Química sexual Orgasmos Bioenergía Tantra Energía sexual y salud Relación con reiki y energía chi

Química sexual

Qímica sexual: Neuroquímica del sexo, función del cerebro con el sexo, sentimientos, química el amor, química de las adicciones, origen biológico y psicológico del amor, Pdf, estrés y sexo, tantra, tao, sexo y salud.

Química sexual

Química sexual

Química sexual

El sexo, o más bien la energía sexual, es una fuerza poderosa en lo que respecta a nuestra salud, relaciones íntimas y espiritualidad, pero el alcance de esto rara vez se realiza. Afortunadamente ahora podemos entender gran parte de la dinámica prevaleciente debido a los avances recientes en la neuroquímica del cerebro. Los efectos observados se pueden explicar parcialmente con bioquímica y en parte con bioenergética.

Qímica sexual: Neuroquímica del sexo, función del cerebro con el sexo, sentimientos, química el amor, química de las adicciones, origen biológico y psicológico del amor, Pdf, estrés y sexo, tantra, tao, sexo y salud.

La neuroquímica del sexo

El orgasmo se considera generalmente como el objetivo final del sexo recreativo. Wilhelm Reich fue el primer científico en describir la naturaleza y el propósito del orgasmo como una descarga de exceso de bioenergía con la liberación adicional de la energía del sentimiento, y también reconoció las consecuencias negativas de las energías sexuales bloqueadas. Además de los picos emocionantes, los orgasmos tienden a producir efectos secundarios negativos poderosos que ahora solo se entienden mejor. Esto se debe a las tendencias predecibles en la actividad hormonal que parecen ser similares en todos los mamíferos para asegurar ciertos objetivos evolutivos. Esto se logra con los siguientes cambios neuroquímicos.(Química sexual).

Son la dopamina, la hormona de la recompensa; prolactina, la hormona de la saciedad; la oxitocina, la hormona del abrazo y los niveles de receptores de andrógenos, que afectan poderosamente nuestro estado de ánimo, nuestro deseo de intimidad, nuestra percepción de nuestro compañero, así como nuestra susceptibilidad a las actividades y sustancias adictivas. Estas hormonas también pueden tener funciones diferentes pero generalmente relacionadas.

Además, está involucrado el estimulante feniletilamina (PEA), que también está presente en el cacao y el chocolate y eleva la energía, el estado de ánimo y la atención. PEA se produce en mayores cantidades cuando uno está enamorado; por el contrario, una deficiencia (común en maníaco-depresivos) causa sentimientos infelices. Cuando nos enamoramos por primera vez, nos unimos los niveles crecientes de PEA, oxitocina y dopamina. Cuando nos excitamos sexualmente por contacto cercano, nuestro nivel de dopamina aumenta aún más y en el momento del orgasmo tenemos una tormenta de ideas de dopamina que un investigador comparó con los efectos de la heroína. en el cerebro La dopamina es activa en todas las adicciones, incluso en personas que han olvidado qué es el sexo. La mayor parte de esta actividad está en el sistema límbico, la parte más antigua del cerebro.(Química sexual).

Después del orgasmo los niveles de dopamina caen bruscamente con los síntomas de abstinencia habituales. Esta reacción tiende a ser inmediata en los hombres y demorada en las mujeres. También aumentan los niveles de prolactina, y los receptores de andrógenos caen después del orgasmo. La baja testosterona se asocia con irritabilidad e ira. Los niveles de oxitocina disminuyen después del orgasmo convencional, pero permanecer en contacto cercano puede ayudar a contrarrestar esta caída y mantener los niveles de oxitocina.(Química sexual).

Inicialmente, durante el período de luna de miel de nuestra relación, seguimos fuertemente vinculados por altos niveles de oxitocina, y superamos rápidamente nuestro blues hormonal al tener más relaciones sexuales. Inicialmente, el sexo nos estimula a desear más sexo. Esto conduce a aumentos y caídas rápidos en los niveles de dopamina y las correspondientes fluctuaciones emocionales rápidas en nuestra relación. Más tarde nos volvemos cada vez menos interesados ​​en el sexo con nuestra pareja y ahora intentamos aumentar nuestro nivel de dopamina volviéndonos adictos a algún tipo de alimento o droga, o interesándonos en una nueva pareja sexual. Básicamente, este tipo de comportamiento es el mismo para humanos, primates, mamíferos y reptiles porque se origina en la parte primitiva de nuestro cerebro.

Además de servir como un freno sexual, la prolactina también afecta nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento de alguna manera como una hormona de la resignación.

El efecto Coolidge

En experimentos con ratas se ha observado que después de una copulación vigorosa con una nueva pareja, las ratas macho pronto ignoran por completo a esta pareja, pero cuando se introduce una nueva hembra, se revitalizan inmediatamente, al menos lo suficiente como para volverse sexualmente activas. Esto puede repetirse una y otra vez hasta que la rata macho esté completamente exhausta. Este fenómeno ha sido llamado el “Efecto Coolidge”(presidente estadounidense). No solo se ha observado el efecto Coolidge en todos los animales machos probados, sino también en las hembras. Otro experimento indica que la causa de este efecto puede ser una avalancha de dopamina.(Química sexual).

La hormona del abrazo

El sistema de dopamina está obviamente diseñado para producir variedad genética al inducirnos a aparearnos con tantos socios diferentes como sea posible. Sin embargo, hay una hormona que contrarresta los efectos emocionales de la dozulina en la montaña rusa, y es la oxitocina, la hormona del acurrucamiento. La oxitocina también contrarresta el miedo, que se asocia con altos niveles de cortisol y estrés, ver tabla a continuación. En el apareamiento de animales unidos por parejas, y con esto la dopamina, la montaña rusa, se detiene con el aumento de la prolactina después de la fertilización exitosa, y ahora la oxitocina asegura que ambos padres cooperen para la supervivencia de su descendencia.(Química sexual).

Relaciones sexuales

En la actualidad, un gran número de matrimonios termina en divorcio, a menudo después de muy poco tiempo. Las relaciones informales son aún más frágiles. Si bien este es un fenómeno bastante reciente, la razón subyacente siempre ha estado ahí. En siglos anteriores, los matrimonios simplemente se mantenían unidos por la presión social y la incapacidad de divorciarse. Las razones subyacentes que alejan las relaciones están enraizadas en las características hormonales de nuestras relaciones sexuales. En términos evolutivos, estamos condicionados a difundir nuestros genes de la manera más amplia posible y a proporcionar un entorno seguro para criar a nuestra descendencia. Esto significa que estamos programados para encontrarnos, enamorarnos, formar un hijo y, después de un tiempo, conocer a otro amante y repetir este procedimiento.(Química sexual).

Las mujeres se sienten atraídas sexualmente por hombres guapos, pero a menudo eligen parejas en función de los recursos y el potencial de crianza , y los varones tratan de diseminar sus genes atrayéndose fuertemente hacia cualquier mujer (fértil) con características genéticamente deseables. Este patrón evolutivo llega a un punto crítico después del embarazo cuando la mujer mantiene altos los niveles de prolactina durante la lactancia y, en lugar de mantener una relación amorosa de oxitocina con su pareja, ahora cambió su enlace de oxitocina al bebé. En esta situación, el sexo es hormonalmente indeseable, y cualquier sexo orgásmico conduce a una mayor inestabilidad hormonal y emocional.

Por lo tanto, lo que sucede actualmente en nuestra sociedad es perfectamente normal en términos evolutivos. El principal problema es simplemente la cantidad inaceptable de angustia emocional y agitación social que causa. Otras bajas son nuestra salud y bienestar, que se ven enormemente potenciados por las relaciones armoniosas a largo plazo. En lugar de disfrutar de los picos de dopamina, cada vez más tenemos que hacer frente a los niveles bajos de dopamina después de nuestros encuentros sexuales rutinarios. Comenzamos a ver todas las fallas en nuestro compañero que anteriormente estaban cubiertas por altos niveles de oxitocina (por contacto físico frecuente sin asociaciones subconscientes desagradables) . Como estos bajos de dopamina pueden durar hasta dos semanas, esto causa una tensión considerable en una relación.(Química sexual).

Durante este tiempo tendemos a aumentar la irritabilidad, la irritación, el resentimiento, la frustración, culparnos unos a otros y emociones negativas similares como una expresión de resaca biológica. Dependiendo de nuestra composición emocional, podemos desarrollar un deseo subconsciente de separarnos, y muchas parejas lo hacen.

Otros intentan mantener las experiencias pico de dopamina explorando todas las diferentes posiciones sexuales, o comienzan a intercambiar parejas, o se interesan en una nueva pareja. Los picos de dopamina también pueden mantenerse volviéndose adictos a algo, en realidad no importa para qué. Puede tratarse de drogas legales o ilegales, juegos, carreras y apuestas, chocolate o encontrar con frecuencia una pareja sexual diferente. Además de causar problemas de salud relacionados con el estrés a largo plazo y otros, las adicciones también tienen una serie de efectos secundarios desagradables en nuestra capacidad para la intimidad.

Más allá del orgasmo

Con la estructura actual de nuestra sociedad, obviamente es una ventaja formar relaciones sexuales cooperativas estables para el beneficio de los niños y también para el bienestar emocional de los padres. Como este objetivo es contrario a nuestro condicionamiento neuroquímico evolutivo, necesitamos encontrar formas de burlar los cambios hormonales que nos separan. En términos hormonales, necesitamos maximizar la producción de oxitocina y evitar la dopamina montaña rusa. Todo esto podría hacerse dentro de una relación amorosa platónica. Para mantener un cuerpo fuerte y saludable también necesitamos mantener una producción fuerte de hormonas sexuales. La mejor manera de mantener la producción de esta hormona son los sentimientos sexuales. Al igual que con la actividad muscular, es mejor usarla o podemos perderla.

Entonces hay dos preguntas restantes: “¿Puede la actividad sexual sin orgasmo ser satisfactoria?” Y “¿Es necesario el orgasmo para estimular nuestras glándulas sexuales y mantener la salud de nuestros órganos sexuales?”

Abstinencia de orgasmo: karezza tantra blanco

Estos métodos no-orgásmicos cambian el enfoque de hacer el amor de los órganos sexuales al corazón. Ha habido tres ideas básicas en la evolución de Karezza: aumentar la salud y el bienestar, evitar los embarazos no deseados y aumentar los lazos íntimos y el placer sensual. Algubos hombres, sintieron por su propia experiencia que el sexo no eyaculador les daba más energía y mejoraba su salud, mientras que al mismo tiempo evitaba los embarazos no deseados. Sus parejas femeninas estaban uniformemente entusiasmadas con la estrecha relación emocional que proporcionaba.
Las relaciones sexuales sin eyaculación fueron una piedra angular de la Comunidad Oneida. Los hombres jóvenes aprendieron el autocontrol de las mujeres posmenopáusicas.(Química sexual).

Alice Bunker Stockham creía que la energía sexual se puede dirigir a la construcción de tejido corporal y que impregne cada célula con salud y vigor. Karezza era una forma de compañía espiritual.

El libro del Dr. J. William Lloyd tiene aún algún valor práctico en cuanto a los detalles de la técnica.
Marnia Robinson y Gary Wilson mantienen el sitio web www.reuniting.info con una gran cantidad de artículos prácticos, científicos y espirituales.
La base de este trabajo es el libro Peace between the Sheets – Healing with Sexual Relationships, disponible en su sitio web. Este libro, así como muchos testimonios de sitios web, muestran los muchos beneficios de salud y relación de este enfoque no orgásmico para hacer el amor.

El método

El énfasis está en la conciencia interna del sentimiento así como en la sensación de unión completa con el compañero. El orgasmo se evita o al menos se minimiza. Las caricias y los movimientos lentos controlados durante el coito generan un flujo constante de energía sexual que se convierte conscientemente en sentimientos de alegría y amor sublimes. No es necesario que el pene esté erecto o incluso adentro para disfrutar de este tipo de actividad sexual. Parte o todo el tiempo la punta del pene puede tocar la entrada de la vagina o los órganos sexuales pueden no tocarse en absoluto. Concéntrese en las sensaciones en el punto de contacto con la pareja, en el área genital y donde toque la piel o la mano que acaricia. Esto genera sensaciones agradables, que ahora se pueden convertir fácilmente en una sensación de amor.

Abre tu corazón y envíale este amor a tu pareja. De una manera más activa, puedes en tu imaginación llevar la energía que se siente en el área genital o pélvica hacia arriba hasta el corazón. Allí lo sienten como amor y se lo irradian a su pareja, y también los envuelve a ambos en una nube de amor.

Si duermen juntos, puede desarrollar una rutina de conexión diaria antes de irse a dormir o después del despertar, o ambos. Esto se puede hacer sin moverse, solo para sentirse cerca el uno del otro, o puede dormir juntos piel con piel. Todo esto no solo es emocionalmente satisfactorio, sino que produce un fuerte vínculo y fortalece la relación.

Lloyd, dice

“A medida que adquieres el hábito de dar tu electricidad sexual bendiciendo a tu pareja desde tus órganos sexuales, manos, labios, piel, ojos y voz, adquirirás el poder de satisfacerte a ti y a ella sin un orgasmo. Pronto ni siquiera pensarás en el autocontrol, porque no tendrás deseos del orgasmo, ni ella tampoco lo hará “.(Química sexual).

Bioenergía y sexo

La sexualidad y los diversos beneficios resultantes del sexo no orgásmico solo pueden entenderse en el contexto de la bioenergía o la fuerza vital, también llamada prana, chi, ki, orgone u od. Podemos verlo como el aura más profunda alrededor de los objetos vivientes o sentirlo como calor u hormigueo en nuestro cuerpo, especialmente cuando se transfiere energía como con la “imposición de manos” o Reiki, y más intensamente durante el orgasmo. Esta energía circula en nuestro sistema meridiano de acupuntura y sus vórtices forman nuestro sistema de chakras. Está en la base de fenómenos paranormales o psíquicos, y también es el agente curativo de muchas terapias naturales. Mientras que la bioenergía aún es desconocida para la ciencia ortodoxa, es una experiencia cotidiana de muchas personas sensibles.

La energía sexual es más alta en adolescentes vírgenes, donde la actividad eléctrica relacionada puede provocar estática e interferencia con los equipos eléctricos y electrónicos. Nuestra salud y energía dependen de un fuerte flujo de bioenergía en el sistema de chakras. A partir de ahí, la energía fluye a través del sistema de acupuntura hacia todos los órganos y tejidos, y cualquier exceso fluye hacia fuera para formar el aura etérica alrededor del cuerpo.

El chakra sexual es nuestro generador de bioenergía más fuerte. Además de proporcionar una corriente moderada de energía en el chakra base y luego subir a la columna vertebral en el cerebro, también mantiene la producción de nuestras hormonas sexuales. Si este generador de energía se debilita, entonces nos falta vitalidad y podemos estar cerca de una enfermedad o de la vejez.

El problema ahora es este:

si dejamos que este generador de energía se deteriore debido a una nutrición deficiente o al bloquear el flujo de energía sexual, entonces nuestro nivel de energía general se deteriora. Si, por otro lado, lo usamos con frecuencia con el sexo orgásmico, entonces perdemos una cantidad inadecuada de bioenergía, nuevamente resulta en un bajo nivel de energía, además de los efectos negativos de las fuertes fluctuaciones de la hormona.

La solución lógica es suficiente uso o estimulación de nuestra energía sexual pero sin descargarla y sin crear un bloqueo de energía.

Idealmente, producimos una gran cantidad de energía sexual y luego la canalizamos al sistema de chakra y acupuntura para mantenernos jóvenes y saludables. Este modelo nos permite comprender las frecuentes afirmaciones de los practicantes de los métodos de amor de Tao y Karezza en cuanto a la sorprendente salud y los efectos rejuvenecedores que se han experimentado.(Química sexual).

Perfección sexual

Rudolf von Urban relata experiencias y puntos de vista:

La pareja de Arabia: un médico y su joven novia árabe. Después de acariciarse desnudo durante una hora sin contacto sexual en una habitación oscura, vio el cuerpo de su esposa rodeado por una luz nebulosa azul verdosa. Moviendo su palma cerca de su pecho, una chispa eléctrica visible y audible saltó del pecho a la palma, causando algo de dolor. Von Reichenbach, un distinguido científico, había descrito anteriormente fenómenos similares sin ser tomados en serio por los principales científicos.
Resumiendo su experiencia, el coito orgásmico durante media hora o más, con o sin caricias iniciales, no produjo chispas y por lo tanto parece eliminar toda tensión.(Química sexual).

Las relaciones sexuales durante media hora o más fueron seguidas por una relajación agradable de todo el cuerpo con mayor amor y felicidad de la pareja y sin deseo de otra conexión sexual durante 5 o más días. Si la relación sexual duró una hora, esta satisfacción duró una semana, y después de una relación sexual de dos horas duró dos semanas. Esto fue cierto incluso cuando hubo una eyaculación precoz, pero permanecieron conectados sexualmente con un pene no erecto. Más tarde, von Urban encontró estas observaciones confirmadas por informes de otras parejas.

South Sea Islanders: Von Urban también describe las prácticas sexuales de algunas sociedades melanesias como confirmando las experiencias de la pareja árabe. Los juegos preliminares con besos y caricias toman al menos media hora, pero un hombre nunca toca el clítoris. Luego se conectan con sus órganos sexuales y permanecen inmóviles juntos durante al menos media hora más antes de comenzar los movimientos, y después del orgasmo permanecen conectados sexualmente durante mucho tiempo. En las noches en que no tenían relaciones sexuales dormían piel con piel, pero sin besarse ni acariciarse. Tenían relaciones sexuales no más de aproximadamente cada cinco días, y los problemas sexuales parecían ser desconocidos en estas sociedades. Se burlaban de lo que consideraban las prácticas sexuales inmaduras de los occidentales.

La Mujer Neurótica: Una joven estaba aterrorizada por los hombres, pero después de enamorarse de un asistente médico de von Urban finalmente acordó casarse con él con la condición de que no intentaría tener relaciones sexuales con ella. Después de seis semanas, pasan su primera noche juntos, desnudos pero sin contacto sexual. Después de media hora de estar juntos, ambos experimentaron un deleite indescriptible y un éxtasis que duró toda la noche.

Sin embargo, después de 7 horas tenían que separarse o sentirían asfixia a menos que se seducieran, y luego podrían continuar estando felizmente juntos. Durante el día se sintieron felices, relajados y enérgicos. Durante 14 años practicaron este tipo celestial de hacer el amor hasta que probaron el sexo convencional y lo perdieron. Al igual que con la pareja de Arabia, sus experiencias se mejoraron al darse una ducha antes de acostarse juntos.(Química sexual).

Qímica sexual: Neuroquímica del sexo, función del cerebro con el sexo, sentimientos, química el amor, química de las adicciones, origen biológico y psicológico del amor, Pdf, estrés y sexo, tantra, tao, sexo y salud.

Las seis reglas del sexo perfecto de Von Urban

Preparación: Un día elegido para hacer el amor debe estar lleno de amabilidad y afecto mutuos. Un período de juego de amor con besos y caricias debe preceder al acto sexual. La estimulación del clítoris debe evitarse. Las mujeres que están acostumbradas a los orgasmos del clítoris deben, gradualmente, en unas pocas semanas o meses, ser ayudadas a volver a enfocarse en la estimulación vaginal.(Química sexual).

Comentario: Von Urban cree que la estimulación del clítoris aumenta la tensión y hace que la relajación profunda de todo el cuerpo sea más difícil, y si uno está acostumbrado a la estimulación del clítoris también puede hacer que sea más difícil lograr un orgasmo vaginal profundo. El objetivo principal de Von Urban no era crear una gran emoción y llegar rápidamente al orgasmo, sino tener una conexión amorosa y fuertemente unida con un compañero. Esto no significa que todos deban hacerlo de esta manera. Von Urban simplemente creía que brindaba los mejores resultados a largo plazo en cuanto a la salud y las relaciones.

Posición: los socios deben adoptar una posición que les permita permanecer totalmente relajados durante una relación sexual prolongada. Preferida es la posición de tijera: la mujer se acuesta boca arriba con las rodillas apoyadas en el pecho, mientras que el hombre se acuesta sobre su lado izquierdo transversalmente a ella, de modo que su pene toca la entrada de la vagina. Ella ahora lo deja caerr piernas y él coloca su pierna derecha entre sus piernas. Con esto, su pierna izquierda está entre sus piernas mientras que su pantorrilla derecha descansa sobre su torso. Los lados pueden invertirse.

El hombre coloca la punta del pene en la entrada abierta de la vagina. Ahora todos los besos y caricias deben cesar y ambos amantes se enfocan en las corrientes de energía entre sus órganos sexuales. No importa si el pene es blando o erecto. Después de media hora y el intercambio completo de energía sexual, el pene generalmente se vuelve erecto y ahora puede entrar siempre que la vagina esté húmeda naturalmente. Se desaconseja el uso de aceite, ya que ralentiza el intercambio de energía (pero esto no debería ser un problema con conexiones largas), y se deben evitar los condones (excepto posiblemente temporalmente con el propósito de la eyaculación) porque bloquean el intercambio de bioenergía y conducir a una mayor tensión corporal. Estas recomendaciones son para parejas en relaciones a largo plazo, para encuentros casuales usan prácticas de sexo seguro.

Duración: después de que el hombre ha aprendido a controlar su eyaculación, los 30 minutos fuera de la vagina ya no son necesarios. Para una conexión larga de una a tres horas, la pareja permanece principalmente inmóvil o con movimientos lentos. Si la eyaculación ocurre prematuramente, el pene suave debe permanecer adentro hasta por lo menos media hora desde la entrada. Si se debe evitar un embarazo no deseado, retírese brevemente para la eyaculación, la micción y el lavado, y luego vuelva a conectar el pene a los labios internos.(Química sexual).

Concentración: durante todo el acto sexual, desde la preparación hasta el final, la pareja debe enfocarse el uno en el otro y en lo que están haciendo, tomar conciencia de las sensaciones en las que se tocan y de la energía que fluye dentro y entre ellos.

Relajación: Es esencial relajarse no solo físicamente eligiendo una posición adecuada, sino también mental y emocionalmente. Cualquier tipo de preocupación, culpa o preocupación por problemas laborales o familiares impide la relajación y el intercambio completo de bioenergía. Intente superar esos problemas tratando con ellos en otros momentos, y use ejercicios de relajación y meditación para desconectarse cuando lo desee. Otro problema es que una mujer puede reprimir su impulso sexual debido a un abuso o decepción anterior, y puede resistirse inconscientemente. Esto generalmente se puede superar con mucha ternura, amor y paciencia de su pareja.(Química sexual).

Frecuencia: aunque esto puede depender principalmente del deseo de los compañeros, von Urban observó que generalmente después de una relación sexual de 30 minutos con la preparación adecuada, las parejas están contentas con un intervalo de cinco días, después de una hora de relación sexual con una semana y después de dos horas con intervalos de dos semanas. Él considera que un intervalo suficiente es importante para recargar completamente las baterías del cuerpo con bioenergía.

Comentario

Las observaciones de Von Urban parecen mostrar que los efectos indeseables del sexo orgásmico convencional pueden deberse principalmente a tensiones corporales inéditas más que a cambios hormonales per se, aunque los cambios hormonales pueden ser el resultado de cambios bioenergéticos. La mayor satisfacción y felicidad se debe a la combinación de niveles elevados de oxitocina y una mayor relajación.
El período de descanso de cinco días a dos semanas entre los eventos orgásmicos puede significar que los altos niveles de oxitocina probablemente estabilizarán los niveles de dopamina.

Sexo y salud

De acuerdo con estudios psicológicos y estadísticas a largo plazo, la gran mayoría de las relaciones sexuales causan más angustia e infelicidad que felicidad. Los factores sexuales que pueden contribuir a los problemas de salud son las deficiencias de nutrientes, los desequilibrios hormonales y bioenergéticos y la angustia emocional. Las deficiencias de nutrientes se relacionan principalmente con la pérdida de eyaculación. El fluido seminal es rico en zinc y requiere mucha vitamina B6 y ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los aceites de pescado y aceite de linaza. La deficiencia de zinc también conduce a órganos sexuales masculinos subdesarrollados y más tarde a la ampliación de la próstata. La artritis tiende a empeorar con la eyaculación frecuente. El factor principal para elevar nuestros niveles de estrés es probablemente la incapacidad de descargar energía estática bioenergética.

Un ejemplo común es ver películas emocionantes que nos despiertan y luego ir a la cama sin liberar la tensión inducida. Es lo mismo con el sexo convencional.

Es probable que todas las enfermedades y problemas de salud de los órganos sexuales estén relacionados con prácticas sexuales no saludables. Esto incluye no solo cánceres e infecciones de los órganos sexuales sino también en otras partes del cuerpo. Incluso el crecimiento tumoral y la metástasis son estimulados por las hormonas del estrés. La oxitoxina tiene un efecto inhibidor del crecimiento sobre el cáncer, especialmente el cáncer de próstata y el cáncer de mama: cuanto más oxitocina se puede esperar, menos crecimiento del tumor puede esperarse.

Abrazos frecuentes entre los socios asociados con presión arterial baja y más oxitocina
El tacto y el apoyo psicológico promueven la salud debido al aumento de la oxitocina
La oxitocina protege fuertemente a los órganos del daño debido a la infección sanguínea
Besar puede tener implicaciones positivas para pacientes alérgicos
La oxitocina acelera la curación de heridas y reduce el dolor
La oxitocina contrarresta la adicción y alivia los síntomas de abstinencia
Ayuda a la desintoxicación del alcohol para el masaje, la oxitocina se eleva durante el masaje
Oxitocina reduce la ansiedad y el estrés
Menos oxitocina da como resultado más agresión y menos cuidado
La oxitocina regula la proliferación celular e inhibe el cáncer de mama y próstata
La oxitocina aumenta la receptividad de las mujeres
El desequilibrio de oxitocina puede ser la base de la impotencia y aliviar la disfunción eréctil
Los pacientes con autismo y trastornos psiquiátricos mejoran con oxitocina
Oxitocina involucrada en el aprendizaje y la memoria

Sexo y rejuvenecimiento

Hay muchos indicios de rejuvenecimiento y mayor longevidad debido a las prácticas sexuales sagradas. Como el aumento de la longevidad en las relaciones armoniosas y una vida más larga de los padres que cuidan a los niños, podrían deberse a niveles persistentemente elevados de oxitocina. Sin embargo, también existen prácticas antiguas, especialmente basadas en Tao, que usan deliberadamente la energía sexual para rejuvenecer y aumentar la longevidad. Según canalización por Edgar Cayce, podemos lograr la regeneración completa (operación perfecta del sistema endocrino) si limpiamos y purificamos el centro reproductivo.
Peter Kelder describió los 5 ritos de rejuvenecimiento, o los 5 tibetanos. El rito solo se practica cuando se excita sexualmente.(Química sexual).

Libro de sanación tao

tao usa energía sexual como el combustible primario para ser refinado por la práctica espiritual. En lugar de liberar energía sexual en forma de orgasmo, se canaliza por la columna vertebral y luego por el frente en lo que se llama la “órbita microcósmica”. la energía kundalini. De esta manera, permanece disponible para sanar y rejuvenecer el cuerpo, mientras que cualquier excedente se almacena en el área detrás del ombligo.

Fortalecimiento de la energía sexual

La fuerza de nuestra energía sexual es una función de nuestra vitalidad o energía vital en general. Por lo tanto, si nuestra vitalidad general es baja, entonces no tenemos mucha energía sexual disponible.
Como ejercicio más deliberado podemos cerrar los ojos, enfocarnos en el tercer punto del ojo entre las cejas y sonreír sucesivamente en cada órgano y glándula principales de nuestro cuerpo.
Otro método importante es concentrar la energía de la respiración. Esto se puede hacer con cualquier órgano que necesite curación, pero para este fin podemos respirar en los órganos sexuales. Inhale profundamente en el abdomen, y durante una exhalación lenta imagínese que la bioenergía en el aire inhalado se comprime en los testículos o los ovarios.(Química sexual).

También haga ejercicios en el piso pélvico. Además de contraer y relajar rítmicamente todo el suelo pélvico, presione selectivamente hacia adelante para contraer solo la parte delantera. En los hombres, esto da un impulso al pene, la mujer también puede contraer rítmicamente la abertura vaginal. Esta presión directa se usa para prevenir la pérdida de energía cuando se está cerca del orgasmo, mientras que la contracción selectiva alrededor del ano y el cóccix ayuda a llevar la energía a la columna vertebral.

Otras técnicas comunes son tai-chi y chi-gong. En estas prácticas, imaginamos y sentimos la energía que nuestro entorno atrae a nuestro cuerpo. Caminar descalzo sobre la hierba o la tierra húmeda o nadar en el mar mejora y limpia nuestro aura. El polo de un imán que apunta hacia el norte, como la palma derecha, tiene una energía similar a la energía sexual masculina yang, mientras que la energía del polo que apunta hacia el sur o la palma izquierda es similar al yin o energía sexual femenina . En la filosofía de Tao, las energías celestiales o espirituales que entran por la parte superior de la cabeza son masculinas o yang, mientras que las energías de la tierra son femeninas o yin. En general, las energías femeninas son relajantes y calmantes, y las energías masculinas estimulan y activan.(Química sexual).

Comida para el sexo

No podemos tener una energía sexual fuerte si estamos desnutridos. Nuestra fuerza de vida a partir de la cual generamos energía sexual es similar a la bioenergía en alimentos crudos. Por lo tanto, los alimentos crudos tienen un efecto vitalizador mucho más fuerte que los alimentos cocinados. Las proteínas de alta calidad son parte del líquido seminal y una dieta alta en proteínas es sexualmente estimulante. El fluido seminal también es rico en zinc y requiere mucha vitamina B6 y ácidos grasos omega-3, que se encuentran en los aceites de pescado y aceite de linaza. La deficiencia de estos está muy extendida, especialmente con la pérdida frecuente de líquido seminal. Los aceites de pescado también son necesarios para la lubricación vaginal natural. Varias hierbas y alcaloides se han utilizado tradicionalmente para mejorar diversas funciones sexuales.

Comúnmente utilizado para mejorar y equilibrar el sistema endocrino en general y las hormonas sexuales en particular es Maca. Wild Yam es especialmente útil con problemas sexuales relacionados con la edad. También Tribulus terrestris se usa con frecuencia para mejorar las funciones sexuales.
Qímica sexual: Neuroquímica del sexo, función del cerebro con el sexo, sentimientos, química el amor, química de las adicciones, origen biológico y psicológico del amor, Pdf, estrés y sexo, tantra, tao, sexo y salud.

Sexo y espiritualidad

En sus aspectos positivos, nuestra sexualidad puede abrir nuestro corazón al amor, y nos permite tener experiencias similares a los estados de meditación y dicha mística durante o en lugar de un orgasmo y su resplandor. De una manera menos obvia, las energías sexuales se pueden canalizar hacia arriba para desarrollar nuestros centros de energía o sistema de chakras y cuerpos de energía superior. De acuerdo con las enseñanzas esotéricas y de yoga, todo esto es parte de nuestra evolución espiritual.
La idea del celibato para sacerdotes, monjas y monjes es espiritualizar las energías sexuales como en la meditación, los rituales y otras prácticas devocionales.(Química sexual).

Si bien esto generalmente implica ejercicios conscientes como en el yoga, los místicos cristianos comúnmente transformaron sus energías sin conciencia consciente a través de una intensa devoción. Si los célibes religiosos luchan por suprimir su sexualidad, no entienden la razón más profunda de la práctica del celibato y bloquean su evolución espiritual en ese nivel. Si las prácticas devocionales no conducen a la transmutación de las energías sexuales, entonces es mucho mejor encontrar una salida natural. La supresión siempre conduce a problemas.

Existen cientos de diferentes técnicas tántricas, taoístas, yóguicas y de meditación para transformar la energía sexual en kundalini o energía espiritual. La energía sexual es una parte más densa de nuestra energía de fuerza vital general, que puede ser liberada como energía kundalini y dirigida hacia arriba. Su objetivo final es facilitar el crecimiento espiritual mediante el desarrollo de nuestro sistema de chakras y cuerpos de energía superior.(Química sexual).

¿Que es espiritualidad?

El amor y la compasión son las expresiones de un corazón abierto. Por lo tanto, la práctica de Karezza es especialmente relevante en este momento. Los métodos tántrico, taoísta y yóguico intentan desarrollar todo el sistema de chakras y un cuerpo de energía superior. La iluminación está en la Vagina: es uno de los dichos autenticados del Buda, y nos deja con el problema de cómo entenderlo o interpretarlo. Esto también se puede traducir como: “La iluminación está en los órganos sexuales femeninos”.(Química sexual).
Mi comprensión del primer dicho es que se refiere a la energía sexual femenina que se requiere para que un monje macho se vuelva andrógino, lo que significa que las energías masculinas y femeninas se equilibran en un individuo.

Pero también hay otro dicho budista que se refiere a los orgasmos como matar al Buda interno.
Significa que al desperdiciar nuestra energía sexual con orgasmos no tenemos suficiente para la iluminación.

En el siglo ocho, una mujer Buda, Lady Yeshe Tsogyel, logró la iluminación a través de la práctica tántrica mutua . Ella explica que las mujeres deben controlar sus energías sexuales al igual que los hombres necesitan controlar su eyaculación si quieren cultivar la iluminación espiritual.

“Si hay una fuga de energía sexual, la Luz Invicta de Buda es asesinada … Por lo tanto, con el poder de retracción, dibujando el ‘amor’ con la energía base de la fuerza vital, lo sostuve en la olla de mi vientre, y manteniendo el recuerdo del placer incontaminado por la lujuria, despojándome del Samadhi creado por la mente, pero sin caer en un instante de letargo, experimenté el ascenso de la Conciencia “

El objetivo final del cultivo de energía taoísta es la formación de un cuerpo inmortal. Esto no es un cuerpo físico sino un cuerpo con mayor energía, un cuerpo liviano. De la misma manera que en la práctica budista esotérica, esto se logra combinando energías sexuales masculinas y femeninas para que el practicante se vuelva andrógino. Esto ocurre inicialmente en el área detrás del ombligo donde la energía sexual convertida se ha acumulado mediante la práctica de la Órbita Microcósmica o un método equivalente.(Química sexual).

Nuestros principales polos macho-hembra están en la parte superior e inferior de la columna vertebral. Esto es como un eje de energía entre dos vórtices girando con una división secundaria hombre-mujer entre el lado derecho e izquierdo de nuestro cuerpo. La alquimia interna o cópula interna de estos polos crea el niño divino o cuerpo de luz inmortal. Para tener éxito no solo necesitamos un polo sexual fuerte, sino también una corona fuerte o un polo celestial formado por la meditación regular y una actitud espiritual.

Lao Tse explicó el cuerpo de luz inmortal de la siguiente manera: es consciente de sí mismo pero sin ego, capaz de habitar un cuerpo biológico pero no apegado a él, y guiado por la sabiduría más que por la emoción. Entera y virtuosa, nunca puede morir. Sin embargo, Edgar Cayce advirtió que si elevas la kundalini antes de que puedas controlar tu energía sexual, simplemente inflamará tu deseo sexual y causará problemas en tu camino espiritual. Como consejo general, esto significa practicar Karezza o la Órbita Microcósmica hasta que puedas usar tu energía sexual sin enfrentarte a deseos incontrolables.(Química sexual).

El sacramento de la cámara nupcial

Una imagen similar surge de los Evangelios Gnósticos. Esto básicamente dice que debemos convertirnos en andróginos para entrar en el reino de los cielos. No hay posibilidad de que el público en general lo haya entendido. Considera también lo siguiente:

(114) Simón Pedro le dijo: “Deja que María nos deje, porque las mujeres no son dignas de la vida (eterna)”.
Jesús dijo: “Yo mismo la conduciré para hacerla varón, para que ella también se convierta en un espíritu viviente que se asemeja a ustedes, varones. Porque toda mujer que se haga hombre entrará en el reino de los cielos”.

Esto también se refiere a la androginia. El medio para lograr esto es el sacramento de la cámara nupcial. Se alude en varios Evangelios gnósticos. Jesús enseñó diversos sacramentos, el Evangelio de Felipe , indica que hubo el santo bautismo, la expiación más santo, y el “Santo de los Santos,” el sacramento de la cámara nupcial, en el que los participantes “encender la luz” o “crisma “y regresar a la unidad”. La androginia también es una parte central de otras religiones donde las deidades en el arte taoísta, hindú y budista a menudo se muestran como parte masculina y parte femenina. No hay descripciones directas del sacramento de la cámara nupcial, pero está revestido de simbología sexual y parece que se ha practicado como una unión sagrada varón-hembra sin orgasmo, también descrita como abrazo puro o relación inmaculada.

Aquí una cita final del Evangelio de Felipe: “Si alguien se convierte en hijo de la cámara nupcial, recibirá la luz. Si alguien no lo recibe mientras está aquí, no podrá recibirlo en el otro lugar. Aquel que reciba esa luz no será visto, ni podrá ser detenido. Y nadie podrá atormentar a una persona así, incluso mientras viva en el mundo “. Esto fue para demostrar a sus seguidores la verdad de sus enseñanzas sobre el andrógino divino y la vida eterna. Por lo tanto, la verdadera base de las enseñanzas de Jesús es la sexualidad sagrada, al igual que en las enseñanzas budistas, hindúes y taoístas.(Química sexual).

Pdf para bajar

www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art90/art90.pdf

Fuente:

www.health-science-spirit.com/healsex.html

Comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *