcionamiento adecuado de los músculos y nervios del cuerpo, así como impulsar el funcionamiento adecuado de otras partes del mismo. En su estómago, el magnesio juega un papel vital en la neutralización de los ácidos del estómago y facilita el movimiento de las heces a través de los intestinos.

Dosificaciones

Van 100 a 200 mg hasta de 2 cápsulas de 500 mg en el desayuno y 2 en la cena. Eso lo indicará su médico de confianza o su farmacéutico.

Beneficios del Treonato de Magnesio

Alta absorción

El Treonato de Magnesio ha sido sometido a estudios que arrojan resultados prometedores. Uno de los beneficios principales, es el de su alta absorción, por eso es una de las mejores formas de magnesio cuando se quieren aumentar los niveles en nuestro organismo. Teniendo en cuenta que hay alrededor de 6 ó 7 diferentes tipos de magnesio, y que muchos de ellos no sirven para ayudar en una deficiencia de este mineral dada su baja biodisponibilidad, este es un dato importante.

Llega al cerebro

El Treonato de Magnesio tiene la especial característica de que se absorbe por el cerebro. Una vez que ha cruzado la barrera hematoencefálica, surge lo realmente interesante de este tipo de magnesio, ya que ayuda a mejorar las funciones cognitivas como la memoria a corto y largo plazo, y la capacidad de aprendizaje. Esto no es de extrañar, ya que se ha descubierto que el magnesio es fundamental para los procesos fisiológicos de la memoria y el aprendizaje. Como el magnesio está relacionado con enzimas que aceleran las conexiones en el cerebro, este mineral no sólo ayuda a formar la memoria más rápidamente, sino también a mantenerla cuando ya se alcanza una edad madura.

Este medicamento aumenta la densidad de las sinapsis, la pérdida de densidad sináptica resulta en un deterioro cognitivo y una contracción cerebral. El examen médico antes, durante y después del ciclo de dosificación será esencial para controlar el progreso de la medicación.

Mejora la calidad del sueño

Otro beneficio es que ayuda a mejorar la calidad del sueño. Esto se comprobó en un estudio realizado en 2002 publicado en la revista Pharmacopsychiatry; el Treonato de Magnesio modera ciertos receptores y transmisores, y por esta misma razón, muchas de las personas que consumen Treonato de Magnesio, sienten menos estrés y ansiedad.

Treonato de magnesio: Mejor llegada al cerebro. Ayuda en Alzheimer y fibromialgia. Mejoras en el sistema cardiovascular. Calvicie. Depresión. Insomnio. Migrañas. Osteosporósis. Mayor sinapsis. Alta absorción. Menos diarreas. Fuentes naturales. Y mucho más.

Más beneficios

Alivie la depresión y la ansiedad.
Estas dos condiciones son muy comunes en muchas personas hoy en día, y varias razones las causan. Sin embargo, el magnesio ha demostrado su capacidad para regular y aliviar la depresión y la ansiedad. En su mayoría, estas dos condiciones mentales están asociadas con la deficiencia de magnesio. Por lo tanto, la carencia del mineral puede ser una de sus causales.

La capacidad de magnesio para calmar el sistema nervioso ayuda a aliviar los dos trastornos del estado de ánimo. La ansiedad del L-treonato de magnesio debe tomarse según las instrucciones del médico para obtener mejores resultados.

Promueve huesos y músculos sanos.
La deficiencia de magnesio provoca calambres en las piernas y huesos débiles, principalmente en la vejez. El L-treonato de magnesio también puede tratar la osteoporosis, que es una afección común en los adultos mayores. Por otro lado, los atletas toman este medicamento para ayudarlos en la recuperación de los músculos después de los entrenamientos y para la producción de energía aeróbica y anaeróbica.

El distanciamiento social

Un motivo que hoy día puede provocar sentimientos de ansiedad, estrés, depresión y otras consecuencias negativas. Aunque las personas pueden hacer ejercicio y buscar asesoría, los nutrientes marcan una gran diferencia, y el magnesio es el más importante.
Los síntomas de la deficiencia de magnesio pueden incluir muchos problemas mentales como depresión, confusión y nerviosismo.
El treonato de magnesio mejoró su efectividad para aumentar los niveles de magnesio en el líquido cefalorraquídeo.
El treonato de magnesio, no el cloruro ni el gluconato de magnesio, es el que aumenta los niveles de en el líquido cefalorraquídeo y mejora la cognición en modelos animales.

Otros usos del treonato

Los beneficios del L-treonato de magnesio son muchos, y el medicamento se usa para el tratamiento de diferentes afecciones de salud. Por ejemplo, el medicamento se usa para aliviar dolores después de una histerectomía, cirugía y dolores en el pecho como resultado de arterias obstruidas. El L-treonato de magnesio también juega un papel vital en el tratamiento de la pérdida de audición, diabetes, fibromialgia y en la reducción de los niveles de colesterol, entre otras afecciones de salud.

Alimentos ricos en treonato de magnesio

1-Chocolate oscuro- tanto como es delicioso y saludable, lleva 64mg de magnesio, que es 16% de la IDR. Aparte de eso, el chocolate negro también es rico en cobre, hierro y manganeso, así como en fibra prebiótica.
2-Palta o Aguacates- Esta fruta sabrosa y nutritiva puede proporcionarle 58mg de magnesio, que es aproximadamente 15% de IDR. La fruta también es rica en vitaminas B, K y una gran fuente de potasio.
3-Anacardos– También se sabe que es una de las mejores fuentes naturales de L-treonato de magnesio. Los anacardos para servir de 1-oz contienen 82mg de magnesio, que es 20% de la IDR.
4-Legumbres– Como los guisantes, las lentejas, los garbanzos y los porotos de soja son ricos en diferentes minerales, incluido el magnesio. Por ejemplo, una taza de porotos cocidos contiene 120 mg de magnesio, y eso es 30% de la IDR.

Conclusión

El magnesio es esencial para construir sus huesos y su ADN y materiales genéticos. También ayuda a tu cuerpo a desintoxicarse. Y se lo sabe un buen refuerzo para fortalecer al cuerpo contra los efectos nocivos de 5G. Es un aporte importante para la mejor salud pasados los 40 años. Y a medida que se avanza en sus funciones en el cuerpo, más beneficios se le siguen conociendo. Aquí el hecho de mejor llegada al sistema nervioso central y la baja sintomatología en diarreas lo hacen uno de los más productos a elegir. Será cuestión de hablar con el médico y o farmacéutico y asesorarnos bien para poder probar su verdadera eficacia.

Referencias

Br J Sports Med.2006 Sep;40(9):773-8.
Congest Heart Fail.2006 Jan-Feb;12(1):9-13.
Clin Calcium. 2012 Aug;22(8):1227-34.
Clin Calcium. 2012 Aug;22(8):1217-26.
Am J Clin Nutr. 2014 Sep;100(3):756-64.
Curr Opin Clin Nutr Metab Care. 2014 Nov;17(6):525-30.
J Clin Hypertens (Greenwich). 2014 Aug;16(8):581-6.
Ann Pharmacother.2002 Feb;36(2):255-60.
J Bone Miner Res.1998 Apr;13(4):749-58.
Curr Osteoporos Rep. 2009 Dec;7(4):111-7.
Sun, Q., Weinger, JG, Mao, F. y Liu, G. (2016). Regulación de la densidad de sinapsis estructural y funcional por L-treonato mediante la modulación de la concentración de magnesio intraneuronal. Neurofarmacología, 108, 426-439.
Mazreku, IN, Ahmetaj, H., Aliko, V., Bislimi, K., Halili, F. y Halili, J. (2017). Actividad de catalasa (CAT), ALT y AST en diferentes órganos de ratones albinos suizos tratados con acetato de plomo, vitamina C y treonato de magnesio. Revista de investigación clínica y diagnóstica, 11(11).
Mickley, GA, Hoxha, N., Luchsinger, JL, Rogers, MM y Wiles, NR (2013). La dieta crónica de magnesio-L-treonato acelera la extinción y reduce la recuperación espontánea de una aversión al gusto condicionada. Farmacología Bioquímica y Comportamiento, 106, 16-26.
Abumaria, N., Luo, L., Ahn, M. y Liu, G. (2013). El suplemento de magnesio mejora la separación del patrón de contexto espacial y previene el miedo a la generalización. Farmacología conductual, 24(4), 255 263-.

Fuentes

Pinchar aquí. 

Propia.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *