Regenerar cartílago en articulaciones Factores que lo afectan Video explicativo

Regenerar cartílago en articulaciones

Regenerar cartílago es Fundamental para no tener problemas en las articulaciones. Cartílago: regeneración en cadera, rodilla, articulaciones, lisina, homeopatía, regeneración natural, suplementos, alimentos, preparados, recomendaciones, lisina, nutrientes.

Regenerar cartílago en articulaciones

Regenerar cartílago en articulaciones

Regenerar cartílago

Cartílago: regeneración en cadera, rodilla, articulaciones, lisina, homeopatía, regeneración natural, suplementos, alimentos, preparados, recomendaciones, lisina, nutrientes.

¿Que es el cartílago?

No es más que un tejido conjuntivo blanquecino que es bastante sólido y elástico lo que lo hace muy resistente. Este tejido forma el esqueleto de algunos vertebrados y se añade a algunos huesos para prolongar el tamaño de ellos. En pocas palabras el cartílago es un tejido firme, pero a la vez flexible que cubre los extremos de los huesos en las articulaciones.

El cartílago se encuentra en varias partes del cuerpo,pero en la cadera y las rodillas es donde cumple una función mas importante y por lo tanto el buen funcionamiento del mismo es vital para mantener nuestro cuerpo saludable y en optimas condiciones.
Cuando este tejido se encuentra inflamado, con lesiones, dañado o cuando se encuentra desgastado puede producir ciertos síntomas como fuerte dolor en las articulaciones y limitaciones en los movimientos del cuerpo.

¿Cómo se regenera el cartílago?

El cartílago se regenera según el consumo de los alimentos. Otra de las afecciones más comunes que afectan a los cartílagos de tobillos, rodillas, muñecas, codos, y hombros es la artritis, una enfermedad bastante conocida en estos tiempos, que afecta a casi todas las personas a partir de los cuarenta años, por lo que se hace necesario tener una nutrición adecuada para que los tejidos cartilaginosos se pueden regenerar rápidamente.

Uno de los aminoácidos más importantes para la rápida regeneración del cartílago es la lisina, quien se encarga de absorber el calcio y producir colágeno para construir nuevamente el tejido dañado, además de mejorar el aspecto de la piel y la firmeza de los tendones. Si el colágeno es la armazón del cartílago, o sea lo que le da forma, los glicosoaminoglicanos son el lubricante.

Regenerar El Cartílago En Las Rodillas y Cadera

La dieta es lo principal para regenerar el cartílago dañado en el cuerpo, principalmente en las rodillas y la cadera. Un estudio realizado hace pocos años por la Universidad de Maryland (UMMC) arrojó como resultado que la falta de Lisina retrasa el crecimiento y la recuperación del tejido dañado.(Regenerar cartílago ).
El cuerpo necesita de 12 miligramos de Lisina por cada kilo de peso corporal para de esta manera contribuir a la reconstrucción del cartílago de una manera efectiva y natural. Los alimentos que contienen un alto nivel de Lisina son los siguientes:

Las gelatinas sin sabores.
Los Huevos (preferiblemente de gallinas que no sean de granja).
El queso blanco.
Las legumbres.
Los frutos secos.
La levadura de cerveza.
Bacalao
Carnes rojas
Cerveza
Soja

Estos alimentos que mencionados deben ser incluidos en la dieta de una personas que tiene problemas con el cartílago para que el nivel de Lisina aumente en el cuerpo y pueda trabajar rápidamente en el crecimiento de este tejido que es tan importante.
Agregar a todo esto el consumo de cúrcuma con pimienta que produce un efecto antiinflamatorio importante en la zona de cartílago. Y como antiinflamatorios naturales tenemos el agregado a las comidas tanto de cúrcuma junto a la pimienta. Y por otro lado aumentar el consumo de jengibre, sea en infusiones o  rallado en las comidas.

La vitamina C es muy importante para elevar las defensas del organismo, pero no sólo hace eso, también es capaz de mantener la producción de colágeno, manteniendo la sangre oxigenada y llevándola por todas la arterias asegurándose de proveer las heridas de lo que necesitan para reconstruirse.(Regenerar cartílago ).

Una gran deficiencia de vitamina C puede reducir la cicatrización instantáneamente, además los seres humanos necesitan más de 75 mg (miligramos) diarios de esta vitamina para renovar continuamente los problemas del cuerpo. Los alimentos que contienen la mayor cantidad de vitamina C son:

El kiwi
la naranja
las fresas
el limón
melocotones
tomates
mangos
piñas
hojas de nabo
repollo

Otras ayudas naturales:

Existen muchos remedios caseros y naturales, e incluso ingredientes, que por si solos pueden ayudarnos a combatir dolores óseos y articulares. Puedes utilizar por ejemplo, limón para eliminar el dolor de rodillas, o diversas infusiones de hierbas que también te ayudarán a disminuir la intensidad de las molestias.

Preparado

Es sumamente efectivo, sino que también es muy económico. Es probable incluso, que ya tengas en tu casa todos los ingredientes necesarios para preparar esta poderosa receta. Además, al ser completamente natural, este remedio no te ocasionará ningún tipo de efecto secundario para tu salud. Recuerda también que se trata de un tratamiento que combate el problema desde su raíz, por lo que una vez que empieces a consumirlo, y si eres constante, el dolor y las molestias desaparecerán para siempre.

Pasemos ahora si a ver en detalle cómo preparar este fabuloso remedio natural para regenerar cartílagos dañados.

Ingredientes:

Una cucharada de menta o hierbabuena
Una cucharada de romero
Un litro de agua
Una cucharada de salvia
Una cucharada de tomillo
Intenta que todos tus ingredientes estén bien frescos, a la hora de preparar el remedio.

Estas hierbas medicinales para tratar el dolor articular y óseo, podrán hacer mucho por ti y tu salud en general.

Procedimiento:

Lleva a hervir el agua en una olla.
Una vez llegado al punto de ebullición, añade todas las hierbas en el agua.
Deja el agua en el fuego durante al menos 5 minutos más.
Luego del tiempo establecido, apaga el fuego y deja que el preparado repose durante 15 minutos.
Cuéla el preparado, y si lo deseas, puedes agregarle un poco de miel a la infusión resultante.
Guarda el remedio en la heladera, para que se conserve fresco.(Regenerar cartílago ).

Modo de consumo:

Deberás de beber una o 2 tazas de esta poderosa infusión a diario, si quieres comenzar a regenerar cartílagos dañados en tu organismo. En lo posible, bebe la primer taza en ayunas, y la otra antes de irte a dormir. Deberás de seguir este tratamiento durante 3 semanas, sin saltear ningún día. Luego de dicho tiempo, comenzarás a notar como tus rodillas y demás articulaciones se desinflaman, y el dolor irá desapareciendo poco a poco. La combinación de hierbas que reúne esta poderosa infusión, se caracterizan por sus poderosas y variadas propiedades medicinales, las cuales contribuirán en mucho para tu salud, sin dejarte ningún tipo de efecto secundario.

Recomendaciones

En solo cuestión de un mes comenzarás a notar los increíbles cambios. Podrás volver a realizar movimientos y actividades, que hace mucho no llevabas a cabo, debido a tus molestias y dolores.

Recuerda que llevar un estilo de vida saludable, es el principal factor al momento de mantener nuestra salud en el mejor de los estados. Cuida tu alimentación, intenta salir a caminar o realizar algún tipo de deporte al menos 2 o 3 veces a la semana, y por sobre todo, bebe abundante agua.

Intenta no consumir demasiada azúcar ni sal, y por sobre todo, deja de lado los alimentos conservados y ricos en grasas. Los alimentos elaborados por ti mismo, serán los más saludables y beneficiosos para tu salud. Intenta también, mantenerte alejado de los vicios y cualquier tipo de hábito que ponga en peligro a tu salud.

Otro preparado alimenticio

Increíble remedio casero para regenerar el cartílago de la rodilla. Una receta que te ayuda a restaurar la función motriz de las rodillas y articulaciones. Además,  fortalece la estructura de los huesos y mejora su densidad.

2 cucharadas de gelatina sin sabor (40 gramos)
3 cucharadas de pasas
40 g de semillas de calabaza
8 cucharaditas de semillas de lino
4 cucharadas de semillas de sésamo
200 g de miel pura de abejas

Vierta todos los ingredientes en un tazón grande y mezcle bien para obtener una mezcla homogénea. Cuando termine, viértalo en un frasco de vidrio sellado y tome una cucharadita dos veces al día, antes del desayuno y el almuerzo.(Regenerar cartílago ).

Fundamentos de cada uno

Gelatina

La gelatina es un verdadero aliado de nuestros huesos y articulaciones debido a que posee gran cantidad de aminoácidos, proteínas y colágeno. Además de fortalecer y relajar las articulaciones, ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar varias enfermedades degenerativas como la osteoporosis y la osteoartritis. Además, también puede reducir los niveles de colesterol en la sangre, retrasar el envejecimiento, controlar el azúcar en la sangre y aumentar la resistencia física.

Pasas de uva

El calcio, un componente esencial de nuestros huesos, está presente en grandes cantidades en las pasas. Por otro lado, éstas son fuente de boro, un micronutriente fundamental para el correcto desarrollo y formación de la estructura ósea. Además sirve para promover una eficiente absorción de calcio y una mejor prevención de la osteoporosis causada por la menopausia en las mujeres. El potasio es otro nutriente esencial que se encuentra en niveles altos en las pasas, que puede ayudar a fortalecer los huesos y las articulaciones.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son una excelente fuente de magnesio y una sola porción de 28 g proporciona al cuerpo casi el 20% de su necesidad diaria de este mineral. También es una fuente de fósforo que desempeña un papel vital en l a formación y el mantenimiento de huesos y dientes sanos.

Semillas de lino

Este ingrediente es rico en omega 3, un ácido graso muy eficaz para detener la afección inflamatoria causada por la osteoartritis. Las semillas de lino ayudan a tonificar las articulaciones, las fortalecen y las ayudan a soportar cargas de trabajo diarias sin sufrir daños.

Semillas de sésamo

Estas semillas son ricas en metales, minerales, fibra y vitamina E. Estudios recientes han confirmado su acción protectora contra el cartílago en modelos experimentales de osteoartritis. Tienen un poderoso efecto anti-inflamatorio,
debido a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados y vitamina E, con acción antioxidante.

La miel

Este es uno de los alimentos de mayor cantidad de beneficios para nuestra salud. Especialmente para las articulaciones debido a su rico contenido en nutrientes y antioxidantes. Tiene un efecto purificador que promueve la eliminación de desechos. También posee un potente poder antioxidante que contribuye a la regeneración de diferentes tejidos corporales. Además, su acción anti-inflamatoria puede reducir efectivamente el dolor y el edema.

Semilla amapola, calcio de ostras, el magnesio y la vitamina D. Los primeros importantes aportadores de calcio y el magnesio lo podemos encontrar en almendras, etc y la vitamina D tomando sol o con aportes de suplementos nutricionales. Y también son importantes los aportes de vitamina A, con zanahorias, aceite de hígado de bacalao, suplementos de garcinia cambogia, etc.(Regenerar cartílago ).

Fuentes magnesio:

Espinaca, brócoli, acelga, coles, palta, cacao, semillas y frutos secos, como almendra, etc. Pescados grasos, calabaza. Especias como: cilantro, perejil, hinojo, albahaca, etc. Frutas y bayas: tomate, frambuesa, papaya, pomelo, frutillas, sandía. Pediluvios de sulfato de magnesio: Una cucharada en una fuente con agua y remojar los pies.

Factores que afectan absorción de magnesio:

Ingesta desbalanceada de calcio, sea alta o baja. Enfermedades como diabetes, alcoholismo, etc. Medicamentos que bloquean su absorción: antibióticos, quimioterápicos y diuréticos. Cultivos con suelos pobres en minerales.
El estado crónico bajo en magnesio se ha asociado con una serie de enfermedades crónicas que incluyen diabetes, hipertensión, enfermedad coronaria y osteoporosis. También se discute el uso de magnesio como agente terapéutico en asma, infarto de miocardio y preeclampsia.
La hipermagnesemia puede provocar hipotensión y otros efectos cardiovasculares, así como manifestaciones neuromusculares. Se discuten las causas y el manejo de la hipermagnesemia.

Vitamina A:

Hígados animales y de bacalao. Zanahoria, espinaca, batata, tomate, derivados lácteos, almejas, berberechos, congrio, anguila.

Calcio:

Calcio de ostras, pasas de uva, semillas de amapola, frutos secos, lácteos, col rizada, brócoli, sardinas, soja orgánica y sus derivados, espinaca, huevo, carnes, chocolate. Legumbres, algas, alimentos de hoja verde en general.

Puede afectar la absorción de calcio:

Exceso de proteínas, exceso de fósforo, exceso de fibra y alimentos excedidos en sal. Otro factor importante en la absorción de calcio es la relación de magnesio en nuestro organismo. Por ello una buena ingesta de magnesio hará que el calcio sea absorbido y vaya a hueso. (Regenerar cartílago ).

Video

Cómo regenerar rápidamente los cartílagos dañados

Fuente

Propia (Regenerar cartílago ).
medicinanatural.com
www.saludeficaz.com

Comparte este artículo

5 comentarios en “Regenerar cartílago en articulaciones Factores que lo afectan Video explicativo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *