Semillas de calabaza Puras Virtudes Sabor Nutrición Sanación

Semillas de calabaza puras virtudes

Semillas de calabaza puras virtudes o las pipas de calabaza (o semillas de calabaza) son especialmente ricas en beneficios y propiedades. Descubre sus virtudes y su aporte nutricional, interesante en una dieta sana y equilibrada.

Semillas de calabaza puras virtudes

Semillas de calabaza puras virtudes

Semillas de calabaza puras virtudes:

Propiedades de las semillas de calabaza:

La calabaza alberga en su interior unas semillas que aportan beneficios y propiedades realmente interesantes tanto para nuestra salud en general, como para nuestra propia salud nutricional en particular, gracias a su riqueza en nutrientes esenciales (Semillas de calabaza puras virtudes).

Estas semillas –o pipas- son también conocidas en varios países con el nombre de semillas de pepitoria o pepitas, y por suerte podemos encontrarlas fácilmente en el mercado para poder consumirlas tal cual. De hecho podemos considerarlas como un fruto seco interesante en nuestra dieta diaria (Semillas de calabaza puras virtudes).

Poseen un sabor suave, en la mayoría de las ocasiones dulce, y una textura que es muy agradable cuando las masticamos.

Beneficios de las pipas de calabaza:

-Las semillas o pipas de calabaza son especialmente ricas en propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias.

Son realmente conocidas por sus beneficios para cuidar y proteger la próstata y la vejiga.

-Además, gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados –y antioxidantes- se convierten en un fruto seco excelente para cuidar el corazón y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento.

-Es un fruto seco cuyo consumo regular se aconseja en personas con diabetes, gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre.

-En caso de excesiva mucosidad, ¿sabías que las pipas de calabaza ayudan también a eliminar la mucosidad en los pulmones?
-Incluso si estás en época de exámenes y necesitas aumentar tu memoria, las pipas de calabaza son unos buenos candidatos a ayudarte nutricionalmente, como es el caso de las nueces o almendras.

-Las semillas de calabaza contienen generosas cantidades de las vitaminas A, K, así como ácido fólico, además de la vitamina B3. También contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.

Otras ventajas para el organismo encontramos:

-Son muy recomendables para las personas con osteoporosis, debido a su contenido de zinc que ayuda a retrasar el deterioro de la densidad mineral ósea.
-Ayudan a las personas con artritis, reduciendo la inflamación.
-Favorecen la salud de la próstata y pueden ayudar con las dificultades para orinar causadas por una próstata agrandada.
-Pueden disminuir el riesgo de padecer cálculos renales.

-Colaboran en el tratamiento para la nefritis y otras condiciones asociadas con el sistema urinario. Esto se debe a su contenido en cucurbitina, un aminoácido esencial que, según algunos estudios, también mejoran el funcionamiento de la vejiga.

-Ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, gracias a su contenido de “fitosteroles”.
-Pueden brindar protección contra ciertos tipos de cánceres.
-Funcionan como un potente antidepresivo, ya que contiene L-triptófano que es un compuesto antidepresivo natural.
-Favorecen la producción de las hormonas del sueño (serotonina), ayudando a solucionar problemas de sueño y ansiedad.
-Se utilizan para combatir los parásitos intestinales.
-Son útiles en el tratamiento del síndrome del intestino irritable

En cuanto al aceite verde hecho a partir de estas semillas, podemos decir, entre otras cosas, que:

Es emoliente, calmante y laxante.
Se lo considera muy beneficioso para los pulmones y las membranas mucosas.

Consumo:

-Las semillas de calabaza tostadas tienen un sabor suave y dulce –similar a la nuez- con una textura masticable, pero sobre todo, son unas de las semillas más nutritivas que existen. En algunos lugares también se las conoce como “pepitas” y son de color verde oscuro. Algunas de estas semillas están cubiertas por una cáscara de color amarillo y blanco.

Las calabazas son originarias de América del Norte. Este alimento era ya muy valorado en la antigüedad por los nativos americanos, debido a sus propiedades nutritivas y medicinales. Sus múltiples beneficios derivan de un alto contenido en nutrientes esenciales para nuestro organismo: zinc, fósforo, cobre, potasio, hierro y magnesio.

– El comerlas crudas también es otra posibilidad y es la que yo prefiero. Si comprás semillas en cantidad lo mejor es guardarlas en heladera, donde ningún insecto las a va a atacar.

Fuente:

-www.natursan.net/
-Propia (Semillas de calabaza puras virtudes).

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *