El secreto en tus manos

El secreto en tus manos

El secreto en tus manos de tu buena salud. Así como lo está en otras zonas de tu cuerpo. en este caso vamos a ver toda la información sobre nuestra salud que podemos encontrar en nuestras manos.

El secreto en tus manos

El secreto en tus manos

El secreto en tus manos:

La práctica de masajear puntualmente cada zona de la mano es un hábito que podemos comenzar a utilizar en cualquier momento y que nos va a llenar de beneficios.
En esos momentos donde estamos haciendo una actividad que nos lo permita, como mirar TV, o algun película, sería el momento adecuado para aprovechar ese tiempo en mejorar nuestra salud a través de estos masajes que valen la pena probar.

La estimulación de los puntos:

Esto ayuda a nivelar las emociones mediante la estimulación de ciertos puntos en las manos.
La práctica de este método de curación se basa en la creencia de que un equilibrio de la energía del cuerpo podría ser sostenido por la estimulación de ciertos puntos esenciales de los dedos y, en consecuencia, la salud física y emocional podría ser promovida.

Para ser más específicos, este método consiste en agarrar un dedo de la mano con fuerza y se mantiene la posición durante al menos 3-5 minutos.

Durante este corto período de tiempo, tú deberás concentrarte en respirar profundamente y lentamente. Una vez que se suelta el dedo, se debe masajear suavemente los dedos en ambas manos.

metodo-japones

Al hacer esto, apuntas al órgano que desea corregir.
Además, es muy importante mencionar que cada órgano también está conectado a una cierta emoción.

A continuación encontrará más información acerca de qué dedo está conectado a determinado órgano del cuerpo:

Pulgar

  • Órganos: Los brazos y el estómago
  • Las emociones: la depresión y ansiedad
  • Síntomas físicos: los dolores de cabeza, nerviosismo, dolor de estómago y problemas de la piel.

Dedo índice

  • Órganos: Los riñones y la vejiga
  • Las emociones: Confusión.
  • Los síntomas físicos: problemas de digestión, dolor de espalda y dolor muscular

Dedo medio

  • Órganos: hígado, la vesícula biliar
  • Las emociones: irritabilidad, ira, indeterminación
  • Los síntomas físicos: problemas de circulación, dolores de cabeza (en el área frontal, en particular), cansancio, dolores menstruales, migrañas

Dedo anular

  • Órganos: Los pulmones, intestino grueso
  • Las emociones: el miedo y la tristeza
  • Los síntomas físicos: Enfermedades de la piel, asma, problemas de digestión y otros problemas respiratorios

Dedo meñique

  • Órganos: corazón, intestino delgado
  • Las emociones: ansiedad, nervios y la falta de confianza en sí mismo
  • Los síntomas físicos: enfermedades del corazón, problemas de huesos, dolor en la garganta

Si tú tienes cualquier problema de salud con respecto a algunos de estos órganos, intenta utilizar este método japonés y experimentar sus beneficios.

Las manos y su significado metafísico:

La mano es uno de los órganos más sensibles y móviles del cuerpo humano. Sus problemas más comunes son los siguientes: DOLOR, FRACTURA, ARTRITIS, REUMATISMO y ECCEMA.  Las manos representan mi capacidad para coger, dar o recibir. Son la íntima expresión de mí en el Universo y el poder de tocar es tan grande que me siento impotente cuando están lastimadas mis manos. Tienen un carácter único: igual como mis huellas digitales, representan mi pasado, mi presente y mi porvenir. Entre las manos tengo las situaciones de mi vida diaria y el estado de mis manos manifiesta en qué medida capto mi realidad, cómo expreso el amor tanto como el odio (bajo forma del puño). Si tengo las manos frías, me retiro emocionalmente de una situación o de una relación en la cual estoy implicado. También puedo rechazar cuidar de mis necesidades básicas y de complacerme. Las manos húmedas me indican una cantidad excesiva de angustia y nerviosidad  (El secreto en tus manos) Estoy desbordado por mis emociones, sintiéndome quizás demasiado implicado o demasiado activo en cierta situación de mi vida cotidiana. Si tengo dolor o rampas, es que me niego a ser flexible frente a las situaciones presentes. Debo preguntarme lo que me molesta o lo que no quiero realizar. Puedo tener un sentimiento de incapacidad o vivir un gran miedo al fracaso. Esto me lleva a querer “controlarlo” todo con mis manos, a querer poseerlo todo por el caso en que algo o alguien se me “escurriese entre los dedos”. Si, además, mis manos sangran(ex: manos secas, eczema, etc.) seguramente hay una situación en mi vida, un sueño, un proyecto que tengo la sensación de no poder realizar y esto me lleva a vivir tristeza. Entonces, la alegría de vivir se va. Si se paralizan mis manos, puedo sentirme “paralizado” en lo que se refiere a los medios por tomar para realizar cierta tarea o cierta acción y vivo impotencia con relación a esto. También, la parálisis de las manos puede producirse después de una actividad mental muy intensa en la cual me siento sobreexcitado, contrariado y en que la presión hierve adentro mío. Quizás incluso, tengo el gusto de “torcer el cuello” a alguien con mis manos. Si me hiero las manos, quizás resista al tacto, evitando cierta intimidad, bien sea el tacto que puedo dar o recibir de otra persona. Este temor a entrar en contacto puede vincularse a un suceso presente particular que me recuerda un abuso vivido en el pasado. Aprendo a soltar y a “tender las manos hacía el cielo”, tomando consciencia de que el único poder que tengo es sobre mí – mismo y no sobre los demás (El secreto en tus manos).

Fuente:

-http://www.hogarnatura.net/conoces-este-metodo-japones-tratar-enfermedades-traves-la-mano/

-Propia.

Comparte este artículo

3 comentarios en “El secreto en tus manos”

  1. Fernanda dice:

    Xq cuando apoyo mis manos en cualquier parte del cuerpo de otra persona q sufre de un dolor se lo curo , lo tuve q dejar de hacer xq Sufro de una ansiedad excesiva e inaguantable… que puede see

    1. Autosanacion dice:

      Hola buenos días: Mire tal vez tenga la energía de la imposición de manos desarrollada naturalmente. Es algo que sería bueno pueda practicar en la gente que lo necesite. El tema de la ansiedad excesiva e inaguantable vaya por otro lado, podría usted usar sus manos colocándola donde siente más necesidad de calma, como las sienes, el cuello, la nuca, el corazón y mantenerlas el tiempo necesario que usted sienta mejoría. Vendría a ser una especie de reiki sin haber tomado clases. Esa energía la tiene todo el mundo y algunos la pueden desarrollar naturalmente o haciendo la enseñanza. De no encontrar solución aplicando esa energía o imposición de manos, sería conveniente tratar con un neurólogo, a ver que no hay algún problema físico. De todas maneras le vendría también muy bien hacer respiraciones profundas de unos 2 minutos mínimos, varias veces al día, sobretodo cuando siente esas ansias tan molestas. Bendiciones!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *