Reiki y cristales, pueden usarse juntos en una sesión de reiki. Los resultados de usar reiki y cristales de manera combinada permiten resultados más completos y más rápidos. En reiki: cristales, caja de cuarzos, chakras, significado, usos, definición, sobreextendidos , subextendidos.
Modo de unir reiki y cristales
En reiki: cristales, caja de cuarzos, chakras, significado, usos, definición, sobreextendidos , subextendidos.
De forma básica, sin ahondar mucho por ahora, la forma de trabajar en una sesión de Reiki con cristales consiste en colocar las gemas en los chakras principales, de la siguiente manera:
*Muladhara chakra: Primer chakra.
El chakra raíz demanda piedras rojas, siendo el jaspe rojo la mejor para esta zona. Cuando una persona necesita equilibrar un poco algún instinto básico, como el sexo a lo mejor para personas adictas a él, se combina la roja con una negra.
*Swadhisthana chakra: Segundo chakra.
El segundo chakra demanda piedras de color naranja, por ejemplo una cornalina. Ya que cada gema posee sus propias propiedades. Pero de forma genérica para ayudar a desbloquear el chakra, cualquier piedra naranja sirve.
*Manipura chakra: Tercer chakra.
El chakra del plexo solar demanda piedras de color amarillo. Siendo las ideales de forma genérica el cuarzo citrino y el ojo de tigre.
*Anahata chakra: Cuarto chakra.
Este chakra, el del corazón, demanda piedras de color rosa, y también piedras de color verde: siendo las ideales el cuarzo rosa y el cuarzo verde, también llamado aventurina. (Reiki y cristales).
*Vishudda chakra: Quinto chakra:
El chakra laríngeo demanda piedras de color azul claras, siendo la ideal el cuarzo azul.
*Ajna chakra: Sexto chakra.
El chakra del entrecejo demanda piedras de color índigo, siendo ideal la sodalita.
*Sahasrara chakra: Séptimo chakra.
El chakra corona demanda piedras de color blanco o violeta, siendo la ideal el cuarzo blanco y la amatista.
Reiki y cristales
Durante la sesión de reiki, si queremos podemos usar: una serie de instrumentos que nos pueden ayudar a la hora de sanar al paciente.
Entre otros, podemos para llegar a este fin usar los: cristales y gemas semipreciosas para desbloquear puntos energéticos, activar la energía, multiplicar la nuestra durante la sesión, aliviar dolores y tensiones, entre otras.
Cualquier cristal de cuarzo o gema semipreciosa, una vez adquirida, deberá ser limpiada de: todas las energías y vibraciones que han entrado en contacto con ella. Ya que contienen información de otras personas y podrían alterarnos. O no llegar a funcionar como debieran para lo que nosotros queremos.
Una vez limpia, se tiene que recargar la gema. Se recargan dejándolas al sol y la luna durante mínimo un día, máximo tres. También hay otras maneras más eficaces, como darles Reiki durante algunos minutos. O incluso programando una drusa de cuarzos para recargarlas.
Tras la recarga energética, se realiza lo que se denomina una programación, aunque no es totalmente necesaria. Porque programar un cuarzo o una gema lo que hace es dirigir su energía para un fin concreto. Pero, si simplemente usas la piedra sin programación, colocándola en la zona afectada y dando energía reiki: hará un efecto beneficioso en función de sus propiedades de manera genérica. (Reiki y cristales).
Nota importante:
Nunca utilizar las mismas gemas de una persona con otra. Para ello sería más recomendable que la persona que quiera recibir terapia con gemas traiga su propio juego.
Bastón Atlante
Modo de Uso:
La aplicación del bastón atlante se hará a dos centímetro de la superficie del cuerpo. Tanto para la armonización energética “chakra por chakra” (alineación de Vórtices energéticos): como para un tratamiento sobre alguna enfermedad o dolencia física, aplicándolo sobre el órgano o la zona afectada. A esta distancia (2 cm.)
Se puede trabajar sobre una persona a distancia a través de una foto. Y testear como ha resultado la experiencia con el péndulo. También podemos usar un péndulo para armonizar y testear.
Leer sobre péndulo en :EL PÉNDULO MÁS CERTERO QUE EL TAROT O CARTOMANCIA ?
Metodología chamánica:
Reiki: cristales, caja de cuarzos, chakras, significado, usos, definición, sobreextendidos , subextendidos.
Quien escribe esta parte del articulo comenta: Autora: Lola H.R.
«Esta información la recibí en Guatemala, donde conocí a uno de los maestros de mi hijo. Su nombre es Bill, y es un chamán que pertenece a la tribu norteamericana Ojiwee. Gran parte de su conocimiento proviene del chamanismo escandinavo .Ya que su abuelo era un chamán sueco que emigró a Minesotta. Y trabajó conjuntamente con las tribus nativas americanas.»
A la hora de trabajar con cristales, existe una forma de trabajo más: extendida y generalizada en la que chakra y cristal han de ser del mismo color. Para un problema en el plexo solar, por ejemplo, colocamos: un cristal de color amarillo en esta zona (la citrina es excelente).
Por otro lado, he conocido personalmente a través de este chamán una línea de trabajo: en la que solamente utilizamos el método anterior cuando el chakra se halla sobreextendido.
Al utilizar el mismo color, el chakra que antes tenía un exceso de actividad se equilibra: y regresa a su estado de salud original. Sin embargo, cuando el chakra se encuentra subextendido, utilizamos su color complementario. Los colores complementarios de cada chakra son fáciles de saber: si aplicamos la máxima “como es arriba, es abajo”. Trasladamos los 3 colores de los chakras inferiores a sus 3 chakras superiores. De este modo (cuando existe subextensión del chakra): el tercer ojo precisaría del color amarillo, la garganta el naranja, el corazón el rojo, el plexo solar el violeta. El ombligo o vientre el azul. Y en el chakra base, el chamán utiliza obsidiana (negro), ya que absorbe toda la negatividad.
A nivel científico, un físico amigo de Bill le dijo que esta propuesta tiene mucho sentido. Ya que la suma de dos colores complementarios da como resultado el color blanco.
La luz blanca, en este caso, poseería la facultad de desbloquear un chakra subextendido.
Esta perspectiva de subextensión y sobreextensión de los chakras ya ha sido descrita por autores de renombre: como es el caso de Cindy Dale en su famoso “New Chakra Healing”. Mientras que un chakra sobreextendido es: reactivo, demasiado emocional, carente de límites en el trato a los demás y dependiente. El subextendido se caracteriza por: ser reservado en el trato a los demás, introvertido, poco emocional, tímido y separado de su propio poder personal.
Como Bill afirma, ambos métodos funcionan: una piedra del mismo color puede desbloquear un chakra subextendido así como puede también sanar un chakra sobreextendido.
Esto mismo podemos comprobalo si utilizamos kinesiología antes de colocar los cristales. El test muscular nos dará pautas específicas de trabajo. Así como también nos indicará la subextensión o sobreextensión de un chakra.
¿Cómo es posible entonces que una piedra pueda a la vez sanar sobreextensión y subextensión de un mismo chakra?
La respuesta, según Bill, es que este factor lo define el nivel de conexión a la conciencia colectiva. El poder de la conciencia colectiva es tan influyente que si la persona se haya conectada a la corriente dominante: esta será la que influya en su sanación de manera más efectiva. El poder de la creencia es, más allá de los dogmas de la nueva era: la piedra angular que da sentido a nuestra existencia.
Espero haber sido de ayuda compartiendo esta información. En ningún caso pretendo generar confusión o contradecir a mis colegas. Esta información aquí expuesta es para uso personal. Si tu línea de trabajo te funciona y ayuda a tus pacientes a sanar sus bloqueos, entonces parece evidente que no necesitas modificar tu método.
Si encuentras vacíos en tu trabajo y el método general no funciona para ti, tal vez este conocimiento te ayude a completar tus herramientas de sanación.
“Verdad es lo que nos resulta útil” (Buda).
Autora: Lola H.R.
EL reiki: cristales, caja de cuarzos, chakras, significado, usos, definición, sobreextendidos , subextendidos.
Chakras Sobreextendidos y Subextendidos Diagnóstico y Tratamiento:
Autor: Jorge Benito.
A pesar de que es un conocimiento emergente, aún muchos terapeutas holísticos son ajenos a esta información. Me refiero a los dos tipos básicos de bloqueo que un chakra puede tener: sobreextensión y subextensión.
Como muchos sabrán un chakra o rueda de luz es un centro energético que: canaliza y distribuye la energía universal en nuestro cuerpo tanto físico como energético.
Los chakras giran a gran velocidad. El chakra corona conecta con el espacio superior y el chakra base con el espacio inferior. Nuestra Madre Tierra. El resto de chakras se extienden hacia adelante y atrás. Representando nuestro pasado y presente/futuro respectivamente. El chakra base, a pesar de tener esta orientación inferior, también se extiende horizontalmente hacia adelante y atrás.
Esta dinámica de giro debe estar equilibrada en nosotros.
Sin embargo, en ocasiones el “cono” resultante de este movimiento está demasiado alejado de nosotros: sobreextensión o exceso de actividad o demasiado cercano subextensión o defecto de actividad. En ambos casos, este bloqueo tendrá consecuencias en nuestro cuerpo: físico, mental, emocional y espiritual. Dependiendo del tipo de bloqueo y del chakra implicado las consecuencias serán bien diferentes.
En este artículo voy a analizar, uno a uno, los 6 primeros chakras. Y laS implicaciones de un bloqueo, sea del tipo que sea. Espero y deseo que esta información sea de utilidad, ya que la recibí directamente de mi maestro, un chamán de la tribu Ojiwee.
En el artículo de arriba se introdujo parte de la información que recibí. Y que mi madre, editora del mismo, tuvo ocasión de recibir también en su visita a Guatemala. País en el que resido actualmente.
Ahora, con todo el respeto, voy a completar la historia personal de mi maestro: cómo recibió esta información y cómo podemos utilizarla en nuestro beneficio.
Hace ya mucho tiempo, mi maestro Bill se encontraba en su habitación y decidió: activar la información contenida en uno de sus cristales. Tal y como sus maestros le enseñaron, junto al ombligo hay un pequeño chakra: no el sacral, sino uno más de los muchos que tenemos alojados en nuestro cuerpo. Y que tiene como función principal la decodificación de los mensajes encriptados en los cristales. Esta información proviene en algunos casos de la propia Madre Tierra. Y en otras ocasiones es información que fue grabada por civilizaciones ancestrales muy avanzadas.
Al colocar el cristal en este punto y conectarlo con otro cristal que ubicó en el tercer ojo, una imagen holográfica con forma de pirámide apareció en la habitación. Para perplejidad del estudiante que le acompañaba.
De ella emergió una figura humana que le explicó que los chakras pueden tener un exceso de actividad (sobreextensión). O un defecto de actividad (subextensión). En el caso del exceso de actividad: necesitamos utilizar un cristal del mismo color para equilibrar el chakra. Mientras que en el caso de un defecto de actividad se requiere un cristal de su color complementario. Los colores complementarios son fáciles de identificar: “como es arriba, es abajo”. Intercambiamos los 3 chakras inferiores con los superiores y ya lo tenemos: rojo y verde; naranja y azul; amarillo y violeta. También enfatizó en que *el chakra corona no debe trabajarse. Ya que está siempre conectado con la energía universal. Y esta conexión es por sí misma perfecta, por lo tanto no requiere tratamiento de ningún tipo.
Cuando Bill le preguntó a esta entidad por qué: en ocasiones utilizar el mismo color para el mismo chakra también funciona. Aunque sea en caso de subextensión. Su respuesta fue que depende siempre de la conciencia colectiva. (Reiki y cristales).
Es por eso que sus antepasados Ojiwee utilizaban siempre turquesa para conectar con los ancestros: la intención colectiva de su tribu asociada con esta piedra hace que funcione. Esto explica también cómo mucho terapeutas, a pesar de desconocer la sobreextensión y subextensión de los chakras: han sanado a sus pacientes. El poder de la conciencia colectiva es inmenso. Y si estos terapeutas tienen una conexión profunda con ella, los cristales funcionarán perfectamente.
¿Cómo saber, pues, cuándo utilizar un cristal? ¿En caso de sobreextensión de la garganta, debe tratarse con un cristal azul o con uno naranja, su complementario? ¿O cómo saber si el chakra está sobreextendido o subextendido?
Hay varios métodos eficaces para cerciorarse de cómo trabajar. De los que más utilizo son la kinesiología (test muscular) o el uso de un péndulo. Yo siempre digo que uno debe usar lo que le da buenos resultados. Si usas siempre los mismos cristales para los chakras y funciona, quiere decir que: la conciencia colectiva está influyendo en la sanación. Si no funciona, esta información seguramente te ayude a seguir creciendo.
Lo curioso de la historia es que Bill compartió esta experiencia con un colega suyo, físico de profesión. Él se quedo atónito, y le dijo: “es física, pura física, concretamente física de luz. Si tomas un color y lo unes a su complementario, obtienes blanco. Cuando hay subextensión y el chakra necesita ser activado, la luz blanca es perfecta para realizar esta activación“. Voilá. Activación a través de pura luz blanca. Tiene sentido, ¿no?
PRIMER CHAKRA: BASE O RAÍZ
Rojo. Circuito de supervivencia. Lucha o huída, respuesta automática. Hermandad, tribu. Niño interior. Conexión con la Madre Tierra. Nuestra fundación (comida, refugio, vestimenta).
Exceso: vago, cansado. Monótono, materialista, miedo al cambio, adicción a la seguridad. Juicioso y crítico.
Deficiencia: miedoso, ansioso, falta de disciplina, dificultades financieras, desorganización crónica. Suicidio. Miedo e inseguridad. Sentimiento de falta de valor propio, dudas de uno mismo y vergüenza.
Disfunciones físicas: frecuentes enfermedades. Intestino largo, huesos y dientes, piernas, pies, base de la columna, dolor en espalda baja, ciática. Desórdenes alimenticios, depresión, problemas en la piel, baja energía. Descenso del sistema inmunológico. (Reiki y cristales).
Sobreextensión: utlizar obsidiana 20 minutos para equilibrar.
Subextensión: usar verde para activar.
SEGUNDO CHAKRA: SACRAL/OMBLIGO
Naranja. Energía femenina. Circuito sexual. Intuición, creatividad, emociones. Magia y poderes sobrenaturales. Cerebro derecho.
Exceso: adicción al sexo y al placer; emociones fuertes y exceso de sensitividad; invasión de los demás; seducción y manipulación seductora; ataduras obsesivas; dependencia emocional.
Deficiencia: falta de habilidades sociales; frigidez; miedo al sexo; falta de deseo y pasión; negación del placer; rigidez en sus actitudes.
Disfunciones físicas: disfunciones sexuales y reproductivas; sistema urinario; falta de apetito (sexo y comida).
Sobreextensión: utlizar color naranja para equilibrar.
Subextensión: usar azul para activar.
TERCER CHAKRA: PLEXO SOLAR
Amarillo. Energía masculina. Fuerza de voluntad. Lógica, razón, sistemas, pensamiento lineal y analítico. Cerebro izquierdo.
Exceso: agresivo, dominante, controlador, culpador y competitivo. Perfeccionista y demasiado intelectual.
Deficiencia: baja voluntad, pasividad, falta de calidez emocional, frialdad. Se preocupa de lo que piensan los demás y tiene miedo de la soledad.
Disfunciones físicas: artritis, desórdenes digestivos, úlceras, colon, pancreatitis, diabetes, estómago e hígado.
Sobreextensión: utlizar amarillo para equilibrar.
Subextensión: usar violeta para activar.
CUARTO CHAKRA: CORAZÓN
Verde. Amor incondicional. Compasión. Entendimiento y empatía. Unidad. Ser superior. Conexión con el Espíritu.
Exceso: demandante, celoso, dependiente, posesivo. Melodramático, maníaco-depresivo. Mártir, el maestro del amor condicional. “Si me amaras de verdad, no harías o dirías esto…” (Reiki y cristales).
Deficiencia: antisocial, intolerante, solitario, miedo a la intimidad y las relaciones, falta de empatía, narcisismo, amargura. Paranoico, indeciso, miedo a dejar soltar y ser libre. Terror al rechazo.
Disfunciones físicas: desórdenes del corazón, pulmones, timo, mamas, brazos. Asma, problemas de circulación, tensión en omóplatos.
Sobreextensión: utlizar verde para equilibrar.
Subextensión: usar rojo/rosa para activar.
QUINTO CHAKRA: GARGANTA
Azul. Comunicación y expresión. Sonido, música, vibración. Canalización, habilidad para comunicarse con otros planos de conciencia o dimensiones.
Exceso: habla demasiado, sin control, habla por hablar. No sabe escuchar. Le encanta el chismorreo. Interrumpe constantemente. Arrogante y dogmático.
Deficiencia: miedo a comunicarse, miedo a hablar. Voz temblorosa y débil. Debilidad. No sabe poner en palabras lo que siente.
Disfunciones físicas: dolor de garganta, úlceras bucales, escoliosis, laringitis, tiroides, dolor de cabeza, cuello y hombros, problemas en los oídos.
Sobreextensión: utlizar azul para equilibrar.
Subextensión: usar naranja para activar.
SEXTO CHAKRA: TERCER OJO
Violeta. Visión y sapiencia. Lectura de auras. Ver otros mundos dentro de este mundo.
Exceso: alucinación, pesadillas, obsesiones, paranoia, dificultad de concentración.
Deficiencia: poca visión y poca memoria, falta de imaginación, dificultad para visualizar, falta de perspectiva, negación. (Reiki y cristales).
Disfunciones físicas: dolores de cabeza y ojos, problemas nasales y nervios faciales, tumores cerebrales, problemas neurológicos, dificultades de aprendizaje, problemas medulares y espinales.
Sobreextensión: utilizar violeta para equilibrar.
Subextensión: usar amarillo para activar.
Autor: Jorge Benito
Fuente:
sanacionholisticasalamanca.wordpress.com
Propia (Reiki y cristales).