Sanar mente y cuerpo El retorno a vivir en nuestro eje de armonía y pureza Alimentos benéficos

Sanar mente y cuerpo

Sanar mente y cuerpo: Reprogramar nuestra mente, técnicas para sanar mente y cuerpo, sanar con nuestra mente, meditando sanación, autocuración, decretando la sanación, alimentando nuestro cuerpo de manera sana, alimentos benéficos.

Sanar mente y cuerpo

Sanar mente y cuerpo

Sanar mente y cuerpo:

Sanar mente y cuerpo: Reprogramar nuestra mente, técnicas para sanar mente y cuerpo, sanar con nuestra mente, meditando sanación, autocuración, decretando la sanación, alimentando nuestro cuerpo de manera sana.

Un acercamiento a la salud y bienestar:

Es la medicina más completa que podemos obtener. Para ello es fundamental alimentar nuestro cuerpo sanamente, ya que la sangre lleva el alimento a todo nuestro cuerpo. Y cuanto más sano comamos, mejor trabajará el cuerpo, gracias a que la sangre tendrá los compuestos adecuados y no sustancias tóxicas. Y la mente es fundamental para que nuestros pensamientos y palabras no envenenen nuestra sangre ni nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo y mente deben trabajar juntos en armonía, si queremos lograr una salud óptima. Afortunadamente, muchos remedios antiguos pueden trabajar para reequilibrar tus niveles de energía y de pH, para que puedas sentirte lo mejor posible. ¿Sabías que muchos problemas de salud se han relacionado con un alto nivel de acidez en el cuerpo? La acidez causa inflamación, que por lo tanto hace que los niveles de cortisol aumenten, lo que resulta en una gran cantidad de enfermedades y afecciones. Si quieres tener una mejor salud, es importante alcalinizar tu cuerpo tanto como sea posible, lo que puede hacerse con los remedios naturales.

Aquí hay 6 remedios que pueden sanar tu cuerpo y tu mente:

1. Agrega cardamomo en polvo a tu café

A pesar de que nuestro mundo funciona esencialmente por el café, no caigas en el lado ácido de la escala del pH, ya que puede dañar a nuestro cuerpo si bebemos demasiado. Para no tener estos efectos nocivos, trata de añadir media cucharadita de cardamomo en polvo por cada taza de 12 oz de café. Si deseas alcalinizar más tu cuerpo, asegúrate de beber mucha agua, si decides beber café por las mañanas; esto ayudará a mantener la acidez baja, al mismo tiempo que te mantendrá hidratado.

2. Los alimentos alcalinos

Como hemos mencionado anteriormente, comer una dieta bastante alcalina va a hacer maravillas para tu mente, cuerpo y alma. El nivel de pH de nuestro cuerpo esta naturalmente, en algún lugar entre 7,30 y 7,45, por lo que comer alimentos que respondan a este nivel de pH, nos hará sentir mejor. Los alimentos tales como frutas, verduras, frutos secos, semillas, y los almidones son los alimentos óptimos para el cuerpo humano. Comer demasiada carne, productos lácteos, alimentos procesados, azúcar refinada y alcohol, puede lanzar nivel de pH de tu cuerpo muy acido, por lo tanto, abrir el cuerpo a la enfermedad.
Además, tomar agua con el correcto nivel de pH es importante, trata de beber agua no fluorada, o agua ionizada, si es posible.

3. Aceites Saludables

De acuerdo con WebMD, ofrecen muchos beneficios, incluyendo la protección contra la gingivitis, la placa, y los microorganismos que causan el mal aliento. Esta práctica ayurvédica se remonta a 3.000 años, y consiste simplemente en enjuagarte la boca con una cucharada de aceite de coco, sésamo o girasol durante 20 minutos, luego escúpela. Las enzimas del aceite van a ayudar a sacar las toxinas y la acidez del cuerpo, lo que reduce la inflamación en el proceso. También te darás cuenta de dientes más blancos, piel y ojos más claros, y encías más fuertes, además, tus niveles de energía aumentarán notablemente.

4. Utiliza cúrcuma en tu cocina.

La cúrcuma se ha usado por las culturas antiguas para una gran variedad de cosas, incluyendo la artritis, acidez estomacal, dolor de estómago, diarrea, gases, hinchazón, dolores de cabeza, bronquitis, depresión, cáncer, enfermedad de Alzheimer, y mucho más. Esta hierba de gran alcance definitivamente debe convertirse en una parte de tu régimen de alimentación diario si no lo es ya; ya sea que puedas añadirla a tu cocina, poner un poco en tu té antes de acostarte, o añadirla a tu cocción. Una cucharadita de cúrcuma por día hará el truco.

5. Practica pensamientos positivos.

Como probablemente ya saben, los pensamientos negativos son el peor enemigo del cuerpo y de la mente. Prácticamente todas las enfermedades comienza en la mente, por lo que el entrenar a nuestro cerebro para intervenir en los aspectos positivos en lugar de centrarse en los aspectos negativos es absolutamente vital para nuestra salud. Podría tomar algún tiempo, pero no renuncies a la reprogramación de tu cerebro. Es posible que tengas un desliz unas cuantas veces y vuelvas a caer en patrones negativos, pero eso se espera. En lugar de golpearte a ti mismo, simplemente toma unas cuantas respiraciones, relájate, y perdónate a ti mismo. La respiración profunda, meditación y afirmaciones positivas, pueden cambiar totalmente tu vida, si las incorporas en tu estilo de vida en general. Si deseas leer más sobre lo que los pensamientos negativos hacen a tu cerebro, puedes hacerlo aquí.

6. Utiliza aceites esenciales.

Hay una amplia variedad de aceites esenciales disponibles, todos con diferentes propiedades curativas. Algunos de los más comunes son la lavanda, que puede ayudar con el estrés y la ansiedad, la menta, puede ayudarte a sentirte fresco y alerta, y la manzanilla, también alivia la ansiedad y el estrés. Sin embargo, hay muchos más para elegir, dependiendo de tu problema en particular; puedes aprender más sobre los aceites esenciales aquí.

Para utilizarlos en un masaje, coloca una o dos gotas en la zona que parece molestarte, o, para el estrés y la ansiedad, simplemente masajea con unas gotas en tus sienes. También puedes añadir 15 o 20 gotas a un baño caliente, utilizar un difusor, o incluso poner una o dos gotas de aceite puro en tu té (Sanar mente y cuerpo).

7. Creer es crear

Aquéllo en donde enfoco mi mente, es lo que creo, si creo ser enfermo, eso materializo y creo. Por ello sanando mis pensamientos más íntimos, sano todo mi ser.

8. Pensamiento positivo

Basado en lo anterior, si mi mente es positiva todo lo que encotraré manifestándose en mi mundo será positivo. Incluso lo peor que me pueda pasar al bendecir lo bueno y que se manifieste, saldrá la preciado de se aprendizaje.

9. Confianza

La confianza en mí y en los demás obrará milagros en nuestras vidas. Es parte del pensamiento positivo.

10. Meditar

Es un estilo y hábito sano de vida. El que medita metódicamente todo en su vida, lo hace conciene, por tanto no se puede fallar al vivir en conciencia. Se vive menos estresado y por tanto más saludablemente.

11. Relajaciones

El estado relajado de vida se consigue comenzando a tener actividades diarias y periódicas de relax y hacerlas concientes y partícipes de cada minuto de nuestras vidas. Entonces no necesitaremos esas dosis de ejercicios y meditaciones de relajación explícitamente ya que será parte de nuestras vidas. Se consigue y es posible comenzando por un minuto diario y alargarlo cada día más, hasta que sea nuestro continuo presente.

12. Música

La música es un importante aliado para ayudar a conseguir esos estados concientes y relajados necesarios para llevar la vida que deseamos. No esa vida que nos arrastra. Busca la música que te ayude a conseguir esos estados tranquilos de conciencia.

13. Terapias alternativas

Utilizar toda terapia alternativa que nos ayude a lograr un cuerpo desintoxicado de materias y energías menos positivas. Para ello podemos recurrir al reiki, aromaterapias, medicinas herbáceas, gemoterapias, flores de Bach, elixires minerales, aguas energizadas, etc.

14. Motivación

Aprender a motivarnos para conseguir nuestro ideal de vida es muy importante. Para ello es bueno armarse un plan de trabajo y cumplirlo y darnos premios ante cada objetivo logrado. Para ello debemos buscar metas cortas y posibles e ir dejando las más complejas para el final y darnos para ello plazos más largos y posibles.

15. Hacer el bien

Un viejo dicho dice. Hacer el bien sin mirar a quien. Es un principio de la eterna felicidad y bienestar en nuestras vidas. Y redundará en felicidad y bienestar de todos aquellos a los que ayudemos. Basta ver la gracia que nos genera todo ser al que ayudemos. Sea un animalito al que ofrecemos nuestro amor, lo hermosas que se ponen las plantas cuando le dedicamos amor, así como a todo ser cercano a nosotros al que le brindamos amor.

16. Oración y decretos

Ambas son muy potentes. Hablar con nuestro Creador y nuestro Ser Superior interno es maravilloso. Nos conecta con lo mejor de nosotros y afina nuestra sintonía espiritual de manera estupenda. Basta con probar e insitir hasta tener una potente conexión.

17. Visualización

Es muy importante lograr y trabajar nuestra visualización de todos los objetivos que deseamos lograr en nuestro trabajo y avance espiritual. Al trabajar nuestra visualización, aceleramos los tiempos de materialización de objetivos propuestos en nuestras vidas.

18. Conectar con la madre naturaleza

Nos conectamos así con nuestro centro del ser. Es básico e importante sintonizar fuertemente con la naturalea para equilibrar así nuestra vibración a la de ella y con todos nuestros hermanos de distintos reinos y convivir en armonía con todos ellos.

Sanar mente y cuerpo: Reprogramar nuestra mente, técnicas para sanar mente y cuerpo, sanar con nuestra mente, meditando sanación, autocuración, decretando la sanación, alimentando nuestro cuerpo de manera sana.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si has encontrado esta información útil, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado (Sanar mente y cuerpo).

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *