Receta para preparar chía

Receta para preparar chía

Receta para preparar chía de manera fácil y rápida. Con ella podemos beberla en épocas de calores intensos.  Beberla fresca o a gusto y aportar nutrientes útiles y necesarios. Ayudando además a mantener nuestra salud de manera natural.

Receta para preparar chía

Receta para preparar chía

Receta para preparar chía:

Ingredientes:

• 4 litros de agua.
• 4 o 5 limones.
• 4 o 5 cucharas soperas de semillas de chía.
• Azúcar al gusto.

Preparación:

Debe tostar las semillas de chia durante 2 minutos no dejar quemar, luego muele las semillas, finalmente mezcle el agua con las semillas, limones, azúcar y listo.

Propiedades:

1.- Ayuda a la Regeneración de tejidos.
2.- Favorece el desarrollo del feto durante el embarazo.
3.- Tiene la capacidad de hidratar todos los órganos.
4.- Ayuda a regular la coagulación de la sangre
5.-Células de la piel, membranas, mucosas y nervios.

Las semillas de Chía son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3.
La harina elaborada con las semillas posee entre seis y 10 veces más de calcio que la leche. La chía es una importante fuente de vitaminas B que intervienen en el crecimiento y división celular, protegen el corazón, las arterias, fortalecen el sistema inmunológico y también al sistema nervioso. Algo a destacar de esta especie es su importancia en la disminución del colesterol en sangre, así como también la ausencia de gluten. Lo que implica que pueden ser consumidas por celíacos, sin ningún tipo de inconveniente.
La chía se la puede encontrar en aceite, molida (harina de chía) o la semilla en sí. Se recomienda ingerir dos cucharadas de postre por día (una a la mañana y otra a la noche). Se las puede consumir solas o mezcladas con líquidos, jugos, yogurt(preparados por Ud. mismo, sino es mejor evitar lácteos industriales), agua o caldos.

También se las puede agregar a la preparación de las comidas. Lo más importante a tener en cuenta al momento de la ingesta es que la semilla debe ser masticada o molida de alguna manera, ya que de lo contrario no se podrá metabolizar.
Importante fuente de vitaminas B que intervienen en el crecimiento y división celular, protegen el corazón, las arterias, fortalecen el sistema inmunológico y también al sistema nervioso

Ver más en: Como absorber mejor los nutrientes

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *