Relación próstata dolor de espalda Algo poco tenido en cuenta Consejos y recomendaciones 9 síntomas Video

Relación próstata dolor de espalda

Relación próstata dolor de espalda: 9 síntomas claves, explicación, cuidados, tratamientos, consejo nutricional, origen emocional y estrés, disfunciones y relaciones, video.

Relación próstata dolor de espalda

Relación próstata dolor de espalda

Relación próstata dolor de espalda:

Relación próstata dolor de espalda: 9 síntomas claves, explicación, cuidados, tratamientos, consejo nutricional, origen emocional y estrés, disfunciones y relaciones, video.

La próstata genera problemas con mucha frecuencia, a menudo presenta inflamaciones o prostatitis en hombres mayores de 45 y 50 años.

Explicación y cuidados:

Cuando la próstata está inflamada puede aparecer dolor en el periné, sensación de micción urgente, micción frecuente, pérdidas de orina, y además se pueden  presentar otros síntomas a nivel musculoesquelético, como por ejemplo trocanteritis, pinzamiento o bloqueo de la quinta vértebra lumbar, que puede facilitar una hernia discal entre la quinta vértebra lumbar y el sacro, además también puede presentarse tendinitis de la pata de ganso. En estos vídeos encontrarás algunas claves para entender la relación de la próstata y el dolor de espalda.

¿Qué problemas provoca en la espalda la disfunción de la próstata?

Cuando una víscera o un órgano no funcionan bien pueden dar una serie de alteraciones o síntomas especificos de cada órgano, pero además puede provocar una serie de reflejos dolorosos, de contracturas musculares y de dolor de espalda, incluso provocar hernia discal . En el caso de la próstata su disfunción puede provocar los síntomas propios de este órgano, como dificultad para orinar o sensación urgente de orinar, y diferentes dolores de espalda como lumbalgia aguda o crónica, bloqueo de la quinta vértebra lumbar con ciática derecha, hernia discal derecha entre la cuarta y la quinta vértebras lumbares, trocanteritis derecha y bursitis o tendinitis de la pata de ganso en la rodilla.

Tratamiento de plantas medicinales de las disfunciones de la próstata.

El mal funcionamiento de un órgano o víscera puede provocar diversos problemas de espalda y contracturas musculares, una forma muy útil de tratar estos problemas es la terapia mediante plantas medicinales o fitoterapia, acompañada de la terapia manual. En el caso de la próstata se aplicará un tratamiento de plantas medicinales para disminuir los reflejos propios de la próstata en la espalda, que además este tratamiento facilitarán una disminución de la inflamación de la próstata o prostatitis. Para ello busque un buen médico que lo oriente con los diferentes tratamientos. El médico especializado en esta área es el urólogo.

Consejos nutricionales para cuidar la próstata y sus reflejos en la espalda.

Para cuidar la próstata es necesario hacer ejercicio físico, disminuir el sedentarismo, y mejorar la nutrición disminuyendo la proteína animal, sobre todo la carne roja y embutidos, los lácteos, los dulces artificiales y manufacturados como el azúcar y los hidratos de carbono de absorción rápida, lo cual mejorará los reflejos que la próstata produce en la zona lumbar, especialmente las lumbalgias tanto agudas como crónicas, la trocanteritis derecha y tendinitis o bursitis de la pata de ganso.

Origen emocional de las disfunciones de la próstata.

Las emociones que alteran el funcionamiento de la próstata tienen que ver con la falta de autoestima, el agotamiento, o la depresión provocado por diferentes problemas como el estrés, esto favorecerá que la próstata provoque problemas lumbares, trocanteritis derecha, lumbalgia aguda o crónica, hernia discal lumbar, tendinitis o bursitis de la pata de ganso (Relación próstata dolor de espalda). Según la medicina oriental las emociones alteradas y el estrés continuado afectan a nuestros órganos y vísceras, de tal forma que cada órgano tiene una emoción concreta que le perjudica (Relación próstata dolor de espalda).

El estrés y su relación con la disfunción visceral y el dolor de espalda.

En este vídeo se explica como el estrés puede afectar, según la medicina oriental o medicina tradicional china, al funcionamiento del hígado, y en segunda instancia al sistema nervioso, el intestino delgado, y el sistema cardiocirculatorio, además de afectar a largo plazo al funcionamiento del riñón y la vejiga.

La disfunción visceral y su relación con el dolor de espalda y la hernia discal.

La alteración de un órgano o una víscera, puede provocar un aumento de tensión de los músculos propioceptivos que controlan la buena posición de una vértebra. Cuando un órgano funciona mal estos músculos pueden sufrir un espasmo muscular y provocan la presión constante del disco, lo cual puede favorecer la deshidratación del mismo y con el tiempo una  protrusión discal o hernia discal (Relación próstata dolor de espalda).

Disfunción visceral y su relación con el dolor articular-muscular.

La alteración de un órgano o una víscera, puede repercutir a diferentes zonas de la espalda y en general al sistema musculoesquelético, bien porque se produce un aumento de las toxinas lo que afecta directamente a la nutrición de los tejidos, o bien porque la alteración de estos órganos facilita un aumento del tono muscular de forma constante y mantenida, lo cual provocará dolor muscular, contracturas, bloqueos articulares, lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias e incluso con el tiempo una hernia discal (Relación próstata dolor de espalda).

Relación próstata dolor de espalda: 9 síntomas claves, explicación, cuidados, tratamientos, consejo nutricional, origen emocional y estrés, disfunciones y relaciones, video.

Conclusión:

Cuando la próstata está inflamada, puede provocar: dolor en el periné, sensación de micción urgente, acción frecuente, pérdidas de orina, y además se pueden presentar otros síntomas a nivel musculoesquelético, como por ejemplo:

  1. Bloqueo de la quinta vértebra lumbar
  2. Lumbalgia derecha
  3. Sacroileitis derecha
  4. Síndrome piramidal derecho
  5. Trocanteritis derecha
  6. Molestia opresiva en el periné
  7. ​Tendinitis psoas derecho
  8. Hernia discal L5-S1
  9. ​Tendinitis de la pata de ganso

La causas de la prostatitis y su repercusión en la espalda cronificando una lumbalgia, están vinculadas en el hombre, a situaciones emocionales relacionadas con la  baja autoestima, el estrés laboral,  o con agotamiento energético  y cansancio,  que también favorecido por falta de ejercicio y trabajo sedentario (Relación próstata dolor de espalda).

Ver video:

Fuente:

-https://www.fisioterapia-online.com/infografias/camina-pero-camina-bien
-Propia

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *